Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor IbiFR el 08 Mar 2017, 21:23

Sigue habiendo mucha leyenda urbana con el tema de las baterías. Es mucho peor para una batería actual dejar que se descargue que cargarla desde el 80%. También es imposible que un usb no cargue porque como bien han dicho por ahí, uno de los pines es de alimentación; tendría que ser el sistema de alimentación del propio móvil el que gestionase no recargar la batería (esto es precisamente lo que hacen hoy en día los móviles o portátiles, al llegar a 100% el sistema de gestión de carga deja de recargar la batería para evitar dañarla, y esa alimentación se usa para alimentar el teléfono, así que no hay problema).

Por cierto, el conectivity box va genial, tiene más potencia de la que me esperaba, me carga el teléfono mucho más rápido que los accesorios de carga inalámbrica del propio móvil, que son eternos. Y la conexión bluetooth para llamar y música va estupenda, se oye de lujo.

En este mensaje, IbiFR ha recibido 2 agradecimientos de:
Bettor (11 Mar 2017, 07:50), franandas (08 Mar 2017, 22:28)
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor c0c00n el 08 Mar 2017, 21:38

T.Z escribió:
c0c00n escribió:
BigBoss escribió:
T.Z escribió:
Kaisen escribió:
c0c00n escribió:
T.Z escribió:
scragg escribió:Enhorabuena por la compra, compi y vecino. Es precioso, que te voy a contar jajaja, va a ser gemelo del mio. :si:
Esas llantas espero verlas en todo su explendor.
Porque te decidiste por esas llantas? La mayoria eligen las de 18.
Comentanos tus primeras impresiones.
Me suena ese paisaje, jeje. A ver si algun dia hacemos una minikedada y nos vemos por el barrio.


A mi la llanta de 17 de esta versión sí me gustaba. La de 18 machined 2 no la veo en color blanco sin una barras pintadas en negro con el brillo de la columna C y de las llantas. Skoda es el de los pocos que te deja ponerlas en negro básico o brillante y en ese caso quedan muy guapas. En la Seat me recuerdan a las que montaban con básicas en todo el grupo VAG.

En lo que se refiere a las impresiones en los primeros 600km, primero empiezo por lo bueno:

El 2.0 TDI de 150cv a diferencia del 1.6, da igual en la marcha que lo lleves, sale como un cohete y no tienes que andar pensando.
En cuanto a consumo, 5,4-5,5 sin tener nada de cuidado. Veremos que pasa con el tiempo.
La suspensión es dura y a más de uno igual le resulta incomodo al principio.
El full link con el Iphone funciona a las mil maravillas y con Siri es la caña. El GPS con el maps funciona perfectamente.
Otra cosa que ha sido alucinante y miran muchos al pasar son los Led, iluminan.... que da gusto.
Y no digo nada del asistente de pendientes, no porque solo ayude en las rampas etc si no porque te puedes olvidar de pisar el pedal del freno o poner el frenos de mano y al iniciar la marcha el solo se quita ¡La caña!

La parte mala:
La radio nueva tiene solo dos botones y tanto uso a la larga puede que den guerra. Como dejen de funcionar....

Otro punto malo es que el full link para funcionar hay que conectarlo al coche y el movil está cargando, cosa que me parece un error y muy grande. Tendría que existir una opción para que no se ponga a cargarlo.

Otro detalle que no me ha gustado es el tema de configurar el sonido. En los otros modelos que he tenido de VAG la radio se configuraba con tres barras (graves, agudos y medios), era mas sencillo de hacer que sonasen bien. En este me esta costando, los graves sacuden demasiado.

Me tienen que mirar una de las esquinas de la pantalla táctil ya que le noto suelta.

Puf, y para el tema del Surf, deportes acuáticos etc, nos han fastidiado con el tema de la llave. No se puede pedir una llave sin mando. Solo puedes hacer una copia para abrir el coche desde el bombín. Para arrancar etc tienes coger la de mando (se deja dentro del coche). Pero tampoco es solución, ya que en la maneta de la puerta del conductor no hay ranura para meterla. Por cierto, el día que se quede el mando sin pilas... no se como abriremos el coche, tengo que mirar en las instrucciones para ver como solucionar este tema. Tiene que haber alguna cosa. En base a ello optare por una de las dos soluciones: hacer una copia de la llave solo para abrir o ponerle un accesorio para dejarla fuera.

Por último, las palanca de marchas para andar cambiando no está tan lograda como en otras ocasiones en las que metía la velocidad usando solo un dedo.
(Creo que no me dejo nada)

Vamos, en general estoy muy contento, pero creo que algunos de los detalles podrían corregirlos con alguna actualización en la gestión del coche. Al final son impresiones personales.

Viendo que por la zona estamos unos cuantos, podemos juntarnos algún día. Supongo que a mas de uno os quedará poco para recibir el vuestro. ¡Ánimo! Ya queda poco


Y de verdad que no hay ninguna forma de desactivar la carga del móvil estando conectado al full link? Si no hay manera me parece una cagada de las buenas...


¿ Y para que necesitas que no se cargue el móvil al usar full link ?

Un saludo.


¿Para que quiero cargar el movil sin necesidad y romper la bateria? Si quiero cargarlo ya lo pondré a cargar. No tiene sentido que lo cargue sin necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



A dia de hoy las baterías de los teléfonos ya vienen pensadas para eso, una vez se han cargado del todo pasan a alimentarse directamente del cable y no de la batería. Mi Mac hace 5 años ya que lo hace y se tira todo el día conectado, y la batería esta de luijo

Deacuerdo que las han mejorado. Pero el hecho es que si yo tengo el móvil al 80% de bateria no tiene sentido cargarla obligatoriamente. Y por otro lado, tengo un Samsung Galaxy 7 y en el tiempo que hace que lo tengo he notado que ha perdido capacidad, por mucho que las hayan mejorado, y puedo asegurar que he tenido especial cuidado con este tema.
Saludos,


En el curro un compi y yo tenemos comprobado que el Iphone 6 si haces los ciclos completos la batería dura más. No se estropean como antes pero tampoco duran los mismo que si la cuidas. No tengo ganas de cargármelo por el coche.

En algún complemento que tengo se puede quitar la opción de que se ponga a cargar y solo se enlace para transferir archivos o compartir la conexión. No se como no han pensado en ello.

De hecho, los que también la han cagado son los de Android/iOS por no poner la opción el el teléfono directamente...
Avatar de Usuario
c0c00n
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor kawaner13 el 08 Mar 2017, 21:45

Alguien sabe como funciona la conexión wi-fi del navegador plus? Tiene alguna ventaja con la conexión Bluetooth?
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor IbiFR el 08 Mar 2017, 22:11

kawaner13 escribió:Alguien sabe como funciona la conexión wi-fi del navegador plus? Tiene alguna ventaja con la conexión Bluetooth?


El navegador crea una red a la que conectas el dispositivo inalámbrico. La señal wifi es más potente y permite más velocidad que el bluetooth.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor MichelRey el 09 Mar 2017, 03:44

c0c00n escribió:
BigBoss escribió:
T.Z escribió:
Kaisen escribió:
c0c00n escribió:
T.Z escribió:
scragg escribió:Enhorabuena por la compra, compi y vecino. Es precioso, que te voy a contar jajaja, va a ser gemelo del mio. :si:
Esas llantas espero verlas en todo su explendor.
Porque te decidiste por esas llantas? La mayoria eligen las de 18.
Comentanos tus primeras impresiones.
Me suena ese paisaje, jeje. A ver si algun dia hacemos una minikedada y nos vemos por el barrio.


A mi la llanta de 17 de esta versión sí me gustaba. La de 18 machined 2 no la veo en color blanco sin una barras pintadas en negro con el brillo de la columna C y de las llantas. Skoda es el de los pocos que te deja ponerlas en negro básico o brillante y en ese caso quedan muy guapas. En la Seat me recuerdan a las que montaban con básicas en todo el grupo VAG.

En lo que se refiere a las impresiones en los primeros 600km, primero empiezo por lo bueno:

El 2.0 TDI de 150cv a diferencia del 1.6, da igual en la marcha que lo lleves, sale como un cohete y no tienes que andar pensando.
En cuanto a consumo, 5,4-5,5 sin tener nada de cuidado. Veremos que pasa con el tiempo.
La suspensión es dura y a más de uno igual le resulta incomodo al principio.
El full link con el Iphone funciona a las mil maravillas y con Siri es la caña. El GPS con el maps funciona perfectamente.
Otra cosa que ha sido alucinante y miran muchos al pasar son los Led, iluminan.... que da gusto.
Y no digo nada del asistente de pendientes, no porque solo ayude en las rampas etc si no porque te puedes olvidar de pisar el pedal del freno o poner el frenos de mano y al iniciar la marcha el solo se quita ¡La caña!

La parte mala:
La radio nueva tiene solo dos botones y tanto uso a la larga puede que den guerra. Como dejen de funcionar....

Otro punto malo es que el full link para funcionar hay que conectarlo al coche y el movil está cargando, cosa que me parece un error y muy grande. Tendría que existir una opción para que no se ponga a cargarlo.

Otro detalle que no me ha gustado es el tema de configurar el sonido. En los otros modelos que he tenido de VAG la radio se configuraba con tres barras (graves, agudos y medios), era mas sencillo de hacer que sonasen bien. En este me esta costando, los graves sacuden demasiado.

Me tienen que mirar una de las esquinas de la pantalla táctil ya que le noto suelta.

Puf, y para el tema del Surf, deportes acuáticos etc, nos han fastidiado con el tema de la llave. No se puede pedir una llave sin mando. Solo puedes hacer una copia para abrir el coche desde el bombín. Para arrancar etc tienes coger la de mando (se deja dentro del coche). Pero tampoco es solución, ya que en la maneta de la puerta del conductor no hay ranura para meterla. Por cierto, el día que se quede el mando sin pilas... no se como abriremos el coche, tengo que mirar en las instrucciones para ver como solucionar este tema. Tiene que haber alguna cosa. En base a ello optare por una de las dos soluciones: hacer una copia de la llave solo para abrir o ponerle un accesorio para dejarla fuera.

Por último, las palanca de marchas para andar cambiando no está tan lograda como en otras ocasiones en las que metía la velocidad usando solo un dedo.
(Creo que no me dejo nada)

Vamos, en general estoy muy contento, pero creo que algunos de los detalles podrían corregirlos con alguna actualización en la gestión del coche. Al final son impresiones personales.

Viendo que por la zona estamos unos cuantos, podemos juntarnos algún día. Supongo que a mas de uno os quedará poco para recibir el vuestro. ¡Ánimo! Ya queda poco


Y de verdad que no hay ninguna forma de desactivar la carga del móvil estando conectado al full link? Si no hay manera me parece una cagada de las buenas...


¿ Y para que necesitas que no se cargue el móvil al usar full link ?

Un saludo.


¿Para que quiero cargar el movil sin necesidad y romper la bateria? Si quiero cargarlo ya lo pondré a cargar. No tiene sentido que lo cargue sin necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



A dia de hoy las baterías de los teléfonos ya vienen pensadas para eso, una vez se han cargado del todo pasan a alimentarse directamente del cable y no de la batería. Mi Mac hace 5 años ya que lo hace y se tira todo el día conectado, y la batería esta de luijo

Deacuerdo que las han mejorado. Pero el hecho es que si yo tengo el móvil al 80% de bateria no tiene sentido cargarla obligatoriamente. Y por otro lado, tengo un Samsung Galaxy 7 y en el tiempo que hace que lo tengo he notado que ha perdido capacidad, por mucho que las hayan mejorado, y puedo asegurar que he tenido especial cuidado con este tema.
Saludos,

Lo siento pero lo que dices no es así. Quien gestiona la carga de la batería es el procesador del móvil, más concretamente el kernel y ya se encarga él de nunca cargarla al 100%. Es más cuando un móvil te pone que está al 100% es mentira. Suele estar al 95% porque las baterías no deben cargarse al 100%.pero ya te digo que es cosa del kernel así que no te preocupes por que de cargue el móvil cuando lo conectas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Seat León FR MY17 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
MichelRey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2017, 01:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor kawaner13 el 09 Mar 2017, 10:00

IbiFR escribió:
kawaner13 escribió:Alguien sabe como funciona la conexión wi-fi del navegador plus? Tiene alguna ventaja con la conexión Bluetooth?


El navegador crea una red a la que conectas el dispositivo inalámbrico. La señal wifi es más potente y permite más velocidad que el bluetooth.

Ok gracias, pero el tráfico ee datos es solamente para la reproducción de música desde el dispositivo portátil ¿no?.
Lo digo porque para ese volumen de información con la conexión Bluetooth va que chuta....
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor IbiFR el 09 Mar 2017, 13:45

kawaner13 escribió:
IbiFR escribió:
kawaner13 escribió:Alguien sabe como funciona la conexión wi-fi del navegador plus? Tiene alguna ventaja con la conexión Bluetooth?


El navegador crea una red a la que conectas el dispositivo inalámbrico. La señal wifi es más potente y permite más velocidad que el bluetooth.

Ok gracias, pero el tráfico ee datos es solamente para la reproducción de música desde el dispositivo portátil ¿no?.
Lo digo porque para ese volumen de información con la conexión Bluetooth va que chuta....


Sí, en principio es solo para eso, imagino que en otros equipamientos podrás tener también internet en el coche

En este mensaje, IbiFR ha recibido un agradecimiento de:
kawaner13 (09 Mar 2017, 20:56)
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor MichelRey el 09 Mar 2017, 15:34

Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE]Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Seat León FR MY17 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
MichelRey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2017, 01:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Peqlince el 09 Mar 2017, 15:44

MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Putadon , tiene qué doler !!!!
Avatar de Usuario
Peqlince
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Ene 2017, 11:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CrAfTy el 09 Mar 2017, 15:46

Peqlince escribió:
MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Putadon , tiene qué doler !!!!


jooooooooderrrrrrr! :zoquete:
qué mal sientan estas cosas! ánimo!
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor MichelRey el 09 Mar 2017, 16:09

Peqlince escribió:
MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Putadon , tiene qué doler !!!!

Y tanto, me cago en todo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Seat León FR MY17 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
MichelRey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2017, 01:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor MichelRey el 09 Mar 2017, 16:09

CrAfTy escribió:
Peqlince escribió:
MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Putadon , tiene qué doler !!!!


jooooooooderrrrrrr! :zoquete:
qué mal sientan estas cosas! ánimo!

Pues si, es una putada porque para la mierda que es hay que cambiar toda la defensa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Seat León FR MY17 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
MichelRey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2017, 01:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Raul_bdn el 09 Mar 2017, 16:27

MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Joder!!!... Vaya putada, yo el mio lo miro con lupa todo, pero tarde o temprano las rozaduras o golpes llegarán de una manera u otra.. :avergonzado:

Por cierto como ha sido?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Raul_bdn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2017, 21:02
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor rfaus el 09 Mar 2017, 23:22

MichelRey escribió:
CrAfTy escribió:
Peqlince escribió:
MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Putadon , tiene qué doler !!!!


jooooooooderrrrrrr! :zoquete:
qué mal sientan estas cosas! ánimo!

Pues si, es una putada porque para la mierda que es hay que cambiar toda la defensa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

El mío es de enero y llevo colección, paragolpes delantero 3 picadas de piedra que en el blanco se ve directamente negro, en el trasero donde se junta el difusor con el paragolpes golpe de tamaño un céntimo pero se que lo llevo y jode, en un lateral del paragolpes mini raya de un roce que me hicieron que se fue casi por completo y para colmo con 3000km que llevo ya se me ha chinado la luna, que lo tendré que reparar por que me da por el culo tener que cambiar la luna tan pronto. Así que es el pan de cada día....Tarde o temprano...Jode pero es lo que hay

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, rfaus ha recibido un agradecimiento de:
Doohan46 (09 Mar 2017, 23:23)
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor MichelRey el 09 Mar 2017, 23:36

rfaus escribió:
MichelRey escribió:
CrAfTy escribió:
Peqlince escribió:
MichelRey escribió:Pues bien, no tiene ni un mes y ya la primera ostia... [ANGRY FACE][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Putadon , tiene qué doler !!!!


jooooooooderrrrrrr! :zoquete:
qué mal sientan estas cosas! ánimo!

Pues si, es una putada porque para la mierda que es hay que cambiar toda la defensa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

El mío es de enero y llevo colección, paragolpes delantero 3 picadas de piedra que en el blanco se ve directamente negro, en el trasero donde se junta el difusor con el paragolpes golpe de tamaño un céntimo pero se que lo llevo y jode, en un lateral del paragolpes mini raya de un roce que me hicieron que se fue casi por completo y para colmo con 3000km que llevo ya se me ha chinado la luna, que lo tendré que reparar por que me da por el culo tener que cambiar la luna tan pronto. Así que es el pan de cada día....Tarde o temprano...Jode pero es lo que hay

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Yo ni con 700 kms

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Seat León FR MY17 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
MichelRey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2017, 01:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 26 invitados