OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 06 Mar 2017, 19:50

@txato70 Yo he probado varios mods en un ateca y me han servido todos. No sé con exactitud si "todos todos" funcionará, pero si haces uno y no funciona, con volver a dejar las cosas en su sitio es suficiente.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 06 Mar 2017, 20:50

stewei escribió:@txato70 Yo he probado varios mods en un ateca y me han servido todos. No sé con exactitud si "todos todos" funcionará, pero si haces uno y no funciona, con volver a dejar las cosas en su sitio es suficiente.

Un saludo :ok:


+1

No he tenido ocasión de comparar las referencias de las centralitas del León con respecto del Ateca. Algunas serán compartidas (el MOD debería se compatible al 99%... Nunca se sabe...) y otras serán diferentes pero contemporáneas y compartirán "filosofía" (el MOD no tiene porqué ser el mismo pero puede funcionar). Si el MOD implica diferencias de equipamiento, entonces te olvdas.

En última estancia, con dejarlo todo igual tirando de backup, se solucionaría como dice @stewei

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 06 Mar 2017, 20:56

ok.muchas gracias a los 2.un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor 1894 el 06 Mar 2017, 21:17

No puedo desactivar el start-stop en mi xp my17
Haciendolo con la aplicación me da error todo el rato. Y intentando entrar por adaptación me dice que no hay explicaciones disponibles.
Por codificación si me deja entrar pero no se que bytes tengo que cambiar.
¿alguien me los puede decir?.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 06 Mar 2017, 21:55

1894 escribió:No puedo desactivar el start-stop en mi xp my17
Haciendolo con la aplicación me da error todo el rato. Y intentando entrar por adaptación me dice que no hay explicaciones disponibles.
Por codificación si me deja entrar pero no se que bytes tengo que cambiar.
¿alguien me los puede decir?.


¿"Explicaciones disponibles"? :shock:

Yo solo conozco los dos primeros MODs que se muestran en este hilo @1894 http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=102341, y ambas son por canales de adaptación no por coding (lo uno no tiene equivalente en lo otro, si es tu duda).

¿Antes intentar hacer la adaptación introduces el código de seguridad de la centralita?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor 1894 el 06 Mar 2017, 22:24

"descripción de datos no disponible" es exactamente lo que dice. Y dice lo mismo también si intento entrar en ajustes básicos, datos en tiempo real o test de salida.
Sigue diciendo lo mismo después de meterle la clave
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 07 Mar 2017, 09:33

1894 escribió:"descripción de datos no disponible" es exactamente lo que dice. Y dice lo mismo también si intento entrar en ajustes básicos, datos en tiempo real o test de salida.
Sigue diciendo lo mismo después de meterle la clave


Pues ni idea... Si te ha cogido bien el código PRO prueba a reinstalar la APP de nuevo o ponte en contacto con el soporte técnico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor 1894 el 07 Mar 2017, 16:00

es solo en esa centralita. Volvere a probar y esperare unos días a ver si es que el lituano todavía no tiene calados a los my17. Y si sigo sin lograrlo se lo comentare a ver que me dice.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 09 Mar 2017, 23:28

Hola a todos,
Quiero hacer muchas cosas, pero no sé como hacerlo, las dejo aquí por si alguien sabe y puede ir dando respuesta a alguna de ellas, creo que a parte de mi puede ser interesante para más personas. Os doy las gracias por adelantado.

Aclaro que ya tengo instalado lo siguiente:
ACC / Front Assist / Lane Assist / Navegador / detector señales de tráfico / Alarma / detector de cansancio / Light assist, cámara de visión trasera, Full led etc.

¿Puedo hacer que aparezca el menú para desactivar o activar el asistente de frenada en ciudad? Sólo
aparece front assist y activa o desactiva los dos a la vez.

¿Puedo modificar la velocidad a la que se desactiva el ACC? (por defecto 20 KMH).

¿Se puede codificar para que la cámara trasera se pueda poner cuando uno quiera y no sólo cuando se pone la marcha atrás?

También sobre la cámara, he visto gente en este foro que tiene fotos con más opciones que yo en pantalla cuando está la cámara de marcha atrás operativa. A mi sólo me da la opción de regular el color y quitar el sonido.

Detector se señales de tráfico, veo que se indica en la codificación "señales adicionales" a parte de el límite de velocidad y la prohibición de adelantar ¿Se puede mostrar alguna más?

No tengo modos de conducción, ya he visto que se puede seleccionar alguno, pero ¿Se puede programar para que se pueda seleccionar en el infotaiment?

El limpiaparabrisas automático es desquiciantemente sensible, aun ajustándolo con la palanca del volante a lo menos sensible sigue limpiando demasiado pronto ¿Se puede ajustar aun más la sensibilidad con OBDeleven?

¿Sabéis si se puede modificar la función de las teclas de infotaiment? Por ejemplo que Trafic, sirva para ir a FullLink

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Mar 2017, 10:31

dmesanun escribió:Hola a todos,
Quiero hacer muchas cosas, pero no sé como hacerlo, las dejo aquí por si alguien sabe y puede ir dando respuesta a alguna de ellas, creo que a parte de mi puede ser interesante para más personas. Os doy las gracias por adelantado.

Aclaro que ya tengo instalado lo siguiente:
ACC / Front Assist / Lane Assist / Navegador / detector señales de tráfico / Alarma / detector de cansancio / Light assist, cámara de visión trasera, Full led etc.

¿Puedo hacer que aparezca el menú para desactivar o activar el asistente de frenada en ciudad? Sólo
aparece front assist y activa o desactiva los dos a la vez.

¿Puedo modificar la velocidad a la que se desactiva el ACC? (por defecto 20 KMH).

¿Se puede codificar para que la cámara trasera se pueda poner cuando uno quiera y no sólo cuando se pone la marcha atrás?

También sobre la cámara, he visto gente en este foro que tiene fotos con más opciones que yo en pantalla cuando está la cámara de marcha atrás operativa. A mi sólo me da la opción de regular el color y quitar el sonido.

Detector se señales de tráfico, veo que se indica en la codificación "señales adicionales" a parte de el límite de velocidad y la prohibición de adelantar ¿Se puede mostrar alguna más?

No tengo modos de conducción, ya he visto que se puede seleccionar alguno, pero ¿Se puede programar para que se pueda seleccionar en el infotaiment?

El limpiaparabrisas automático es desquiciantemente sensible, aun ajustándolo con la palanca del volante a lo menos sensible sigue limpiando demasiado pronto ¿Se puede ajustar aun más la sensibilidad con OBDeleven?

¿Sabéis si se puede modificar la función de las teclas de infotaiment? Por ejemplo que Trafic, sirva para ir a FullLink

Muchas gracias.


@dmesanun , deberías haber iniciado el post con la frase: "Queridos Reyes Magos..." :si:

No creo que pueda ayudarte con todas tus dudas, pero te comento dos cosas:

- 1) Hay que diferenciar entre Firmware de centralita y coding/adaptation de centralita, no todas las funcionalidades pueden configurar su comportamiento porque el firmware no está preparado para dichas "alternativas" y no todo lo que "queremos" que haga el coche se puede hacer porque no está implementado en el Firmware (o el hardware no lo permite).
- 2) Tú mismo puedes investigar y modificar valores de las centralitas teniendo cuidado y sabiendo revertir las configuraciones que aplicas. Cuantos más investiguemos más "jugo" sacaremos a las codificaciones/adaptaciones disponibles.

Y ahora sobre tus puntos:

1. Creo que los únicos asistentes disponibles para activar/desactivar desde el FIS son estos http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=110660&start=540#p1953310 el Firmware de la 17 no tiene más opciones (al menos conocidas).
2. No tengo ese asistente, pero mira en los canales de adaptación de la 13 a ver si encuentras algo.
3. No (o por lo menos no se conoce). El firmware la activa la imagen cuando recibe la señal oportuna del CAN-BUS
4. Qué opciones? Representación OPS? Líneas dinámicas? ...? Hay cámaras "chinas", cámaras "de serie" y cámaras "high". Dependerá de la que tengas se muestren más o menos cosas. http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=106679&p=1939304&hilit=C%C3%A1mara+high#p1939304
5. También muestra la señal de fin de prohibición, y algunas complementarias (rectángulo supletorio) de las de límite de velocidad. No hay más conocidas aunque configures con 11111111 el canal de adaptación. (Desconozco si con la nueva referencia de cámara que empieza por 3Q0 salen más).
6. Bastante hablado últimamente http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=121364
7. Ni idea.
8. No, los botones los controla el firmware y no hay manera (conocida) de reasignar botones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (10 Mar 2017, 13:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 10 Mar 2017, 13:51

Te lo agradezco @cvillajos si voy averiguando algo lo iré poniendo por aquí.

Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kipu el 10 Mar 2017, 16:04

Hola, hay un fallo que detecta el obdeleven que no puedo borrar. Adjunto captura. Me imagino que es por haber cambiado de autoradio por otro aftermarket no? me lo podéis confirmar?

Saludos. ;)
Adjuntos

Screenshot_20170310-053859.png
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Mar 2017, 16:26

Kipu escribió:Hola, hay un fallo que detecta el obdeleven que no puedo borrar. Adjunto captura. Me imagino que es por haber cambiado de autoradio por otro aftermarket no? me lo podéis confirmar?

Saludos. ;)


Pues tiene toda la pinta... pásate por el hilo de la S160 a ver si alguien más lo tiene.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kipu el 10 Mar 2017, 17:50

ok, gracias. He usado la busqueda pero no veo nada. Pregunto en el hilo a ver.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor frhedie el 10 Mar 2017, 18:19

Hola @miceor

No he podido desactivar el vim con el obdeleven.

Le he dado a vim en dos ocasiones y nada ni se ha reiniciado, que puede ser?

Aqui el historial

BDeleven. Historial del vehículo

Fecha: 2017-03-10 18:17

Numero de bastidor: VSSZZZ5FZFR104416
Coche: Seat Leon
Año: 2015
Motor: CLHA
Kilometraje: 26021 KM

---------------------------------------------------------------
Aplicación
Nombre: Gauge Test-Needle Sweep
Valor antiguo: OFF
Nuevo valor: ON
Kilometraje: 26021 km
Fecha: 2017-03-10 17:51

Aplicación
Nombre: Video in motion
Valor antiguo: Seleccione valor:
Nuevo valor: VIM
Kilometraje: 26021 km
Fecha: 2017-03-10 17:50

---------------------------------------------------------------
Aplicación
Nombre: Video in motion
Valor antiguo: Seleccione valor:
Nuevo valor: VIM
Kilometraje: 26020 km
Fecha: 2017-03-10 17:45

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados