Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor GUS_ST el 10 Mar 2017, 11:13

Dacael escribió:Despues de una espera mucho más corta de lo que jamás hubiera imaginado (menos de 7 semanas) ayer recogí el coche.


Saludos


Felicidades tio! Es brutal! :ok:
Ya nos iras contando a medida que le hagas mas km
Saludos!
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 10 Mar 2017, 11:27

Pynzeta escribió:
Dacael escribió:Despues de una espera mucho más corta de lo que jamás hubiera imaginado (menos de 7 semanas) ayer recogí el coche.

Saludos

muy guapo!!! a disfrutarlo que seguro que solo te dara alegrias...
por cierto..


Me dejan "locoh" estos consumos...son increíbles! (supongo que habrás ido con tacto pero aún así son muy buenos para un coche con estas prestaciones).
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 10 Mar 2017, 12:14

Pues hoy entregan uno azul si no me equivoco. A ver si hay otro buen reportaje.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 10 Mar 2017, 13:26

Dacael escribió:Despues de una espera mucho más corta de lo que jamás hubiera imaginado (menos de 7 semanas) ayer recogí el coche.

Marcaba 5 km a la entrega y una autonomia de 50.Tras recorrer 15 km hasta casa llené el depósito, según la tapa y el manual se puede echar 95 o 98 indistintamente aunque dice que con 95 se puede notar una pequeña perdida de prestaciones.Entraron 53 litros,el rodaje lo haré con 98 y luego ya veremos.

A final del día le había hecho 170 km por todo tipo de carreteras a ritmo tranquilo y con algún que otro apretón tratando de no cantearme.Ya estoy viendo que hacerle un buen rodaje va a ser tarea complicada porque el coche te pide más y es muy difícil contenerse...el cosumo medio tras estos 170 km marca 8,6.En un recorrido con poco desnivel en carretera secundaria y haciendo conducción económica he llegado a 7,4 pero en ciudad es difícil verlo por debajo de 10.No tengo la menor duda de que cuando esté bien rodado si se busca la eficiencia se pueda hacer depósitos con consumos cercanos a los homologados (sin abusar de la ciudad claro).
La insonorización es muy buena y a velocidades legales te aisla por completo del exterior,el coche sigue manteniendo el actuador de sonido, en modo confort es bastante discreto, en modo sport te dibuja ya una sonrisa y en modo cupra es un canteo, todo esto desde dentro del coche, desde fuera suena bien pero se queda lejos de un RS3 por ejemplo.Al pasar por un tunel bajé las ventanillas e hice un kickdown.....BRUTAL!!! No consigo quitarme esa melodía de la cabeza :D

Con el DSG encantado, nunca me han gustado demasiado los cambios automáticos y si el 4drive se pudiera coger con manual lo habría hecho pero el Dsg en estos pocos km ya me ha enamorado.En ciudad en automatico en D una delicia,cómodo,sencillísimo y muy suave incluso en maniobras.En carretera ya secuencial para poder usar un poco el freno motor al reducir y ganar en sensaciones.Si no da problemas de fiabilidad el Dsg un acierto.

La suspensión es bastante firme pero cómoda en modo confort y tal como dicen se puede usar el coche perfectamente para el día a día.En sport se aprecia bien el cambio de dureza y se vuelve mas seca, si el firme no es bueno puede resultar ya un poco incómoda.En cupra es otro mundo...

Cuando este bien rodado y le pueda pisar a gusto volveré a comentar impresiones, espero que la lectura os haga la espera mas llevadera, os dejo unas cuantas fotos

Saludos


si aceptas un consejo que seguro que agradeceras rapido...

http://www.carcarepassion.com/es/nanolex-si3d-kit
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Albertito2611 el 10 Mar 2017, 13:52

Pensaba que era exclusivamente 98 la gasolina a repostar!

Dacael escribió:Despues de una espera mucho más corta de lo que jamás hubiera imaginado (menos de 7 semanas) ayer recogí el coche.

Marcaba 5 km a la entrega y una autonomia de 50.Tras recorrer 15 km hasta casa llené el depósito, según la tapa y el manual se puede echar 95 o 98 indistintamente aunque dice que con 95 se puede notar una pequeña perdida de prestaciones.Entraron 53 litros,el rodaje lo haré con 98 y luego ya veremos.

A final del día le había hecho 170 km por todo tipo de carreteras a ritmo tranquilo y con algún que otro apretón tratando de no cantearme.Ya estoy viendo que hacerle un buen rodaje va a ser tarea complicada porque el coche te pide más y es muy difícil contenerse...el cosumo medio tras estos 170 km marca 8,6.En un recorrido con poco desnivel en carretera secundaria y haciendo conducción económica he llegado a 7,4 pero en ciudad es difícil verlo por debajo de 10.No tengo la menor duda de que cuando esté bien rodado si se busca la eficiencia se pueda hacer depósitos con consumos cercanos a los homologados (sin abusar de la ciudad claro).
La insonorización es muy buena y a velocidades legales te aisla por completo del exterior,el coche sigue manteniendo el actuador de sonido, en modo confort es bastante discreto, en modo sport te dibuja ya una sonrisa y en modo cupra es un canteo, todo esto desde dentro del coche, desde fuera suena bien pero se queda lejos de un RS3 por ejemplo.Al pasar por un tunel bajé las ventanillas e hice un kickdown.....BRUTAL!!! No consigo quitarme esa melodía de la cabeza :D

Con el DSG encantado, nunca me han gustado demasiado los cambios automáticos y si el 4drive se pudiera coger con manual lo habría hecho pero el Dsg en estos pocos km ya me ha enamorado.En ciudad en automatico en D una delicia,cómodo,sencillísimo y muy suave incluso en maniobras.En carretera ya secuencial para poder usar un poco el freno motor al reducir y ganar en sensaciones.Si no da problemas de fiabilidad el Dsg un acierto.

La suspensión es bastante firme pero cómoda en modo confort y tal como dicen se puede usar el coche perfectamente para el día a día.En sport se aprecia bien el cambio de dureza y se vuelve mas seca, si el firme no es bueno puede resultar ya un poco incómoda.En cupra es otro mundo...

Cuando este bien rodado y le pueda pisar a gusto volveré a comentar impresiones, espero que la lectura os haga la espera mas llevadera, os dejo unas cuantas fotos

Saludos
Avatar de Usuario
Albertito2611
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 14 Mar 2015, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 21 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 10 Mar 2017, 14:00

Que envidia tener ya tú ST4 a disfrutarlo, te vino con el cargador inalámbrico ?

Me acaba de comentar el comercial que mi pedido esta OK del St4, sin alarma con el cargador inalámbrico pero la sorpresa viene que el sound System incluido no entiendo nada, además ya no dan fechas de producción, me cometa que los PP azul mistery semana 16 pero poco más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 10 Mar 2017, 14:24

AxelR escribió:Que envidia tener ya tú ST4 a disfrutarlo, te vino con el cargador inalámbrico ?

Me acaba de comentar el comercial que mi pedido esta OK del St4, sin alarma con el cargador inalámbrico pero la sorpresa viene que el sound System incluido no entiendo nada, además ya no dan fechas de producción, me cometa que los PP azul mistery semana 16 pero poco más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me alegro por lo del sound system, por tí y por todos los que lo hemos pedido. ¿Alguien ha pedido el cupra con los cromados? ¿Sabéis de alguien a quien se lo haya entregado? Yo lo he pedido y a día de hoy no tengo noticias, aunque he tenido que pedir barras cromadas que no me gustan porque en el confgurador vienen las dos como opciones conjuntas obligatorias.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 10 Mar 2017, 14:27

Albertito2611 escribió:Pensaba que era exclusivamente 98 la gasolina a repostar!

Dacael escribió:Despues de una espera mucho más corta de lo que jamás hubiera imaginado (menos de 7 semanas) ayer recogí el coche.

Marcaba 5 km a la entrega y una autonomia de 50.Tras recorrer 15 km hasta casa llené el depósito, según la tapa y el manual se puede echar 95 o 98 indistintamente aunque dice que con 95 se puede notar una pequeña perdida de prestaciones.Entraron 53 litros,el rodaje lo haré con 98 y luego ya veremos.

A final del día le había hecho 170 km por todo tipo de carreteras a ritmo tranquilo y con algún que otro apretón tratando de no cantearme.Ya estoy viendo que hacerle un buen rodaje va a ser tarea complicada porque el coche te pide más y es muy difícil contenerse...el cosumo medio tras estos 170 km marca 8,6.En un recorrido con poco desnivel en carretera secundaria y haciendo conducción económica he llegado a 7,4 pero en ciudad es difícil verlo por debajo de 10.No tengo la menor duda de que cuando esté bien rodado si se busca la eficiencia se pueda hacer depósitos con consumos cercanos a los homologados (sin abusar de la ciudad claro).

La insonorización es muy buena y a velocidades legales te aisla por completo del exterior,el coche sigue manteniendo el actuador de sonido, en modo confort es bastante discreto, en modo sport te dibuja ya una sonrisa y en modo cupra es un canteo, todo esto desde dentro del coche, desde fuera suena bien pero se queda lejos de un RS3 por ejemplo.Al pasar por un tunel bajé las ventanillas e hice un kickdown.....BRUTAL!!! No consigo quitarme esa melodía de la cabeza :D

Con el DSG encantado, nunca me han gustado demasiado los cambios automáticos y si el 4drive se pudiera coger con manual lo habría hecho pero el Dsg en estos pocos km ya me ha enamorado.En ciudad en automatico en D una delicia,cómodo,sencillísimo y muy suave incluso en maniobras.En carretera ya secuencial para poder usar un poco el freno motor al reducir y ganar en sensaciones.Si no da problemas de fiabilidad el Dsg un acierto.

La suspensión es bastante firme pero cómoda en modo confort y tal como dicen se puede usar el coche perfectamente para el día a día.En sport se aprecia bien el cambio de dureza y se vuelve mas seca, si el firme no es bueno puede resultar ya un poco incómoda.En cupra es otro mundo...

Cuando este bien rodado y le pueda pisar a gusto volveré a comentar impresiones, espero que la lectura os haga la espera mas llevadera, os dejo unas cuantas fotos

Saludos


Supongo que será igual que con el fabia rs que tengo, en la tapa del depósito viene 98 y 95, pero con pérdida de prestaciones si repostas 95. En tres años nunca he repostado 95, y ni un solo problema, en coches de este tipo merece la pena repostar el combustible que mejor se adapta al motor, no tiene sentido comprarse un cupra y querer buscar economía de combustible, pero allá cada uno.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Dacael el 10 Mar 2017, 15:55

Resuelvo dudas:

El color es el plata estrella
Me vino de serie con los "aletines"
No trae cargador inalámbrico,tampoco lo pedí ni me obligaba el configurador a hacerlo.

En cuanto al tema de la gasolina se ha hablado hasta la saciedad y hay muchos estudios y pruebas al respecto,yo hablo desde mi experiencia ya que he tenido este mismo bloque motor (salvando diferencias tras mil actualizaciones y sobretodo cambios en los sistemas de inyección) en la version TFSI 200cv en un vw eos.Le hice el rodaje con 98 y después en contadas ocasiones volví a repostarlo sin apreciar menor consumo ni perdida al "tacto" de prestaciones aunque no dudo q cronometro en mano las haya.
El eos lo he cambiado precisamente por el cupra y tras 8 años y casi 100.000 km con él, CERO problemas.Homologaba un consumo de 8,2 y salvo cuando me daba por apretarle conseguía depositos con medias por debajo de 8 muchas veces,incluso 7,5 en viajes largos, siempre con 95.
El cupra tiene una relacion de compresión de 9,3:1 que para las prestaciones q tiene el motor es bastante baja (10,3:1 tenia el eos), la mayoría de fabricantes marcan el límite para la utilización de gasolina de 95 octanos en 11:1 por lo que podeis estar totalmente seguros de que el motor no va a sufrir.Ahora bien, que la de 98 le sienta mejor no se puede negar y para uso deportivo radical o circuito es lo suyo.
Podeis preguntar que le echan al cupra en México y os sorprendereis, gente q con suerte reposta de 95 con 200.000km a sus espaldas y sin averias....ahora q cada cual decida y a los que tengan el dinero por castigo que se lo gasten en gasolina de 110 octanos de competición.
Avatar de Usuario
Dacael
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ene 2017, 02:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 10 Mar 2017, 16:13

Joder lo que no entiendo es que a unos les vengan de serie los aletines en el cupra sin perfomance pack y a otros no, puede ser que las primeras unidades no los montaran y ahora si?, es cierto que en la imagen del configurador seat se aprecian, a ver si van entregando las unidades nuevas en españa y vamos saliendo de dudas.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 10 Mar 2017, 16:29

Viva Seat a mí me insisten que es obligatorio el cargador inalámbrico para el St4, que bochorno

En cuanto a la gasolina, si vais a ir de serie a ritmos normales poner 95, para circuito tramos o Stage II 98

Mi experiencia un poco más allá, entre 98 y 102 no he notado nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV

En este mensaje, AxelR ha recibido 2 agradecimientos de:
irbis (13 Mar 2017, 04:06), ser cupra r (10 Mar 2017, 17:57)
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 10 Mar 2017, 18:15

AxelR escribió:Viva Seat a mí me insisten que es obligatorio el cargador inalámbrico para el St4, que bochorno

En cuanto a la gasolina, si vais a ir de serie a ritmos normales poner 95, para circuito tramos o Stage II 98

Mi experiencia un poco más allá, entre 98 y 102 no he notado nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, lo confirmo. Hoy nueva llamada de Seat para cambiar el pedido para el ST4: quitar alarma e incluir cargador inalámbrico. En cuanto a perfiles cromados, también los he pedido y necesariamente tienes que pedir las barras de techo cromadas).

En cuanto al octanaje, como comentaba Dacael, tiene que ver principalmente con la relación de compresión (cuanto más alta sea, más necesario es mayor poder antidetonación, pero hablamos efectivamente de relaciones de compresión superiores a 10,5:1 o incluso 11:1).

Aunque también tiene que ver con el avance del encendido. En mi caso, con mi coche actual, voy con Stage 1 y está hecha para usar con 98 (de hecho si le pongo 95, "pica" bielas que da miedo).
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergi911rs el 10 Mar 2017, 19:47

Buenas,

Con respecto al cargador inalámbrico. Los comerciales con los que he hablado me dicen que no vale la pena.

Que pensaís?. Entiendo que es tanto para Android como Apple, verdad?

Slds
Avatar de Usuario
sergi911rs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:52
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 10 Mar 2017, 20:55

Pero bueno, eso de que ya no dan fechas de fabricacion como va?y los que no tenemos fecha todavia que hay que hacer orientarnos por el sol? que desastre :enfurecido: :enfurecido: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 10 Mar 2017, 21:39

calandrajo escribió:Pero bueno, eso de que ya no dan fechas de fabricacion como va?y los que no tenemos fecha todavia que hay que hacer orientarnos por el sol? que desastre :enfurecido: :enfurecido: :zoquete: :zoquete:



Semana teorica no dan. Te daran la fecha fabricacion en cuanto la sepan y yo por lo menos me tirado un mes esperandola y me sale la semana 17 fabricacion... flipas..jajaja
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados