León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 10 Mar 2017, 18:10

Chimguy escribió:
cvillajos escribió:
Chimguy escribió:@cvillajos
Yo tampoco se mucho de electronica. Pero revisando el brico de Rojas yo creo que lo estoy haciendo bien.
Releyando el hilo veo que el puso el rele por que le ocurria lo mismo que a mi, solo que a el el rele le funciono y a mi. No.
Añadir que si llega alimentacion al rele, por que le oigo sonar cuando pongo la marcha atras


Si yo lo que digo es que la luz de freno no llega "limpia" y necesita relé. La toma del maletero si llega "limpia" y no necesita relé. Vamos, justo lo contrario a lo que dices que has hecho, ¿No?

Un saludo!!


Segun el brico de Rojas al poner el rele y coger alimentacion de la lampra del maletero necesita una resistencia para eliminar parasitos.

Pero probare como tu dices a ver, muchas gracias por el aporte.

No te líes con reles que al cabo del tiempo pueden fallar. Si conectas la cámara directamente al + y - de la marcha atrás y aumentas la potencia de la marcha atrás con el vag com ya lo tienes hecho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 10 Mar 2017, 18:32

@genialsoft ¿sabrias decirme donde le aumento la potencia de la marcha atras?
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 10 Mar 2017, 18:40

Chimguy escribió:@genialsoft ¿sabrias decirme donde le aumento la potencia de la marcha atras?

Copiado de este mismo hilo...
Con un cámara genérica alimentada por la luz de marcha atrás, hay que reprogramar la configuración del piloto par eliminar los posibles parásitos.
Para ello:
[09 - Cent. Elect]=> [Security Access - 16]=> Codigo de seguridad 31347 => [Adaptation - 10]
(6)-Leuchte29RFL RA64-Dimmwert AB 29 introducir el valor 127 en lugar de 100
Nuestro piloto de marcha atrás, eso si, a partir de ahora se encenderá con más intensidad.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
Chimguy (10 Mar 2017, 18:47)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 10 Mar 2017, 18:47

genialsoft escribió:
Chimguy escribió:@genialsoft ¿sabrias decirme donde le aumento la potencia de la marcha atras?

Copiado de este mismo hilo...
Con un cámara genérica alimentada por la luz de marcha atrás, hay que reprogramar la configuración del piloto par eliminar los posibles parásitos.
Para ello:
[09 - Cent. Elect]=> [Security Access - 16]=> Codigo de seguridad 31347 => [Adaptation - 10]
(6)-Leuchte29RFL RA64-Dimmwert AB 29 introducir el valor 127 en lugar de 100
Nuestro piloto de marcha atrás, eso si, a partir de ahora se encenderá con más intensidad.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
:zoquete:


Joder. ¿Te puedes creer que yo siempre pensaba que ese paso se referia a la luz de la cámara. :zoquete: :zoquete:

Lo comprobare , pero yo juraria que ya lo tengo asi. Gracias.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor KYURAN el 12 Mar 2017, 18:42

genialsoft escribió:Hoy he conseguido sacar algo de tiempo para intentar y reitero lo de intentar poner la cámara en marcha, indicar que como habia configurado ya la cámara lo he ido haciendo al revés, he conectado el RCA a los pins y he probado con uan cámara que tenia que se viera la imagen, hasta aquí todo bien. Como ya tenia el cable en la guantera y había prepardo una cajita con las conexiones no me he preocupado mucho de la conexión, lo he hecho al revés, es decir he ido llevando el cable de la guantera al maletero.

problemas que me he encontrado:

1.- Pasar el cable desde atrás a adelante no es fácil, me he sollado las manos bien. Para conseguir pasarlo hasta atrás he tenido que desanclar el asiento trasero ya que si no no habia manera de pasar el cable.
2.- Cuando por fin tenía el cable RCA en el maletero voy a quitar el "tetoncillo" como dices @rojas y me estaba desesperando ya que costó mucho.
3.- Cuando por fin quito el tetoncillo, me encuentro que donde debería haber un hueco hay un aislante y no es posible pasar nada por ahí.
4.- Ya desesperado no he dado a encontrar el otro punto por donde en teoría se podía pasar el RCA.

O sea que al final no he conseguido pasar el RCA ni el cable de alimentación a la cámara, teniéndolo ya todo probado y listo. :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

hola @ genialsoft podrias poner la referencia o las caracteristicas del rele que has montado? la verdad es mucho mas pequeño que el que dice en el brico y despues de instalar la camara y de conseguir codificarla necesito montar el condensador y el rele,muchas gracias.
Avatar de Usuario
KYURAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 20:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor javierant3 el 12 Mar 2017, 21:06

Buenas noches. Despues de algun tiempo he podido sacar un hueco y tengo la instalacion al 80 por ciento se podria decir.
Ya tengo el hilo de video metido y conectado en la radio y la codificacion tambien hecha. Ahora me queda desmontar paragolpes ya que la camara que yo he comprado va con taladro en el paragolpes y no va a haber manera de enroscar la tuerca de sujecion sin quitarlo.
Otro punto que ha quedado pendiente es la alimentacion. He pasado un hilo de la marcha atras hacia la camara pero como era de esperar no funciona bien , pero el caso es que he intentado codificar con vagcom la intensidad a 127 pero me dice vagcom que el canal no esta disponible . O sea que no he podido modificarlo, asi que la opcion que me queda es coger alimentacion del mechero (mi leon es ST) y poner el rele.

Ahora un par de detalles:
El cable de mi camara no lleva ningun tipo de malla o apantallado, aunque ya la he probado y no hay ningun tipo de interferencia en la imagen. Otra cosa ha sido que al desmontar el pasacables de goma se ha roto la pestaña que lo mantiene a presion en su sitio. La pieza parece un poco endeble y ademas la pestaña queda completamente por debajo de la chapa por lo que al hacer palanca se ha roto. Os ha pasado a alguno mas o es que yo soy un manazas? Ademas por la forma de la pieza parece que si metemos el destornillador por la parte de abajo por el guarecido del techo se desengancharía mas facil o eso me ha parecido.
El caso es que ya no hay solucion y la he sellado con una silicona pero la verdad que me ha fastidiado porque ademas supongo que el dichoso pasacable debe ser fastidioso de cambiar al tener que sacar todos los cables que pasan por el imagino.

Por lo demas un brico genial y muy bien explicado , asi que dar las gracias a rojas ya que es de las pocas cosas que echaba en falta en este coche y a partir de ahora ya no.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 13 Mar 2017, 13:08

Creo que la toma de 12v del maletero de un ST no necesita relé @javierant3 ...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
cachicamo1962 (10 Jun 2017, 04:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor aborrasc el 13 Mar 2017, 14:08

Buenas tardes, alguien de vosotros ha instalado la cámara original de Seat de un Ibiza en un león? Sabéis si es la misma y si puedo aprovechar el cableado de la que tengo ahora puesta en la luz de la matrícula? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aborrasc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2016, 03:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor javierant3 el 16 Mar 2017, 13:47

Gracias por las respuestas.
Es que ya tengo pasado el hilo de la marcha atrás con lo que mi idea es poner un relé para que la cámara solo se alimente al poner la marcha atrás.
Ya de paso voy a poner un fusible de 5 amperios para proteger la instalación. Ya tengo pasado el cable fuera y solo me queda quitar para golpes para poner la cámara y conectar. Este donde esperó tenerla funcionando.
En la prueba que hice alimentándola desde el mechero la imagen era completamente nítida y sin interferencias.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 18 Mar 2017, 09:22

KYURAN escribió:
genialsoft escribió:Hoy he conseguido sacar algo de tiempo para intentar y reitero lo de intentar poner la cámara en marcha, indicar que como habia configurado ya la cámara lo he ido haciendo al revés, he conectado el RCA a los pins y he probado con uan cámara que tenia que se viera la imagen, hasta aquí todo bien. Como ya tenia el cable en la guantera y había prepardo una cajita con las conexiones no me he preocupado mucho de la conexión, lo he hecho al revés, es decir he ido llevando el cable de la guantera al maletero.

problemas que me he encontrado:

1.- Pasar el cable desde atrás a adelante no es fácil, me he sollado las manos bien. Para conseguir pasarlo hasta atrás he tenido que desanclar el asiento trasero ya que si no no habia manera de pasar el cable.
2.- Cuando por fin tenía el cable RCA en el maletero voy a quitar el "tetoncillo" como dices @rojas y me estaba desesperando ya que costó mucho.
3.- Cuando por fin quito el tetoncillo, me encuentro que donde debería haber un hueco hay un aislante y no es posible pasar nada por ahí.
4.- Ya desesperado no he dado a encontrar el otro punto por donde en teoría se podía pasar el RCA.

O sea que al final no he conseguido pasar el RCA ni el cable de alimentación a la cámara, teniéndolo ya todo probado y listo. :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

hola @ genialsoft podrias poner la referencia o las caracteristicas del rele que has montado? la verdad es mucho mas pequeño que el que dice en el brico y despues de instalar la camara y de conseguir codificarla necesito montar el condensador y el rele,muchas gracias.

Perdona que haya tardado tanto, pero para que llegue la notificación hay que poner @nombredeusuario y lo he visto de casualidad.
No tengo referencia.es un rele de 12v para circuitos lo compre en una tienda de electrónica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor angeljimenez el 18 Mar 2017, 19:56

alguien me aconseja una camara para ponerla entre los de los plafones de matricula? no me termina de gustar la mia ... :)
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 18 Mar 2017, 21:12

http://s.aliexpress.com/IvuUzi2u
(from AliExpress Android)

Está es la que llevo ahora y va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor angeljimenez el 18 Mar 2017, 22:23

genialsoft escribió:http://s.aliexpress.com/IvuUzi2u
(from AliExpress Android)

Está es la que llevo ahora y va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



:shock: 11€ solamente? la calidad es buena? Yo en la que tengo ahora que es de plafon por ejemplo en un dia soleado tengo que regular la densidad de la luz para que se ponga bien "automaticamente" es tocar cualquier valor y ya se ve bien, es algo que quisiera remediar con la nueva que no sea de plafon
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 19 Mar 2017, 09:15

angeljimenez escribió:
genialsoft escribió:http://s.aliexpress.com/IvuUzi2u
(from AliExpress Android)

Está es la que llevo ahora y va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



:shock: 11€ solamente? la calidad es buena? Yo en la que tengo ahora que es de plafon por ejemplo en un dia soleado tengo que regular la densidad de la luz para que se ponga bien "automaticamente" es tocar cualquier valor y ya se ve bien, es algo que quisiera remediar con la nueva que no sea de plafon

?????
Yo no he tocado nunca nada en la pantalla ni en la de plafon que tenía antes no en esta.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor stewei el 19 Mar 2017, 23:42

@genialsoft Veo en las imagenes que el angulo de vision es bueno. ¿podrias poner algunas fotos mas en algun aparcamiento con coches a los lados o similar?? Gracias!!!
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados