Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: cvillajos, Javata
Seguidores: dapargel, Josepo79

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor inamarlo el 04 Mar 2017, 18:51

cvillajos escribió:
inamarlo escribió:
cvillajos escribió:
inamarlo escribió:
cvillajos escribió:Es el mismo enlace que puse en el primer post @inamarlo

Tecnospain o pccomponentes pueden ser una opción, tengo alguna referencia de conocidos...

Comentaba lo de SAT en España porque alguna a de las tiendas enumeradas en kimovil sí decía que tenían SAT propio y que no mandaban a China reparar... Prefiero ese sobrecoste de nos 60€ (seguiría siendo un gama alta al precio de un gama media) si esto me da "un poco" mas de tranquilidad.

Sobre la ROM no tengo problemas en cambiarla, pero "da pereza". Prefiero únicamente rootearlo y a correr, que al final entre unas cosas y otras se te va el tiempo, que en mi caso es escaso.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. :aplauso:

Un saludo!!

Si me di cuenta después de que habías puesto ya el link... Jeje

De esas tiendas que comentas no te puedo decir, ya que yo lo compre en igogo china. Puedes pasarte por HTC manía y seguramente tengas valoraciones de esas tiendas y sus servicios técnicos.

https://www.esxiaomi.es/producto/xiaomi ... om-blanco/

En esta pone que viene con rom global internacional y con garantía de dos años con sat en Madrid. Lo único que pone que si cambias de ron pierdes la garantía...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Muy interesante... Ya tengo candidato. También he visto blablatel que tiene varias tiendas físicas en España y servicio técnico a un buen precio.

Sobre cambiar la ROM dice que si la cabinas por una NO oficial estable, por lo que algo se puede juguetear (tampoco es mi intención inicial cambiársela si viene con la internacional con sus OTAs oficiales).

Bueno, a ver si me decido y hago pedido este fin de semana.

Un saludo!!

Si te viene con la Global oficial te saltará OTA cada mes, lo que ahora llevan un tiempo sin OTA al estar preparando para pasar a Nougat. Yo llevo la Global developer, que actualiza por OTA todas las semanas y hace tiempo que ya estamos en Nougat, lo que no sabría decirte si perderías la garantía al ponerla.

También si quieres, te puedo pasar un grupo de telegram en el que estamos muchísima gente, en el que te podrían resolver cualquier duda que tengas con el mi5.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Gracias por el ofrecimiento, pero de momento no me interesan los grupos de mensajería rápida para estos menesteres. Entraré en foros (seguro que xda-developer tiene abundante información con la que resolver todo lo necesario)

Según he leído Xiaomi ofrece oficialmente la ROM de Developer (que además ya viene rooteada), por tanto, el tema garantía anteriormente comentado de http://www.esxiaomi.es seguiría contemplado.

Un saludo!!

Siento decirte que yo llevo la Global developer y no lleva root desde serie. No es difícil rootearlo, pero ya perderías garantía.
Me suena que la developer china antes si que venía con root, ahora no podría confirmarte si es así.
Mira por xda que allí tienes mucha información sobre el xiaomi mi5 y sus rom.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 06 Mar 2017, 21:21

Al final he hecho el pedido en blablatel. Me lo entregan en 24h y cumple los requisitos que pedía en el primer post (lógicamente esto tiene un sobrecoste de unos 60€ con respecto a comprarlo en una tienda china o hacerlo mediante una compra conjunta, pero lo prefiero a tener que esperar un mes, o que se quede en la aduana, o que te toque la "lotería" con la ROM que traiga, o si tuviera que ejecutar la garantía por algún motivo...)

Bueno, ya os contaré qué tal la experiencia y cómo se comporta con MiraCast en la pantalla 5,8" del leoncete :palomitas:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Grd_92 (06 Mar 2017, 21:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor 1894 el 06 Mar 2017, 21:43

¿Que es eso de miracast?. ¿una alternativa a mirrorlink?
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 06 Mar 2017, 22:05

1894 escribió:¿Que es eso de miracast?. ¿una alternativa a mirrorlink?


Para los desterrados con pantalla de 5,8" en que nos convirtió Seat diría que una de las pocas alternativas que tenemos para hacer screening del móvil a la pantalla (eso sí, sin táctil de retorno del infotainment como comunicación bidireccional móvil <-> infotainment).

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=110684

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115599&start=15#p1858732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
1894 (10 Mar 2017, 21:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor undernok el 06 Mar 2017, 22:21

Nada, a disfrutar al bicho.... Yo lo he podido probar y verás como no te arrepentirás de la compra....
Suerte con él

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor Grd_92 el 07 Mar 2017, 08:24

Enhorabuena por la compra!! :D ya nos contaras tus opiniones!!! :D
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 10 Mar 2017, 17:55

Bueno, pues ya lo tengo funcionando y con lo básico para poder apagar el antiguo (me falta el OBDEleven, pero puedo vivir unos días sin él :cuñao: )

De primeras va muy bien, bastante bonito y bien acabado. No le he dado "chicha" pero con el hardware que lleva dentro estoy seguro que no me defraudará.

Viene con la MIUI Global 8.1 Estable pero no sé... será que no estoy muy acostumbrado y no me termina de "llenar". Quizá le ponga una AOSP o simplemente le cambie el launcher (Apex) para que me resulte más familiar :comediante:

Ya he pedido el desbloqueo del bootloader a ver lo que tardan en responderme. En cuanto lo tenga, recovery y rooteo (seguro) y ya veré si le cambio la ROM o qué hago... :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
1894 (10 Mar 2017, 21:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor pirly el 10 Mar 2017, 18:05

En mi trabajo, tenemos varios compañeros Xiaomi, note 3 pro , note 4 pro , mi4 y en familia, igual. La calidad-precio es brutal y el Miui es un sistema muy estable. Yo los compro en Aliexpress, en una tienda que es hong kong goldway, la garantía de Aliexpress ya te arregla el terminal en España y sale sobre 5 o 6 euros. Me tardo 12 días en llegar. Solo uno de los móviles me vino con una ROM falsa, pero es que el mi4c es especial para China.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (11 Mar 2017, 02:40)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor inamarlo el 11 Mar 2017, 00:20

cvillajos escribió:Bueno, pues ya lo tengo funcionando y con lo básico para poder apagar el antiguo (me falta el OBDEleven, pero puedo vivir unos días sin él :cuñao: )

De primeras va muy bien, bastante bonito y bien acabado. No le he dado "chicha" pero con el hardware que lleva dentro estoy seguro que no me defraudará.

Viene con la MIUI Global 8.1 Estable pero no sé... será que no estoy muy acostumbrado y no me termina de "llenar". Quizá le ponga una AOSP o simplemente le cambie el launcher (Apex) para que me resulte más familiar :comediante:

Ya he pedido el desbloqueo del bootloader a ver lo que tardan en responderme. En cuanto lo tenga, recovery y rooteo (seguro) y ya veré si le cambio la ROM o qué hago... :roll:

Un saludo!!

Seguro que el hardware no te defrauda, el snapdragon 820 puede más que de sobra con cualquier cosa, al menos que yo haya probado...

El tema de MIUI es que se hace un poco extraño al no llevar cajón de aplicaciones y ser un poco más tipo IOS (salvando las distancias). Eso lo puedes solucionar cambiando el launcher, o bien cambiando la ROM por una más tipo Android stock. Yo he llevado muchos años cyanogenmod (ahora Lineage OS) y Resurrección Remix y muy contento. Conozco gente que lleva las dos que te digo y dicen que va más fluido todavía, aparte de traer las notificaciones de Android 7, cosa que en MIUI a pesar de llevar Android 7 no las tenemos. Yo ahora mismo estoy con MIUI por cambiar un poco y porque con cualquier ROM que no sea la MIUI la calidad de las fotos pierde bastante y ahora mismo utilizo bastante la cámara del teléfono.

Aunque veo que estas bastante puesto en el tema y ya sabrás todo esto...


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (11 Mar 2017, 02:40)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 11 Mar 2017, 11:58

Pues algo si me he pegado @inamarlo ... desde mi primer Samsung Galaxy S (que brickeé al final por equivocación al flashearle por error la ROM del Galaxy SII que me compré :plas: ), pasando por LG, un par de BQs y ahora éste.

Todos ellos rooteados, cambiado el recovery (TWRP generalmente) y, menos a los BQs cuya capa de personalización era muy ligera, cambiada la ROM (SamMobile o AOSP).

Pero uno ya se va haciendo mayor con los años y quiero hacer lo mínimo imprescindible para tener este Xiaomi al gusto... :palomitas:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 11 Mar 2017, 16:02

Vaya "pepino"...


Screenshot_2017-03-11-12-24-51-813_com.antutu.ABenchMark.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor inamarlo el 11 Mar 2017, 17:25

cvillajos escribió:Pues algo si me he pegado @inamarlo ... desde mi primer Samsung Galaxy S (que brickeé al final por equivocación al flashearle por error la ROM del Galaxy SII que me compré :plas: ), pasando por LG, un par de BQs y ahora éste.

Todos ellos rooteados, cambiado el recovery (TWRP generalmente) y, menos a los BQs cuya capa de personalización era muy ligera, cambiada la ROM (SamMobile o AOSP).

Pero uno ya se va haciendo mayor con los años y quiero hacer lo mínimo imprescindible para tener este Xiaomi al gusto... :palomitas:

Un saludo!!

Si tienes intención de seguir con MIUI y actualizar por OTA no te recomiendo el TWRP, ya que cada vez que actualices por OTA lo vas a perder el recovery. Te recomiendo el recovery ZCX-TWR, que marcando en el menú la opción de actualizar por OTA no lo pierdes.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (11 Mar 2017, 17:53)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 15 Mar 2017, 12:12

Ya he recibido autorización para desbloquear el bootloader... A ver si me pongo a ello. Probaré el recovery que comentas @inamarlo .

Por cierto, acabo de probar el MiraCast con el MirrorLink externo y va de fábula. Mejora la calidad de imagen (más resolución) y de sonido (antes lo escuchaba como metálico) que en mi anterior BQ.

Muy contento hasta la fecha.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor inamarlo el 15 Mar 2017, 21:53

Me alegro de que estés contento @cvillajos , la verdad es que es un muy buen teléfono a un precio muy competitivo.

Se me olvidó comentarte, que el ZCX-TWR también lleva SuperSU incorporado, sería meterte en el menú avanzado y ahí te da la opción de flashear y ya tener root.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Xiaomi - Tienda en España con ROM internacional

Notapor cvillajos el 15 Mar 2017, 22:32

inamarlo escribió:Me alegro de que estés contento @cvillajos , la verdad es que es un muy buen teléfono a un precio muy competitivo.

Se me olvidó comentarte, que el ZCX-TWR también lleva SuperSU incorporado, sería meterte en el menú avanzado y ahí te da la opción de flashear y ya tener root.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


All-in-one :risa3:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 4 invitados