Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 12 Mar 2017, 22:47

Es un tema el de la gasolina que está bien trillado, en el tapón del depósito pone 95/98 y el manual dice que se puede usar las 2 con pérdida de prestaciones en caso de ser 95, yo probaré las 2 pero tengo claro que si noto que el coche va fino repostaré con 95, al tener mayor octanaje la 98 tiene una mayor resistencia a la detonación, para una conducción normal por carretera creo que iria bien con 95 aunque lo comprobaré, otra cosa seria para rodar en circuito, hay que ver cuantos kilometros se hacen con ambas gasolinas en condiciones similares.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 12 Mar 2017, 23:00

A seat le interesa vender coches y desde luego que se venden mejor si necesitan 95 que 98, así que si recomiendan 98 dicen que con 95 se pierden prestaciones poco más cabe decir. Si busco economía de utilización como mucho un 1.4 tsi en la vida me compraría un cupra, y si de verdad alguien no puede pagar la diferencia, con todos los respetos, el cupra no es su coche.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Tonino317 el 12 Mar 2017, 23:11

Dacael escribió:
Carrom escribió:
Albertito2611 escribió:Creo que alguien mencionó que el nuevo Cupra se podia repostar con gasolina de 95 octanos. Aqui os adjunto un PDF donde pone claramente que el combustible a repostar debe ser gasolina 98.



Gracias por la información, era evidente pero mejor ratificarlo.


Vuelvo a repetirlo, en el manual pone claramente que aunque se recomienda 98 se puede repostar sin problema 95,tambien en la tapa del deposito.Logicamente en las recomendaciones siempre se van a ir a lo mejor.
Por otro lado en esa ficha también dice que el deposito del 4drive es de 50 cuando es de 55,y que el sistema de inyección es directa cuando es mixta (directa+indirecta).

Y para los que piensen que van a romper la culata en 3 depositos por usar 95 les vuelvo a repetir que en México se comercializa el leon cupra desde 2014 en la version de 265 cv y la gasolina premium allí es de 92 octanos.Tenemos varios compañeros de allí con el cupra,uno de ellos con 70.000km a sus espaldas sin ninguna avería.
Yo cuando termine el rodaje probaré la 95 y salvo que aprecie un consumo mayor significativo o perdida de prestaciones seguiré con ella


Una duda que me surge, os llevo leyendo varias veces lo de repostar gasolina 95 en vez 98, ¿cual es el motivo de esa decisión?. La diferencia de precio de llenar un depósito de 98 a llenarlo con 95 son de entre 5-7€ más caro. Si os compráis un coche de estas características y luego racaneais con el combustible a lo mejor no habéis elegido el coche adecuado. Por último indicaros que no pretendo faltar al respeto, ni ofender, simplemente me a llamado la atención y me a surgido esa duda, ¿porque repostar 95?.
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 12 Mar 2017, 23:20

Dacael escribió:
Carrom escribió:
Albertito2611 escribió:Creo que alguien mencionó que el nuevo Cupra se podia repostar con gasolina de 95 octanos. Aqui os adjunto un PDF donde pone claramente que el combustible a repostar debe ser gasolina 98.



Gracias por la información, era evidente pero mejor ratificarlo.


Vuelvo a repetirlo, en el manual pone claramente que aunque se recomienda 98 se puede repostar sin problema 95,tambien en la tapa del deposito.Logicamente en las recomendaciones siempre se van a ir a lo mejor.
Por otro lado en esa ficha también dice que el deposito del 4drive es de 50 cuando es de 55,y que el sistema de inyección es directa cuando es mixta (directa+indirecta).

Y para los que piensen que van a romper la culata en 3 depositos por usar 95 les vuelvo a repetir que en México se comercializa el leon cupra desde 2014 en la version de 265 cv y la gasolina premium allí es de 92 octanos.Tenemos varios compañeros de allí con el cupra,uno de ellos con 70.000km a sus espaldas sin ninguna avería.
Yo cuando termine el rodaje probaré la 95 y salvo que aprecie un consumo mayor significativo o perdida de prestaciones seguiré con ella


En México se utiliza un índice de octano diferente al de Europa... la 92 de allí es prácticamente equivalente la 98 de aquí. Sólo hay que ver como aparecen los retrasos de encendido al hundir el pie derecho utilizando Sp95 para darse cuenta de que si el fabricante dice que se utilice Sp98 es por algo…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 12 Mar 2017, 23:24

Parece claro que el coche se puede usar con ambas gasolinas. Eso sí, usando 95, en determinadas situaciones de carga, se retrasará el avance del encendido (el motor viene con sensor de picado), y eso hace que se pierdan prestaciones (como se ha comentado).

Definitivamente es un tema comercial, el motor no se va a romper, se puede usar con 95, pero si quieres obtener lo máximo siempre (circuito por ejemplo), es mejor usar 98.

Además está el tema de los aditivos, se supone que la 98 los lleva mejores, mantiene el motor limpio por más tiempo y se supone que, además de por el mayor índice de octano, es por lo que es más cara que la 95.

Dicho todo esto, yo le voy a echar 98, porque si no te inflas a hace kilómetros (en cuyo caso no te compras un Cupra), creo que en este coche sí que se le puede sacar partido a la 98.

Sólo es mi opinión.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 12 Mar 2017, 23:37

Por mucho que me gusten los coches hay cosas mucho más importantes en la vida, y si tengo que recortar en el combustible para poder hacer esas otras cosas más importantes, ni se me ocurriría gastarme más de treinta mil en un coche y menos en uno que consuma como lo hace este, cada uno tiene que saber hasta dónde llega, y no pasa nada, pero allá cada uno con su vida y su dinero.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 13 Mar 2017, 00:08

Tonino317 escribió:
Dacael escribió:
Carrom escribió:
Albertito2611 escribió:Creo que alguien mencionó que el nuevo Cupra se podia repostar con gasolina de 95 octanos. Aqui os adjunto un PDF donde pone claramente que el combustible a repostar debe ser gasolina 98.



Gracias por la información, era evidente pero mejor ratificarlo.


Vuelvo a repetirlo, en el manual pone claramente que aunque se recomienda 98 se puede repostar sin problema 95,tambien en la tapa del deposito.Logicamente en las recomendaciones siempre se van a ir a lo mejor.
Por otro lado en esa ficha también dice que el deposito del 4drive es de 50 cuando es de 55,y que el sistema de inyección es directa cuando es mixta (directa+indirecta).

Y para los que piensen que van a romper la culata en 3 depositos por usar 95 les vuelvo a repetir que en México se comercializa el leon cupra desde 2014 en la version de 265 cv y la gasolina premium allí es de 92 octanos.Tenemos varios compañeros de allí con el cupra,uno de ellos con 70.000km a sus espaldas sin ninguna avería.
Yo cuando termine el rodaje probaré la 95 y salvo que aprecie un consumo mayor significativo o perdida de prestaciones seguiré con ella


Una duda que me surge, os llevo leyendo varias veces lo de repostar gasolina 95 en vez 98, ¿cual es el motivo de esa decisión?. La diferencia de precio de llenar un depósito de 98 a llenarlo con 95 son de entre 5-7€ más caro. Si os compráis un coche de estas características y luego racaneais con el combustible a lo mejor no habéis elegido el coche adecuado. Por último indicaros que no pretendo faltar al respeto, ni ofender, simplemente me a llamado la atención y me a surgido esa duda, ¿porque repostar 95?.


No ofendes simplemente que lo pone el manual, si tu sabes mas que lo ingenieros de la seat pues bien, la relación de compresión del cupra 300 es 9.3 a 1 por lo tanto no es como los antiguos gasolina como el golf gti que andaba de pena con 95, los nuevos motores no llegan a esos valores tan altos.
Yo no me obceco y ya he dicho que probaré las 2 gasolinas pero tengo claro que no voy a pagar mas por lo mismo, si noto que anda mejor con 98 pues repostaré con esta.
También tengo claro que todo el mundo que tiene un cupra es porque no puede permitirse otro coche deportivo mejor asi que no entremos en racanerias porque ni tu sabes mi situación económica ni te importa.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 13 Mar 2017, 00:18

RPCFR escribió:Gracias por leerlo, y perdón por el tocho.


¿Perdón?¿PERDÓN? ¡¡¡Pero si era lo que estábamos esperando leer!!!
Que envidiaca, madre!! :baba: :baba: :baba:



En cuanto a lo de la gasolina, y cito sólo a uno, pero creo que ya lo leí más veces..
levorg escribió:[...]Dicho todo esto, yo le voy a echar 98, porque si no te inflas a hace kilómetros (en cuyo caso no te compras un Cupra)[...]

Yo no me voy a "inflar" a hacerle km, pero si que le voy a hacer entre 25 y 30 mil al año, y si, cogí este coche aún sabiendo lo que va a consumir. Vengo de uno que, probablemente, venía consumiendo más, teniendo un motor bastante menos prestacional. Y si, con toda probabilidad le echaré 98.
Según mis cuentas, la diferencia entre echar 95 y 98 me va a salir al año sobre 390€ (haciendo 30.000km, y con un consumo de 10l/100km). Acabo de comprarme un coche de casi 36.000€. Casi prefiero que no me de problemas por eso. Y no creo que me los dé por echar 95, pero no quiero tener ese sentimiento si en algún momento al motor le pasa algo, y si lo recomendado según el fabricante es 98...

Por si a alguien le interesa, Excel me da este cuadro. Los datos que puse fueron los de la gasolinera más cercana(95 a 1,259€/l y 98 a 1,389€/l). Según el consumo que se haga (distintas lineas de colores), y los km (eje horizontal), en el eje vertical sale la diferencia entre echar 95 y 98.
Adjuntos

Consumos.jpg
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido un agradecimiento de:
zarelol (13 Mar 2017, 09:09)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Dacael el 13 Mar 2017, 01:24

No quiero desviar el hilo,asi que este es mi ultimo comentario respecto al tema de 98 o 95.
Para empezar me parece una falta de respeto juzgar a los demás sin conocerlos de nada, que sabran esos que se permiten opinar de la capacidad adquisitiva de una persona por el simple hecho de comprarse un cupra o repostar 95 independientemente de los km que haga.

Esto es un foro donde damos nuestra opinión,me hace gracia la gente que se permite el lujo corregir a otros por lo que ha leido en un articulo de prensa,un manual genérico o lo que le ha contado el "experto de turno" pero ellos sabrán,se pensarán que alguien les va a considerar unos eruditos en la materia cuando realmente lo que demuestran es su ignorancia ante los ojos de los que dominan realmente del tema.
Si algún ingeniero químico o mecánico con pruebas en laboratorio y datos serios está autorizado para compartilos yo al menos estaré profundamente agradecido de intercambiar opiniones,al resto les recomiendo que busquen gasolina de 110 octanos,que es mucho "mejor",les va a conservar el motor por lo menos 4 o 5 millones de km y como su cupra es el más guay,mas caro y mas prestacional del mercado no les tiene que importar la diferencia precio porque lo merece.

Todo esto sin querer faltar el respeto al cupra,coche con el que estoy encantado y que se adapta a la perfección a mis necesidades,motivo por el que me decidí por él aún sabiendo que hay cosas mucho mejores,y que por cierto ,también me hubiera podido permitir.

En este mensaje, Dacael ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (13 Mar 2017, 01:35)
Avatar de Usuario
Dacael
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ene 2017, 02:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 13 Mar 2017, 01:39

Exactamente eso: cada uno hace lo que considera mejor para uno mismo... Si alguien es capaz de demostrar que echarle 95 es malo, que lo diga para que lo sepamos todos. Pero si no... Los que quieran echar 95, 98, o lo que sea, que lo hagan, es una decisión de cada uno!!

Y si alguien entendió en mi comentario cualquier otra cosa, no era mi intención!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor pap600 el 13 Mar 2017, 09:07

Cambiando de tema. ¿A todos los que teneis el nuevo cupra sin PP os han venido los aletines de la luna trasera?
Es que si soy el único al que no le han venido los reclamaré en el concesionario y sino me hacen caso llamré a SEAT y que me den una explicación.
Avatar de Usuario
pap600
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2017, 10:46
Ubicación: Cantabria
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cts1899 el 13 Mar 2017, 09:28

pap600 escribió:Cambiando de tema. ¿A todos los que teneis el nuevo cupra sin PP os han venido los aletines de la luna trasera?
Es que si soy el único al que no le han venido los reclamaré en el concesionario y sino me hacen caso llamré a SEAT y que me den una explicación.


A mi no, ,cupra st tracción delantera

Llevo aletines xq los pedí y pagué
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 13 Mar 2017, 09:46

pap600 escribió:Cambiando de tema. ¿A todos los que teneis el nuevo cupra sin PP os han venido los aletines de la luna trasera?
Es que si soy el único al que no le han venido los reclamaré en el concesionario y sino me hacen caso llamré a SEAT y que me den una explicación.


Solo lo traen de serie los que lleven pp o sean la version 4drive.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor RPCFR el 13 Mar 2017, 09:47

A mi si que me vinieron. Cupra 5 puertas sin PP. El comercial me dijo que no venían, pero al llegar el coche al conce si los traia.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 13 Mar 2017, 09:50

calandrajo escribió:
pap600 escribió:Cambiando de tema. ¿A todos los que teneis el nuevo cupra sin PP os han venido los aletines de la luna trasera?
Es que si soy el único al que no le han venido los reclamaré en el concesionario y sino me hacen caso llamré a SEAT y que me den una explicación.


Solo lo traen de serie los que lleven pp o sean la version 4drive.

En ese caso corrijo mi comentario,los traen los modelos que a seat les sale de los c*****s.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados