OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 12 Mar 2017, 20:02

Una cosa curiosa que quiero comentar:
La semana pasada un compañero se compró un León ST MI16 procedente de campa. No optó por el nuevo MI17 porque se lo dejaron muy, pero muy bien de precio.
Cuando se lo entregaron, a la salida del trabajo fui a verlo y le hice una copia de seguridad al coche.
La curiosidad es la siguiente:
El coche tenia 63 Km cuando yo le hice la copia y mostraba en pantalla el menú Autoescuela y además en la copia aparece registrado.
Hoy cuando he ido a modificar unas cuantas cosas que me ha pedido, entre ellas quitar el Menú de Autoescuela, resulta que ha desaparecido sólo antes de que conectase el OBD.
Me he puesto previamente a mirar en pantalla lo que tenia activado y lo que no y ya no estaba.
El coche registra en ese momento 620 km.
Nadie lo ha tocado.
Conclusión:
El menu de autoescuela, viene activado en algunos coches y desaparece al realizar una serie de kilometros (Diria que 500)
Que cosa más curiosa.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Mar 2017, 12:16)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 12 Mar 2017, 20:15

1894 escribió:No consigo activar que las luces de posicion del porton actuen también como luces de freno.
Hago todo tal que viene explicado en la primera pagina de este hilo modificando tanto la luz 26 como la 27 y nada.
Vuelvo a poner la 26 de serie dejando modificada solo la 27 como viene en discusiones en la web de obdeleven y tampoco.
El coche sigue haciendo las luces de freno solo en las laterales y la tercera.
:zoquete:
XP MY17

¿alguna idea?


Ese mod es un tanto peliagudo en los MI17 porque el canal D viene ocupado.
Si te fijas sólo funciona con selector de luces en posición CERO.
¿Porqué?
Porque el canal D viene ocupado por las luces de dia (Tagfarlicht) y con una iluminación de 127.
Lo puedes ver aqui:
Leuchte26NSL LA72:
Lasttyp 26:
Reserved_47
Lampendefektbitposition 26:
a
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 26:
35
Lichtfunktion A 26:
Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht)
Lichtfunktion B 26:
Parklicht links (beidseitiges Parklicht aktiviert li & re)
Dimmwert AB 26:
127
Lichtansteuerung HD AB 26:
always
Lichtfunktion C 26:
Coming Home oder Leaving Home aktiv
Lichtfunktion D 26:
Tagfahrlicht
Dimmwert CD 26:
127
Dimming Direction CD 26:
maximize
Lichtfunktion E 26:
nicht aktiv
Lichtfunktion F 26:
nicht aktiv
Dimmwert EF 26:
0
Dimming Direction EF 26:
maximize
Lichtfunktion G 26:
nicht aktiv
Lichtfunktion H 26:
nicht aktiv
Dimmwert GH 26:
0
Dimming Direction GH 26:
maximize
Tendrias que saltarte al canal E y ponerlo como Bremslicht y subir la intensidad a 127 y bajar la del canal D (O usarlo en posicion 0 sin bajar la intensidad del D)
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
1894 (13 Mar 2017, 13:18)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 13 Mar 2017, 00:18

miceor escribió:En la 09 los cambios detectados desde la anterior copia de seguridad y la actual son los siguientes:

1) Modo de transporte: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo)
2) DWA Camper Modus: (Antes: Activado -- Ahora: Inactivo) --- Relacionado con alarma
3) Sirenen Alarmzahl: (Antes: 10 Alarm -- Ahora: 1 Alarm) --- Relacionado con alarma
4) Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Apertura confort puerta del conductor sólo FH
5) SAD Richtung Komfortoeffnen: (Antes: Open -- Ahora: Tilting)--- Modo de apertura confort
6) Freigabenachlauf FH bei Kl 15 aus: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Con autorización de salida FH en KI 15
7) Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo) --- El seguimiento de la liberación FH cancelar al abrir
8) Regenschliessen_art: (Antes : Permanent-- Ahora: Once) --- Relacionado con sensor de lluvia
9) Kessy Komfort oeffnen: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Relacionado con Kessy
10) Kessy Komfort schliessen: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Relacionado con Kessy
11) Kessy Komfortbedienung Reichweitenbegrenzung: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Relacionado con Kessy
12) SAD PreCrash Konturschliessen: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- SAD cierre contorno Precrash
13) Fahrertuerbedienung Fensterheber schliessen: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo) --- Cerrar ventanillas desde la puerta del conductor
14) Signalisierung_Spiegelanklappung: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo) --- Intermitentes en espejos plegables
15) Notschliessfunktion: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo) --- Sin función de cierre
16) Geschwindigkeitsabhaengige Tankdeckelverriegelung: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo) --- Cerrar tapa del deposito con la velocidad
17) Oeffnung Heckdeckel bei Wiederentriegelung: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Apertura de la tapa trasera con re bloqueo
18) Nach externer Verriegelung ist Heck noch zeitbegrenzt entriegelt: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Después de la cola de bloqueo externo es liberado por un tiempo limitado
19) ZV-Entriegelung nach Seitencrash: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- ZV desbloquea con choque lateral
20) Softtouch-Betaetigung senden: (Antes: Immer -- Ahora: nur wenn freigegeben) --- Softtouch enviar la confirmación - OPCIONES (Siempre - Sólo si está activado)
21) Menueeinstellung Cominghome: (Antes: 30 -- Ahora: 90) --- Coming Home
22) Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP: (Antes: 30 -- Ahora: 90) --- Leaving Home
23) Menuesteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: (Antes: No disponible -- Ahora: Disponible) --- Menú luces de carretera configuración auxiliar de fábrica
24) Komfortbedienung Verdeck oeffnen: (Antes : Activado -- Ahora: Inactivo) --- Controles confort apertura techo
25) Heckschloss oeffnen durch Verdeck-SG: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Cerradura superior-trasera abierta por la parte superior-SG
26) DWA_Alarm_Blinken: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Intermitentes
27) Multi_kollisions_Blinken: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Intermitentes
28) Crashblinken: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Intermitentes
29) Emergency_alert_blinken: (Antes: Inactivo -- Ahora: Activado) --- Intermitentes
30) Lasttyp 30: (Antes: 18 - 2* 5W -- Ahora: 36 - LED Kleinleistung) --- Luces


Saludos

Con eso quieres decir que no hay nada importante que se vea que haya cambiado o si? Si hay algo podría probarlo haber que tal...
Sería la bomba

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 13 Mar 2017, 07:36

De todos los puntos mencionados y que han sido modificados, unicamente me queda la duda con los puntos 5, 6, 7,15 y 20 que no sé realmente como actuan. El resto no tienen nada que ver con la función que buscamos.
Yo no dispongo de retrovisores plegables, por tanto no puedo probar.
Cuestión de hacer pruebas con esos tres puntos individualmente y obtener resultados.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor 1894 el 13 Mar 2017, 11:28

miceor escribió:Tendrias que saltarte al canal E y ponerlo como Bremslicht y subir la intensidad a 127 y bajar la del canal D (O usarlo en posicion 0 sin bajar la intensidad del D)
Saludos


No se si lo he entendido. El alemán tiene la facultad de marearme. Ayer la ultima modificación que hice en el obdleleven antes de subir a casa fue cambiarle el idioma de español/alemán a todo en ingles para que me resulte mas comodo hacer cualquier cosa.

Mi intención es que las luces de freno se comporten igual en todas las posiciones del selector de luces. Tengo hechos los mods de que las luces de dia no funcionen en la posición cero ni con el freno de mano puesto. No se si eso podría influir en algo.
Si tuviera que elegir entre los mods de luces de dia apagadas o el de luces de freno en el porton me quedaría con los de luces de dia apagadas

¿creees que haciendo las modificaciones iguales que las que vienen en el tutorial pero en el canal E del 26 solamente y dejando los demás canales asi como las luces 27 tal como venían de serie funcionarian las luces de freno también en el porton en todas las posiciones del selector?
Saludos
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 13 Mar 2017, 11:49

Ya te lo he explicado antes.
Si llevas luces en Auto, los pilotos traseros estarán encendidos y su intensidad la tienes a 127 o sea al maximo.
Aún teniendo el mod de freno en esos pilotos y poniendolo en 127 no se notará que has pisado el freno.
No es que no lo haga, es que las intensidades son iguales.
Si bajas las DRL a 80 por ejemplo, se notará un poco la subida de iluminación al frenar.

Si lo llevas en posición 0 y has hecho el mod para que no se enciendan las DRL en esa posición, lo pones en el canal E con la intensidad a 127 y se verá perfectamente al frenar.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
1894 (13 Mar 2017, 13:17)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor 1894 el 13 Mar 2017, 13:17

miceor escribió:Ya te lo he explicado antes.
Si llevas luces en Auto, los pilotos traseros estarán encendidos y su intensidad la tienes a 127 o sea al maximo.
Aún teniendo el mod de freno en esos pilotos y poniendolo en 127 no se notará que has pisado el freno.
No es que no lo haga, es que las intensidades son iguales.
Si bajas las DRL a 80 por ejemplo, se notará un poco la subida de iluminación al frenar.

Si lo llevas en posición 0 y has hecho el mod para que no se enciendan las DRL en esa posición, lo pones en el canal E con la intensidad a 127 y se verá perfectamente al frenar.
Saludos

Las luces diurnas solo se me encendian delante, en los led esos chiquitajos de las esquinas (llevo los halógenos normales delante).
Detrás los pilotos de posición (que se enciende junto con las de posición delanteras) tienen puesta la intensidad a 50 de serie.
Probare esta tarde ha hacerlo a ver que tal. Ademas ayer descubri lo de poder accionarlas desde el móvil para probarlas y asi no necesito que la mujer baje a ayudarme.
Ya contare avances.
Saludos.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 13 Mar 2017, 14:25

Como podriamos conseguir este mod???

https://youtu.be/63arTjcI7pI

Luces americanas controladas desde el infotainment
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor XaGiCo el 13 Mar 2017, 14:32

Trimmer escribió:Como podriamos conseguir este mod???

https://youtu.be/63arTjcI7pI

Luces americanas controladas desde el infotainment


Imagen

Imagen

Imagen

En leon algún parámetro de luz puede variar!

Un saludo
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 13 Mar 2017, 14:40

XaGiCo escribió:XaGiCo


En el video sale un nuevo menu para controlarlo, segun tu descripcion va conbinado con la luz ambiental??
Última edición por Trimmer el 13 Mar 2017, 14:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor flope63 el 13 Mar 2017, 14:42

Hola,en mi O3 tengo activado cierre de coche cuando salgo,tengo keyssy. Pero no se cierran los espejos. Hay manera de conseguirlo? Me ayuda alguien que sabe mas que yo?
Gracias
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 13 Mar 2017, 17:09

XaGiCo escribió:
Trimmer escribió:Como podriamos conseguir este mod???

https://youtu.be/63arTjcI7pI

Luces americanas controladas desde el infotainment


Imagen

Imagen

Imagen

En leon algún parámetro de luz puede variar!

Un saludo

La question es que solo se podrá graduar para los faros alogenos, ya que los de led el intermitente también es de led, y no se puede bajar la intensidad, ya que si lo bajas de 127 parpadea, no sé si hice algo mal, pero es lo que me pasaba a mi.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kipu el 13 Mar 2017, 17:35

en los mods como por ejemplo de cierre de ventanillas con lluvia que después de hacerlo hay que activar la opción en la pantalla... si hemos cambiado la pantalla por una android en la que no aparece esa opción es imposible hacer dicho mod?

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoseXeiko el 13 Mar 2017, 17:39

Me resulta bastante complejo pasar el manual de @xagico para obdelven, ya que no estoy acostumbrado al uso de vagcom, alguien podría facilitar la comprensión, lo agradecería.

Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 13 Mar 2017, 22:25

Kipu escribió:en los mods como por ejemplo de cierre de ventanillas con lluvia que después de hacerlo hay que activar la opción en la pantalla... si hemos cambiado la pantalla por una android en la que no aparece esa opción es imposible hacer dicho mod?

Saludos. ;)


Si el MOD consiste en configurar un nuevo menú para activar o desactivar una funcionalidad y la radio aftermarket no lo soporta o no tiene implementado dicho menú, pues no, no podrás...

In saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 9 invitados