Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cts1899 el 03 Mar 2017, 20:46

yak54 escribió:Para el ST 1.8tsi Dsg como no te vayas a Francia.... Y hablo en serio, lo compras y lo matrículas tu en España. Pregunta en algún concesionario multimarca cerca de la frontera


En versión xperience
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luke_skywalker el 03 Mar 2017, 20:52

cts1899 escribió:
yak54 escribió:Para el ST 1.8tsi Dsg como no te vayas a Francia.... Y hablo en serio, lo compras y lo matrículas tu en España. Pregunta en algún concesionario multimarca cerca de la frontera


En versión xperience

Y con algo más de PAR de regalo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Charlysspain el 09 Mar 2017, 14:14

Qu tal el cambio dsg en seco de los actuales leones? Habia leido por mucho lares que su fiabilidad no es muy buena..
¿alguien con dsg7 con muchisimos kms y 0 fallos ? Tenia ganas de pasarme al automatico pero me tira para atrás el tema de la fiabilidad :?
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 12 Mar 2017, 22:13

Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 13 Mar 2017, 18:09

Charlysspain escribió:Qu tal el cambio dsg en seco de los actuales leones? Habia leido por mucho lares que su fiabilidad no es muy buena..
¿alguien con dsg7 con muchisimos kms y 0 fallos ? Tenia ganas de pasarme al automatico pero me tira para atrás el tema de la fiabilidad :?

TSI 1.4 DSG7, 14 meses, 15500 KMS, cero visitas al taller por el DSG. suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 13 Mar 2017, 21:46

Charlysspain escribió:Qu tal el cambio dsg en seco de los actuales leones? Habia leido por mucho lares que su fiabilidad no es muy buena..
¿alguien con dsg7 con muchisimos kms y 0 fallos ? Tenia ganas de pasarme al automatico pero me tira para atrás el tema de la fiabilidad :?

2 años y 1 mes. 26 mil km. 0 problemas y 0 visitas al taller. Manual nunca Más!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (13 Mar 2017, 22:42)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 13 Mar 2017, 22:32

El dsg es una m. Cambia cuando le da la gana, se me esta atrofiando la pierna izquierda, no puedo maltratar el motor por que siempre lleva la marcha que toca, no rascan las marchas, hace que gaste menos, y no se cala en las rotondas, vamos un despropósito total. Mi anterior coche automático, este automático y creo que el siguiente cambiaré a automático.

En este mensaje, yak54 ha recibido 4 agradecimientos de:
abel.a (13 Mar 2017, 23:07), javijave (14 Mar 2017, 06:04), JUANRK (13 Mar 2017, 22:43), kawaner13 (13 Mar 2017, 22:41)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor abel.a el 13 Mar 2017, 23:07

yak54 escribió:El dsg es una m. Cambia cuando le da la gana, se me esta atrofiando la pierna izquierda, no puedo maltratar el motor por que siempre lleva la marcha que toca, no rascan las marchas, hace que gaste menos, y no se cala en las rotondas, vamos un despropósito total. Mi anterior coche automático, este automático y creo que el siguiente cambiaré a automático.



Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abel.a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2017, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Charlysspain el 14 Mar 2017, 09:52

yak54 escribió:El dsg es una m. Cambia cuando le da la gana, se me esta atrofiando la pierna izquierda, no puedo maltratar el motor por que siempre lleva la marcha que toca, no rascan las marchas, hace que gaste menos, y no se cala en las rotondas, vamos un despropósito total. Mi anterior coche automático, este automático y creo que el siguiente cambiaré a automático.

Jajaja vale ya lo pillo una lastima que coche vaya como la seda entonces... Tendré que probar uno del conce porque cada vez me estoy animando mas para pillarlo dsg.
¿aunke si tiras de levas ahi si puedes forzarlo mas estirando mas la marcha no? En un adelantamiento el dsg responderia segun le pise a fondo y aprovechando al maximo cada marcha o esto ya dependeria si voy en modo eco o sport?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Charlysspain el 14 Mar 2017, 09:55

JUANRK escribió:
Charlysspain escribió:Qu tal el cambio dsg en seco de los actuales leones? Habia leido por mucho lares que su fiabilidad no es muy buena..
¿alguien con dsg7 con muchisimos kms y 0 fallos ? Tenia ganas de pasarme al automatico pero me tira para atrás el tema de la fiabilidad :?

TSI 1.4 DSG7, 14 meses, 15500 KMS, cero visitas al taller por el DSG. suerte

Me alegro compañero. La verdad que veo el tema un poco muerto en cuanto a tema de fiabilidad por lo que es buena señal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 14 Mar 2017, 22:18

Tengo una duda con el asistente de atascos con DSG. Tenia entendido que una vez el coche que nos precedía se pusiera en marcha, el coche se empezaría a mover también. Lo he probado y si pasan mas de 3 segundos parado ya no arranca solo y tengo que acelerar. También he probado de tener en verde en el fis el ACC y el Line assist y tampoco se ha puesto en marcha. Lo digo más que nada por esta afirmación que encontré en otro foro. En el manual también he encontrado estos requisitos lane assist y acc tienen que estar activos. Lo que me hace dudar es que también dice que tiene que estar activo el guiado central de carril, me imagino que se refiere al guiado adaptativo de carril y este último si lo tengo activado
A ver si alguien me saca de dudas, porque ni con todo esto activado y en verde logro que se ponga en movimiento despues de pasados 3 segundos parado.
Graciass
Adjuntos

20170314_195457.png

20170314_200300.jpg

20170314_214048.jpg
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor lebowski el 14 Mar 2017, 22:25

yak54 escribió:no se cala en las rotondas


Para eso hay solución: deja activado el Start/Stop :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jarter el 14 Mar 2017, 23:05

Hetor escribió:Tengo una duda con el asistente de atascos con DSG. Tenia entendido que una vez el coche que nos precedía se pusiera en marcha, el coche se empezaría a mover también. Lo he probado y si pasan mas de 3 segundos parado ya no arranca solo y tengo que acelerar. También he probado de tener en verde en el fis el ACC y el Line assist y tampoco se ha puesto en marcha. Lo digo más que nada por esta afirmación que encontré en otro foro. En el manual también he encontrado estos requisitos lane assist y acc tienen que estar activos. Lo que me hace dudar es que también dice que tiene que estar activo el guiado central de carril, me imagino que se refiere al guiado adaptativo de carril y este último si lo tengo activado
A ver si alguien me saca de dudas, porque ni con todo esto activado y en verde logro que se ponga en movimiento despues de pasados 3 segundos parado.
Graciass


No te puedo ayudar porque todavia no tengo el coche pero es un extra que lo he puesto porque lo valoro mucho, si que me he informado y el asistente en atascos funciona como dices, es indispensable que te aparezca el lane assist en verde cuando estas detenido, segun foreros que se de esta circunstancia cuando estas parado no es siempre, se me ocurre que este en verde mientras circulas pero cuando el coche se detiene no detecta la linea del carril por el motivo que sea y no reanuda automaticamente la marcha, cuando pasan 3 segundos y no arranca "deberia ser que el lane assist esta en rojo" entonces acelerando o dandole a la palanca del acc se reanudaria.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor xterix el 14 Mar 2017, 23:21

Hetor escribió:Tengo una duda con el asistente de atascos con DSG. Tenia entendido que una vez el coche que nos precedía se pusiera en marcha, el coche se empezaría a mover también. Lo he probado y si pasan mas de 3 segundos parado ya no arranca solo y tengo que acelerar. También he probado de tener en verde en el fis el ACC y el Line assist y tampoco se ha puesto en marcha. Lo digo más que nada por esta afirmación que encontré en otro foro. En el manual también he encontrado estos requisitos lane assist y acc tienen que estar activos. Lo que me hace dudar es que también dice que tiene que estar activo el guiado central de carril, me imagino que se refiere al guiado adaptativo de carril y este último si lo tengo activado
A ver si alguien me saca de dudas, porque ni con todo esto activado y en verde logro que se ponga en movimiento despues de pasados 3 segundos parado.
Graciass

Hola.

Para volver a arrancar tienes que apretar el botón restaurar el acc.

Saludos

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xterix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2016, 16:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 14 Mar 2017, 23:22

jarter escribió:
Hetor escribió:Tengo una duda con el asistente de atascos con DSG. Tenia entendido que una vez el coche que nos precedía se pusiera en marcha, el coche se empezaría a mover también. Lo he probado y si pasan mas de 3 segundos parado ya no arranca solo y tengo que acelerar. También he probado de tener en verde en el fis el ACC y el Line assist y tampoco se ha puesto en marcha. Lo digo más que nada por esta afirmación que encontré en otro foro. En el manual también he encontrado estos requisitos lane assist y acc tienen que estar activos. Lo que me hace dudar es que también dice que tiene que estar activo el guiado central de carril, me imagino que se refiere al guiado adaptativo de carril y este último si lo tengo activado
A ver si alguien me saca de dudas, porque ni con todo esto activado y en verde logro que se ponga en movimiento despues de pasados 3 segundos parado.
Graciass


No te puedo ayudar porque todavia no tengo el coche pero es un extra que lo he puesto porque lo valoro mucho, si que me he informado y el asistente en atascos funciona como dices, es indispensable que te aparezca el lane assist en verde cuando estas detenido, segun foreros que se de esta circunstancia cuando estas parado no es siempre, se me ocurre que este en verde mientras circulas pero cuando el coche se detiene no detecta la linea del carril por el motivo que sea y no reanuda automaticamente la marcha, cuando pasan 3 segundos y no arranca "deberia ser que el lane assist esta en rojo" entonces acelerando o dandole a la palanca del acc se reanudaria.



Jeje veo que lo tienes bien estudiado. Lo cierto es que hoy había mucha caravana y he podido probarlo bien. Si que es cierto que no siempre salía el line assist en verde, pero las veces en las que si me ha salido junto con el acc en verde también me he quedado parado. Incluso me he esperado un rato para ver si reanudaba y tardaba un poco más, pero no ha habido manera. Absolutamente todas las veces he tenido que reiniciar la marcha con la palanca o con el acelerador, ya sea con el line assit en verde o en naranja.
Sinceramebte si no arranca solo no le veo la utilidad al asistente de atascos, porque el acc ya hace lo que me esta haciendo hasta ahora.
Por cierto he comprobado que tuviera activado el guiado de carril, que por lo que veo es requisito indispensable par activat el asistente de atascos.
La unica diferencia es que en el manual se le llama guiado central de carril y el el infotaiment se le llama guaido adaptativo de carril.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados