OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 17 Mar 2017, 16:21

guirimg escribió:
dmesanun escribió:Hola,
¿Alguien sabe qué es este error? No me para de salir
Error B163002 Datos predictivos del trayecto: Fallo de la señal
He mirado por internet y no hay nada.
Gracias.



Buenas, aunque no se cual es el error porque no llevo eso, te dejo una forma de buscarlo en google

code B1630 02 1123601

https://www.google.es/search?q=B163002&oq=B163002&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=code+B1630+02+1123601&*

Espero que te sirva


Gracias por explicar como buscar, yo no lo ponía bien.
De todas formas no dice mucho de lo que es, no parece grave, así que ya lo llevaré a Seat .
Lo que es curioso es que por la hora, parece que pasa cuando me voy a trabajar y lo saco del garaje y cuando lo dejo por la noche. A lo mejor es que no le gusta su plaza. :D
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor johnnygrigore el 17 Mar 2017, 16:29

Pedrost escribió:Te dejo el hilo para instalar el sensor de luces, ahí se habla muy bien del tema, aparte es un brico que pienso que no es ni caro ni complicado, por si te interesa tener también el Coming Home.
https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... es&start=0
Saludos

gracias por la info... pero según los mods que salen me dio la i.presion de que si se podía hacer sin instalar el sensor.. ya me pediré el sensor y el conmutador de aliexpress ya que parece que tengo la preinstalacion hecha..
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
johnnygrigore
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2017, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor guirimg el 17 Mar 2017, 18:34

dmesanun escribió:
guirimg escribió:
dmesanun escribió:Hola,
¿Alguien sabe qué es este error? No me para de salir
Error B163002 Datos predictivos del trayecto: Fallo de la señal
He mirado por internet y no hay nada.
Gracias.



Buenas, aunque no se cual es el error porque no llevo eso, te dejo una forma de buscarlo en google

code B1630 02 1123601

https://www.google.es/search?q=B163002&oq=B163002&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=code+B1630+02+1123601&*

Espero que te sirva


Gracias por explicar como buscar, yo no lo ponía bien.
De todas formas no dice mucho de lo que es, no parece grave, así que ya lo llevaré a Seat .
Lo que es curioso es que por la hora, parece que pasa cuando me voy a trabajar y lo saco del garaje y cuando lo dejo por la noche. A lo mejor es que no le gusta su plaza. :D
Gracias


Lo que puedes hacer tambien es borrarlo y ver si te vuelve a saltar o fue algo puntual

Saludos
Avatar de Usuario
guirimg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2009, 00:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 18 Mar 2017, 22:01

hola buenas...hoy he hecho un scan con el OBDeleven y el modulo 5F (electronica de informacion) me sale un error que pone...
-interfaz para medios externos no hay comunicación
código error: U11b800(1637)
estado-esporádico
datos ambientales dinámicos-02867818e801
date-2017/03/18
contador de la frecuencia con la que se producen las averías-1
Mileage-10586 KM
borrador de averías sin confirmar-239
prioridad-4

aver si algun compañero me pudiera echar un cable porque no tengo ni idea de que es eso,porque lo que es el USB me funciona perfectamente tengo un leon de junio del 2016..Gracias de antemano
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 18 Mar 2017, 22:26

buenos..donde podría mirar un duda sobre el modulo 5F con OBDeleven,esque el administrador me lo a borrado pero esa duda no esta en ninguna parte del foro.
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Mar 2017, 23:20

teltronik escribió:buenos..donde podría mirar un duda sobre el modulo 5F con OBDeleven,esque el administrador me lo a borrado pero esa duda no esta en ninguna parte del foro.


@teltronik , si un administrador/moderador te ha desaprobado un mensaje tendrás el motivo del rechazo en el correo que te llega.

P.D.: Si te refieres al mensaje anterior no es que lo hayan borrado, es que estaba pendiente de moderación (y así te ocurrirá hasta que llegues a 10 mensajes).

P.D.II: Sobre tu error en la 5F es esporádico y de comunicaciones. Lo mas seguro es que lo borres y no te vuelva a aparecer.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Puking el 19 Mar 2017, 15:46

Joe con el dichoso My17 :(
A mi tampoco me funciona lo de la alarma :(, he hecho todo tal cual y nada... si que pita cuando abre y cierra pero la funcion de la alarma nada....
También probé con lo de las ventanillas para que se suban al detectar agua y nada... los pasos que hay que seguir para hacerlo no salen en el my17.
Por ultimo probé para que se pusieran los leds rojos de las puertas en blanco al dar marcha atrás y nada tampoco funciona...

A ver si actualizasen la forma para poder hacerlo nosotros...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Puking
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 11 Ene 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Fonek el 19 Mar 2017, 17:27

Puking escribió:Joe con el dichoso My17 :(
A mi tampoco me funciona lo de la alarma :(, he hecho todo tal cual y nada... si que pita cuando abre y cierra pero la funcion de la alarma nada....
También probé con lo de las ventanillas para que se suban al detectar agua y nada... los pasos que hay que seguir para hacerlo no salen en el my17.
Por ultimo probé para que se pusieran los leds rojos de las puertas en blanco al dar marcha atrás y nada tampoco funciona...

A ver si actualizasen la forma para poder hacerlo nosotros...

Saludos!!



Yo lo hice así para activar la alarma en mi MY17 y funciona perfectamente. Te pongo los pasos que son los mismos para el Ateca. Por cierto gracias de nuevo al Clubseatateca ya que la info la saque de allí.


1 ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2 Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3 ir al Byte 12
4 activar Bit 0
5 Confirmar (V), código 31347

6 1 Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7 Entrar en protección antirrobo
8 en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9 en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10 en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11 en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10
12 en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13 en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14 Confirmar, código 31347


Y para que te suene el claxon al abrir y cerrar el coche:

1 ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2 entrar en Señales de respuesta
3 en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 En Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 en Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, dejar "normal" para pitido normal, poner "kurz" para pitido corto.
8 en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opción de menú en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
9 Confirmar, código 31347

Creo recordar que estos si que son los mismos pasos que para el León prereestilig.

Sobre lo de subir ventanillas al detectar lluvia no lo he probado por lo que no te puedo ayudar

Y sobre cambiar a blanco la luz interior de las puertas al poner marcha atrás, eso lo veo más complicado que funcione ya que el pre solo se ponían en blanco o rojo según el modo de conducción si no recuerdo mal y el nuestro tiene varios colores por lo que no lo veo muy compatible si no me equivoco.

Espero que te valga. Saludos.

En este mensaje, Fonek ha recibido 2 agradecimientos de:
isaacmk4 (21 Mar 2017, 14:51), Puking (19 Mar 2017, 19:04)
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Puking el 19 Mar 2017, 19:07

Fonek escribió:
Puking escribió:Joe con el dichoso My17 :(
A mi tampoco me funciona lo de la alarma :(, he hecho todo tal cual y nada... si que pita cuando abre y cierra pero la funcion de la alarma nada....
También probé con lo de las ventanillas para que se suban al detectar agua y nada... los pasos que hay que seguir para hacerlo no salen en el my17.
Por ultimo probé para que se pusieran los leds rojos de las puertas en blanco al dar marcha atrás y nada tampoco funciona...

A ver si actualizasen la forma para poder hacerlo nosotros...

Saludos!!



Yo lo hice así para activar la alarma en mi MY17 y funciona perfectamente. Te pongo los pasos que son los mismos para el Ateca. Por cierto gracias de nuevo al Clubseatateca ya que la info la saque de allí.


1 ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2 Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3 ir al Byte 12
4 activar Bit 0
5 Confirmar (V), código 31347

6 1 Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7 Entrar en protección antirrobo
8 en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9 en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10 en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11 en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10
12 en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13 en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14 Confirmar, código 31347


Y para que te suene el claxon al abrir y cerrar el coche:

1 ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2 entrar en Señales de respuesta
3 en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 En Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 en Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, dejar "normal" para pitido normal, poner "kurz" para pitido corto.
8 en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opción de menú en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
9 Confirmar, código 31347

Creo recordar que estos si que son los mismos pasos que para el León prereestilig.

Sobre lo de subir ventanillas al detectar lluvia no lo he probado por lo que no te puedo ayudar

Y sobre cambiar a blanco la luz interior de las puertas al poner marcha atrás, eso lo veo más complicado que funcione ya que el pre solo se ponían en blanco o rojo según el modo de conducción si no recuerdo mal y el nuestro tiene varios colores por lo que no lo veo muy compatible si no me equivoco.

Espero que te valga. Saludos.


Mil gracias :)
Ahora si que funciona :) faltaba una opción por activar
Chachi alarma gratis jaja
Lo del agua ya te digo que las opciones que dice el tuto no salen en el my17...

Y lo que comentas de las tiras de led, se les puede cambiar el color?? Ahora me entero jajaja pensé que solo eran rojas, y como las cambias de color? En ajustes???
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Puking
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 11 Ene 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Fonek el 19 Mar 2017, 20:59

Puking escribió:
Fonek escribió:
Puking escribió:Joe con el dichoso My17 :(
A mi tampoco me funciona lo de la alarma :(, he hecho todo tal cual y nada... si que pita cuando abre y cierra pero la funcion de la alarma nada....
También probé con lo de las ventanillas para que se suban al detectar agua y nada... los pasos que hay que seguir para hacerlo no salen en el my17.
Por ultimo probé para que se pusieran los leds rojos de las puertas en blanco al dar marcha atrás y nada tampoco funciona...

A ver si actualizasen la forma para poder hacerlo nosotros...

Saludos!!



Yo lo hice así para activar la alarma en mi MY17 y funciona perfectamente. Te pongo los pasos que son los mismos para el Ateca. Por cierto gracias de nuevo al Clubseatateca ya que la info la saque de allí.


1 ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2 Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3 ir al Byte 12
4 activar Bit 0
5 Confirmar (V), código 31347

6 1 Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7 Entrar en protección antirrobo
8 en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9 en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10 en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11 en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10
12 en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13 en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14 Confirmar, código 31347


Y para que te suene el claxon al abrir y cerrar el coche:

1 ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2 entrar en Señales de respuesta
3 en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 En Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 en Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, dejar "normal" para pitido normal, poner "kurz" para pitido corto.
8 en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opción de menú en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
9 Confirmar, código 31347

Creo recordar que estos si que son los mismos pasos que para el León prereestilig.

Sobre lo de subir ventanillas al detectar lluvia no lo he probado por lo que no te puedo ayudar

Y sobre cambiar a blanco la luz interior de las puertas al poner marcha atrás, eso lo veo más complicado que funcione ya que el pre solo se ponían en blanco o rojo según el modo de conducción si no recuerdo mal y el nuestro tiene varios colores por lo que no lo veo muy compatible si no me equivoco.

Espero que te valga. Saludos.


Mil gracias :)
Ahora si que funciona :) faltaba una opción por activar
Chachi alarma gratis jaja
Lo del agua ya te digo que las opciones que dice el tuto no salen en el my17...

Y lo que comentas de las tiras de led, se les puede cambiar el color?? Ahora me entero jajaja pensé que solo eran rojas, y como las cambias de color? En ajustes???
Saludos!!!



Ahhh bueno perdona ahora que estoy pensando creo que no en todos se pude cambiar de color. Si no me equivoco es solo en los FR y en el xcellence. Y si se cambia desde ajustes del coche en la pantalla.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Puking el 19 Mar 2017, 23:19

El mio es un fr plus, pero no encuentro la opcion en ajustes....

Mañana lo buscare de nuevo a ver jaja

Saludos!!
Avatar de Usuario
Puking
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 11 Ene 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Fonek el 19 Mar 2017, 23:37

Igual que el mío entonces.
Pues ahoramismo no te sé decir de cabeza pero en los ajustes del coche en la pantalla hay que entrar en iluminación interior o iluminación ambiental o algo así, ahí puedes cambiar el color, intensidad de las luces de las puertas y la intensidad de la luz del reposapiés.

En este mensaje, Fonek ha recibido un agradecimiento de:
Puking (19 Mar 2017, 23:54)
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Puking el 20 Mar 2017, 16:15

Vale ya he visto la opcion en iluminación ambiental :)

Mil gracias :)
Avatar de Usuario
Puking
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 11 Ene 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Fonek el 20 Mar 2017, 16:27

Nadaaaa para eso estamos. Para ayudar en lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 20 Mar 2017, 21:35

dmesanun escribió:
cvillajos escribió:
dmesanun escribió:Hola a todos,
Últimamente estoy muy preguntón, intentaré no serlo tanto a partir de ahora.
Uno de los motivos por lo que compre OBDeleven fue ajustar la sensibilidad de sensor de luz automático, porque eso de que siendo de día se encienda la luz de carretera me molesta mucho, he conseguido corregirlo bastante siguiendo uno de los mod del principio, pero aun no es suficiente.
Estaba revisando una de las copias de seguridad que hice y vi esto:

Sensor de luz:
Einschaltgrenze_CHO_LHO:
30 lx
Daemmerungsgrenze, Hysterese_obergrenze:
60 lx
Daemmerungsgrenze_Hysterese_untergrenze:
110 lx
Helligkeitsgrenze_sehr_hell:
100 lx
Helligkeitsgrenze_Licht__einschalten:
60 lx
Helligkeitsgrenze_Licht_ausschalten:
110 lx
Minimale_Beleuchtungsstaerke:
0 lx
Maximale_Beleuchtungsstaerke:
300 lx

¿Creéis que aquí puede estar la clave? ¿Son los valores de encendido apagado? Podría probar y cambiarlos, pero no me gusta tocar lo que no estoy seguro que es.
Supongo que os pasará a todos, si el coche tiene las luces de día encendidas, no enciende las de carretera hasta que la luminosidad es baja, ahí no hay problema, pero si es de día y pasas por un túnel al salir ya no vuelve a apagar las de carretera a no ser que la luminosidad sea muy alta. El umbral de apagado de las luces de carretera y encendido de las de día es excesivo.
Como ejemplo, y para los que seáis de Madrid, a las 18H cogiendo la M30 desde la A1 pasando Manoteras paso por un túnel de unos pocos metros, como se enciendan las luces (a veces hay suficiente luz) , ya no se van a volver a apagar y más grave aun es en el sentido inverso a las 8H, ya que no llega en todo el recorrido de 15 KM a ponerse las de día. Por las horas, hay un sol más que suficiente en las latitudes en las que estoy en esta fecha del año.

Gracias.


Sí por ahí está la clave...
Primera no es porque es Coming/Leaving Home. Segunda y tercera hablan de crepúsculo y ocaso.

Usa un traductor y te será más fácil.

Un saludo!!


Gracias, si, ya use los traductores, pero parece que no se llevan muy bien con el alemán.
Modificaré los valores y comentaré los resultados por aquí por si ayuda a alguien.
Gracias


Hola,
Parece que ahí no está la clave, he modificado los valores a 0 ó 1 lx para ver si funcionaba en la plaza de garaje y mantiene las luces de carretera encendidas, así que no sé para que sirven esos parámetros porque no he notado ningún cambio en el coche.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados