Gomas de las puertas entra agua.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Gomas de las puertas entra agua.

Notapor Juanfrmk3tdi el 22 Mar 2017, 09:35

Hola soy nuevo por aqui y un orgulloso propietario de un leon fr tdi 150 5f. Al lio, soy el segundo propietario lo cojí a finales del 2016 el coche es de febreo del 2015. Desde que lo adquirí cuando llueve lo que es los marcos del interior donde va la estribera cala el agua no mucho pero cala, lo mismo pasa con el polvo de circular pero tarda mas en ensuciarse. El colmo es cuando lo lavas se mete el agua y el jabon en las 5 puertas. Y para mi es molesto y sobre todo incoherente en un chasis del 2012-2013. Las gomas estan bien ( en apariencia) total que lo lleve donde lo adquirí que es un grupo conocido. Y dice que es normal y yo digo que no, que no puede ser normal :maruja:
Queria preguntar si a alguien mas le pasa lavandolo o por la lluvia y el tema de la suciedad en esa parte del habitaculo. E estado mirando y no e visto ningun tema relaccionado con esto. Si hay algo por favor enlace. Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor JaviTsi el 22 Mar 2017, 13:59

Pues si, es una queja que llevo comentando desde que lo compré, esa zona no va bien aislada con las gomas y cuando llueve fuerte o lo lavas con lanza se moja mucho y se llena luego al secarse de mierda, a mí al habitáculo no me ha llegado a entrar, pero se queda muy al límite.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor juanbb el 22 Mar 2017, 16:09

Normalmente lo llevo a lavar a mano y hace dos semanas lo metí en un túnel y no veas si entra agua.

Vaya ingenieros los que diseñaron las puertas.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor Pergat097 el 22 Mar 2017, 20:45

Nos pasa a todos (supongo...), después de lavarlo, hay que abrir todas la puertas y secar las zonas interiores...
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor Juanfrmk3tdi el 23 Mar 2017, 08:55

Ok gracias por las respuestas. No sabia si estaba mal o era asi.. con lo que se an currao el diseño en general esto no me cuadraba. Pañito y al lio jaja :plas:
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor kase04 el 23 Mar 2017, 09:26

A mi tambien me pasa. Nunca le he dado importancia porque en mi anteiror vehiculo tambien me pasaba.... (un xantia)

¿Sera normal?
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor Charlysspain el 23 Mar 2017, 09:53

En el my17 sigue entrando agua al abrir el maletero ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor cvillajos el 23 Mar 2017, 10:40

Yo no es que haya tenido muchos vehículos en propiedad, pero los que he tenido a TODOS se les colaba el agua y dejaba restos que luego había que secar tras el lavado... En unos se notaba más al ser blancos, en otros menos por ser rojos o negros. Pero ¿Alguno conoce un modelo/marca en que esto no ocurra en mayor o menor medida? (Porque me sorprendería mucho).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (23 Mar 2017, 16:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor juanbb el 23 Mar 2017, 10:43

cvillajos escribió:Yo no es que haya tenido muchos vehículos en propiedad, pero los que he tenido a TODOS se les colaba el agua y dejaba restos que luego había que secar tras el lavado... En unos se notaba más al ser blancos, en otros menos por ser rojos o negros. Pero ¿Alguno conoce un modelo/marca en que esto no ocurra en mayor o menor medida? (Porque me sorprendería mucho).

Un saludo!!

Yo tenía la zafira B de 2006 y solo se venía agua por la parte de abajo y muy poca, pero el león es que entra agua por arriba, que no lo veo muy normal.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor kase04 el 23 Mar 2017, 15:27

cvillajos escribió:Yo no es que haya tenido muchos vehículos en propiedad, pero los que he tenido a TODOS se les colaba el agua y dejaba restos que luego había que secar tras el lavado... En unos se notaba más al ser blancos, en otros menos por ser rojos o negros. Pero ¿Alguno conoce un modelo/marca en que esto no ocurra en mayor o menor medida? (Porque me sorprendería mucho).

Un saludo!!


Por eso decia, yo tampoco he tenido muchos coches (solo 4) pero en el anterior seguro que me pasaba eso y juraria que en los demas tambien. Se quedaba agua en las "estriberas". El problema que ya es defecto es cuando se cuela por las gomas hacia el habitaculo creo yo. Por supuesto en el Leon tambien me pasa.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
felofer (25 Mar 2017, 14:27)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor kase04 el 23 Mar 2017, 15:29

Charlysspain escribió:En el my17 sigue entrando agua al abrir el maletero ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso si que esta mal diseñado!!! Vaya telita!!!

Yo abro el maletero en mi MY15 y al abrirlo del todo el agua se cuela del porton al habitaculo del maletero..... :zoquete:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor JaviTsi el 23 Mar 2017, 16:06

cvillajos escribió:Yo no es que haya tenido muchos vehículos en propiedad, pero los que he tenido a TODOS se les colaba el agua y dejaba restos que luego había que secar tras el lavado... En unos se notaba más al ser blancos, en otros menos por ser rojos o negros. Pero ¿Alguno conoce un modelo/marca en que esto no ocurra en mayor o menor medida? (Porque me sorprendería mucho).

Un saludo!!



Discrepo, he tenido varios coches de diferentes marchas, Peugeot, VW, Opel y aunque esa zona pueda en casos puntuales ensuciarse o dejar alguna mínima gota de agua, nada que ver con la que le entra al León, creo que es un fallo de diseño o de poner poca goma protectora en esa zona, pero normal y como en otros coches ni de coña.

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor kase04 el 23 Mar 2017, 16:14

JaviTsi escribió:
cvillajos escribió:Yo no es que haya tenido muchos vehículos en propiedad, pero los que he tenido a TODOS se les colaba el agua y dejaba restos que luego había que secar tras el lavado... En unos se notaba más al ser blancos, en otros menos por ser rojos o negros. Pero ¿Alguno conoce un modelo/marca en que esto no ocurra en mayor o menor medida? (Porque me sorprendería mucho).

Un saludo!!



Discrepo, he tenido varios coches de diferentes marchas, Peugeot, VW, Opel y aunque esa zona pueda en casos puntuales ensuciarse o dejar alguna mínima gota de agua, nada que ver con la que le entra al León, creo que es un fallo de diseño o de poner poca goma protectora en esa zona, pero normal y como en otros coches ni de coña.

Salu2 :ok:


La proxima vez que lave el coche ya me fijare a ver si entra mucho. Quizas a ti te entre mas que a nosotros... a mi desde luego no me ha llamado la atencion y lo he considerado normal. Por eso digo, igual a ti si que te entra de bien y ya seria un defecto, claro.

Saludos.

EDITO: A mi por arriba si que no me entra nada de nada, unicamente por abajo, en la estribera donde viene la placa FR y tal...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor cvillajos el 23 Mar 2017, 17:31

kase04 escribió:
JaviTsi escribió:
cvillajos escribió:Yo no es que haya tenido muchos vehículos en propiedad, pero los que he tenido a TODOS se les colaba el agua y dejaba restos que luego había que secar tras el lavado... En unos se notaba más al ser blancos, en otros menos por ser rojos o negros. Pero ¿Alguno conoce un modelo/marca en que esto no ocurra en mayor o menor medida? (Porque me sorprendería mucho).

Un saludo!!



Discrepo, he tenido varios coches de diferentes marchas, Peugeot, VW, Opel y aunque esa zona pueda en casos puntuales ensuciarse o dejar alguna mínima gota de agua, nada que ver con la que le entra al León, creo que es un fallo de diseño o de poner poca goma protectora en esa zona, pero normal y como en otros coches ni de coña.

Salu2 :ok:


La proxima vez que lave el coche ya me fijare a ver si entra mucho. Quizas a ti te entre mas que a nosotros... a mi desde luego no me ha llamado la atencion y lo he considerado normal. Por eso digo, igual a ti si que te entra de bien y ya seria un defecto, claro.

Saludos.

EDITO: A mi por arriba si que no me entra nada de nada, unicamente por abajo, en la estribera donde viene la placa FR y tal...


Ídem, y quizá unas gotas en los laterales cuando lavo con chorros a presión que también toca secar, pero por arriba nada (mucho menos en el habitáculo).

Mis casos:
- Ford Scort del 1994 -> misma cantidad de agua y suciedad (también de color blanco, por lo que veía la misma cantidad de mierda que ahora).
- Seat Córdoba del 2004 -> misma cantidad de agua y suciedad (de color negro, por lo que apenas se apreciaba la mierda).
- Seat Ibiza del 2007, de la parienta -> misma canridad de agua y suciedad (de color rojo, por lo que se aprecia entre medias que el Córdoba y el León).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Gomas de las puertas entra agua.

Notapor pirly el 23 Mar 2017, 17:56

Yo opino como @cvillajos igual que en otros coches, de hecho, creo que el leon está bastante bien insonorizado y cuando cierras la puerta se nota ese sonido que hacen los coches buenos. En otros coches cierras la puerta y suena a lata y en este no, vamos, ni punto de comparación.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados