Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jvtrontxo el 02 Mar 2017, 09:09

hola a tod@s,

bueno, lo del techo he lubricado las gomas con lubricante de silicona y se ha quitado, que alivio :banana:

para el tema de la bandeja, en cuanto me digan algo de seat responde ya comentaré que solución me dan, espero que sea un cambio de ésta, yo creo que como dices, es el rodillo, pero no estoy seguro.

salds!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jvtrontxo el 06 Mar 2017, 18:03

oldaqgonzalez04 escribió:Colegas!

Les cuento después de hablar a SEAT a hacer un berrinche monumental, hoy se han llevado mi León an concesionario, después que me dejaron plantado a venir por él a la oficina una hora, pero en fin...

Vino personalmente el técnico master y detectó claramente:

- Ruido de techo panorámico al abrir parace que sí funciona el apretar tornillos pero suena mucho cuando abre, me dijo que solo se ajusta y listo.

- Ruido de cama vieja, me dijo que es un "tirante" que como es muy largo, con la torsión se estira más y rechina, y que difícilmente se quita al 100%, qu (algun comentario?)

- Me acaba de pasar lo del fallo de la ventana de copiloto y el modo de verano de todas las ventanillas y me han dicho que se quieta sin problema con el VAG COM.

- Tenía también un ruido en el cuadro de instrumentos, me dijeron que son problema se lo quita.

- Reporté el ruido de salpicadero, pero esta cosas tiene voluntad propia y suena cuando quiere, pero le comenté lo que ya se ha dicho en este foro y me prometió revisar.

Como datos curiosos, me dijo que en general el MKIII ha dado todos los problemas que nunca les había dado ningún otro coche, que en especial el techo es un tema recurrente hasta que han dado con la solución, que casi se lo saben de memoria.

Otra cosa es que en verdad no entiendo la actitud de los "ejecutivos" del concesionario, prometen cosas y quedan mal y te dejan un mal sabor de boca, pero en realidad los técnicos que saben de lo que habla son los que más ayudan y menos culpa tienen.

Prometieron entregarme hoy mismo el auto al 100%, a menos que tuvieran que pedir alguna pieza y no la tuvieran en existencia pero me avisarían.

Espero les sirva de algo la info como referencia.

Saludos!


hola Compañero

Lo he llevado ya como 5 o veces al conce por el tema del techo. Al final solucionaste el ruido del techo? en qué conce? qué te hicieron?

muchas gracias!!

yo estoy desesperado...en mi caso es un ST y no sé ya si meterle mano yo mismo, miedo meda...
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor chiribe el 10 Mar 2017, 12:26

He detectado un ruido en mi coche nuevo, que no se si estará comentado ya.

Al girar bastante suena como un roce (no metálico) que se quita al pisar el embrague. Me lo hace callejeando al ralentí entre las columnas de un parking subterraneo, tras asustarme y buscar una causa, pensé que puede ser del motor, que baja demasiado de revoluciones y se pone a vibrar. 1.4 TSI
Avatar de Usuario
chiribe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Oct 2016, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jvtrontxo el 10 Mar 2017, 13:03

Bueno,

Me han llamado del conce, me han cambiado el armazón del asiento.

Les comenté el ruido del maletero, y que venían de las pestañas de sujeción de la bandeja ( st ), que una tiene holgura y vibra.

Bueno, le pregunto a ver qué solución ha tenido, y me dice que le han puesto un fieltro a la pestaña, un fieltro??? en lugar de cambiar la pieza que está defectuosa, ponen un trozo de goma para "amortiguar" el sonido?

Bueno, he puesto una reclamación a seat responde, solicitando el cambio de la pieza.

De verdad que hay que ser cutre.

Salds!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor amgvalencia el 11 Mar 2017, 13:52

Buenos días.

Con la extensión del tema no he sido capaz de encontrar una respuesta que probablemente la haya, por lo que se me ha ocurrido plantearla directamente, disculpad.

A alguien SEAT le ha dado una solución a los múltiples "ruiditos" en puertas, ventanillas, asiento, ... ? Os hablo de un MY16, porque la parecer en los MY17 han intentado hacer algo al respecto creo.

He visto soluciones de particulares pero no soy capaz de hacerlas, de ahí mi pregunta.

Gracias.
Avatar de Usuario
amgvalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2016, 13:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor inamarlo el 23 Mar 2017, 19:56

Bueno quería comentar un ruido que llevaba un tiempo notando en mi ST y ya me han solucionado en la Seat.

Ya hace tiempo que al girar a tope la dirección da igual a derecha o izquierda me hacia un "clak". Que al principio no era muy fuerte, pero que ya últimamente ya era bastante fuerte y ya la semana pasada lo llevé a la Seat donde lo compré y me dijeron que tenían que mandar un vídeo del ruido a Seat a ver que decían, pero que casi seguro sería el motor que mueve la cremallera de la dirección.
A los dos días me llaman diciendo que si, que Seat piensa que es del motor y qué autorizan al cambio. Llevo ahora una semana probando el coche y ya no hace el ruido, así que contento con el hacer por parte del concesionario y de Seat.

Lo comento por si a alguien le sirve.


Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
PacoRuiz3107 (21 Abr 2017, 15:51)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor marcus9 el 24 Mar 2017, 01:19

inamarlo escribió:Bueno quería comentar un ruido que llevaba un tiempo notando en mi ST y ya me han solucionado en la Seat.

Ya hace tiempo que al girar a tope la dirección da igual a derecha o izquierda me hacia un "clak". Que al principio no era muy fuerte, pero que ya últimamente ya era bastante fuerte y ya la semana pasada lo llevé a la Seat donde lo compré y me dijeron que tenían que mandar un vídeo del ruido a Seat a ver que decían, pero que casi seguro sería el motor que mueve la cremallera de la dirección.
A los dos días me llaman diciendo que si, que Seat piensa que es del motor y qué autorizan al cambio. Llevo ahora una semana probando el coche y ya no hace el ruido, así que contento con el hacer por parte del concesionario y de Seat.

Lo comento por si a alguien le sirve.


Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk


A mi me hace ese "clak" a menudo al girar a tope a la derecha al acceder a mi parking. No le había dado mucha importancia pero la verdad es que suena bastante (no sé si tanto como a ti). ¿Tan grave es que te han cambiado el motor del coche? ¿Cuantos años tiene tu león? Tendré que plantearme pues llevarlo al taller
Avatar de Usuario
marcus9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Mar 2017, 22:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PuertoLeon el 24 Mar 2017, 09:11

A mi me pasa tb eso...toca visita al conce...no es un ST pero un dia en un parking oi como si rozara algo con la dirección a tope

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor inamarlo el 24 Mar 2017, 17:25

marcus9 escribió:
inamarlo escribió:Bueno quería comentar un ruido que llevaba un tiempo notando en mi ST y ya me han solucionado en la Seat.

Ya hace tiempo que al girar a tope la dirección da igual a derecha o izquierda me hacia un "clak". Que al principio no era muy fuerte, pero que ya últimamente ya era bastante fuerte y ya la semana pasada lo llevé a la Seat donde lo compré y me dijeron que tenían que mandar un vídeo del ruido a Seat a ver que decían, pero que casi seguro sería el motor que mueve la cremallera de la dirección.
A los dos días me llaman diciendo que si, que Seat piensa que es del motor y qué autorizan al cambio. Llevo ahora una semana probando el coche y ya no hace el ruido, así que contento con el hacer por parte del concesionario y de Seat.

Lo comento por si a alguien le sirve.


Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk


A mi me hace ese "clak" a menudo al girar a tope a la derecha al acceder a mi parking. No le había dado mucha importancia pero la verdad es que suena bastante (no sé si tanto como a ti). ¿Tan grave es que te han cambiado el motor del coche? ¿Cuantos años tiene tu león? Tendré que plantearme pues llevarlo al taller

No el motor del coche no, el motor que mueve la cremallera de la dirección, quizá me explique mal y tampoco es un esté muy puesto en mecánica.
El coche en junio hará los dos años y de momento de motor va como la seda y de ruidos quitando él que comento ninguno.
Si el coche te hace ese clak, no lo dudes y llévalo al taller, que visto lo rápido que accedieron a cambiarlo, creo que tendrán constancia del problema.
A mi sobre todo me hacía mucho el ruido al girar para salir del garaje o al aparcar.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
PacoRuiz3107 (21 Abr 2017, 15:53)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor inamarlo el 24 Mar 2017, 17:27

PuertoLeon escribió:A mi me pasa tb eso...toca visita al conce...no es un ST pero un dia en un parking oi como si rozara algo con la dirección a tope

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si te hace el ruido, al taller y así te quedas tranquilo, sobre todo antes de que termines la garantía, que luego igual que lavan las manos...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (24 Mar 2017, 18:12)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor chiribe el 24 Mar 2017, 18:57

PuertoLeon escribió:A mi me pasa tb eso...toca visita al conce...no es un ST pero un dia en un parking oi como si rozara algo con la dirección a tope

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mismo ruido que comento unos post mas arriba. ¿Puedes probar a pisar el embrague mientras está rozando a ver si se quita?
Me pasé esta semana por el concesionario y les pareció muy raro, que lo observe y me pase de nuevo.
Avatar de Usuario
chiribe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Oct 2016, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PuertoLeon el 24 Mar 2017, 19:09

chiribe escribió:
PuertoLeon escribió:A mi me pasa tb eso...toca visita al conce...no es un ST pero un dia en un parking oi como si rozara algo con la dirección a tope

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mismo ruido que comento unos post mas arriba. ¿Puedes probar a pisar el embrague mientras está rozando a ver si se quita?
Me pasé esta semana por el concesionario y les pareció muy raro, que lo observe y me pase de nuevo.

Es al girar totalmente ña dirección y avanzar...como cuando haces maniobras en el parking...es un ruido como si rozara algo...no se....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor loken el 21 Abr 2017, 10:04

Buenas,

Yo tengo un ST con techo solar de Junio 2014 y 25.000kms. Desde hace unos meses tengo dos ruidos:

- El asiento del piloto, que es de alcántara, en el lateral del asiento que recoge la pierna izda, mete ruido si se desplaza hacia afuera, vamos, algo que ocurre al pasar algún que otro badén en la ciudad o al dar una curva en la que te tiene que sujetar. Este problema lo conoce Seat porque en el concesionario tienen instrucciones de como solucionarlo. La solución se basa en poner un material tipo tela para amortiguar el "roce". Sin embargo, una vez puesto, aunque suena algo menos, sigo sonando bastante. Por tanto, sin solución ahora mismo. Tendré que volver a decirles.

- El techo solar, mete un claqueo aleatorio (creo que en la parte trasera dcha). Se oye en rectas, en curvas, subiendo o bajando badenes, etc. Parece independiente de por donde o como circule el coche. Suena cuando quiere. En la Seat le han aplicado otra grasa al techo y me han dicho que lo pruebe a ver que tal. Bueno, pues al día siguiente ya estaba ahí el ruido. Vaya solución tú... ni un día ha durado. Me dicen de desmontar el techo pero que no me lo recomiendan. Me parece que me voy a tener que quedar con el ruidito.

¿A alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna forma? Trataré de mirarme este post entero poco a poco para intentar encontrar alguna respuesta pero es que es muy extenso ya.

Un saludo,
Avatar de Usuario
loken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2015, 11:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 21 Abr 2017, 15:52

inamarlo escribió:Bueno quería comentar un ruido que llevaba un tiempo notando en mi ST y ya me han solucionado en la Seat.

Ya hace tiempo que al girar a tope la dirección da igual a derecha o izquierda me hacia un "clak". Que al principio no era muy fuerte, pero que ya últimamente ya era bastante fuerte y ya la semana pasada lo llevé a la Seat donde lo compré y me dijeron que tenían que mandar un vídeo del ruido a Seat a ver que decían, pero que casi seguro sería el motor que mueve la cremallera de la dirección.
A los dos días me llaman diciendo que si, que Seat piensa que es del motor y qué autorizan al cambio. Llevo ahora una semana probando el coche y ya no hace el ruido, así que contento con el hacer por parte del concesionario y de Seat.

Lo comento por si a alguien le sirve.


Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk



Gracias amigo, igual eh escuchado ese ruido pedire información sobre ello aqui en México.

Saludos
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 21 Abr 2017, 15:59

Que tal amigos del club!!

No he podido leer todo el foro de ruidos encontrados, espero puedan ayudarme

Concuerdo con muchos con el ruido del quemacocos o techo panoramico, este lo reporte a la agencia y tomaron pruebas, grabe videos y demás autorizaron el sistema de apertura del quemacoco, hasta ahora llevo un mes con el cambio del sistema y no encuentro ese ruido molestoso que se presenta.

Ruido en el asiento trasero del lado del copiloto, este lo reporte igual creo lo unico que hacen y como anteriormente otros amigos del club comentan lo engrasan, más en la ultima visita por el tema del quemacoco no lo engrasaron y esta sonando mas fuerte que de costumbre. Revisare si lo vuelven a engrasar la próxima vez.

Ruido en puertas. Este tema segun quedo aclarado por el taller con unos empaques duro como 2 semanas sin ruido pero ya volvi a notar ese rechinido que todos escuchamos alguien sabe algo mas del tema?

Y de este tema desconosco. ¿Alguno tiene ruidos en el tablero, me refiero a toda la consola como un rechinido que hace en suelos que no son 100% lisos :( es muy molesto? me dijeron que la consola toda es una sola pieza pero ya hasta empece a escuchar un sonido metalico de vez en cuando igual si tengo oportunidad lo grabo y comparto espero alguien sepa de este tema y me brinde información de su experiencia


Saludos miembros del club!!!
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados