Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor josepxtz el 14 Mar 2017, 23:58

Charlysspain escribió:Qu tal el cambio dsg en seco de los actuales leones? Habia leido por mucho lares que su fiabilidad no es muy buena..
¿alguien con dsg7 con muchisimos kms y 0 fallos ? Tenia ganas de pasarme al automatico pero me tira para atrás el tema de la fiabilidad :?


En mi Altea 1.8 TSI 7DSG le hice 103.000 km. Pasó una campaña sobre los 70.000 km en que cambiaron el aceite del cambio y le actualizaron el sofware y desde entonces el cambio fué más fino y no reducía tan pronto en medias aceleraciones. La fiabilidad la puedo calificar de muy buena, pero el tacto en las arrancadas es bastante malo ya que desde los 15.000km los discos temblablan en primera y segunda marcha si se pretendía salir suave. Pero yendo a saco perfecto!! :ok: .

El DSG6 en aceite actual de mi Leon le supera mucho en suavidad, pero hecho de menos el escalonamiento cerrado del DSG7, es como un cambio de moto! :banana:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17

En este mensaje, josepxtz ha recibido un agradecimiento de:
javijave (15 Mar 2017, 06:31)
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 15 Mar 2017, 12:02

lebowski escribió:
yak54 escribió:no se cala en las rotondas


Para eso hay solución: deja activado el Start/Stop

El Star/Stop con DSG, eso si que es un acierto

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (16 Mar 2017, 12:31)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 19 Mar 2017, 09:56

Os dejo otro video donde se ve todo.
Se ve configurado la minima distancia entre vehiculos y el guiado adaptativo de carril. Fijaros que cuando desactivo el guiado adaptativo de csrril en el Fis sale amarillo. Si esta semana no logro saber que le pasa, lo llevaré al taller ya que alguno también tiene este "problema". Aunque me temo que si a todos nos pasa lo mismo, algo más se nos escapa, pero nose que puede ser.

https://youtu.be/5sZJQfv1aZc

En este mensaje, Hetor ha recibido un agradecimiento de:
scragg (19 Mar 2017, 11:33)
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 19 Mar 2017, 21:07

@hetor en caravana y activado el ACC, si llega a detenerse el coche me pide pisar el freno. Si miras el numérito que te marca la velocidad seleccionada para el ACC verás que ya no está en negrita, por lo tanto se ha desactivado el ACC y tienes que tirar de la palanquita otra vez para volver a activarlo.
P. D. ahora estoy dudando por que creo que soltando el freno y dando gas vuelve a activarse el ACC.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 19 Mar 2017, 22:37

yak54 escribió:@hetor en caravana y activado el ACC, si llega a detenerse el coche me pide pisar el freno. Si miras el numérito que te marca la velocidad seleccionada para el ACC verás que ya no está en negrita, por lo tanto se ha desactivado el ACC y tienes que tirar de la palanquita otra vez para volver a activarlo.
P. D. ahora estoy dudando por que creo que soltando el freno y dando gas vuelve a activarse el ACC.



El mio es DSG. Hoy he tenido la ocasión de hacer la prueba en autopista y la misma historia!! :cry: he probado de poner el star stop y cuando ve que el coche que lo precede se mueve, el star stop se desactiva y se pone en marcha el motor, pero tampoco llega a moverse solo.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 24 Mar 2017, 16:32

Hay una cosa que no me acostumbro con el dsg, el tema de frenar y el poco freno motor que hace, alguien ha cambiado algo en el sistema de frenos (pastillas, discos, latiguillos) para mejorar la frenada?

Solo con la S he notado algo de mejoría.

Gracias

Saludos

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
abel.a (13 Abr 2017, 17:04)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 24 Mar 2017, 17:13

juanbb escribió:Hay una cosa que no me acostumbro con el dsg, el tema de frenar y el poco freno motor que hace, alguien ha cambiado algo en el sistema de frenos (pastillas, discos, latiguillos) para mejorar la frenada?

Solo con la S he notado algo de mejoría.

Gracias

Saludos

hola; llevo 20 años con cambio aut. y el tema es así. si quieres freno motor reduces con las levas o secuencial e incluso como dices con el modo sport, pero esto es un "modo" de conduccion y creo que no deberias usarlo como freno motor, quiero decir que no lo vas a meter para retener y luego sacar. no está creado para eso.
lo dicho; secuencial o levas
como haciamos hace 20 años que solo teniamos un cambio aut. sin levas y sin secuencial, "jugando" con el freno tambien lo haces reducir una o dos marchas, es cuestion de paciencia y habilidad. suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Mar 2017, 21:45

Pues yo con el 1.4 tsi casi siempre llevo el modo S. Es como mejor se lleva el coche si quieres ir a punta de gas. El modo D es insufrible si quieres conducir a punta de gas. Tal vez con otros motores diesel sea diferente...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor TheHikomori el 11 Abr 2017, 13:53

Buenas, soy un reciente poseedor de un Ateca 1.4 TSI 150CV DSG7 y al empezar a conducirlo me surgió la siguiente duda.

El coche lleva el Start & Stop activado, y el cambio es DSG, la duda es la siguiente. Suponiendo que el arranque siempre deba producirse con la palanca en posición N o P, qué pasa si el motor para en un semáforo, y tu mantienes la posición de la palanca en D, y arranca el motor de nuevo al pisar el pie del acelerador ?

Es así como debe de producirse el arranque del motor después de haberse parado mediante St&St ?

En este mensaje, TheHikomori ha recibido un agradecimiento de:
elvix (12 Abr 2017, 09:10)
Avatar de Usuario
TheHikomori
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2017, 12:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 12 Abr 2017, 12:36

No pasa nada.

Arrancas en P con el freno pisado
Circulas en D todo el rato. Si el S&S lo para, pues que lo pare.
Aparcas y pones la P

Disfruta del coche. Yo tengo esa misma configuración y es una gozada.

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
TheHikomori (12 Abr 2017, 12:51)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 13 Abr 2017, 02:59

TheHikomori escribió:Buenas, soy un reciente poseedor de un Ateca 1.4 TSI 150CV DSG7 y al empezar a conducirlo me surgió la siguiente duda.

El coche lleva el Start & Stop activado, y el cambio es DSG, la duda es la siguiente. Suponiendo que el arranque siempre deba producirse con la palanca en posición N o P, qué pasa si el motor para en un semáforo, y tu mantienes la posición de la palanca en D, y arranca el motor de nuevo al pisar el pie del acelerador ?

Es así como debe de producirse el arranque del motor después de haberse parado mediante St&St ?

vas en D, frenas, el el motor para (S/S); para iniciar la marcha levantas un poco el pie del freno y el motor arranca (la palanca siguen en D) sueltas todo el freno y aceleras y el coche sale como un campeon.
yo en ocasiones desconecto el starstop, por ejemplo para hacer un STOP de 3 segundo o 5 o 10. cuendo preveo una parada mas larga lo uso, por ejemplo un semaforo
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 13 Abr 2017, 07:24

Para mi la combinación DSG y Star/Stop es un desacierto total. No tienes ningún control sobre el sistema. Llegas a una rotonda te detienes medio segundo por que hay otro vehículo pasando y se te para el motor.
Haces el Stop que tiene visibilidad y es el típico que detienes el coche por que lo dice el código de circulación y zas! Otra vez que se para y arranca en milisegundos. Con el embrague pisado estas cosas no pasan

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 14 Abr 2017, 14:32

[quote="yak54"]Para mi la combinación DSG y Star/Stop es un desacierto total. No tienes ningún control sobre el sistema. Llegas a una rotonda te detienes medio segundo por que hay otro vehículo pasando y se te para el motor.
Haces el Stop que tiene visibilidad y es el típico que detienes el coche por que lo dice el código de circulación y zas! Otra vez que se para y arranca en milisegundos. Con el embrague pisado estas cosas no pasan

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk[/quote
cierto es lo que dices. por eso yo comentaba que lo desconecto segun "tipo de circulacion". si fuera perfecta esa combinacion starstop/dsg, no lo tendria q desconectar.
es incuestionable q funciona en exceso
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 14 Abr 2017, 14:57

Yo llevo el dispositivo del brico de @miceor...asi siempre esta en la posicion que yo lo dejo cuando paro el motor..es decir siempre desconectado..y si lo quiero usar..pues pulso el boton
Es sencillo de instalar..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 14 Abr 2017, 23:14

MORKAS escribió:Yo llevo el dispositivo del brico de @miceor...asi siempre esta en la posicion que yo lo dejo cuando paro el motor..es decir siempre desconectado..y si lo quiero usar..pues pulso el boton
Es sencillo de instalar..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

cuéntame mas :cuñao:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 17 invitados