LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 24 Mar 2017, 20:14

Me comentan desde GNF que la estación proyectada en Fontioso, sobre el km 189 de la A-1, está previsto abrirla hacia finales de junio. Muy importante esta gasinera para poder hacer un recorrido Madrid-Santander enteramente a gas, casi ida y vuelta.

Saludos.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (24 Mar 2017, 20:14)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 25 Mar 2017, 09:43

Titurel escribió:Me comentan desde GNF que la estación proyectada en Fontioso, sobre el km 189 de la A-1, está previsto abrirla hacia finales de junio. Muy importante esta gasinera para poder hacer un recorrido Madrid-Santander enteramente a gas, casi ida y vuelta.

Saludos.

Una en Torrelavega... y Capitanes Generales.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 29 Mar 2017, 16:24

Hola
A vueltas con el impuesto d circulación
Alguien d Mollet que haya pagado este impuesto y que importe ?
Es que con la chica que hable el otro día no lo tenia claro ... :plas:
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 30 Mar 2017, 10:12

Sobre el Movea:
En cuanto al Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), Herrera ha recordado que a finales del pasado año ya se anunció que iba a haber una nueva edición.

La dotación prevista era similar a la de 2016, de unos 17 millones de euros, pero no se llegó a aprobar por la falta de Gobierno.

Ahora habrá que esperar a que el Ejecutivo del PP dé su visto bueno al proyecto de ley de las cuentas generales del Estado para 2017 y que llegue al Congreso de los Diputados, ha explicado el director general de Kia Ibérica.

Una vez que se formalice este trámite, los presupuestos irán al Parlamento donde tardarán unos dos meses en ser aprobados si logran los respaldos suficientes, ya que el PP no cuenta en esta legislatura con mayoría absoluta.

Por ello, Emilio Herrera ha calculado que hasta después del verano la industria del automóvil no contará con un plan para rejuvenecer el parque automovilístico español, cuya media de edad es de 12 años, ni con un nuevo Movea.

Esto supondrá que las partidas presupuestarias de ambos planes sean inferiores a otras ediciones anteriores, ya que solo habrá que cubrir la mitad del año.

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 28076.html
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 30 Mar 2017, 14:32

Davi_TGI escribió:Sobre el Movea:
En cuanto al Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), Herrera ha recordado que a finales del pasado año ya se anunció que iba a haber una nueva edición.

La dotación prevista era similar a la de 2016, de unos 17 millones de euros, pero no se llegó a aprobar por la falta de Gobierno.

Ahora habrá que esperar a que el Ejecutivo del PP dé su visto bueno al proyecto de ley de las cuentas generales del Estado para 2017 y que llegue al Congreso de los Diputados, ha explicado el director general de Kia Ibérica.

Una vez que se formalice este trámite, los presupuestos irán al Parlamento donde tardarán unos dos meses en ser aprobados si logran los respaldos suficientes, ya que el PP no cuenta en esta legislatura con mayoría absoluta.

Por ello, Emilio Herrera ha calculado que hasta después del verano la industria del automóvil no contará con un plan para rejuvenecer el parque automovilístico español, cuya media de edad es de 12 años, ni con un nuevo Movea.

Esto supondrá que las partidas presupuestarias de ambos planes sean inferiores a otras ediciones anteriores, ya que solo habrá que cubrir la mitad del año.

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 28076.html


Al final el Plan MOVEA 2017 va a ser el Plan MOVEA 2018.

De juzgado de guardia.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 02 Abr 2017, 22:32

PwrDwnSys escribió:
Davi_TGI escribió:Sobre el Movea:
En cuanto al Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), Herrera ha recordado que a finales del pasado año ya se anunció que iba a haber una nueva edición.

La dotación prevista era similar a la de 2016, de unos 17 millones de euros, pero no se llegó a aprobar por la falta de Gobierno.

Ahora habrá que esperar a que el Ejecutivo del PP dé su visto bueno al proyecto de ley de las cuentas generales del Estado para 2017 y que llegue al Congreso de los Diputados, ha explicado el director general de Kia Ibérica.

Una vez que se formalice este trámite, los presupuestos irán al Parlamento donde tardarán unos dos meses en ser aprobados si logran los respaldos suficientes, ya que el PP no cuenta en esta legislatura con mayoría absoluta.

Por ello, Emilio Herrera ha calculado que hasta después del verano la industria del automóvil no contará con un plan para rejuvenecer el parque automovilístico español, cuya media de edad es de 12 años, ni con un nuevo Movea.

Esto supondrá que las partidas presupuestarias de ambos planes sean inferiores a otras ediciones anteriores, ya que solo habrá que cubrir la mitad del año.

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 28076.html


Al final el Plan MOVEA 2017 va a ser el Plan MOVEA 2018.

De juzgado de guardia.


Parece que no soy el único que tiene creada una alarma del Google con la palabra "Plan MOVEA", jajajaja :lol:
Pues sí, yo también he recibido esta noticia, y la verdad es que se me han caído los huevos al suelo. Mi coche está en fabricación, cuando lo lleven al concesionario no voy a tener más huevos que retirarlo, a ver quien es el guapo que mantiene el coche 5 meses en el concesionario...., ni ellos lo van a aceptar, ni yo tampoco, es una locura.
Rezo para que sea con carácter retroactivo, aun y así, una vez comprado, me conozco a los concesionarios y se desentenderán, y según leído de planes anteriores, normalmente los centros autorizados para pedir la ayuda son ellos, no se puede pedir a nivel individual. En fin... un desastre, a ver de donde saco yo ahora los 3.000 euros. :( :( :(
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 02 Abr 2017, 22:46

:cuñao: sii

De todas maneras, no sé por qué la noticia dice que hay que llevar los presupuestos al Parlamento, eso es lo que está ya en trámite y se hará ésta semana. Creo que va a ser más rápido.
Si sacan el Movea, al concesionario también le interesa solicitarte la ayuda aunque hayas sacado el coche del concesionario, porque ellos se llevan 1000 euros de ayuda a parte!
Cuando te dan el tuyo?

PD: compré el OBDeleven y he conseguido activar la alarma OEM y muchos otros Mods interesantes! Aunque de la parte de GNC poco se puede hacer,se puede desactivar el sistema de gas, separar la autonomía de gas y gasolina en pantallas diferentes... No sé que mas, lo que buscaba era poner una opción en la pantalla para poder cambiar de GNC a gasolina manualmente pero aún no he dado con ello.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jantoniof el 02 Abr 2017, 22:49

dannycastel escribió:
PwrDwnSys escribió:
Davi_TGI escribió:Sobre el Movea:
En cuanto al Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), Herrera ha recordado que a finales del pasado año ya se anunció que iba a haber una nueva edición.

La dotación prevista era similar a la de 2016, de unos 17 millones de euros, pero no se llegó a aprobar por la falta de Gobierno.

Ahora habrá que esperar a que el Ejecutivo del PP dé su visto bueno al proyecto de ley de las cuentas generales del Estado para 2017 y que llegue al Congreso de los Diputados, ha explicado el director general de Kia Ibérica.

Una vez que se formalice este trámite, los presupuestos irán al Parlamento donde tardarán unos dos meses en ser aprobados si logran los respaldos suficientes, ya que el PP no cuenta en esta legislatura con mayoría absoluta.

Por ello, Emilio Herrera ha calculado que hasta después del verano la industria del automóvil no contará con un plan para rejuvenecer el parque automovilístico español, cuya media de edad es de 12 años, ni con un nuevo Movea.

Esto supondrá que las partidas presupuestarias de ambos planes sean inferiores a otras ediciones anteriores, ya que solo habrá que cubrir la mitad del año.

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 28076.html


Al final el Plan MOVEA 2017 va a ser el Plan MOVEA 2018.

De juzgado de guardia.


Parece que no soy el único que tiene creada una alarma del Google con la palabra "Plan MOVEA", jajajaja :lol:
Pues sí, yo también he recibido esta noticia, y la verdad es que se me han caído los huevos al suelo. Mi coche está en fabricación, cuando lo lleven al concesionario no voy a tener más huevos que retirarlo, a ver quien es el guapo que mantiene el coche 5 meses en el concesionario...., ni ellos lo van a aceptar, ni yo tampoco, es una locura.
Rezo para que sea con carácter retroactivo, aun y así, una vez comprado, me conozco a los concesionarios y se desentenderán, y según leído de planes anteriores, normalmente los centros autorizados para pedir la ayuda son ellos, no se puede pedir a nivel individual. En fin... un desastre, a ver de donde saco yo ahora los 3.000 euros. :( :( :(

Sí es con carácter retroactivo no hay problema, ya que a los concesionarios le interesa, que se llevan 100 euros por coche.
Avatar de Usuario
jantoniof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2017, 17:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 02 Abr 2017, 23:44

Davi_TGI escribió::cuñao: sii

De todas maneras, no sé por qué la noticia dice que hay que llevar los presupuestos al Parlamento, eso es lo que está ya en trámite y se hará ésta semana. Creo que va a ser más rápido.
Si sacan el Movea, al concesionario también le interesa solicitarte la ayuda aunque hayas sacado el coche del concesionario, porque ellos se llevan 1000 euros de ayuda a parte!
Cuando te dan el tuyo?


Si, la verdad es que ponernos despues del verano me ha parecido demasiado, pero aun y asi me parece demasiado tiempo en el concesionario, en esa pagina web que han vuelto a abrir dw MPVEA contactare con ellos para ver si tienen previsto que sea con caracter retroactivo.... a ver si dan alguna pista. Deberiamos coserlos a mails para que vean que corre prisa, que el sector de los automoviles necesita la ayuda (y hablo tb de hibrisdos, electricos, etc...) y sobretodo para q se planteen lo del caracter retroactivo.
El mio lo fabricaban la semana 13, que si no me equivoco es esta que entra. Pero nose cuando lo tendran matriculado y si lo retirare o no.....
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 03 Abr 2017, 16:55

Yo también estoy esperando el Movea :ayuda: , el mio tiene semana de fabricación 14, es decir esta semana. Comenté con el concesionario de dejarlo un tiempo y no hay problema, pero claro, después de verano...pues es mucho tiempo.
A ver si tenemos suerte y dentro de poco hay noticias, ya sean buenas o malas.
@dannycastel me confirmaron el viernes que la semana 14 era del 3 al 9, o sea que el tuyo ya debe estar fabricado.
@Davi_TGI Gracias por la info del OBDeleven, yo creo que también lo pillaré, me gusta trastear.
Saludos
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 03 Abr 2017, 23:25

Esto es lo que he enviado al Ministerio, se lo pasarán por el forro de los huevos, pero ¿por qué no vamos enviando cada uno de nosotros consultas al respecto?.

Buenos dias:
Me dirijo al Ministerio de Industria, Economía y Competitividad porque la página oficial http://www.moveaplan.gob.es nos redirige a ustedes para realizar consultas acerca del plan MOVEA: Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas.
Soy un usuario particular y estoy bastante concienciado acerca de la sostenibilidad, aunque mi vehículo actual de una antigüedad de tan solo 7 años me plantee seriamente adquirir un nuevo vehículo que se moviese con energía alternativa, ya que vivo en Barcelona, una ciudad afectada de continuas alertas de contaminación atmósferica; energías alternativas como electricidad, gas natural, etc. Después de la búsqueda y acorde con mi nivel adquisitivo me decidí por un vehículo a gas natural comprimido, además de marca española.
Según la información publicada en medios de comunicación oficiales, en el Foro Nissan de Movilidad que se realizó en Noviembre del año 2016, Alejandro Cross, el Subdirector general de políticas sectoriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitivdad, afirmó que se renovaría el plan MOVEA para el año 2017, además añadió detalles y números, dotación de 17 millones.
Basándome en esta información, esperé varios meses, y finalmente he realizado el encargo de producción del vehículo en Marzo del 2017 esperando que el plan MOVEA se hiciera realidad tal como afirmó Sr. Cross, pero para mi sorpresa y frustración en la página web oficial de MOVEA no aparece noticia alguna ni comunicado, y el caso es que fuentes no oficiales comentan que no podremos beneficiarnos de este plan hasta después del verano.
Los que como yo estamos en esta situación, tenemos una situación grave ya que nos acogimos a la compra de estos tipos de vehículos por compromiso medioambiental y animados por las declaraciones realizadas acerca del MOVEA 2017 pero sin ayuda aparente, y si nuestros vehículos se matriculan en breve, ¿cómo podremos acogernos a la ayuda? ¿Deberán los concesionarios hacerse cargo hasta entonces de estos vehículos? ¿la perderemos?. Según datos oficiales, el sector del vehículo de energías alternativas está básicamente paralizado el 2017, y ya estamos en Abril, sería una catástrofe que continuase paralizado hasta después de verano solo por no disponer de información de ustedes al respecto.
Según fuentes no oficiales, se barajaba la posibilidad de que al haberse demorado tanto la aprobación de los presupuestos generales del estado, y el plan se publicará a mitad de año, éste pudiera tener carácter retroactivo. Esto creo que sería una muy buena noticia, y un pequeño insuflo de aire para muchos. Si por parte del Ministerio ofrecierais alguna información de que se piensa aprobar con carácter retroactivo al 1 de Enero del 2017, esto significa que el sector de venta de vehículos comenzaría a vender, y sobretodo que personas que están en mi caso no se encontraran en una situación desesperada, y los concesionarios con un cúmulo de coches ecológicos sin vender.
Si pudierais darme alguna respuesta y/o información al respecto.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 04 Abr 2017, 15:02

dannycastel escribió:Esto es lo que he enviado al Ministerio, se lo pasarán por el forro de los huevos, pero ¿por qué no vamos enviando cada uno de nosotros consultas al respecto?.

Ojala te hagan algo de caso, pero no seria nada efectivo incentivar la venta de coches menos contaminantes ayudando a los que ya lo hemos comprado, como es nuestro caso.
Tambien debemos tener en cuenta que los planes PIVE o MOVEA pueden estar a finales de verano si se aprueban los presupuestos, cosa que aun no esta nada clara.
Yo me conformo con que dediquen parte del plan en abrir puntos de repostaje, eso si seria un buen MOVEA.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 04 Abr 2017, 17:05

Me han contestado.

Estimado Señor Castillo,



En relación a su consulta relativa al Plan MOVEA 2017, le informamos de que estamos efectivamente trabajando para conseguir que el MOVEA 2017 salga lo antes posible. Las previsiones actuales apuntan a que la ventanilla de solicitud de ayudas no estaría abierta al menos hasta junio.



En cualquier caso, hasta la publicación de la correspondiente norma reguladora de las ayudas por real decreto, toda esta información es provisional y sujeta a cambios.



Con las mismas precauciones, le informo también que no se prevé que el programa tenga carácter retroactivo desde el 1 de enero, sino que sus efectos sean únicamente a partir de la publicación de la norma. Las operaciones de adquisición deberán haberse por tanto realizado después de la publicación de la norma para poderse acoger al programa.



Atentamente,





S.G. de Políticas Sectoriales Industriales

Dirección General de Industria y de la PYME

Mº de Economía, Industria y Competitividad
Última edición por dannycastel el 04 Abr 2017, 21:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 04 Abr 2017, 20:05

dannycastel escribió:Me han contestado.

Estimado Señor Castillo.......,

La verdad es que no puedes tener queja de rapidez, otra cosa es que lleguemos.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 04 Abr 2017, 22:56

Muy buen escrito, pero yo lo enfocaría mas hacia que quiten el IVA, como ghacen en Noruega creo recordar que comentasteis por aqui, o como minimo lo pongan en el superreducido.

Una ayuda tan incierta como esta hace que las ventas se paralicen y el mercado no avance. Si nunca hubiera habido esta ayuda probablemente las ventas en lo que va de año serian superiores :S

Yo votaria por hacer un muy buen escrito, con contundencia y explicando las virtudes del gas natural. Creo recordar que los de gas natural estan en las primeras posiciones del ranking de coches menos contaminantes del mercado, por delante de hibridos y a la par de los electricos (porque en la producción de baterias y reciclaje de estas también cuentan com contaminación). Este seria un buen argumento, junto con las bajas emisiones.

Una vez hecho, lo enviaria a todos los grupos políticos con representación parlamentaria, los unicos con poder de decisión en un hecho tan trascendental como quitar el IVA a este tipo de productos.

Entre todos haciendo presión es posible que consigamos algo.

¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados