DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 24 Mar 2017, 22:08

Ya está pedido. A ver si con esto vemos cuando hace la regeneración. Con el uso le irá pillando uno el rollo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 24 Mar 2017, 22:10

Kaisen escribió:
javijave escribió:@xantia333 podrías decir donde has comprado el elm 327?? En ebay hay varios modelos y no se cual sería válido.
Gracias.


Yo he pillado este.

http://www.ebay.es/itm/ELM327-With-Powe ... Swt7pXM5yt

Espero que funcione, a ver xantia333 cual es el que tiene.

Un saludo.

Creo que son todos iguales pero distinto color. Lo importante será la app

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 24 Mar 2017, 23:14

bueno pues otro pedido
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 24 Mar 2017, 23:31

Hola de nuevo . Ojo !!! Recordar que funciona bien con android ... con apple hay problemaa ... una vez lo tengais tambien vale para la app torque y similares.
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (25 Mar 2017, 07:21)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Javi_7 el 25 Mar 2017, 00:00

Una pregunta ya que a mi me salta casi cada semana. Suelo hacer trayectos cortos de 13 kilometros nacional/ autovia + luego otras 13 de vuelta.

¿Cuando va subiendo el % no hay forma de que este vuelva a bajar? Es decir si por ejemplo va por el 70% y le das caña por la autovia eso ya esta acumulado y no se quita?
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 25 Mar 2017, 04:32

Javi_7 escribió:Una pregunta ya que a mi me salta casi cada semana. Suelo hacer trayectos cortos de 13 kilometros nacional/ autovia + luego otras 13 de vuelta.

¿Cuando va subiendo el % no hay forma de que este vuelva a bajar? Es decir si por ejemplo va por el 70% y le das caña por la autovia eso ya esta acumulado y no se quita?

Hasta que no hay regeneración entiendo que no.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 25 Mar 2017, 07:33

También veo en Youtube que con ese aparato y la app OBDII se pueden hacer más cosas, no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 25 Mar 2017, 15:13

y digo yo para mirar todo el tema con el coche arrancado o vale con el contacto puesto?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 25 Mar 2017, 16:39

Con estos aparatos se pueden usar con distintas aplicaciones que sean compatibles, dependiendo de la aplicacion sera necesario que el motor este en marcha o no, porque si es para ver esas funciones y el motor esta apagado pues no las marcara, en el del dpf se podra ver con contacto dado lo sucio que esta sin estar encendido el motor, aunque lo realmente util es verlo estando circulando con el coche para ver como actua,.cuando se activa, como se va ensuciando dependiendo de la forma que se conduzca etc....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 25 Mar 2017, 17:11

Kaisen escribió:Con estos aparatos se pueden usar con distintas aplicaciones que sean compatibles, dependiendo de la aplicacion sera necesario que el motor este en marcha o no, porque si es para ver esas funciones y el motor esta apagado pues no las marcara, en el del dpf se podra ver con contacto dado lo sucio que esta sin estar encendido el motor, aunque lo realmente util es verlo estando circulando con el coche para ver como actua,.cuando se activa, como se va ensuciando dependiendo de la forma que se conduzca etc....

Un saludo.



Totalmente de acuerdo. Deseando que llegue y ver hasta que límite de porcentaje llega hasta que inicia la regeneración. No es estar todo el día mirando el móvil pero a lo mejor cuando llevas un tiempo con el yo que hago todos los días el mismo trayecto al trabajo saber cada cuantos días lo hace que muchas veces me lo hace cuando estoy dentro del garaje. El día que salga del curro y esté a punto de llegar al máximo de porcentaje, pues ese día pongo el DSG en Sport y a llevarlo revolucionado para que haga la regeneración y se quede el filtro limpito. Es lo que nos ha tocado vivir en los tiempos modernos. Sinceramente os lo digo, me alegro ver que mi coche cuando le doy un apretón no suelta una humarraca negra por el escape y eso hay que pagarlo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 25 Mar 2017, 17:42

Hola a todos, esta noche os cuento... pero estoy flipando ... creo que no funciona exactamente como muchos pensabamos .... ahora estoy liado pero esta noche tendréis noticias ....
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 25 Mar 2017, 19:44

xantia333 escribió:Hola a todos, esta noche os cuento... pero estoy flipando ... creo que no funciona exactamente como muchos pensabamos .... ahora estoy liado pero esta noche tendréis noticias ....
Salu2



Gracias por dejarnos con el suspense jeejejejej...... :enfurecido: :enfurecido:
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor patanrra el 25 Mar 2017, 19:56

Yo hago todos los días el mismo trayecto y la semana pasada se regeneró una vez y esta semana tres veces conduciendo igual, no hay quien entienda el chisme este.
Avatar de Usuario
patanrra
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 02 Feb 2017, 19:23
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 25 Mar 2017, 20:13

patanrra escribió:Yo hago todos los días el mismo trayecto y la semana pasada se regeneró una vez y esta semana tres veces conduciendo igual, no hay quien entienda el chisme este.



A mi al menos que yo me haya dado cuenta jamás me lo ha hecho ni tan siquiera 2 veces seguidas. Siempre pasan unas semanas entre una regeneración y otra. Yo es que ciudad no haga nada. Solo los típicos kms para salir de mi calle y luego un par de avenidas para entrar en mi curro. Lo demás autovía.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 25 Mar 2017, 22:38

Hola a todos,

ya estoy de vuelta (antes escribía desde el móvil)

Hoy justo cuando estaba aparcando en casa de mis padres, pero justo me refiero a cuando he metido la marcha atrás se ha puesto a regenerar, las revoluciones subían a 1000 pero de entrada no se han encendido los ventiladores, en ese momento el VAG DPF marcaba un 100% de saturación (en la barra superior) y un 24,80 de Soot Mass, he visto como poco a poco subía la temperatura del dpf hasta hasta que se han encendido los ventiladores y ha empezado a bajar la barra indicativa de % de saturación muy pero que muy despacio ... hasta aquí todo normal, pero el caso es que pasado un buen rato 10-15 min aprox las revoluciones han vuelto a su estado normal, pero ... el % de saturación estaba en 93% , es decir, si no hubiera estado monitorizando con el VAG DPF hubiera pensado que había finalizado la regeneración .... pero no es así ... por lo que he podido ver hasta el momento es que si lo hace en parado, no lo hace completa, la hace para bajar un poco el nivel, pero lo deja en 93 de saturación %.

Esto explicaría lo que muchos dicen de que día si y día también se le enciende.

Ahora bien, a la vuelta me he dedicado a venir en 4ª entre 2.200 y 2.400 y he conseguido que lo deje en un 20% de saturación.

En resumen, por lo visto hasta el momento, las regeneraciones en parado sólo sirven para bajar un poco el nivel, nada más.

Ya os iré contado, aunque espero también vuestros comentarios.
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (27 Mar 2017, 22:46), stewei (27 Mar 2017, 23:13)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joni_k_tan, manufr150 y 16 invitados