DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 25 Mar 2017, 22:52

xantia333 escribió:Hola a todos,

ya estoy de vuelta (antes escribía desde el móvil)

Hoy justo cuando estaba aparcando en casa de mis padres, pero justo me refiero a cuando he metido la marcha atrás se ha puesto a regenerar, las revoluciones subían a 1000 pero de entrada no se han encendido los ventiladores, en ese momento el VAG DPF marcaba un 100% de saturación (en la barra superior) y un 24,80 de Soot Mass, he visto como poco a poco subía la temperatura del dpf hasta hasta que se han encendido los ventiladores y ha empezado a bajar la barra indicativa de % de saturación muy pero que muy despacio ... hasta aquí todo normal, pero el caso es que pasado un buen rato 10-15 min aprox las revoluciones han vuelto a su estado normal, pero ... el % de saturación estaba en 93% , es decir, si no hubiera estado monitorizando con el VAG DPF hubiera pensado que había finalizado la regeneración .... pero no es así ... por lo que he podido ver hasta el momento es que si lo hace en parado, no lo hace completa, la hace para bajar un poco el nivel, pero lo deja en 93 de saturación %.

Esto explicaría lo que muchos dicen de que día si y día también se le enciende.

Ahora bien, a la vuelta me he dedicado a venir en 4ª entre 2.200 y 2.400 y he conseguido que lo deje en un 20% de saturación.

En resumen, por lo visto hasta el momento, las regeneraciones en parado sólo sirven para bajar un poco el nivel, nada más.

Ya os iré contado, aunque espero también vuestros comentarios.
Un saludo


Buena información, aunque habria que ver que actua asi en repetidas ocasiones para ver si lo hace siempre igual o no, yo en la ultima que me lo hizo ya estando en ciudad y al llegar a aparcar ya habia terminado y el hollin habia bajado bastante, no solo un poco, cuanto te marcaba de hollin a ti con el 93% que te lo dejo en parado? Y que temperatura alcanzo el dpf?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 25 Mar 2017, 23:21

Kaisen escribió:
xantia333 escribió:Hola a todos,

ya estoy de vuelta (antes escribía desde el móvil)

Hoy justo cuando estaba aparcando en casa de mis padres, pero justo me refiero a cuando he metido la marcha atrás se ha puesto a regenerar, las revoluciones subían a 1000 pero de entrada no se han encendido los ventiladores, en ese momento el VAG DPF marcaba un 100% de saturación (en la barra superior) y un 24,80 de Soot Mass, he visto como poco a poco subía la temperatura del dpf hasta hasta que se han encendido los ventiladores y ha empezado a bajar la barra indicativa de % de saturación muy pero que muy despacio ... hasta aquí todo normal, pero el caso es que pasado un buen rato 10-15 min aprox las revoluciones han vuelto a su estado normal, pero ... el % de saturación estaba en 93% , es decir, si no hubiera estado monitorizando con el VAG DPF hubiera pensado que había finalizado la regeneración .... pero no es así ... por lo que he podido ver hasta el momento es que si lo hace en parado, no lo hace completa, la hace para bajar un poco el nivel, pero lo deja en 93 de saturación %.

Esto explicaría lo que muchos dicen de que día si y día también se le enciende.

Ahora bien, a la vuelta me he dedicado a venir en 4ª entre 2.200 y 2.400 y he conseguido que lo deje en un 20% de saturación.

En resumen, por lo visto hasta el momento, las regeneraciones en parado sólo sirven para bajar un poco el nivel, nada más.

Ya os iré contado, aunque espero también vuestros comentarios.
Un saludo


Buena información, aunque habria que ver que actua asi en repetidas ocasiones para ver si lo hace siempre igual o no, yo en la ultima que me lo hizo ya estando en ciudad y al llegar a aparcar ya habia terminado y el hollin habia bajado bastante, no solo un poco, cuanto te marcaba de hollin a ti con el 93% que te lo dejo en parado? Y que temperatura alcanzo el dpf?

Un saludo.


Hola @Kaisen, creo que el hollin andaba por 20,50 aprox y el dpf se pone a 600 y pico grados.

Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (27 Mar 2017, 22:46)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 26 Mar 2017, 07:55

Esto es lo que estaba deseando desde que compré el coche: tener información de lo que pasa en el dpf . Muchísimas gracias por esta compartir esto.
Una duda, el aparati to lo lleváis siempre conectado verdad? Así se puede consultar en cualquier momento.
En un rápido vistazo me ha parecido que con otras aplicaciones sirve para obtener más información del coche. Habéis probado algunas más?
Saludos y mil gracias
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 26 Mar 2017, 08:06

Pues muchas gracias por la información. Yo cuando he estado en la puerta del parking y me estaba regenerando no cogía y seguía adelante para hacerla bien. La hacía en parado. No tenía ni idea de luego siguiera eso bajando. Puede ser porque la misión de regenerar es poner el DPF a 600 grados para que la suciedad se despegue del filtro pero como se limpia es en marcha para que la pueda expulsar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2017, 10:07

pepem escribió:Esto es lo que estaba deseando desde que compré el coche: tener información de lo que pasa en el dpf . Muchísimas gracias por esta compartir esto.
Una duda, el aparati to lo lleváis siempre conectado verdad? Así se puede consultar en cualquier momento.
En un rápido vistazo me ha parecido que con otras aplicaciones sirve para obtener más información del coche. Habéis probado algunas más?
Saludos y mil gracias

Si siempre lo llevo conectado, al menos hasta que acabe entendiendo como funciona, en cuanto a aplicaciones dudo que haya alguna mas especifica que el.Vag dpf de pago ... 4,5 euros
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 26 Mar 2017, 10:13

Si siempre lo llevo conectado, al menos hasta que acabe entendiendo como funciona, en cuanto a aplicaciones dudo que haya alguna mas especifica que el.Vag dpf de pago ... 4,5 euros
Salu2[/quote]


Si se ve que es útil no cuesta nada pagar los 4,5€. Por supuesto que si.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 26 Mar 2017, 10:52

Lo de las aplicaciones me refería para otros parámetros del o he, no del dpf. Me pareció leer algo así en la descripción del aparato
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2017, 12:11

pepem escribió:Lo de las aplicaciones me refería para otros parámetros del o he, no del dpf. Me pareció leer algo así en la descripción del aparato

Si pepem el elm327 vale para muchas mas aplicaciones ... por ejemplo torque, etc ... es decir todas aquellas que requieran un interface elm 327
Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (26 Mar 2017, 13:31)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 26 Mar 2017, 14:16

el conector q esta justo debajo de el volante?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2017, 14:22

Mantaray escribió:el conector q esta justo debajo de el volante?

Si, ese es ... no tiene tapa ni nada, lo pinchas y ya está.

Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (26 Mar 2017, 15:02)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 27 Mar 2017, 22:50

Pues ya tengo las aplicaciones instaladas Vag Dpf, Torque y Dashcommand, a ver si me llega el cacharro y funciona con todas ellas, sobretodo con el Vag Dpf para ver si vamos sacando algo en claro de su funcionamiento.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
javijave (28 Mar 2017, 05:42)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor hijarano el 28 Mar 2017, 12:35

javijave escribió:
Kaisen escribió:
javijave escribió:@xantia333 podrías decir donde has comprado el elm 327?? En ebay hay varios modelos y no se cual sería válido.
Gracias.


Yo he pillado este.

http://www.ebay.es/itm/ELM327-With-Powe ... Swt7pXM5yt

Espero que funcione, a ver xantia333 cual es el que tiene.

Un saludo.

Creo que son todos iguales pero distinto color. Lo importante será la app

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Alguien lo ha probado en IOS ?
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 28 Mar 2017, 15:07

Kaisen escribió:Pues ya tengo las aplicaciones instaladas Vag Dpf, Torque y Dashcommand, a ver si me llega el cacharro y funciona con todas ellas, sobretodo con el Vag Dpf para ver si vamos sacando algo en claro de su funcionamiento.

Un saludo.


a mi me pone como 30 dias para recibirlo
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 28 Mar 2017, 17:41

Mantaray escribió:
Kaisen escribió:Pues ya tengo las aplicaciones instaladas Vag Dpf, Torque y Dashcommand, a ver si me llega el cacharro y funciona con todas ellas, sobretodo con el Vag Dpf para ver si vamos sacando algo en claro de su funcionamiento.

Un saludo.


a mi me pone como 30 dias para recibirlo


El mio en teoría me lo entregan esta semana, supongo que tu lo comprarías en otro lado, no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lumgumdum el 28 Mar 2017, 17:43

hijarano escribió:
javijave escribió:
Kaisen escribió:
javijave escribió:@xantia333 podrías decir donde has comprado el elm 327?? En ebay hay varios modelos y no se cual sería válido.
Gracias.


Yo he pillado este.

http://www.ebay.es/itm/ELM327-With-Powe ... Swt7pXM5yt

Espero que funcione, a ver xantia333 cual es el que tiene.

Un saludo.

Creo que son todos iguales pero distinto color. Lo importante será la app

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Alguien lo ha probado en IOS ?


Me uno a la pregunta, he leído que la app ican lee dpf alguien la tienen y puede confirmarlo?
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Paraca24ns, Salva y 20 invitados