xantia333 escribió:Hola a todos,
ya estoy de vuelta (antes escribía desde el móvil)
Hoy justo cuando estaba aparcando en casa de mis padres, pero justo me refiero a cuando he metido la marcha atrás se ha puesto a regenerar, las revoluciones subían a 1000 pero de entrada no se han encendido los ventiladores, en ese momento el VAG DPF marcaba un 100% de saturación (en la barra superior) y un 24,80 de Soot Mass, he visto como poco a poco subía la temperatura del dpf hasta hasta que se han encendido los ventiladores y ha empezado a bajar la barra indicativa de % de saturación muy pero que muy despacio ... hasta aquí todo normal, pero el caso es que pasado un buen rato 10-15 min aprox las revoluciones han vuelto a su estado normal, pero ... el % de saturación estaba en 93% , es decir, si no hubiera estado monitorizando con el VAG DPF hubiera pensado que había finalizado la regeneración .... pero no es así ... por lo que he podido ver hasta el momento es que si lo hace en parado, no lo hace completa, la hace para bajar un poco el nivel, pero lo deja en 93 de saturación %.
Esto explicaría lo que muchos dicen de que día si y día también se le enciende.
Ahora bien, a la vuelta me he dedicado a venir en 4ª entre 2.200 y 2.400 y he conseguido que lo deje en un 20% de saturación.
En resumen, por lo visto hasta el momento, las regeneraciones en parado sólo sirven para bajar un poco el nivel, nada más.
Ya os iré contado, aunque espero también vuestros comentarios.
Un saludo
Buena información, aunque habria que ver que actua asi en repetidas ocasiones para ver si lo hace siempre igual o no, yo en la ultima que me lo hizo ya estando en ciudad y al llegar a aparcar ya habia terminado y el hollin habia bajado bastante, no solo un poco, cuanto te marcaba de hollin a ti con el 93% que te lo dejo en parado? Y que temperatura alcanzo el dpf?
Un saludo.