Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Mantaray el 17 Mar 2017, 22:40

creo q lo mismo q les pasaria si montaran en la seat el 2.0 tdi biturbo de 240cv anda q no perderian ventas w
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor c0c00n el 18 Mar 2017, 10:18

kase04 escribió:
alvaro061094 escribió:Se sabe algo de si se sacara en un futuro ese motor en el fr ?

No creo, el VW perdería ventas aquí con un león 2.0tsi se esa potencia. Yo creo que lo tienen bien estudiado el tema en VAG

+1 Si sacan ese motor que van a hacer con el Golf GTI?
Avatar de Usuario
c0c00n
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor alvaro061094 el 18 Mar 2017, 23:05

Si o recuerdo mal en el León mk2 el fr más alto era el 2.0 tsi de 210 cv , motor que montaba el golf gti caja 6 no ? Si la verdad ahora viéndolo desde ese punto que decís lo tienen bien estudiado para no perder ventas.
Avatar de Usuario
alvaro061094
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2017, 15:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FonTSI el 20 Mar 2017, 15:05

Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor c0c00n el 20 Mar 2017, 15:21

FonTSI escribió:Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ni idea @FonTSI , yo haré caso de lo que te digan a ti, pero creo que rondaba los 2 depósitos, no? Te lo pongo fácil: coges el coche desde Cantabria, te vienes a Girona a enseñármelo y vuelves. Y ale, rodaje hecho! :lol:

En este mensaje, c0c00n ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (21 Mar 2017, 13:07)
Avatar de Usuario
c0c00n
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FonTSI el 20 Mar 2017, 15:32

c0c00n escribió:
FonTSI escribió:Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ni idea @FonTSI , yo haré caso de lo que te digan a ti, pero creo que rondaba los 2 depósitos, no? Te lo pongo fácil: coges el coche desde Cantabria, te vienes a Girona a enseñármelo y vuelves. Y ale, rodaje hecho!

Jajajaja, calla calla que ahora gasta la ostia.
Ahora he bajado hasta Madrid para ir sumando poco a poco kilometros, pero todavia llevo 700km

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, FonTSI ha recibido 2 agradecimientos de:
c0c00n (20 Mar 2017, 15:34), luke_skywalker (21 Mar 2017, 13:07)
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 20 Mar 2017, 15:37

FonTSI escribió:Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No desvieis los hilos, sobre el rodaje tienes hilos extensos, usa el buscador.

Gracias!

Aqui lo tienes: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... e#p1892330 he tardado 2 mins en buscarlo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor David lc el 20 Mar 2017, 22:52

Hola soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprarme el x-perience 1.8. Me podéis decir como se comporta en carreteras de montaña ? Gracias.
Avatar de Usuario
David lc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2017, 21:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 21 Mar 2017, 01:48

A VW le da igual que Seat monte o no un 2.0 TSi.... Como que le ha dado igual que Seat haya sacado el Cupra ST 4Drive.... Esta info la he sacado de dentro del grupo VW.... VW manda, pero deja margen a Seat..... Más bien quien decide de sacar o no un modelo o motor es el departamento comercial de cada marca.... Por ejemplo Audi en el A3 tiene el 1.8 y de ahí pasa al S3.....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 21 Mar 2017, 10:09

David lc escribió:Hola soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprarme el x-perience 1.8. Me podéis decir como se comporta en carreteras de montaña ? Gracias.

Hola! Yo lo tengo y va de lujo, solo piensa en: dsg + suspension trasera independiente + suspension adaptativa + tracción 4, con un motor potente y con buenos bajos. La manejabilidad del St es la misma que el 5p ya que tienen la misma batalla, incluso, en mi opinión, el comportamiento dinámico es mejor porque va más repartido el peso entre los ejes.
De todas formas, te recomiendo pedir una prueba del xperience, aunque no sea con el mismo motor.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (21 Mar 2017, 13:07)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor David lc el 21 Mar 2017, 14:04

Muchas gracias javimarquez.
Avatar de Usuario
David lc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2017, 21:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor marcck el 29 Mar 2017, 08:50

El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.

Saludos.

En este mensaje, marcck ha recibido 3 agradecimientos de:
c0c00n (29 Mar 2017, 10:40), JaviMarquez (29 Mar 2017, 12:36), luke_skywalker (29 Mar 2017, 09:29)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 29 Mar 2017, 10:41

marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.

Saludos.


Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.

No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.

Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.

Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (29 Mar 2017, 13:45)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor marcck el 29 Mar 2017, 11:16

kase04 escribió:
marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.

Saludos.


Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.

No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.

Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.

Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.

Saludos.


Tampoco sé cuáles has probado tú ni me importa, pero creo que es más esclarecedor dar opiniones cuanto más objetivas mejor.
Demasiado cómodo dices que es? Vaya, un problema será para ti. Esta claro que si pones este motor en un 600 de hace 30 años tendrás más sensaciones. Igual que si lo pones en un BMW serie 7 tendrás menos.
Lo que está claro es que con los avances tecnológicos necesitas mucha más potencia para las mismas sensaciones. O hacer un coche totalmente radical que comprarían 4 gatos. Ponle al León un chasis y una suspensión de juguete y verás cómo impresiona, pero con 180cv y con 150cv.
No se puede comparar un motor actual en un chasis y suspensiones actuales, con una tartana de hace 20 años. Sería como decir que el Dragón Khan impresiona menos que una montaña rusa de las ferias de hace 30 años con las tuercas tiritando.

El 1.4 no lo he probado. Sí he probado el A3 TDI 150cv y no tiene nada que ver con el 1.8.

Saludos.

En este mensaje, marcck ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (29 Mar 2017, 12:37), luke_skywalker (29 Mar 2017, 13:46)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 29 Mar 2017, 11:31

marcck escribió:
kase04 escribió:
marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.

Saludos.


Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.

No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.

Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.

Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.

Saludos.


Tampoco sé cuáles has probado tú ni me importa, pero creo que es más esclarecedor dar opiniones cuanto más objetivas mejor.
Demasiado cómodo dices que es? Vaya, un problema será para ti. Esta claro que si pones este motor en un 600 de hace 30 años tendrás más sensaciones. Igual que si lo pones en un BMW serie 7 tendrás menos.
Lo que está claro es que con los avances tecnológicos necesitas mucha más potencia para las mismas sensaciones. O hacer un coche totalmente radical que comprarían 4 gatos. Ponle al León un chasis y una suspensión de juguete y verás cómo impresiona, pero con 180cv y con 150cv.
No se puede comparar un motor actual en un chasis y suspensiones actuales, con una tartana de hace 20 años. Sería como decir que el Dragón Khan impresiona menos que una montaña rusa de las ferias de hace 30 años con las tuercas tiritando.

Saludos.


Entiendo, pero es una cosa son datos objetivos y otra cosa es hablar de "impresiones" y en este campo inevitablemente entran las comparaciones entre modelos.

Nadie esta pidiendo que el coche "impresione de manera abismal" como comentas pero para un coche con 180cv somos muchos los que opinamos que deberia de ofrecer mas sensaciones a nivel de deportividad.

Sobre la comodidad que comentas, si bien el chasis es muy bueno, el sistema de suspension no lo es tanto si quieres sensaciones un poco mas racing. De hecho los antiguos FR eran bastante mas duros y la verdad que se echa en falta. Esto tambien lo dicen muchos usuarios de este modelo.

No es que haya "avances tecnologicos" que indudablamente los hay, el problema es la progresividad que tienen todos estos motores de VAG. Hay motores modernos de similar potencia que no son tan progresivos.

Hombre, no soy tan inutil de comparar un R5 Turbo del 85 con el Leon ni un Integrale ni cualquier otro sobrealimentado de la epoca. Hablo de un Hiunday i30 turbo, hablo de Mazda, hablo del Focus.... de similares caracteristicas al nuestro, claro.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (29 Mar 2017, 13:47)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados