Comportamiento del 1.8 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
creo q lo mismo q les pasaria si montaran en la seat el 2.0 tdi biturbo de 240cv anda q no perderian ventas w
-
Mantaray - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 665
- Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 93 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
kase04 escribió:alvaro061094 escribió:Se sabe algo de si se sacara en un futuro ese motor en el fr ?
No creo, el VW perdería ventas aquí con un león 2.0tsi se esa potencia. Yo creo que lo tienen bien estudiado el tema en VAG
+1 Si sacan ese motor que van a hacer con el Golf GTI?
-
c0c00n - Leoner@ habitual
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Si o recuerdo mal en el León mk2 el fr más alto era el 2.0 tsi de 210 cv , motor que montaba el golf gti caja 6 no ? Si la verdad ahora viéndolo desde ese punto que decís lo tienen bien estudiado para no perder ventas.
-
alvaro061094 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 04 Mar 2017, 15:41
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
FonTSI - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 164
- Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
FonTSI escribió:Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ni idea @FonTSI , yo haré caso de lo que te digan a ti, pero creo que rondaba los 2 depósitos, no? Te lo pongo fácil: coges el coche desde Cantabria, te vienes a Girona a enseñármelo y vuelves. Y ale, rodaje hecho!
-
c0c00n - Leoner@ habitual
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
c0c00n escribió:FonTSI escribió:Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ni idea @FonTSI , yo haré caso de lo que te digan a ti, pero creo que rondaba los 2 depósitos, no? Te lo pongo fácil: coges el coche desde Cantabria, te vienes a Girona a enseñármelo y vuelves. Y ale, rodaje hecho!
Jajajaja, calla calla que ahora gasta la ostia.
Ahora he bajado hasta Madrid para ir sumando poco a poco kilometros, pero todavia llevo 700km
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En este mensaje, FonTSI ha recibido 2 agradecimientos de:
c0c00n (20 Mar 2017, 15:34), luke_skywalker (21 Mar 2017, 13:07)
c0c00n (20 Mar 2017, 15:34), luke_skywalker (21 Mar 2017, 13:07)
-
FonTSI - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 164
- Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
FonTSI escribió:Cuantos km de rodaje le habeis hecho a vuestros coches y como?? Llevo 700 km y estoy loco por pisarle.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No desvieis los hilos, sobre el rodaje tienes hilos extensos, usa el buscador.
Gracias!
Aqui lo tienes: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... e#p1892330 he tardado 2 mins en buscarlo.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Hola soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprarme el x-perience 1.8. Me podéis decir como se comporta en carreteras de montaña ? Gracias.
-
David lc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 19 Mar 2017, 21:17
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
A VW le da igual que Seat monte o no un 2.0 TSi.... Como que le ha dado igual que Seat haya sacado el Cupra ST 4Drive.... Esta info la he sacado de dentro del grupo VW.... VW manda, pero deja margen a Seat..... Más bien quien decide de sacar o no un modelo o motor es el departamento comercial de cada marca.... Por ejemplo Audi en el A3 tiene el 1.8 y de ahí pasa al S3.....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
David lc escribió:Hola soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprarme el x-perience 1.8. Me podéis decir como se comporta en carreteras de montaña ? Gracias.
Hola! Yo lo tengo y va de lujo, solo piensa en: dsg + suspension trasera independiente + suspension adaptativa + tracción 4, con un motor potente y con buenos bajos. La manejabilidad del St es la misma que el 5p ya que tienen la misma batalla, incluso, en mi opinión, el comportamiento dinámico es mejor porque va más repartido el peso entre los ejes.
De todas formas, te recomiendo pedir una prueba del xperience, aunque no sea con el mismo motor.
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Muchas gracias javimarquez.
-
David lc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 19 Mar 2017, 21:17
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.
Saludos.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.
Saludos.
En este mensaje, marcck ha recibido 3 agradecimientos de:
c0c00n (29 Mar 2017, 10:40), JaviMarquez (29 Mar 2017, 12:36), luke_skywalker (29 Mar 2017, 09:29)
c0c00n (29 Mar 2017, 10:40), JaviMarquez (29 Mar 2017, 12:36), luke_skywalker (29 Mar 2017, 09:29)
-
marcck - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Imágenes: 0
- Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.
Saludos.
Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.
No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.
Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.
Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.
Saludos.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
kase04 escribió:marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.
Saludos.
Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.
No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.
Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.
Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.
Saludos.
Tampoco sé cuáles has probado tú ni me importa, pero creo que es más esclarecedor dar opiniones cuanto más objetivas mejor.
Demasiado cómodo dices que es? Vaya, un problema será para ti. Esta claro que si pones este motor en un 600 de hace 30 años tendrás más sensaciones. Igual que si lo pones en un BMW serie 7 tendrás menos.
Lo que está claro es que con los avances tecnológicos necesitas mucha más potencia para las mismas sensaciones. O hacer un coche totalmente radical que comprarían 4 gatos. Ponle al León un chasis y una suspensión de juguete y verás cómo impresiona, pero con 180cv y con 150cv.
No se puede comparar un motor actual en un chasis y suspensiones actuales, con una tartana de hace 20 años. Sería como decir que el Dragón Khan impresiona menos que una montaña rusa de las ferias de hace 30 años con las tuercas tiritando.
El 1.4 no lo he probado. Sí he probado el A3 TDI 150cv y no tiene nada que ver con el 1.8.
Saludos.
En este mensaje, marcck ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (29 Mar 2017, 12:37), luke_skywalker (29 Mar 2017, 13:46)
JaviMarquez (29 Mar 2017, 12:37), luke_skywalker (29 Mar 2017, 13:46)
-
marcck - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Imágenes: 0
- Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
marcck escribió:kase04 escribió:marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.
Saludos.
Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.
No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.
Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.
Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.
Saludos.
Tampoco sé cuáles has probado tú ni me importa, pero creo que es más esclarecedor dar opiniones cuanto más objetivas mejor.
Demasiado cómodo dices que es? Vaya, un problema será para ti. Esta claro que si pones este motor en un 600 de hace 30 años tendrás más sensaciones. Igual que si lo pones en un BMW serie 7 tendrás menos.
Lo que está claro es que con los avances tecnológicos necesitas mucha más potencia para las mismas sensaciones. O hacer un coche totalmente radical que comprarían 4 gatos. Ponle al León un chasis y una suspensión de juguete y verás cómo impresiona, pero con 180cv y con 150cv.
No se puede comparar un motor actual en un chasis y suspensiones actuales, con una tartana de hace 20 años. Sería como decir que el Dragón Khan impresiona menos que una montaña rusa de las ferias de hace 30 años con las tuercas tiritando.
Saludos.
Entiendo, pero es una cosa son datos objetivos y otra cosa es hablar de "impresiones" y en este campo inevitablemente entran las comparaciones entre modelos.
Nadie esta pidiendo que el coche "impresione de manera abismal" como comentas pero para un coche con 180cv somos muchos los que opinamos que deberia de ofrecer mas sensaciones a nivel de deportividad.
Sobre la comodidad que comentas, si bien el chasis es muy bueno, el sistema de suspension no lo es tanto si quieres sensaciones un poco mas racing. De hecho los antiguos FR eran bastante mas duros y la verdad que se echa en falta. Esto tambien lo dicen muchos usuarios de este modelo.
No es que haya "avances tecnologicos" que indudablamente los hay, el problema es la progresividad que tienen todos estos motores de VAG. Hay motores modernos de similar potencia que no son tan progresivos.
Hombre, no soy tan inutil de comparar un R5 Turbo del 85 con el Leon ni un Integrale ni cualquier otro sobrealimentado de la epoca. Hablo de un Hiunday i30 turbo, hablo de Mazda, hablo del Focus.... de similares caracteristicas al nuestro, claro.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 610 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria.. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: roscrosc Respuestas: 89 |
Llave no se sincroniza y desmontaje del mando. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 6 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados