kase04 escribió:marcck escribió:kase04 escribió:marcck escribió:El 1.8, DSG en mi caso, va de LUJO. No entiendo muy bien los que dicen que no impresiona. Impresionar? Estamos hablando de un coche de 180cv, no de 300cv. No veo muy claro eso de que un coche con 180cv tenga que impresionarte de una manera abismal. El coche corre, es rápido, ágil. "Funciona" a partir de 2.000rpm, y hasta unas 4.000rpma es bastante dócil. A partir de ahí, estira y corre. Los habrá con más bajos, más par, más patada, como todo en este mundo. Pero el motor va MUY BIEN.
Claro que si eres de los que no te gusta cambiar de marcha, pues te coges un TDI y a correr. Yo voy tocando las levas constantemente porque también me gusta, y genial. Solo tengo un pero con el motor, es que yendo en modo D, cuando llegas a un ceda, cruce, etc que vuelves a arrancar en 2a hay demasiado lag. Pero nada es perfecto.
SI coges una carretera divertida de curvas, y llevas el coche cerca de las 4000rpm, el coche reacciona rapidísimo y enérgico con cada aceleración. Una gozada.
Saludos.
Estamos hablando de un coche 1.8Turbo gasolina. Si, opino que deberia de impresionar mas, bastante mas. Independientemente de que tenga 180cv o 150cv no son los caballos lo que me impresionan.
No se cuantos motores 1.8T o similares has probado, yo unos cuantos y desde luego este no impresiona nada, cada vez mas planos y mas progresivos.
Ninguno decimos que el motor sea malo. Todo lo contrario, es un señor motor (hermano pequeño del cupra actual) y un gran chasis, pero a nivel de sensaciones, comparados con otros motores de similares caracteristicas (de otros años, tambien hay que decirlo) no impresiona en absoluto, a mi por lo menos. Por supuesto que corre y pillas buenas puntas, pero no da sensaciones deportivas es demasiado confortable y poco deportivo y yo buscaba algo mas deportivo pero tampoco el Cupra. Opino como tantos otros, que la inclusion del 2.0Tsi de 210 cv seria ideal.
Luego hay gente que le impresionan unas cosas y otras, a mi no me convence a nivel de sensaciones es por ello que en Mayo y Junio reprogramare. Por todo lo demas es una opcion estupenda.
Saludos.
Tampoco sé cuáles has probado tú ni me importa, pero creo que es más esclarecedor dar opiniones cuanto más objetivas mejor.
Demasiado cómodo dices que es? Vaya, un problema será para ti. Esta claro que si pones este motor en un 600 de hace 30 años tendrás más sensaciones. Igual que si lo pones en un BMW serie 7 tendrás menos.
Lo que está claro es que con los avances tecnológicos necesitas mucha más potencia para las mismas sensaciones. O hacer un coche totalmente radical que comprarían 4 gatos. Ponle al León un chasis y una suspensión de juguete y verás cómo impresiona, pero con 180cv y con 150cv.
No se puede comparar un motor actual en un chasis y suspensiones actuales, con una tartana de hace 20 años. Sería como decir que el Dragón Khan impresiona menos que una montaña rusa de las ferias de hace 30 años con las tuercas tiritando.
Saludos.
Entiendo, pero es una cosa son datos objetivos y otra cosa es hablar de "impresiones" y en este campo inevitablemente entran las comparaciones entre modelos.
Nadie esta pidiendo que el coche "impresione de manera abismal" como comentas pero para un coche con 180cv somos muchos los que opinamos que deberia de ofrecer mas sensaciones a nivel de deportividad.
Sobre la comodidad que comentas, si bien el chasis es muy bueno, el sistema de suspension no lo es tanto si quieres sensaciones un poco mas racing. De hecho los antiguos FR eran bastante mas duros y la verdad que se echa en falta. Esto tambien lo dicen muchos usuarios de este modelo.
No es que haya "avances tecnologicos" que indudablamente los hay, el problema es la progresividad que tienen todos estos motores de VAG. Hay motores modernos de similar potencia que no son tan progresivos.
Hombre, no soy tan inutil de comparar un R5 Turbo del 85 con el Leon ni un Integrale ni cualquier otro sobrealimentado de la epoca, no hablo de turbolag. Hablo de un Hiunday i30 turbo, hablo de Mazda, hablo del Focus.... de similares caracteristicas al nuestro, claro.
Bueno en eso seguro que tienes razón, ya que cada fabricante hará sus coches pensando en un perfil. Es muy relativo a cada uno, si buscas el coche que más sensaciones te dé es distinto a buscar el coche que en conjunto te parezca más equilibrado, y todo eso dentro de los gustos de cada uno.
Pero como algún comentario decía que no corre, que es soso, etc... en eso no puedo estar de acuerdo dentro de unas comparaciones normales.
Saludos.