DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor LEON FR MIDNIGHT el 31 Mar 2017, 17:14

Hola a todos.
Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al DPF y sus condiciones "idóneas" de limpieza. Mi león es el MK3 2.0 TDI 150cv y mis trayectos son diariamente al trabajo (29 km ida / 29 km vuelta), por autopista con sus típicas retenciones + algún viaje al año ( unos 25000km/año). Normalmente mi ritmo de revoluciones constantes en conducción son entre 2000 y 2500 rpm/min y cuando detecto que el coche entra en regeneración procuro circular hasta que finaliza manteniendo el motor entre 2500 y 3000 rpm/min en 3° y 4° velocidad ( mas bien en 3° por circunstancias del tráfico y la vía).
Siguiendo estos pasos creéis que estoy limpiando bien el filtro y favoreciendo su limpieza mientras regenera? Al circular en 3° a esas revoluciones estoy forzando mas el motor y perjudicándole?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Avatar de Usuario
LEON FR MIDNIGHT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2017, 12:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 31 Mar 2017, 18:01

Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.


Yo lo compre por otro lado pero era una versión mas antigua 2.6.4 y no tenia opciones nuevas que tiene la ultima versión, aparte no conectaba bien con el coche, hoy compre la del play store y sin problema, por el precio que tiene el conjunto de EML237 y el VAG DPF merece la pena.

Por cierto yo compre este, lo bueno que tiene es que lleva un botón para apagarlo y encenderlo sin tener que quitarlo y sin que consuma batería, me funciona con todos los que probe de momento.

http://www.ebay.es/itm/162112405060?_tr ... EBIDX%3AIT

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 31 Mar 2017, 18:21

Merece la pena comprar la versión completa? Lo digo porque tampoco estaré a cada momento mirando cuando regenera.
Los que lo tengan de pago que opinan?

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor rayito2 el 31 Mar 2017, 18:24

Kaisen escribió:
Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.


Yo lo compre por otro lado pero era una versión mas antigua 2.6.4 y no tenia opciones nuevas que tiene la ultima versión, aparte no conectaba bien con el coche, hoy compre la del play store y sin problema, por el precio que tiene el conjunto de EML237 y el VAG DPF merece la pena.

Por cierto yo compre este, lo bueno que tiene es que lleva un botón para apagarlo y encenderlo sin tener que quitarlo y sin que consuma batería, me funciona con todos los que probe de momento.

http://www.ebay.es/itm/162112405060?_tr ... EBIDX%3AIT

Un saludo.

Compraré este.
El otro costo 5 pavos.....
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 31 Mar 2017, 19:29

juanbb escribió:Merece la pena comprar la versión completa? Lo digo porque tampoco estaré a cada momento mirando cuando regenera.
Los que lo tengan de pago que opinan?

Saludos


La gratuita trae muy pocos parámetros, y creo que no se actualiza la ventana automáticamente sino que tienes que hacerlo manual, lo mejor es que pruebes la gratuita y veas si te es suficiente y sino pues te compres la de pago, yo por mi si que merece la pena, eso si, la voy a dar bastante uso.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
juanbb (31 Mar 2017, 19:55)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 31 Mar 2017, 19:49

LEON FR MIDNIGHT escribió:Hola a todos.
Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al DPF y sus condiciones "idóneas" de limpieza. Mi león es el MK3 2.0 TDI 150cv y mis trayectos son diariamente al trabajo (29 km ida / 29 km vuelta), por autopista con sus típicas retenciones + algún viaje al año ( unos 25000km/año). Normalmente mi ritmo de revoluciones constantes en conducción son entre 2000 y 2500 rpm/min y cuando detecto que el coche entra en regeneración procuro circular hasta que finaliza manteniendo el motor entre 2500 y 3000 rpm/min en 3° y 4° velocidad ( mas bien en 3° por circunstancias del tráfico y la vía).
Siguiendo estos pasos creéis que estoy limpiando bien el filtro y favoreciendo su limpieza mientras regenera? Al circular en 3° a esas revoluciones estoy forzando mas el motor y perjudicándole?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)


Pues dependerá de la velocidad a la que circules constante, porque se necesita un minimo creo que sobre 80 kmh para que regenere en marcha, si el coche esta regenerando le vendrá bien darle un poco mas de caña para que lo limpie mejor, tampoco es malo darle alegría de vez en cuando sino todo lo contrario, lo que si es mejor evitar es darle muchos pisotones que son los que ensuciaran mas el filtro, pero mientras no sea una constumbre tampoco habrá problema seguramente, yo respeto siempre el calentar el aceite hasta los 80 grados minimo antes de darle mas alegría, intento no pasarlo de 1800 o 2000 rpm mientras esta frio.

En recorridos como los tuyos no deberías tener problemas, mientras no pilles mucho trafico, hay que tener en cuenta que de esos 29 km el coche podrá regenerar en marcha una vez que el aceite este bastante caliente (mas de 80 grados) y en días de frio ya te has hecho bastantes kilómetros de esos 29 antes de que lo este, con lo cual puede que llegues a destino y justo te este regenerando al ir a parar, yo hago 35 km de ida y 35 km de vuelta, circulando en 5ª o 6ª a 120 o mas, y he podido hacer sobre 6000 km sin que me haga una regeneración en parado.

Ahora como estamos bastantes mirando datos del DPF seguramente vayamos sacando mejores conclusiones, asi ya sabremos que es mejor o peor con mas seguridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor rayito2 el 31 Mar 2017, 20:00

LEON FR MIDNIGHT escribió:Hola a todos.
Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al DPF y sus condiciones "idóneas" de limpieza. Mi león es el MK3 2.0 TDI 150cv y mis trayectos son diariamente al trabajo (29 km ida / 29 km vuelta), por autopista con sus típicas retenciones + algún viaje al año ( unos 25000km/año). Normalmente mi ritmo de revoluciones constantes en conducción son entre 2000 y 2500 rpm/min y cuando detecto que el coche entra en regeneración procuro circular hasta que finaliza manteniendo el motor entre 2500 y 3000 rpm/min en 3° y 4° velocidad ( mas bien en 3° por circunstancias del tráfico y la vía).
Siguiendo estos pasos creéis que estoy limpiando bien el filtro y favoreciendo su limpieza mientras regenera? Al circular en 3° a esas revoluciones estoy forzando mas el motor y perjudicándole?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Hola, creo que con este cacharrillo y esta aplicación entre todos iremos comentando en que condiciones se completa mejor una regeneración, si "existen" regeneraciones con simple hecho de circular a unas determinadas revoluciones, "pasivas" creo recordar que se llaman...
Creo que por aquí se ha comentado algo importante, corregidme si me equivoco, cuando justo antes de parar el motor observamos que el ralenti se mantiene en 1000 y esperamos varios minutos a que se estabilice en unas 750, la masa de cenizas no desciende, no?
Considero que esto es determinante. Da la sensación que la ECU decide parar de inyectar gasoil al filtro, y "pensará" el pesao este no tiene intención de moverse de aquí, lo dejamos para otra ocasión.
También me sería interesante ver si cortamos la regeneración a la mitad, por ejemplo cuando queden 13 gramos, si la retoma nada más arrancar o cuando vuelva a llegar a 20, me inclino más por esto último.
Sería interesante ver el comportamiento con los tipos de gasoil, dicen que el "caro" deja menos residuo.
Respecto a lo de conducir a 3000 en tercera pues, en mi opinión al motor no le pasa nada pero en el manual recomiendan algo más bajas, creo recordar.
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Jkirk el 31 Mar 2017, 21:42

Hola gente el hilo esta genial para ver como evoluciona el FAP pero una pregunta cuando el sistema Star/Stop pone en la pantalla que el motor tiene que estar en marca no es a veces porque la condiciones de la batería no son las idoneas para hacerlo? Es que a mi me lo hace a veces pero las revoluciones siguen en 700 h tenia entendido que también era por eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 31 Mar 2017, 22:06

juanbb escribió:Merece la pena comprar la versión completa? Lo digo porque tampoco estaré a cada momento mirando cuando regenera.
Los que lo tengan de pago que opinan?

Saludos

@juanbb aun a riesgo de que me acusen de llevar comision ... la respuesta es si ... no llega a 5 euros, da maa info, vas viendo la temperatura del dpf , te informa del nivel de cenizas en aceitr etc etc
Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
juanbb (31 Mar 2017, 22:22)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 31 Mar 2017, 22:08

rayito2 escribió:
LEON FR MIDNIGHT escribió:Hola a todos.
Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al DPF y sus condiciones "idóneas" de limpieza. Mi león es el MK3 2.0 TDI 150cv y mis trayectos son diariamente al trabajo (29 km ida / 29 km vuelta), por autopista con sus típicas retenciones + algún viaje al año ( unos 25000km/año). Normalmente mi ritmo de revoluciones constantes en conducción son entre 2000 y 2500 rpm/min y cuando detecto que el coche entra en regeneración procuro circular hasta que finaliza manteniendo el motor entre 2500 y 3000 rpm/min en 3° y 4° velocidad ( mas bien en 3° por circunstancias del tráfico y la vía).
Siguiendo estos pasos creéis que estoy limpiando bien el filtro y favoreciendo su limpieza mientras regenera? Al circular en 3° a esas revoluciones estoy forzando mas el motor y perjudicándole?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Hola, creo que con este cacharrillo y esta aplicación entre todos iremos comentando en que condiciones se completa mejor una regeneración, si "existen" regeneraciones con simple hecho de circular a unas determinadas revoluciones, "pasivas" creo recordar que se llaman...
Creo que por aquí se ha comentado algo importante, corregidme si me equivoco, cuando justo antes de parar el motor observamos que el ralenti se mantiene en 1000 y esperamos varios minutos a que se estabilice en unas 750, la masa de cenizas no desciende, no?
Considero que esto es determinante. Da la sensación que la ECU decide parar de inyectar gasoil al filtro, y "pensará" el pesao este no tiene intención de moverse de aquí, lo dejamos para otra ocasión.
También me sería interesante ver si cortamos la regeneración a la mitad, por ejemplo cuando queden 13 gramos, si la retoma nada más arrancar o cuando vuelva a llegar a 20, me inclino más por esto último.
Sería interesante ver el comportamiento con los tipos de gasoil, dicen que el "caro" deja menos residuo.
Respecto a lo de conducir a 3000 en tercera pues, en mi opinión al motor no le pasa nada pero en el manual recomiendan algo más bajas, creo recordar.
Un saludo.


Si al parar las revoluciones están en 1000 si que quita hollín, siempre que sea porque esta regenerando, lo que no se es hasta que cantidad quita, según @xantia333 creo recordar que solo un poco, eso según vayamos cogiendo mas datos lo podremos comprobar mejor, yo es que suelo tener pocas en parado para poder comprobarlo, pero vamos que en parado podría limpiarlo entero, porque por VAG-COM en YouTube he visto que la gente hace regeneraciones en parado forzadas.

Lo del tipo de gasoil también esta interesante, tal vez si se notase en bastante proporción (cosa difícil aunque no imposible) podría ser una ayuda para los que hagan mas ciudad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 31 Mar 2017, 22:09

Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.

@Koji Kabuto ... yo lo pille en.play store y se llama Vag dpf
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Koji Kabuto el 31 Mar 2017, 23:32

xantia333 escribió:
Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.

@Koji Kabuto ... yo lo pille en.play store y se llama Vag dpf
Salu2

Muchas gracias por las respuestas.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ziritione el 01 Abr 2017, 07:34

Hola a todos, tenía un elm327 que no usaba y compré la aplicación y la he usado con un Xperia haciendo espejo mirrorlink dejando la aplicación continuamente refrescando y he observado un par de cosas.

Acabo de llegar de trabajar y se ha quedado el DPF con 23,81g de hollín y después de aparcar el ralenti estaba en 750 rpm, tiene que haber otro factor más que provoque la regeneración.

También he observado que si vas a fuego con el coche también quemas bastante hollín, en cuarta marcha he llegado a poner la salida a 550 grados, pero como digo tienes que ir bien fuerte.

Saludos.
Adjuntos

Screenshot_20170401-065236.png

En este mensaje, ziritione ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (01 Abr 2017, 12:45)
Avatar de Usuario
ziritione
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 17 May 2004, 10:38
Ubicación: Rubi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 01 Abr 2017, 12:44

ziritione escribió:Hola a todos, tenía un elm327 que no usaba y compré la aplicación y la he usado con un Xperia haciendo espejo mirrorlink dejando la aplicación continuamente refrescando y he observado un par de cosas.

Acabo de llegar de trabajar y se ha quedado el DPF con 23,81g de hollín y después de aparcar el ralenti estaba en 750 rpm, tiene que haber otro factor más que provoque la regeneración.

También he observado que si vas a fuego con el coche también quemas bastante hollín, en cuarta marcha he llegado a poner la salida a 550 grados, pero como digo tienes que ir bien fuerte.

Saludos.


Buen aporte compañero.

Estas justo para hacer la regeneracion al 100%, pero el coche creo que no la hizo porque tienes bajo la cantidad de hollin medida - 2.97 g, eso es por haberle dado caña, veo que llevas 780 km desde la anterior regeneracion, yo ayer observe que la aplicacion desde 350 grados a la entrada del DPF se pone en rojo como de quemando, tu veo que cosegiste quemar subiendo la temperatura aun mas hasta los 550 grados, estaria bien si tienes guardados los datos poder verlos para analizarlos mejor, en la siguiente arrancada deberia ponerse a hacerla, y ya te inyectaria post inyecciones para subir rapidamente la temperatura del DPF y quemarlas rápidamente, si te fijas en la parte de arriba a la derecha te marca 6 mg/min que es la proporcion en mg/min que va acumulando el DPF dependiendo de la forma de conducir, es un número bajo, yo ayer en mi recorrido el minimo que vi fue 20 mg/min sin darle caña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ziritione el 01 Abr 2017, 21:44

Hoy si que me ha regenerado, al final se quedó en 7,11 g. Tiempo total de la regeneración 31 minutos.
Adjuntos

Screenshot_20170401-191203.png

Screenshot_20170401-192819.png
Avatar de Usuario
ziritione
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 17 May 2004, 10:38
Ubicación: Rubi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: robertcrbb y 15 invitados