Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 03 Abr 2017, 21:48

cts1899 escribió:
calandrajo escribió:El debate del pp es tonteria intentar convencer a nadie.los que lo han pedido con pp,lo ven como algo bueno o muy bueno y los que lo han pedido sin pp,lo ven como algo muy prescindible o absurdo.nunca nos pondremos de acuerdo.


Yo lo pedí sin pp y no lo veo una tontería.

Con los de serie frena mucho y muy bien. Pero se que no son los del pp ni tengo que por que decir lo contrario. No descarto ponerlos mas adelante aunque no es una prioridad (hay juegos frenos pp por unos 1200e) aunque hay que cambiar llantas etc y es un jaleo.

Me hubiese gustado y mucho montarlos pero no me arrepiento en absoluto pues vendí el otro coche y el tiempo era primordial. Esta semana hará un mes que tengo el coche.

1500 km a mis espaldas; conducción de rodaje más alguna escapadita de curvas. En la zona 3500 4000 4500 largos impresionante. Poco más ha subido pero

Una p## pasada.

Veo muy lejos los límites a los que te permite ir el coche. Incluso en mojado sin hacer el animal no me hizo ni un extraño incluso intentándolo tímidamente (el animal no lo he hecho y no lo tengo en mente hacer )

Otro gallo cantará a medida que se desgasten las gomas.....


He hablado en general,disculpa por haber metido a todo el mundo en el lote.pero era lo que mas o menos comentaba la gente.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cts1899 el 03 Abr 2017, 22:02

calandrajo escribió:
cts1899 escribió:
calandrajo escribió:El debate del pp es tonteria intentar convencer a nadie.los que lo han pedido con pp,lo ven como algo bueno o muy bueno y los que lo han pedido sin pp,lo ven como algo muy prescindible o absurdo.nunca nos pondremos de acuerdo.


Yo lo pedí sin pp y no lo veo una tontería.

Con los de serie frena mucho y muy bien. Pero se que no son los del pp ni tengo que por que decir lo contrario. No descarto ponerlos mas adelante aunque no es una prioridad (hay juegos frenos pp por unos 1200e) aunque hay que cambiar llantas etc y es un jaleo.

Me hubiese gustado y mucho montarlos pero no me arrepiento en absoluto pues vendí el otro coche y el tiempo era primordial. Esta semana hará un mes que tengo el coche.

1500 km a mis espaldas; conducción de rodaje más alguna escapadita de curvas. En la zona 3500 4000 4500 largos impresionante. Poco más ha subido pero

Una p## pasada.

Veo muy lejos los límites a los que te permite ir el coche. Incluso en mojado sin hacer el animal no me hizo ni un extraño incluso intentándolo tímidamente (el animal no lo he hecho y no lo tengo en mente hacer )

Otro gallo cantará a medida que se desgasten las gomas.....


He hablado en general,disculpa por haber metido a todo el mundo en el lote.pero era lo que mas o menos comentaba la gente.


Si en general llevas razón, es la naturaleza humana.

Queda más 'guay' decir q algo no es útil a decir q no te quieres gastar 2000e más

Para defender "lo nuestro" tendemos a criticar lo demás y no tendría q ser así

En fin; en directo serán impresionantes los frenos brembo con las llantas del pp qme gustaría ver en directo
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 03 Abr 2017, 22:20

Windond escribió:
Sobrik escribió:
adrianfr escribió:No os lo digo a mal pero hombre decir que el PP apenas se diferencia con el normal en un uso de no circuito es porque nunca habeis cojido los dos para opinar,si los hubieseis cojido la cosa cambiaría,de serie frena mas que de sobra en comparación con otros coches,pero la diferencia es considerable de verdad!!!!,Cada uno tiene sus gustos y se gasta la pasta en lo que quiere pero enserio no os pongais un trapo en lo ojos para no querer ver la verdad

Yo tampoco lo digo a mal pero para un uso a diario por carreteras como las nuestras poner unos frenos de competición es casi casi tirar el dinero.

Pero como bien dices cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Yo no critico eso ni lo otro solo me es extraño que por unos frenos se elija un coche y más como dije anteriormente actualmente pones unos pedazo frenos por menos de lo que estáis pagando.

Un saludo y sin acritud
.

Me imagino que no andas mucho a hacer tandas ni nada por el estilo, si no no dirías eso... los frenos son absolutamente esenciales para poder sacarle todo el provecho a un aparato como este. Es mas, yo me lo planteo al revés que tú, si te compras este coche es para exprimirlo al máximo, con lo que te garantizo necesitarás esos frenos. A mi me cuesta entender al que se compra este Cupra para ir de paseo, ya que eso lo puedes hacer con cualquier coche, no necesitas 300 cv. Yo no hubiera escojido el Cupra si no tuviera el PP, lo tengo clarísimo.
Los frenos junto a los neumáticos son de lo mas importante para entrar en circuito, te lo aseguro.
También sin acritud, un saludo!

Claro si lees mi entrada una vez más entenderás lo que he dicho, a eso me refería, si no entras en circuito vas de sobra con los de serie. Y en circuito pues mejor con mejor material lógicamente eso no quiere decir tampoco que vayas a hacer mejores tiempos eso te lo aseguro.

Y no, con coche no piso el circuito, por lo menos con el mio, con alguno por encima de 400cv prestado pues bueno...

Un saludo y a disfrutar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 03 Abr 2017, 22:24

cts1899 escribió:
calandrajo escribió:
cts1899 escribió:
calandrajo escribió:El debate del pp es tonteria intentar convencer a nadie.los que lo han pedido con pp,lo ven como algo bueno o muy bueno y los que lo han pedido sin pp,lo ven como algo muy prescindible o absurdo.nunca nos pondremos de acuerdo.


Yo lo pedí sin pp y no lo veo una tontería.

Con los de serie frena mucho y muy bien. Pero se que no son los del pp ni tengo que por que decir lo contrario. No descarto ponerlos mas adelante aunque no es una prioridad (hay juegos frenos pp por unos 1200e) aunque hay que cambiar llantas etc y es un jaleo.

Me hubiese gustado y mucho montarlos pero no me arrepiento en absoluto pues vendí el otro coche y el tiempo era primordial. Esta semana hará un mes que tengo el coche.

1500 km a mis espaldas; conducción de rodaje más alguna escapadita de curvas. En la zona 3500 4000 4500 largos impresionante. Poco más ha subido pero

Una p## pasada.

Veo muy lejos los límites a los que te permite ir el coche. Incluso en mojado sin hacer el animal no me hizo ni un extraño incluso intentándolo tímidamente (el animal no lo he hecho y no lo tengo en mente hacer )

Otro gallo cantará a medida que se desgasten las gomas.....


He hablado en general,disculpa por haber metido a todo el mundo en el lote.pero era lo que mas o menos comentaba la gente.


Si en general llevas razón, es la naturaleza humana.

Queda más 'guay' decir q algo no es útil a decir q no te quieres gastar 2000e más

Para defender "lo nuestro" tendemos a criticar lo demás y no tendría q ser así

En fin; en directo serán impresionantes los frenos brembo con las llantas del pp qme gustaría ver en directo

Yo no he leido decir que no es útil ni lo he dicho yo pero como estoy en el candelero me he dado por aludido y quería aclararlo.

En el tema de lo del dinero no voy a entrar por ser respetuoso y educado pero creo que has intentado frenar de golpe pero no llevabas pp y te has pasado de largo, un poco de humor para romper la tensión.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Atrak el 03 Abr 2017, 22:30

Las dos opciones son igual de válidas según gustos y utilización. En mi caso lo pedí sin PP porque tengo la suerte de que las gomas me las pone gratis Michelin y además me gustan más las llantas de serie.
Yo no entro en circuito pero si me pico fácil algunos segundillos con la gente :marley:
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 03 Abr 2017, 23:19

Me parece perfecto que cada uno hable de sus gustos y prioridades, con respeto por todas las opciones, como hizo por ejemplo Axelr, lo que no entiendo es comentarios como alguno que critica y menosprecia esos gustos y prioridades de los demás. No todos tenemos porque entrar en circuito si o si por tener un Cupra, precisamente por eso existen las dos opciones. Ya sabemos que la carretera no es un circuito, pero tan difícil de entender para alguno es que nos guste conducir este coche solo por carretera. Y en cuanto a la cuestión económica, más de lo mismo, creo que nadie que quiera el PP se plantea comprarlo sin él por el dinero teniendo en cuenta el precio del coche. En mi caso es pura cuestión estética, si me gustasen las llantas y no tuviese los faldones lo hubiese​ cogido seguro, pero no me gusta, pero igual de respetable es que no te guste el de serie o que tu prioridad sea eficacia en circuito. Vamos a respetarnos todos y a disfrutar de nuestros coches.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (04 Abr 2017, 08:46)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor EISENMANN el 04 Abr 2017, 01:16

Evidentemente, los 3.000 € y la demora en la entrega del Cupra están ahí............

Sin embargo, yo pienso que al Cupra 300 " le falta algo " sin el P.P. Lo veo demasiado " austero " y estéticamente poco deportivo. Habrán propietarios y futuros compradores que busquen eso en el Cupra.

Otros, donde yo me incluyo ( a pesar de no haberme decantado por el Cupra ) que el P.P. le da " la chispa " de deportividad que le falta al no P.P. Respecto a las llantas, unas o las otras irá a gustos, pero unos discos y unas pinzas monopiston frente al conjunto Brembo + discos mayores y perforados, ahí hay un plus de seguridad que nunca se sabe, sin mencionar la mayor resistencia al fading.

Cuando se compran estos hot hatchbacks de 300 cv o más, no hay que desaprovechar según que opciones que el fabricante ofrece.

Por supuesto es mi humilde opinión, yo un Cupra 300 sin el pack Performance no lo veo, jamás me plantearía comprarlo.

Ocurre ahora lo mismo que con el nuevo Golf R restyling, tampoco lo encargaría sin el pack performance con mejores frenos y el Akrapovic, a pesar que se han excedido en exceso en su precio. Por este motivo, me decanté por el Focus RS, que lo tiene todo a un precio bastante comedido por lo que ofrece y los opcionales que se le pueden poner, que no son pocos.

Saludos

EISENMANN
Avatar de Usuario
EISENMANN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jul 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Tonino317 el 04 Abr 2017, 01:24

No os compliqueis tanto con ese tema, mandar fotos de vuestras nuevas máquinas y contarnos vuestras experiencias y sensaciones y cuando querías pues una quedada y nos vamos de rutilla!!! :comediante: :banana: :ok:
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756

En este mensaje, Tonino317 ha recibido 2 agradecimientos de:
Aspirinas (04 Abr 2017, 01:38), Sobrik (04 Abr 2017, 08:46)
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 04 Abr 2017, 05:37

Mi experiencia con los frenos de serie y a posteriori modificaciones "razonables" (latiguillos, pastillas y líquido) no ha sido mala, pero al final en los puertos de montaña que frecuento siempre me he quedado sin frenos por fading.
Creo que ya lo he comentado hace un tiempo, pero en mi caso voy directamente "aftermarket" porque no me convence un PP con llantas de 19 (pasaré a 18) y montaré discos de dos piezas de 355 con pinzas de 6 pistones.
Me voy a gastar más dinero, pero la idea del PP que se oferta no me convence.
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 04 Abr 2017, 08:53

Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 04 Abr 2017, 10:52

AxelR escribió:Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual es la teoria por la que es mejor llanta 18 para darle caña? Mas confortable en marcha por mayor perfil neumatico y menor consumo lo entiendo pero mas rapido en circuito? Seguro que hay un motivo que se me escapa a mi.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 04 Abr 2017, 11:01

jarter escribió:
AxelR escribió:Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual es la teoria por la que es mejor llanta 18 para darle caña? Mas confortable en marcha por mayor perfil neumatico y menor consumo lo entiendo pero mas rapido en circuito? Seguro que hay un motivo que se me escapa a mi.

Menor peso de la llanta, del neumático y masa más centrada del conjunto.
Por otro lado, respetando las equivalencias, huella de neumático más alargada con lo que da más tracción en aceleraciones.
Lo que aumenta es la deriva del neumático en curvas y pérdida de agarre lateral.
De precio ya ni hablamos
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 04 Abr 2017, 12:52

Un buen amigo mío ha probado el ST 4x4 PP y el 5p sin PP manual, respecto a los frenos hay una diferencia abismal!! Con los brembo es acariciar y clava con los normales son más esponjosos hasta que frena. Por cierto prefiere el manual ya que le da más sensaciones racing

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 04 Abr 2017, 13:35

CarlosTSi escribió:Un buen amigo mío ha probado el ST 4x4 PP y el 5p sin PP manual, respecto a los frenos hay una diferencia abismal!! Con los brembo es acariciar y clava con los normales son más esponjosos hasta que frena. Por cierto prefiere el manual ya que le da más sensaciones racing

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Respecto de los frenos, con lo que dices de los brembo, lo que pude comprobar el otro día en circuito, y a falta de probar los frenos pp, no se si preferiría un tacto más dosificable para uso en carretera y ciudad, además los frenos de serie no dejan de frenar una barbaridad, aunque no aguanten el maltrato como los brembo, siempre contando con que éstos son mejores frenos.
Respecto al cambio, siempre es subjetivo, en mi caso acostumbrado al DSG en mi actual coche, y sin conocer el circuito, la verdad es que se me acumulaba el trabajo antes de cada curva, prefiero el dsg sin duda, y en manos no profesionales entiendo que siempre será más rápido un automático de este tipo. Creo que si tienes un coche con un buen cambio automático ya nunca tendrás un manual, pero ya digo cada uno elegirá lo que crea más acorde con sus gustos.
Y en cuanto a la tracción, yo probé el manual 5p y mi hermano el st, los dos sin pp, y no tenemos ninguna duda, de hecho los dos pilotos con los que hablamos lo tenían claro, el st4. Con el delantera no se podía acelerar para salir de las curvas, de hecho los pilotos lo cruzaban en las curvas para poder abrir gas antes, y sin embargo con el st4 todo lo contrario, la trasera ayudaba una barbaridad. El delantera ganará en agilidad y en prestaciones una vez lanzado, pero las sensaciones y la capacidad de tracción son muy distintas.

Por cierto, hoy me he llevado una alegría, pasé de semana teórica 19 a 20, y hoy a semana confirmada 18, a ver si es verdad.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 04 Abr 2017, 13:42

Carrom escribió:
CarlosTSi escribió:Un buen amigo mío ha probado el ST 4x4 PP y el 5p sin PP manual, respecto a los frenos hay una diferencia abismal!! Con los brembo es acariciar y clava con los normales son más esponjosos hasta que frena. Por cierto prefiere el manual ya que le da más sensaciones racing

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Respecto de los frenos, con lo que dices de los brembo, lo que pude comprobar el otro día en circuito, y a falta de probar los frenos pp, no se si preferiría un tacto más dosificable para uso en carretera y ciudad, además los frenos de serie no dejan de frenar una barbaridad, aunque no aguanten el maltrato como los brembo, siempre contando con que éstos son mejores frenos.
Respecto al cambio, siempre es subjetivo, en mi caso acostumbrado al DSG en mi actual coche, y sin conocer el circuito, la verdad es que se me acumulaba el trabajo antes de cada curva, prefiero el dsg sin duda, y en manos no profesionales entiendo que siempre será más rápido un automático de este tipo. Creo que si tienes un coche con un buen cambio automático ya nunca tendrás un manual, pero ya digo cada uno elegirá lo que crea más acorde con sus gustos.
Y en cuanto a la tracción, yo probé el manual 5p y mi hermano el st, los dos sin pp, y no tenemos ninguna duda, de hecho los dos pilotos con los que hablamos lo tenían claro, el st4. Con el delantera no se podía acelerar para salir de las curvas, de hecho los pilotos lo cruzaban en las curvas para poder abrir gas antes, y sin embargo con el st4 todo lo contrario, la trasera ayudaba una barbaridad. El delantera ganará en agilidad y en prestaciones una vez lanzado, pero las sensaciones y la capacidad de tracción son muy distintas.

Por cierto, hoy me he llevado una alegría, pasé de semana teórica 19 a 20, y hoy a semana confirmada 18, a ver si es verdad.

@Carrom eso de que con el delantera no se puede acelerar a la salida de la curva.... Mi amigo lo probó forzandolo en segunda en una rotonda y traccionaba de p.m. Tenía que abrir la trayectoria o se metía hacia dentro de la rotonda.... @Jemi también lo ha comprobado con su PP tanto en carretera como en circuito.... Y eso que los pilotos prefieren el ST4 no se que pilotos son... Por que Jordi Gené lo dice bien claro "El delantera para circuito y el 4x4 para calle"
PD: A saber que neumáticos llevaba el delantera.... Mi amigo lo probó con los nuevos Pirelli PZero
2PD: Yo he conducido un SC 280 DSG y me dio sensación de estar jugando a Gran Turismo.... De echo me pasaba lo mismo con más DSG que he conducido... Yo he rodado en circuito que no conocía con coches rápidos manuales y no se me ha acumulado el trabajo.... Y soy un conductor normal....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 11 invitados