Localizador gps

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Localizador gps

Notapor felofer el 22 Mar 2017, 10:34

Hola Otro con Carcentinel una pasada,lo recomiendo.
saludos
Avatar de Usuario
felofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2016, 17:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Localizador gps

Notapor bacart el 24 Mar 2017, 19:39

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. He llevado el coche al taller, he puesto el CC en modo taller y al llegar a casa ha empezado a bramar como un loco. Miro en mensajes y me dice que que el coche había sido remolcado. He salido al garaje (en mi casa está al lado de la cocina) y he visto allí el coche (como no podía ser de otra manera). Al menos he comprobado que funciona, a su manera, pero funciona. Supongo que el no haber quitado el modo taller ha pensado que se lo llevaban en volandas.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Localizador gps

Notapor Jonysb87 el 03 Abr 2017, 03:52

Yo hoy a eso de las 8:30 dejo el cochecillo para sumarme a los que calzais un car centinel. Veremos qué tal resultado da. Desde luego algo necesario por los lares que habito por desgracia
Avatar de Usuario
Jonysb87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2017, 23:56
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Localizador gps

Notapor Oregon el 03 Abr 2017, 22:08

Me he metido en la web playbox.. que supongo que es la original de carcentinel y he visto que por 200€ te lo llevas con instalación, no se si es así o que.

He pasado de rebote por este hilo y la verdad es que me ha causado gran impacto.
Dentro de 3 semanas o 4 recibo mi leon y lo quiero llevar lo mas protegido posible.

Algún sitio donde instalarlo en Madrid barato? es mucho jaleo?

He leído que no afecta a la garantia del coche.
Preguntare a la seat si me lo instalan y por cuanto
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 03 Abr 2017, 22:46

Oregon escribió:Me he metido en la web playbox.. que supongo que es la original de carcentinel y he visto que por 200€ te lo llevas con instalación, no se si es así o que.


Playbox es una empresa de instalaciones/taller, compañero... no tiene nada que ver con CarCentinel excepto que como en cualquier otro taller, te lo instalan si quieres... pero la web de CarCentinel es (como su propio nombre indica, jajajaa): http://www.carcentinel.com/

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Oregon (04 Abr 2017, 00:55)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Localizador gps

Notapor Oregon el 04 Abr 2017, 00:27

BhEaN escribió:
Oregon escribió:Me he metido en la web playbox.. que supongo que es la original de carcentinel y he visto que por 200€ te lo llevas con instalación, no se si es así o que.


Playbox es una empresa de instalaciones/taller, compañero... no tiene nada que ver con CarCentinel excepto que como en cualquier otro taller, te lo instalan si quieres... pero la web de CarCentinel es (como su propio nombre indica, jajajaa): http://www.carcentinel.com/

Saludos,
ah ! gracias compañero! :)
No tenía ni idea.
Barajare las opciones de donde instalarlo.
Ya por lo menos se cuál es la página oficial .

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Localizador gps

Notapor FRA36 el 04 Abr 2017, 08:50

Playbox es el que recomienda en la web la compañía. Allí lo instalé yo y me parecieron muy competentes. Eso sí, me cobraron, aunque no recuerdo cuánto, aunque me pareció razonable.

Antes había una oferta si eras del club o al menos si eras del foro, pero por lo que me dijeron y ví, ya no la tenían.

Tardaron como una hora en hacerlo y había que pedir cita previa. Puedes pedir que el aparato lo envíen allí directamente.

Entiendo que te lo podrán poner en cualquier taller, en todo caso.

En este mensaje, FRA36 ha recibido un agradecimiento de:
Oregon (04 Abr 2017, 09:35)
Avatar de Usuario
FRA36
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Sep 2016, 16:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Localizador gps

Notapor Oregon el 04 Abr 2017, 09:36

FRA36 escribió:Playbox es el que recomienda en la web la compañía. Allí lo instalé yo y me parecieron muy competentes. Eso sí, me cobraron, aunque no recuerdo cuánto, aunque me pareció razonable.

Antes había una oferta si eras del club o al menos si eras del foro, pero por lo que me dijeron y ví, ya no la tenían.

Tardaron como una hora en hacerlo y había que pedir cita previa. Puedes pedir que el aparato lo envíen allí directamente.

Entiendo que te lo podrán poner en cualquier taller, en todo caso.
vale ! Gracias compañero por las aclaraciones.

¿Sabes si te salió más de 300€ con la instalación ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Localizador gps

Notapor bacart el 04 Abr 2017, 13:52

Yo hablé con ellos para instalarlo y me cobraban unos 85€ con IVA + 199€ del aparato (aparte del aparato hay que montar una especie de adaptador para este modelo, no sabría decirte exactamente) . Pregunté en el concesionario donde he comprado el coche y me lo montaban ellos directamente así que no me compliqué y les pedí que cuando me entregaran el coche, saliera con el CarCentinel puesto. Al final me costó 299€ pero no me tuve que complicar. Un saludo.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus

En este mensaje, bacart ha recibido un agradecimiento de:
Oregon (04 Abr 2017, 20:36)
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Localizador gps

Notapor Jonysb87 el 04 Abr 2017, 14:32

Pues de momento el car centinel no me acaba de convencer sinceramente. En modo normal no me avisa un cagarro. Según los de proenium, en modo normal y con sensibilidad alta, el impacto que genera una apertura de puertas lo debía de detectar y aún estoy esperando que me avise. En modo paranoico un leve toque y te avisa. No se....
Avatar de Usuario
Jonysb87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2017, 23:56
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Localizador gps

Notapor Karlosmad el 06 Abr 2017, 14:45

BhEaN escribió:
Karlosmad escribió:Buenos días,

Sabemos si la Sytek se puede poner sin problemas en un León MK3. La voy a sacar de mi accidentado León I para ponerlo en el nuevo modelo. Alguien sabe si existe un conector que la haga plenamente compatible con los MK3 con CANBUS?

Saludos.


No, no hay nada que la haga compatible con CANBUS...

Y en cuanto a reutilizarla, NO te lo recomiendo. Utiliza cada cosa para lo que ha sido diseñada, la Sytek es DE LEJOS el mejor localizador que he probado para coches SIN canbus (leon 1, etc), pero no te recomiendo que la montes en tu coche. Aparte de que te va a suponer un verdadero dolor el montarla (el sistema eléctrico con CANBUS es COMPLETAMENTE diferente) hay cosas que ni siquiera sabría decirte ahora mismo si te van a funcionar bien o no.

Mi consejo es que vendas la Sytek a alguien con un coche sin canbus, y para tu coche te compres algo específico para canbus (por ejempl, Car Centinel)

Saludos,


Gracias por la aclaración como siempre BhEaN. Me surgen un par de preguntas, con la alarma GT 906 ¿el cambio al coche nuevo no será problemático supongo?. Y sobre el tema de CarCentinel, no me acaba de convencer que los datos estén en un servidor, y la privacidad de los mismos ante una posible cesión a terceros. Con la Sytek el único que tenía acceso a los datos era yo. ¿Cómo ves esa privacidad, siendo tu mismo usuario del sistema? Los datos de ubicación, velocidad, etc podrían ser vistos por la gente de la empresa...

Saludos y gracias
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 06 Abr 2017, 15:30

Esa es una muy buena pregunta (que por desgracia casi nadie se hace hoy en dia), y que yo mismo les hice a la hora de decidirme a comprar el mio (hace ahora 1 año exacto).

Se supone (y ahí ya te puedes fiar o no, jajajaa) que ellos NO tienen acceso a estos datos (o al menos es lo que me contestaron a mi), por lo que entiendo que la información se guardará en sus servidores encriptada de alguna forma...

De hecho, me dijeron explícitamente que los 2 fundadores de la empresa eran precisamente ingenieros (tanto de electrónica como de informática) por lo que precisamente en este tema se habían "esforzado".

Insisto en que no hay forma de demostrarlo ya que el código fuente del proyecto no es público, por lo que depende de cada uno si quieres creerlo o no. Yo finalmente decidí darles un voto de confianza y lo compré.

Saludos,

PD: A la GT le da igual un coche que otro, jejeje, no se a qué te refieres con que el cambio sea "problemático" ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Localizador gps

Notapor Newton el 06 Abr 2017, 16:28

Karlosmad escribió:
Gracias por la aclaración como siempre BhEaN. Me surgen un par de preguntas, con la alarma GT 906 ¿el cambio al coche nuevo no será problemático supongo?. Y sobre el tema de CarCentinel, no me acaba de convencer que los datos estén en un servidor, y la privacidad de los mismos ante una posible cesión a terceros. Con la Sytek el único que tenía acceso a los datos era yo. ¿Cómo ves esa privacidad, siendo tu mismo usuario del sistema? Los datos de ubicación, velocidad, etc podrían ser vistos por la gente de la empresa...
Saludos y gracias


Sobre privacidad y seguridad si entras en modo paranoico te vuelves loco. De la misma manera que temes que los de carcentinel hagan un uso incorrecto de tus datos, quien te asegura que otro fabricante, systek por ejemplo, no haga a su vez un envío de datos a otro servidor aunque te creas que no lo hacen?. Entiendo que tampoco usas redes sociales, correo electrónico, etc... jejeje

Sobre cesión de datos, tienen que especificarlo claramente en las condiciones del servicio, si no das tu consentimiento, no pueden hacerlo. Lo que si pueden hacer, y no digo que lo hagan, es generar "patrones", es decir, que con tus hábitos de conducción, eliminando cualquier rastro que permita identificarte, pueden generar patrones para determinar por ejemplo que los madrileños nos saltamos habitualmente en 20km/h los límites de velocidad impuestos, mientras que los vascos son escrupulosos en el cumplimiento de las normas. Estos datos pueden servir por ejemplo a una aseguradora subir las tarifas en madrid y bajarlas en el pais vasco porque realizan en base a esos datos sus análisis de riesgos

En definitiva, leed las condiciones de contrato del servicio de CarCentinel y saldrás de dudas o incluso, hazle una consulta a ellos mismos y que lo aclaren... todo lo demás son conjeturas como yo he hecho :)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 06 Abr 2017, 17:11

Sytek, Fyco y ese tipo de dispositivos no podrían hacer lo que comentas porque la comunicación se hace única y exclusivamente entre el dispositivo y TU movil a través de un SMS.

Y los SMS's los envia la tarjeta SIM que TU pagas en la Sytek, por lo que puedes saber perfectamente cuándo, cuántos y a quien se han enviado los SMS (porque esa tarjeta SIM la pagas tu, entre otras cosas, jajaja)

La cesión de los datos para fines estadísticos no me importa en absoluto, es más, para eso SI autorizo a que se utilicen si estan correctamente anonimizados. Lo que no me gustaría es que mañana CarCentinel llegue a un acuerdo con "Mapfre" (por poner un ejemplo) a través del cual la aseguradora pueda ver a qué velocidad ibas en el momento en el que tuviste un accidente... y como ibas 5km/h más de lo que marca la ley, se lavan las manos y no te cubren el parte (y esto se está haciendo ya con algunos dispositivos, por si os suena a "ciencia-ficcion").

Soy muy paranóico con estas cosas, la verdad es que si (respondiendo a tu pregunta, NO uso redes sociales y mis emails se alojan en MI propio servidor, firmados con GPG y por supuesto cifrados) pero porque precisamente por el ejemplo que te he puesto, hay muchas empresas/organismos que podrían usar en tu contra los datos que se pueden obtener de este tipo de dispositivos. Al fin y al cabo, no olvideis que estamos poniendo un GPS en nuestro coche que además tiene acceso al interface CANBUS, y además es un dispositivo que NO controlamos nosotros sino una empresa "ajena", y eso es MUY serio, así que hay que estar muy seguro de lo que estamos haciendo, solo eso.

Pero efectivamente, lo que teneis que hacer es leer todas las condiciones del contrato, e incluso preguntarles directamente a ellos como hice yo en su dia,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Localizador gps

Notapor Newton el 06 Abr 2017, 17:36

Por hacer un resumen y según la documentación que hay en su web.... No pueden ceder los datos que te identifiquen a terceros. Si hubiera un cambio de las condiciones del contrato, tienen que notificártelo y tu aceptarlas por lo que en caso de no hacerlo, puedes romper contrato y esos datos nunca podrían ser cedidos

CONSENTIMIENTO PARA LA UTILIZACIóN DE DATOS

Datos de diagnóstico y uso. Al seleccionar la opción de recopilación de datos de diagnóstico y de uso, usted manifiesta su conformidad para que PROENIUM y sus filiales y representantes recopilen, conserven, procesen y utilicen información técnica, de diagnóstico, de uso y otro tipo de información relacionada, entre la que se incluye, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los identificadores exclusivos de su sistema o hardware, información sobre su dispositivo, ordenador, software de sistema, aplicaciones y dispositivos periféricos, que se recoja periódicamente para proporcionar y mejorar los productos y servicios de PROENIUM como parte de los servicios de actualización de software, soporte técnico del producto y otros servicios (si los hubiere) que se le suministren en relación con el Software CARCENTINEL, y para verificar el cumplimiento de los términos de la presente Licencia. PROENIUM se compromete a utilizar esta información única y exclusivamente para los fines anteriormente descritos, siempre y cuando en dicha información no se le identifique a usted personalmente.
Política de privacidad. En todo momento sus datos se tratarán de acuerdo con la Política de privacidad de PROENIUM, que se somete a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

En este mensaje, Newton ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (06 Abr 2017, 17:47)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados