Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 04 Abr 2017, 15:04

Tu contabas las sensaciones de un amigo y yo mis propias sensaciones, no se el tiempo que un piloto profesional haría con uno u otro, pero te garantizo que yo iría más rápido con el st4, si tú crees mejor para tí el delantera me parece perfecto. Eso sí el Focus RS , golf R , s3, rs3, A amg, y demás llevan t4, ¿se equivocan?
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 04 Abr 2017, 15:10

Hasta hace muy pocos meses todos los cupras eran traccion delantera(con autoblocante que algo hará para poder acelerar en curva),y nadie se ha quejado de que no se pudiesen tomar bien las curvas.Otra cosa es que sea mas facil tomarlas con el st4.al igual que es mas facil conducir con dsg que con manual.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 04 Abr 2017, 15:18

Himola escribió:
jarter escribió:
AxelR escribió:Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual es la teoria por la que es mejor llanta 18 para darle caña? Mas confortable en marcha por mayor perfil neumatico y menor consumo lo entiendo pero mas rapido en circuito? Seguro que hay un motivo que se me escapa a mi.

Menor peso de la llanta, del neumático y masa más centrada del conjunto.
Por otro lado, respetando las equivalencias, huella de neumático más alargada con lo que da más tracción en aceleraciones.
Lo que aumenta es la deriva del neumático en curvas y pérdida de agarre lateral.
De precio ya ni hablamos


Lo primero entiendo que cuando decis de darle caña hablamos de circuito, yo no entro con un coche nuevo de 30.000 euros para que alguno me lleve por delante.
Partiendo de la base que con la moto en circuito me defiendo y que con coche sere bastante paquete aunque nunca he entrado, me da que es bastante dificil calcular lo que ganas en aceleracion y pierdes en paso por curva, que un conductor de calle" baje 2 segundos por vuelta no quiere decir que sea mas rapido el coche por llevar 18 en vez de 19, puede ser que no sea lo suficientemente rapido en paso por curva, si fuera asi Gene habria montado unas llantas ligeras de 18" y no lo hizo.
Pdta: yo que soy un paquete en potencia seguro que iria mas rapido con llanta 18.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 04 Abr 2017, 16:24

Se ve que hacéis poco circuito, un cupra delantera de serie traccion perfectamente en curvas de 2 velocidad, es un coche genial, por qué te da la posibilidad de ir el domingo al track day y el lunes a La Oficina, tengo amigos con cupra y en el circuito vuelan, sacándome 5 segundo en el jarama y rodando en 1.50 con semis, es un coche para disfrutar, primo hermano del Golf Gti club sport. A la mayoría le sobra coche y si no es así, repro muelles y dos cosas más y es de lo más rápido hoy en día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor SupporterPR el 04 Abr 2017, 16:52

jarter escribió:
Himola escribió:
jarter escribió:
AxelR escribió:Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual es la teoria por la que es mejor llanta 18 para darle caña? Mas confortable en marcha por mayor perfil neumatico y menor consumo lo entiendo pero mas rapido en circuito? Seguro que hay un motivo que se me escapa a mi.

Menor peso de la llanta, del neumático y masa más centrada del conjunto.
Por otro lado, respetando las equivalencias, huella de neumático más alargada con lo que da más tracción en aceleraciones.
Lo que aumenta es la deriva del neumático en curvas y pérdida de agarre lateral.
De precio ya ni hablamos


Lo primero entiendo que cuando decis de darle caña hablamos de circuito, yo no entro con un coche nuevo de 30.000 euros para que alguno me lleve por delante.
Partiendo de la base que con la moto en circuito me defiendo y que con coche sere bastante paquete aunque nunca he entrado, me da que es bastante dificil calcular lo que ganas en aceleracion y pierdes en paso por curva, que un conductor de calle" baje 2 segundos por vuelta no quiere decir que sea mas rapido el coche por llevar 18 en vez de 19, puede ser que no sea lo suficientemente rapido en paso por curva, si fuera asi Gene habria montado unas llantas ligeras de 18" y no lo hizo.
Pdta: yo que soy un paquete en potencia seguro que iria mas rapido con llanta 18.


Realmente el PP es ideal para circuito para frenadas muy fuertes, aun no lo tengo pero un buen amigo que esta en cts desarrollando los coches en concreto el cupra tmb me comento que si es para ir a circuito si para tramo no es tan imprescindible. Personalmente por estetica me gusta mas el PP y por eso lo e pedido así a parte que en el mercado de segunda mano estara mas valorado.
Lo de gene lo hizo en 19 porque es lo que se comercializa... es possible que en 18 se ruede mas rapido o no... o quizas la gente rueda con 18 tmb por el tema precio goma .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SupporterPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2017, 23:36
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 04 Abr 2017, 17:07

Yo no he dicho que el cupra normal traccione mal para ser un tracción delantera, pero la realidad es que el st4 tracciona mejor, un segundo menos en el 0-100 es por algo, me parece una discusión estéril, otra cosa es el tiempo por vuelta en seco, que le importará a quien se meta en circuito.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor FUSILERO el 04 Abr 2017, 19:32

Hola a todos compañeros! tras haberme presentado os cuento un poquito y doy mi opinión.

Pedí el coche a mediados de febrero: ST CUPRA, CON PP Y COLOR BLANCO NEVADA ( hoy mismo me han dado fecha de fabricación semana 20 teórica ).

En cuanto al tema del Pack performance, pienso que principalmente es cuestión de gustos, yo personalmente lo he pedido con PP por estética, ya que las llantas de serie que trae sin el pp no me gustan. En el modelo anterior, el 290 me pasaba al contrario, me encantaban las llantas que venían de serie y las del pp no me gustaban nada, por lo que seguramente lo habría pedido sin el pp. Con esto quiero decir que pa gustos los colores jeje
Avatar de Usuario
FUSILERO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2017, 00:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 04 Abr 2017, 20:38

Para el día a día el ST4 es perfecto, por que las carreteras no están en perfecto estado.... @Carrom el Focus RS es el único deportivo de verdad de los que has nombrado... Los demás son coches muy rápidos. También te he contado mis sensaciones al volante de un SC 280 DSG

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 04 Abr 2017, 20:42

Tracción total vs. tracción delantera, PP vs. llantas de serie...eternas preguntas, con múltiples respuestas.

Estaba pensando que como me meta en el circuito con el coche y lo joda (o me lo jodan), mi mujer me prende fuego, a mí y a lo que quede del coche (después de lo que me ha costado convencer al personal de pillar este coche :cuñao: ).

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 04 Abr 2017, 21:22

No han subido de precio el pp?cuando yo lo pedí creo que costaba 2850 el black y 3000 y un pico pequeño el orange.
Adjuntos

20170404_211623.png
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 04 Abr 2017, 22:46

levorg escribió:Tracción total vs. tracción delantera, PP vs. llantas de serie...eternas preguntas, con múltiples respuestas.

Estaba pensando que como me meta en el circuito con el coche y lo joda (o me lo jodan), mi mujer me prende fuego, a mí y a lo que quede del coche (después de lo que me ha costado convencer al personal de pillar este coche :cuñao: ).

Saludos.


:lol: :lol: :lol: Que bueno, yo tampoco quiero joder el coche en circuito, que dure unos años al menos. La verdad es que tendríamos que hacer dos grupos, los circuiteros y los que no, porque teniendo distintas pretensiones no podemos llegar a las mismas conclusiones. Y además todas son válidas.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor RPCFR el 04 Abr 2017, 23:26

Carrom escribió:
levorg escribió:Tracción total vs. tracción delantera, PP vs. llantas de serie...eternas preguntas, con múltiples respuestas.

Estaba pensando que como me meta en el circuito con el coche y lo joda (o me lo jodan), mi mujer me prende fuego, a mí y a lo que quede del coche (después de lo que me ha costado convencer al personal de pillar este coche :cuñao: ).

Saludos.


:lol: :lol: :lol: Que bueno, yo tampoco quiero joder el coche en circuito, que dure unos años al menos. La verdad es que tendríamos que hacer dos grupos, los circuiteros y los que no, porque teniendo distintas pretensiones no podemos llegar a las mismas conclusiones. Y además todas son válidas.


Totalmente de acuerdo. A los que les gusta el circuito se les hace imprescindible el PP. Para los que no, como es mi caso, si bien es cierto que es un plus de seguridad los Brembo (que me lo hubiera pensado si se hubieran podido montar por separado), gastarse 3000 euros no me compensa. A no ser que te gusten las llantas (me gustan más las no PP). Además, los pilot sport Cup 2, según dicen, no van muy bien en mojado, ni siquiera a velocidades legales, por lo que el plus de seguridad de los frenos te lo quitan las cubiertas.

En definitiva, que cada uno con sus gustos y sus necesidades.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514

En este mensaje, RPCFR ha recibido un agradecimiento de:
ivan_113 (04 Abr 2017, 23:38)
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 05 Abr 2017, 08:12

jarter escribió:
Himola escribió:
jarter escribió:
AxelR escribió:Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual es la teoria por la que es mejor llanta 18 para darle caña? Mas confortable en marcha por mayor perfil neumatico y menor consumo lo entiendo pero mas rapido en circuito? Seguro que hay un motivo que se me escapa a mi.

Menor peso de la llanta, del neumático y masa más centrada del conjunto.
Por otro lado, respetando las equivalencias, huella de neumático más alargada con lo que da más tracción en aceleraciones.
Lo que aumenta es la deriva del neumático en curvas y pérdida de agarre lateral.
De precio ya ni hablamos


Lo primero entiendo que cuando decis de darle caña hablamos de circuito, yo no entro con un coche nuevo de 30.000 euros para que alguno me lleve por delante.
Partiendo de la base que con la moto en circuito me defiendo y que con coche sere bastante paquete aunque nunca he entrado, me da que es bastante dificil calcular lo que ganas en aceleracion y pierdes en paso por curva, que un conductor de calle" baje 2 segundos por vuelta no quiere decir que sea mas rapido el coche por llevar 18 en vez de 19, puede ser que no sea lo suficientemente rapido en paso por curva, si fuera asi Gene habria montado unas llantas ligeras de 18" y no lo hizo.
Pdta: yo que soy un paquete en potencia seguro que iria mas rapido con llanta 18.


En mi caso particular veo varios inconvenientes al PP y en general a las 19". Las llantas de serie, sin haberlas visto en vivo, me gustan mucho. No obstante, el perfil 35 me parece excesivo por el firme de las carreteras donde piso, y por mi experiencia previa, el peso de las ruedas es un factor determinante en la dinámica de un vehículo y sus sensaciones. Por otro lado también afecta a consumo, aceleración y frenada, aunque no creo que se pueda percibir sin datalogging.

Y para los que las ruedas nos duran 15000Kms o menos, la diferencia de precio también es algo que tengo en cuenta. Para una misma rueda, estoy hablando de 300€ de diferencia en un juego. En 90.000 kms estamos hablando de 1800€...
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 05 Abr 2017, 12:38

jarter escribió:
Himola escribió:
jarter escribió:
AxelR escribió:Para darle candela es más apropiado sin duda bajar a 18, thilo lleva 18 y por nur muchos cupras llevan 18 y frenos movit, para mí la mejor opción, aún que más cara que el PP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual es la teoria por la que es mejor llanta 18 para darle caña? Mas confortable en marcha por mayor perfil neumatico y menor consumo lo entiendo pero mas rapido en circuito? Seguro que hay un motivo que se me escapa a mi.

Menor peso de la llanta, del neumático y masa más centrada del conjunto.
Por otro lado, respetando las equivalencias, huella de neumático más alargada con lo que da más tracción en aceleraciones.
Lo que aumenta es la deriva del neumático en curvas y pérdida de agarre lateral.
De precio ya ni hablamos


Lo primero entiendo que cuando decis de darle caña hablamos de circuito, yo no entro con un coche nuevo de 30.000 euros para que alguno me lleve por delante.
Partiendo de la base que con la moto en circuito me defiendo y que con coche sere bastante paquete aunque nunca he entrado, me da que es bastante dificil calcular lo que ganas en aceleracion y pierdes en paso por curva, que un conductor de calle" baje 2 segundos por vuelta no quiere decir que sea mas rapido el coche por llevar 18 en vez de 19, puede ser que no sea lo suficientemente rapido en paso por curva, si fuera asi Gene habria montado unas llantas ligeras de 18" y no lo hizo.
Pdta: yo que soy un paquete en potencia seguro que iria mas rapido con llanta 18.


Hay que tener en cuenta que, para "darle caña" a un coche de este tipo, no hay nada más seguro que un circuito. En carretera se puede ir "alegre" pero los riesgos son mucho más altos, y en mi caso, tanto con el cupra R como este cupra, no supe lo que de verdad andaba el coche hasta que entre por primera vez en el Ring.

Por otro lado, Gené utilizo el coche para hacer su desarrollo y conseguir un tiempo por debajo de 8' tal como iba a salir de fábrica, es decir con llanta 19". Utilizar menos diámetro no sabemos si daría mejores resultados o no, aunque seguramente SEAT probo también esa configuración.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 05 Abr 2017, 13:11

Anda a saber, puede que en 18 con el PP refrigerase peor, siempre puedes mejorar el setup del coche, estabilizadoras, Kw club sport etc, peor ya de serie viene más que bien, lo dicho, yo latiguillos bien liquido y a ver qué tal las pastillas de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados