Problema con pérdida de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jlucas, Kedex

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 04 Abr 2017, 00:10

Uno de esos errores inyector/timming que es el avance o atraso que da la bomba.con vagcom miras los valores del timming y ves rapidamente si a saltado o no algun diente de la correa llevalo a un taller y sin desmontar la distribucion que intenten meter los utiles dela distribucion aver si encajan para descartar mal calado de distribucion y tirarte mas por la bomba.si es bomba ya que la tienes que cambiar aprobechas y haces distribucion que es distribucion pues la bomba que te ahorras no arranques mas el coche ni lo muevas si no quieres hacer polvo algun piston llevalo en grua a algun taller que veas mas o menos de confianza y que te comprueben todo eso

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

En este mensaje, juankaRDI ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (08 Abr 2017, 00:12)
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 04 Abr 2017, 23:54

Buenas de nuevo.

Hoy por fin le he metido el Vagcom, os voy a dejar capturas de lo que me ha salido. El compañero JuankaRDI dice que es la centralita la que falla y por tanto produce todos los fallos y problemas.

http://imgur.com/a/OqxH4

https://youtu.be/yzABhhS9WL8

Por cierto, agradecerle aquí públicamente a JuankaRDI la ayuda y atención prestada con un problema con Vagcom y luego viendo los resultados etc.

En este mensaje, Kedex ha recibido un agradecimiento de:
juankaRDI (05 Abr 2017, 00:47)
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Abilan el 05 Abr 2017, 00:38

Es que ally no te funcciona nada el sistema de vacio esta k.o ni n75 ni n18 ..... por eso el motor no va. Igual digo una tonteria pero has mirado los fusibles los que estan encima de la bateria y los del bajovolante?Yo me decanto por los que estan encima de la bateria pero si estan bien entonces posiblemente sea la centralita.
Última edición por Abilan el 05 Abr 2017, 00:47, editado 1 vez en total

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (08 Abr 2017, 00:12)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 05 Abr 2017, 00:46

El sistema de vacio lo decarte por ese tema coche parado y valvulas conectadas intentas borrar fallo y reaparece al instante cuando el sistema de vacio no debe de hacer ninguna funcion con coche parado.la ecu es la encargada de dar señal a cada uno de los sensores que da el fallo no es el primer caso que veo en ecu's edc15 de 90cv y 110cv

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

En este mensaje, juankaRDI ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (08 Abr 2017, 00:12)
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Edufr el 05 Abr 2017, 08:09

Hola,
Si el los tubos de vacio están bien conectados yo también abogaría por la centralita. Por el motivo que no creo que un fusible produzca tantos fallos.
Ojo! Yo no soy mecánico, es un tema que me gusta el de la mecànica pero no lo soy.
Yo pillaría una centralita de desguace y provaría.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (08 Abr 2017, 00:12)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 05 Abr 2017, 09:28

Centralita de desguace tendria que ser compatible y clonarla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

En este mensaje, juankaRDI ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (08 Abr 2017, 00:12)
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 06 Abr 2017, 00:59

Perdonad ,que no he podido conectarme hasta hace un rato.

He mirado los fusibles que me dijo Abilan y están bien.

Los tubos de vacío también están bien, como los del esquema que me pasó Juanka una página atrás.

Hoy he vuelto a pasar Vagcom; primero con solo el contacto dado y luego con el coche arrancado sin pisar acelerador y saca los mismos errores. Al igual que ayer si los borras al segundo aparecen otra vez, en el cuadro ni se llegan a apagar la luz de motor ni la del esp, esto borrándolos con Vagcom, he probado con Torque también y me borra durante unos segundos el del motor, el del esp no hay cojones de borrarlo.

Cuando lo he apagado me he ido a ver si había soltado algo por el escape y estaba negruzco el suelo, he tocado con el dedo y había una especie de aceite acuoso, poca cosa.

Agua refrigerante no ha perdido más desde la última vez, sigue igual.

El coche arrancar arranca perfecto, y el sonido del motor es normal no noto nada fuera de lo normal. A ralentí se mantiene el tiempo que quieras, solo se viene abajo y hace cosas raras si aceleras por lo que se ve.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 06 Abr 2017, 01:25

He estado buscando por el foro problemas relacionados con la centralita y hay algunos hilos sobre este tema y con los mismos síntomas que yo tengo, o parecidos. Por Google también he estado buscando e idem.

Creo que de todos los diagnósticos que me han dado el de la centralita petada puede ser el más acertado, aunque me gustaría estar seguro 100% antes de meterle mano, que como me han dicho que podía ser distribución, que si inyectores, culata, turbo petado etc. Ya uno está más perdido que Falete en un gimnasio :lol:

Muchas gracias a los últimos que han respondido: Edu, Abilan y Juanka.

En este mensaje, Kedex ha recibido un agradecimiento de:
juankaRDI (06 Abr 2017, 20:48)
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor juankaRDI el 06 Abr 2017, 09:07

Sin vag com podria ser distribucion saltada o bomba inyectora y ahora con vag com pues ecu frita y el humo que echa al acelerar es porque la ecu no le esta mandando señal ala bomba para que inyecte correctamente y mete lo que quiere y mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

En este mensaje, juankaRDI ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (06 Abr 2017, 20:45)
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Kedex el 08 Abr 2017, 00:11

Buenas!

Traigo buenas noticias :mrgreen: Aparentemente ya funciona bien el coche. Digo aparentemente porque tendré que ver la evolución en los próximos días.

¿Cómo lo he solucionado? Pues haciendo un par cosas que me han recomendado @juankaRDI, @Abilan y @Ruwencillo

Lo que he hecho es desconectar batería y desmontar vierteraguas etc. Para llegar hasta la centralita motor. Al tenerla a mano quité conectores y le eché limpiacontactos a estos y a los de la centralita. Después de un par de horas la volví a montar y arranqué el coche: la luz del esp apagada pero la de motor en el cuadro encendida, el coche ya no echaba humo, solo ha soltado un poco de carbonilla que tendría acumulada. En el mismo garaje lo moví un poco y aparentemente tenía su fuerza normal.

Lo apagué y al ratillo lo volví a encender y desapareció la luz de motor del cuadro, me fui a dar una vuelta y a los segundos de meter 4ª perdió algo de potencia, pero no mucha tampoco, apagué, encendí del tirón y perfecto de nuevo, y así he hecho 30km.

Ojalá aguante y no me dé problemas :D Menos mal que os he consultado a ustedes, si lo llego a llevar a un taller seguramente me habrían timado descaradamente y me hubieran pegado una sablada.

Mil gracias por la ayuda prestada, os lo agradezco un montón.

¡Sois grandes! Espero que no dejéis de entrar al foro a ayudar :ok:
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema con pérdida de potencia

Notapor Abilan el 08 Abr 2017, 00:19

:ok: :ok: :ok:

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (08 Abr 2017, 00:43)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados