DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 06 Abr 2017, 22:49

Kaisen escribió:
Mantaray escribió:yo hoy e probado el mio y esta al 59% lo q pasa q demomento no puedo subir fotos por q el movil q tengo ahora mismo es una patata no hace capturas de pantalla


Y cuantos km llevas recorridos desde la anterior regeneración, y masa de hollín calculada?

Un saludo.[/quote

me acuerdo q ponia 200 y poco km y de la masa no me acuerdo mañana lo pongo todo
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 07 Abr 2017, 07:41

Hola de nuevo,

tengo la impresión (al menos con el mío) que la regeneración empieza al 100% justo siempre y cuando las condiciones no sean optimas, es decir si vas muy muy tranquilo o en ciudad como es mi caso .... creo que si está suficientemente alto 90%-95% y empieza a subir la temperatura del dpf por ir alegre, etc, etc ... detecta que esta cargadito y que las condiciones son optimas y la fuerza.

Pero eso solo una impresión.

Un saludo
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 07 Abr 2017, 15:24

dpf al 60%
soot mass:16.12
distance last reg:271km
time last reg:339min
oil ash:7,6g
low press egr:97%
dpf input:159ºc
dpf output:166ºc
nox:1604g
esos son los datos q me a dado, aaaaaa y el bluethoot esta todo el rato connectando y desconectandose de la cobertura de el tlf, pero me imagino q es por la mierda de tlf q tengo ahora mismo

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor gogua el 07 Abr 2017, 17:34

Imagen

Llegó

A ver que puedo hacer con el

Enviado desde mi SM-G935F
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lumgumdum el 07 Abr 2017, 20:45

Sabéis alguna app de iPhone para poder mirarlo
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 08 Abr 2017, 00:33

Mantaray escribió:dpf al 60%
soot mass:16.12
distance last reg:271km
time last reg:339min
oil ash:7,6g
low press egr:97%
dpf input:159ºc
dpf output:166ºc
nox:1604g
esos son los datos q me a dado, aaaaaa y el bluethoot esta todo el rato connectando y desconectandose de la cobertura de el tlf, pero me imagino q es por la mierda de tlf q tengo ahora mismo


Tiene que ser por el telefono el que te pase eso, a mi puede que en algun momento se me pueda desconectar pero pocas veces me pasa.

Un saludo.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 10 Abr 2017, 10:10

Hola de nuevo,

mis sospechas parecen confirmarse, solo apura al 100% para la regeneración cuando las condiciones no son optimas (atascos, vehiculo al ralentí, etc), digo esto porque ayer estaba al 90% y venia en carretera a 2100 revs en 6ª aprox y empezó a regenerar, es decir, básicamente debe hacer un calculo y comprueba que el dpf ya esta cargadito + que el coche va en carretera abierta y aprovecha a forzarla y digo forzarla porque la temperatura del dpf no daba para limpiar por si solo, es decir no llegaba a 600 ni de grados ni de coña, como mucho iría a 340.

Otra curiosidad es que esta vez (la primera que me la hace en carretera abierta) no ha subido el "oil ash", cosa que si ocurría cuando la ha forzado en parado, por lo que deduzco que de esta manera aunque la "fuerza" tiene que hacer menos esfuerzos para poner a 650 grados el dpf.

Un saludo
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Paliciu el 10 Abr 2017, 12:51

Esto es algo normal, un viaje larguillo y regenera o cuando lleguéis a la cochera dejarlo 10-15 min funcionando el ventilador. A mi me pasa cada 1000...1200km.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor PR43 el 10 Abr 2017, 16:09

Hola desde Portugal!

Esta es mi primera contribución para el foro.

Tambiém tengo un leon mark3, especificamente el 1.6tdi. Está haciendo las regeneraciones a cada 250km más ó menos...

Procuro saber algo más sobre el mecanismo de las regeneraciones, la frequencia, etc...

Ahora mismo estpy buscando por un ELM 327. Me recomendáis alguno? Os agradeceria mucho la ayuda, pues estoy buscando en amazon y ay algunos qie pone que no funcionan com motores diesel...

Gracias de antemano y un cordial saludo.

PS - Perdonen los fallos en el castellano utilizado...

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 10 Abr 2017, 16:20

xantia333 escribió:Hola de nuevo,

mis sospechas parecen confirmarse, solo apura al 100% para la regeneración cuando las condiciones no son optimas (atascos, vehiculo al ralentí, etc), digo esto porque ayer estaba al 90% y venia en carretera a 2100 revs en 6ª aprox y empezó a regenerar, es decir, básicamente debe hacer un calculo y comprueba que el dpf ya esta cargadito + que el coche va en carretera abierta y aprovecha a forzarla y digo forzarla porque la temperatura del dpf no daba para limpiar por si solo, es decir no llegaba a 600 ni de grados ni de coña, como mucho iría a 340.

Otra curiosidad es que esta vez (la primera que me la hace en carretera abierta) no ha subido el "oil ash", cosa que si ocurría cuando la ha forzado en parado, por lo que deduzco que de esta manera aunque la "fuerza" tiene que hacer menos esfuerzos para poner a 650 grados el dpf.

Un saludo


@xantia333

Pues creo que eso no podrá ser porque a @ziritione le aguanto hasta el 100% y dándole caña, no se si alguno mas le aguanto hasta el 100% o a todos los demás nos lo hace antes, la única diferencia que veo con el es que la masa de hollín medida el la tiene en negativo y tal vez por eso le aguanta hasta el final, pongo una foto que puso donde viene marcado ese dato en un circulo.


Screenshot_20170406-133824.png
Screenshot_20170406-133824.png (184.73 KiB) Visto 1835 veces


También me he fijado que la anterior regeneración que hizo marcaba que estaba regenerando porque tenia el símbolo del filtro en rojo pequeño y le marcaba 7 minutos de regeneración, aunque parece ser que debio cortarla y la continuo luego en la siguiente arrancada que fue cuando termino de hacerla.



Screenshot_20170401-065236.png
Screenshot_20170401-065236.png (190.46 KiB) Visto 1835 veces


¿Ziritione que recorridos haces tu para poder llevarlo en negativo? yo en mis recorridos solo consigo poner el filtro grande rojo de que esta quemando si circulo en marchas largas, 5ª o 6ª a mas de 120 kmh, he ido en 4ª a 3000 rpm y no subia de 270 º, pero si subia marcha si que noto que sube mas la temperatura hasta los 350 º que ya veo que se pone el filtro en rojo grande y quema algo de hollín bajando algo la masa de hollín medida, aunque no como para poder ponerlo en negativo como tu, supongo que tu no pillaras nada de trafico en tus recorridos y podras ir fuerte para conseguir bajarlo tanto.

Un saludo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ziritione el 10 Abr 2017, 19:48

Exacto, no suelo coger tráfico en mis recorridos. Yo tengo 30 km hasta el trabajo, 10 por carretera con algo de tráfico y otros 20 de autovía. Yo le piso bastante al coche, dije iba a 3000 vueltas durante unos 10 minutos, pero no especifique la marcha.

En quinta y sexta se calienta de lo lindo. El mio es un DSG, y suelo tirar bastante de kickdown.
Adjuntos

Screenshot_20170409-214500.png

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor undernok el 10 Abr 2017, 22:34

Probado en dos motores TDI, en el BMM no he conseguido hacerlo leer ni reconocer.

En el CAYC sin problemas en la versión básica. Por 5€, creo que lo compraré para seguir con las pruebas.....

Una pregunta @ziritione :
¿podrias facilitarme los kilómetros del vehículo que has colocado la foto del post superior? .... Gracias de antemano....

Imagen

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor yujakantabro el 10 Abr 2017, 23:33

Uno más que se une hilo. Veremos cuando hace la próxima regeneración.

Imagen


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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 10 Abr 2017, 23:53

Hola a todos. Os recomiendo que activeis los sonidos, asi sabreis cuando empieza y finaliza la regeneracion sin necesidad de ir pendiente del relojito.
Otra cosa, cuando empezo a regenerarme al 90% iba a 2000-2100 en 6, tampoco es que fuera a fuego ... la carretera no daba para mas.
Mañana tengo viaje largo, Ya os contare a la vuelta.
Salu2
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 11 Abr 2017, 08:22

Como hago para verlo en la pantalla del coche? Veo que yujakantabro tiene IPhone.. Se puede desde Android?
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