Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 08 Abr 2017, 14:12

AxelR escribió:El cambio no es para frenar, es un vicio que casi todos tenemos y es malisimo


Joer al margen de mi consulta, que muchas gracias a todxs, la primera noticia que tengo.

Es una de las cosas que más me gusta de mi altea y que echo en falta en la smax automática. En el altea se qué no os lo vaisa creer, pero con 180000kms y las pastillas y discos delanteros son lxs de fábrica, las traseras cambiadas una vez y la caja de momento ni un problema.

Por cierto, sigo con el tema del color, el cambio creo que será el dsg. El lunes voy a probar el de 290 con dsg.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 08 Abr 2017, 16:19

Si lo coges negro pon cromados en ventanas y barras techo, creo que le quedarán muy bien.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 08 Abr 2017, 16:21

1° frenar y luego reducir, nunca al revés. Yo he conducido un SC 280 DSG, en modo S sube muy rápido y sí reduce rápido. En manual hay un cierto retraso....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 08 Abr 2017, 16:45

Cualquier piloto te dirá que el coche se frena con los frenos, no con el motor.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
AxelR (09 Abr 2017, 09:45)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 08 Abr 2017, 17:20

Carrom escribió:Cualquier piloto te dirá que el coche se frena con los frenos, no con el motor.

What? Oh my god!!!

Claro para eso están y la reducción es un complemento, ayuda y preparación del coche en el régimen adecuado para no perder ni una décima en el cronómetro.

Cualquiera que sepa un poco de conducción te dirá eso y en el día a día lo mismo. La caja sufre en todo caso en reducciones fuertes, nada más.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergioo_24 el 08 Abr 2017, 17:37

@Sobrik Respecto al color, yo me iba a por el azul por los mismos motivos que han explicado los compañeros antes y porque me parece más bonito que en negro.

Sobre el cambio, para un Cupra o cualquier coche con bastantes cv me pillaría el cambio DSG. Eso sí, si dices que el Cupra será un 2n coche y de un uso más esporádico...quizás yo me iría a por el manual.

Todo es bastante subjetivo así que prueba el 290 DSG y si puedes un manual y ya decides según las sensaciones.

En este mensaje, sergioo_24 ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (08 Abr 2017, 17:42)
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 08 Abr 2017, 18:21

Sobrik escribió:
Carrom escribió:Cualquier piloto te dirá que el coche se frena con los frenos, no con el motor.

What? Oh my god!!!

Claro para eso están y la reducción es un complemento, ayuda y preparación del coche en el régimen adecuado para no perder ni una décima en el cronómetro.

Cualquiera que sepa un poco de conducción te dirá eso y en el día a día lo mismo. La caja sufre en todo caso en reducciones fuertes, nada más.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Complemento para frenar no, la marcha solo para poner la adecuada para salir de la curva, otra cosa es que te quedes sin frenos y necesites ayudarte del motor.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 08 Abr 2017, 18:25

cts1899 escribió:Estos en negro.



Estan en negro y plateado. Hay alguna foto del plateado en los usuarios que lo han comprado en volante seat. En dsg paddles puedes encontrar de mayor calidad y salen por unos 50e.

Yo tras pensarlo cogí en aliexpress ya que no deja de ser un trozo de plástico


Gracias de todas formas, pero eso va pegado, ni de coña pego algo al volante original, no sabes la calidad del material, si te va a molestar, etc., y después no podrás despegarlo sin dañar las levas.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Atrak el 08 Abr 2017, 18:28

Por los comentarios de todos parece que vas a estar casi todo el tiempo en circuito. Cogetelo dsg que seguro que arañas unos segundos.

En este mensaje, Atrak ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (08 Abr 2017, 20:04)
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ivan_113 el 08 Abr 2017, 18:32

Carrom escribió:
cts1899 escribió:Estos en negro.



Estan en negro y plateado. Hay alguna foto del plateado en los usuarios que lo han comprado en volante seat. En dsg paddles puedes encontrar de mayor calidad y salen por unos 50e.

Yo tras pensarlo cogí en aliexpress ya que no deja de ser un trozo de plástico


Gracias de todas formas, pero eso va pegado, ni de coña pego algo al volante original, no sabes la calidad del material, si te va a molestar, etc., y después no podrás despegarlo sin dañar las levas.


Yo la verdad es que tampoco me llaman la atención esas de Alí express.. preferiría gastarme la pasta en unas buenas que sustituyan a las originales... pero no hay opciones
Avatar de Usuario
ivan_113
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 14 Oct 2016, 08:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 08 Abr 2017, 20:06

Atrak escribió:Por los comentarios de todos parece que vas a estar casi todo el tiempo en circuito. Cogetelo dsg que seguro que arañas unos segundos.

con decirte que seguramente ni lo pise te lo digo todo.

En el tema de los frenos no sigo, tiraré los trofeos a la basura.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor T.Z el 08 Abr 2017, 20:54

Carrom escribió:
Sobrik escribió:
Carrom escribió:Cualquier piloto te dirá que el coche se frena con los frenos, no con el motor.

What? Oh my god!!!

Claro para eso están y la reducción es un complemento, ayuda y preparación del coche en el régimen adecuado para no perder ni una décima en el cronómetro.

Cualquiera que sepa un poco de conducción te dirá eso y en el día a día lo mismo. La caja sufre en todo caso en reducciones fuertes, nada más.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Complemento para frenar no, la marcha solo para poner la adecuada para salir de la curva, otra cosa es que te quedes sin frenos y necesites ayudarte del motor.


¿Que no es un complemento para frenar? Vamos...

En este mensaje, T.Z ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (08 Abr 2017, 22:04)
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Atrak el 08 Abr 2017, 21:20

Ahora en serio... El color es algo personal, de cada uno. El mejor consejo que te puedo dar, si manual o dsg, es que pruebes los dos, pienses, valores y decidas.
Si te tienes que meter 200 km para probar dsg o manual hazlo. Para comprar el anterior Cupra que tuve probé el Megane RS, el Audi s3, el Clio RS, y el golf gti. Dos en Alicante aprovechando que estaba de vacaciones, dos en Segovia y otro en Valladolid. Para coger el BMW serie 3 que tengo probé la diferencia del 318 con el 320 y del manual con el automático. Luego decidí.
Eso el año pasado y llevo 10 años cambiando dos coches al año, por eso creo que lo fundamental es PROBAR.

Saludos.

En este mensaje, Atrak ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (08 Abr 2017, 22:04)
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 09 Abr 2017, 00:03

Bueno compañeros tras leeros a todos, leer crónicas y comerme mucho el coco creo que me tiraré a por el dsg. Además la rodilla izquierda no carbura bien así que es un punto más a favor del dsg.

Ahora sigo a la pelea con el color, quien me lo iba a decir a mi que la duda iba a ser ésta.

Saludos y gracias

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 09 Abr 2017, 00:46

Si te sirve de consuelo yo compré el coche manual, a los días cambié el pedido a dsg y ahora a falta de poco para que me lo entreguen no sé si hice lo correcto o no.
En cuanto al tema del color es una decisión muy personal, a mi me gustaba el rojo emoción pero en este restyling desapareció y el rojo actual tira un poco a granate y no estaba convencido sin haber visto alguno antes.
Negro no me lo compraria ni loco, por lo sucio que es y que no destaca el frontal ni el difusor ni retrovisores al ser del mismo color.
Antes de comprar el coche dudé entre el gris pirineos, y el blanco, el gris es más elegante pero me da que es un color que se puede quedar un poco desfasado con el tiempo.
Hay muchísima gente que se ha tirado a por el azul mistery, a mi es un color que me parece bonito pero que puede terminar por cansar un poco, veo muchos leones mk1 mk2 azules y con el tiempo los veo feos, no sé si a este color le ocurrirá o no.
Yo ahora después de comprarlo lo tengo mucho mas claro, mi duda seria entre el rojo desiré y el blanco, espero haberte liado un poco mas jajaja.
Bendito problema la elección del color de un leon cupra!!!!

En este mensaje, jarter ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (09 Abr 2017, 09:07)
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 21 invitados