futuro propietario de LEON STYLE PLUS TGI

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

futuro propietario de LEON STYLE PLUS TGI

Notapor juanka-94 el 02 Abr 2017, 22:59

Hola me llamo Juan de Barcelona, ya tengo reservado un Leon TGI style plus, alguna opinión al respecto del coche?
la verdad lo compre un poco a ciegas pero tengo mucha fe en él, tengo curiosidad por saber si alguien tiene el bicho este y saber como va de consumos y tal... :banana:
Avatar de Usuario
juanka-94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2017, 22:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: futuro propietario de LEON STYLE PLUS TGI

Notapor LeonFR.Gz el 09 Abr 2017, 21:02

Bienvenido compañero




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: futuro propietario de LEON STYLE PLUS TGI

Notapor PwrDwnSys el 09 Abr 2017, 21:40

Bienvenido al grupo de los "raritos" del GNC...

El "hilo oficioso" del León TGI es viewtopic.php?f=1&t=112150, donde se comentan todo tipo de características al respecto de este coche. No sé si te habrás pasado por ahí ya.

El mío acaba de cumplir 1 año y más de 23.000 km. De momento todo genial. Obviamente con 110 CV no es un tiro, pero se defiende muy bien en cualquier circunstancia.

Sobre los consumos, en https://www.spritmonitor.de/en/overview ... fueltype=4 (León 5P) y https://www.spritmonitor.de/en/overview ... ;gearing=1 (León ST) puedes ver un resumen de cómo le va a gente de toda Europa al respecto. Algunos tienen consumos más altos de lo normal (pasar de 5Kg/100 de media es extraño), pero si miras el historial es porque usan GNC de baja calidad (Tipo L - Low), propio de los países del Este, que tienen menos proporción de metano e inferior poder calorífico. Lo normal es el tipo H (High). De hecho, verás que cada vez que repostes el coche funciona como 1-2 km con gasolina mientras verifica la calidad del GNC que le acaba de entrar. A mí siempre me ha dado calidad 100% (High), tanto en España, como en Francia, Alemania, Austria e Italia.

En mi caso, haciendo a diario 90 Km para ir a trabajar, con tráfico denso en el mejor de los casos, y atascos eternos en los peores, más 6.000 km en tres semanas de vacaciones veraniegas con toda la familia y el maletero lleno, incluyendo tramos alpinos o autobahn alemanas, la media real de consumo de GNC durante este primer año de vida del coche ha sido de 3,7 Kg/100 km (3,4 Kg/100 según el optimista ordenador). Y tengo alguna foto con consumo medio de 1,9 Kg/100 Km yendo a trabajar en agosto, después de 5 Km de semáforos y 7 Km de autopista.

Yo he llegado a hacer 503 Kg con 15,00 Kg de GNC en Navidades, con un tráfico más fluido (110-120 Km/h el tramo de autopista, 90-100 Km/h el tramo de carretera).

Cuando usa gasolina el consumo en litros es un 50% superior al consumo en Kg de GNC, en igualdad de condiciones, básicamente porque el poder calorífico de 1 Kg de GNC (H) es un 50% al de un litro de gasolina. Así, si se gastan 4 Kg/100 de GNC, se gastarían 6 litros/100 si se estuviera consumiendo gasolina.

La mayor pega que le veo es que para mi gusto el depósito de gasolina debiera ser la mitad de lo que es, y que la capacidad para GNC fuera almenos de unos 5 Kg más. A mí particularmente no me sirve de nada tener 50 litros de gasolina, mientras que agradecería más autonomía con GNC. También está la cuestión de la vergonzosa infraestructura de estaciones de GNC que tenemos en este país, pero eso ya no es culpa del coche. En este sentido, viajar por países como Alemania, Austria o Italia es una gozada.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
daniani (31 Oct 2017, 00:53)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: futuro propietario de LEON STYLE PLUS TGI

Notapor whasy el 10 Abr 2017, 14:15

Bienvenido a esta gran comunidad!!

Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: futuro propietario de LEON STYLE PLUS TGI

Notapor PaulaPerNie el 16 Nov 2017, 17:37

juanka-94 escribió:Hola me llamo Juan de Barcelona, ya tengo reservado un Leon TGI style plus, alguna opinión al respecto del coche?
la verdad lo compre un poco a ciegas pero tengo mucha fe en él, tengo curiosidad por saber si alguien tiene el bicho este y saber como va de consumos y tal... :banana:


Hola Juanka, yo me lo compré en este concesionario cerca de mi casa http://www.seatvalencia.com/es. Y la verdad que lo mejor que hice fue pillármelo. Aunque soy chica y quizás, no le de tanta caña como soléis hacer los hombres :-P :-P . Pero vamos, que lo utilizo por trabajo todos los días y va como un tiro. Quizás el único pego que le vea es que consuma más de lo que yo esperaba, pero bueno, tampoco exageradamente mucho.

Espero haberte ayudado. ¡Saludos! :)
Avatar de Usuario
PaulaPerNie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2017, 17:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados