vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 30 Mar 2017, 22:15

stewei escribió:@xantia333 Seguir se sigue notando, pero claro, donde menos se nota es en sport. En modo eco se sigue notando bastante si le pisas hasta abajo del todo (kick-down).

Un saludo :ok:

Hola @stewei, mil gracias, lo he probado, sólo un rato, pero mis primeras impresiones no pueden ser mas positivas, lo probare con mas detalle pero por el momento diré:

1º Conducir el TDI 184 en eco con mucha suavidad, es decir siendo muy dulce con el acelerador era algo literalmente imposible, por la sensación de continuos vacíos al acelerar con muuuucha suavidad. Ojo si le pisabas andaba pero poco a poco ... uff era desesperante, no porque anduviese poco, no, no me refiero a eso, me refiero a esa sensación de ...."ahogamiento"??, no como explicarlo

2º Ahora en eco (solo lo he probado en este modo) es una experiencia totalmente distinta, mucho mas "lineal" ... es mucho mas parecido a mi antiguo LEON MK1 TDI 110, es decir pisas poco y anda poco, pero no va ahogandose constantemente.

Ojo, me falta probarlo mejor y en el resto de modos pero por el momento 100% recomendable si eres muy fino con el acelerador, si no ... mejor dejarlo como está ... al menos esa es mi opinion.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Paliciu el 10 Abr 2017, 02:06

A mi también me pasa esto y ya avisé en el concesionario para meterlo en máquina. En el obdeleven no me da ningún fallo, a ver si a ellos sí. Yo no tengo egr así que no podría anularla...y la fap cuesta bastante más jajaja
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor vortexhacker el 10 Abr 2017, 02:25

Paliciu escribió:A mi también me pasa esto y ya avisé en el concesionario para meterlo en máquina. En el obdeleven no me da ningún fallo, a ver si a ellos sí. Yo no tengo egr así que no podría anularla...y la fap cuesta bastante más jajaja

por que no tienes egr?
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Paliciu el 10 Abr 2017, 12:47

vortexhacker escribió:
Paliciu escribió:A mi también me pasa esto y ya avisé en el concesionario para meterlo en máquina. En el obdeleven no me da ningún fallo, a ver si a ellos sí. Yo no tengo egr así que no podría anularla...y la fap cuesta bastante más jajaja

por que no tienes egr?

Tengo fap, los coches de después del....2014 creo que es tienen fap que es la "evolución" de la egr.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Kaisen el 10 Abr 2017, 16:32

xantia333 escribió:
stewei escribió:@xantia333 Seguir se sigue notando, pero claro, donde menos se nota es en sport. En modo eco se sigue notando bastante si le pisas hasta abajo del todo (kick-down).

Un saludo :ok:

Hola @stewei, mil gracias, lo he probado, sólo un rato, pero mis primeras impresiones no pueden ser mas positivas, lo probare con mas detalle pero por el momento diré:

1º Conducir el TDI 184 en eco con mucha suavidad, es decir siendo muy dulce con el acelerador era algo literalmente imposible, por la sensación de continuos vacíos al acelerar con muuuucha suavidad. Ojo si le pisabas andaba pero poco a poco ... uff era desesperante, no porque anduviese poco, no, no me refiero a eso, me refiero a esa sensación de ...."ahogamiento"??, no como explicarlo

2º Ahora en eco (solo lo he probado en este modo) es una experiencia totalmente distinta, mucho mas "lineal" ... es mucho mas parecido a mi antiguo LEON MK1 TDI 110, es decir pisas poco y anda poco, pero no va ahogandose constantemente.

Ojo, me falta probarlo mejor y en el resto de modos pero por el momento 100% recomendable si eres muy fino con el acelerador, si no ... mejor dejarlo como está ... al menos esa es mi opinion.

Salu2


Si se nota si, yo lo puse hace un tiempo y en modo sport el coche responde demasiado sensible al acelerador, pero cuando se apaga y se vuelve a arrancar se quita algo de sensibilidad y para mi es perfecto,antes tenia que volver a ponerlo en modo sport pulsando para que volviese a ir con algo de brio,ahora ya no me es necesario, luego en modo normal también va mucho mejor, estuve un tiempo usándolo (antiguamente por la falta de respuesta ni lo usaba) y el modo eco directamente no lo suelo usar nunca, a no se que haga ciudad.

Un saludo

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (11 Abr 2017, 00:58)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor vortexhacker el 10 Abr 2017, 17:30

Paliciu escribió:
vortexhacker escribió:
Paliciu escribió:A mi también me pasa esto y ya avisé en el concesionario para meterlo en máquina. En el obdeleven no me da ningún fallo, a ver si a ellos sí. Yo no tengo egr así que no podría anularla...y la fap cuesta bastante más jajaja

por que no tienes egr?

Tengo fap, los coches de después del....2014 creo que es tienen fap que es la "evolución" de la egr.


estas un poco perdido compañero. tienes egr y tienes fap/dpf. Lo unico que este modelo la egr la tienes comunicada con el filtro de particulas y practicamente obliga a quitar el filtro de particulas para anularla.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor stewei el 11 Abr 2017, 11:47

Es mas, en mi caso el TDI 150 eu6 tiene 2 EGR...... Cosas de la vida... jajajajjajajjjaja
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Paliciu el 11 Abr 2017, 13:55

vortexhacker escribió:
Paliciu escribió:
vortexhacker escribió:
Paliciu escribió:A mi también me pasa esto y ya avisé en el concesionario para meterlo en máquina. En el obdeleven no me da ningún fallo, a ver si a ellos sí. Yo no tengo egr así que no podría anularla...y la fap cuesta bastante más jajaja

por que no tienes egr?

Tengo fap, los coches de después del....2014 creo que es tienen fap que es la "evolución" de la egr.


estas un poco perdido compañero. tienes egr y tienes fap/dpf. Lo unico que este modelo la egr la tienes comunicada con el filtro de particulas y practicamente obliga a quitar el filtro de particulas para anularla.

Fui a la seat por esto que se habla en el tema y le dije que si sería la egr y se rió literalmente de mi (somos amigos), me dijo que vehículos de 2012-13 tienen ambos, que desde entonces egr fue sustituida por la fap.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

vacios al acelerar tdi 184

Notapor Triple R el 11 Abr 2017, 16:15

A mí en mi 1.6 tdi también me hace ese vacío sobre todo después de pasar los badenes y más aún cuando son cuesta abajo, probaré con el mod de aceleración directa y más adelante con repro, a ver si hay suerte y desaparece xq como dicen por aquí es bastante molesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 08 May 2017, 01:49

stewei escribió:@Zapam @Andres1967 Creo que hace esas cosas a esas RPM concretas por el tema de la EGR, que no esta mal ni nada, es su funcionamiento si vas con poco pedal pisado. Yo desde que hice el mod de aceleración directa no he notado casi en ningún momento eso (que conste que el mío es elTDI 150).


Seguramente cuando le pisáis mas al acelerador no hace eso del vacío a esas RPM, ¿verdad?



Al final me han cambiado el motor, lo recojo el viernes 5 de mayo y a la vuelta hacia mi casa en un trayecto de 28km me lo hizo 2 veces ese vacío y posterior tirón, el domingo le he estado haciendo kilómetros y varias veces más, el los tres modos de conducción.

Hoy lunes 8 de mayo a primera hora llamaré al concesionario para hablarlo con ello porque esto ya me esta cabreado un poco, y no estoy dispuesto a conformarme con ello.

Ya iré comunicado como sigue la solución al problema.

Gracias.
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor stewei el 08 May 2017, 10:45

@Zapam Pero es que es su funcionamiento normal.... Un pregunta, ¿Qué dices que te han cambiado el motor COMPLETO? WTF?!?!?!?!
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor luke_skywalker el 08 May 2017, 12:04

Si si. Yo tb alucino. No puede ser cierto.
Sera el motor del limpia? Je je!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
stewei (08 May 2017, 12:54)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 08 May 2017, 12:11

stewei escribió:@Zapam Pero es que es su funcionamiento normal.... Un pregunta, ¿Qué dices que te han cambiado el motor COMPLETO? WTF?!?!?!?!



Han cambiado el bloque con culata del motor porque a través de unas comprobaciones que sea les hizo hacer a concesionario detectaron que había fallo de compresiones en dos de los cilindros y pedían que desmontarán la culata para ver de qué venía el problema y al desmontar culata y darle los datos que necesitarán a seat seat decidió que se cambiara el motor.

Yo no soy mecánico ellos en el concesionario han hecho lo que es seat les ha dicho que tenían que hacer pero el problema persiste.

Y yo no entiendo que me digas que eso del vacío y posterior tirón sea su funcionamiento normal o por lo menos para mí no lo es porque es algo bastante incómodo y que nunca me lo he encontrado en ninguno de mis anteriores coches
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor stewei el 08 May 2017, 12:53

@Zapam As probado a hacer el mod de la aceleración directa? Has probado a acelerar un poco mas fuerte aver si también lo hace? Es que lo veo totalmente una exageración cambiar motor por eso (a no ser que efectivamente aya un problema de estructura, claro esta).

Lo que si también te digo una cosa: te pueden hacer creer que entienden perfectamente como funciona tu coche, pero no es así; ni ellos mismo saben como funcionan algunas cosas y lo mas sencillo de todo es "desmontar y cambiar". Te voy a poner un ejemplo real: cuando recogí mi coche del concesionario noté que la suspensión estaba dura no, lo siguiente. Notaba como si el coche prácticamente no amortiguara en la suspensión delantera. Les mandaron estos de seat a probar unas cosas para ver porque la amortiguación no hacia su trabajo y después de dichas pruebas mandaron a cambiar toda la suspensión del coche, tanto delantera como trasera......y sabes que es lo que era? que se les había olvidado quitar los topes de suspensión cuando me lo entregaron....No, no lo descubieron ellos, lo descubri yo levantando el coche con un gato y mirando (gracias a los comentarios que pusieron en este foro). Para que veas que no siempre lo que dicen es lo real, pero como ya te e dicho, si ellos creen que eso es lo que hay que hacer, pues que lo hagan.

Prueba a hacer el mod de aceleración directa, y a probar también a pisar con un poco mas de decisión el acelerador, y no te debería de hacer eso. Otra cosa que podrias probar es otro coche con tu mismo motor y configuración (sin el mod hecho), que seguro que hace lo mismo que todos los compañeros de este hilo hemos "sufrido".

Un saludo y sorry for the tocho :ok:

EDITO: Comentario de un compañero un poco mas arriba que comenta su sensación después de activar el mod de aceleración directa, y tiene el mismo motor que tú: viewtopic.php?f=40&p=1968764#p1960731
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 08 May 2017, 13:21

Yo es que no entiendo bien eso de los mods, y lo que no quiero es tocar nada para que ellos luego me digan que por haber tocado algo haya sido la causa del problema,
Pq he leído por aquí varias personas que dicen que haciendo una reprogramación se les ha solucionado, a mi me da igual si cambian motor, si cambian agradezco como he leído por aquí... Lo que me refiero es que lo que tengan que hacer, lo tendrán que hacer ellos, y lo que tengo super claro es que eso no debería de hacerlo.


Te puedo decir que me lo ha echo en diferentes modos de conducción, en diferentes formar de conducir y tanto en carretera como en Ciudad y hasta en 6a en autopista, el problema es que no se como provocarlo para saber exactamente cuando lo hace, y no tengo ningún conocido con uno igual para poder probarlo y comprobarlo, pero veo que por aquí hay mucha gente que le ocurre lo mismo.

Un saludo y muchisimas gracias por atenderme y contestarme. :aplauso:
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MAM y 30 invitados