Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 11 Abr 2017, 00:08

Pues hoy ya te digo que he pensado que era demasiado coche, pero no me queria bajar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 11 Abr 2017, 08:49

xaviseat escribió:Buenas:

Alguien sabe x q no se puede instalar bola remolque en el cupra st?. Estoy interesado en el coche y esta tonteria me echa para atras, tengo que mover la caravana cada 3 o 4 meses y para mi es fundamental.

- Por lo que leido, no se sabe nada a ciencia cierta , dicen que es x la mochila de escape, yo no le veo la logica ya que el refuerzo va entre los largueros posteriores, al igual es x el parachoques, pero vamos me pareceria muy fuerte.

- Alguien sabe si se puede instalar fuera de fabrica con su correspondiente homologacion?

- Alguien sabe el motivo real?

Hoy he preguntado a seat responde pero seguro que tarda una semana en contestar y la respuesta fijo que es de juzgado de guardia

Un saludo

No se puede, Seat no ha homologado esta versión para poner bola.y la p....es que no te hacen la preinstalacion de la casa que sería lo suyo y tu homologarlo después.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 11 Abr 2017, 09:58

¿Alguien sabe si este accesorio es válido para Cupra st? En principio el maletero debe ser igual que el del resto de st, pero dicen que "no es aplicable a Leon Cupra".
Adjuntos

IMG_20170411_095540.jpg
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Abr 2017, 10:02

Pynzeta escribió:
xaviseat escribió:Buenas:

Alguien sabe x q no se puede instalar bola remolque en el cupra st?. Estoy interesado en el coche y esta tonteria me echa para atras, tengo que mover la caravana cada 3 o 4 meses y para mi es fundamental.

- Por lo que leido, no se sabe nada a ciencia cierta , dicen que es x la mochila de escape, yo no le veo la logica ya que el refuerzo va entre los largueros posteriores, al igual es x el parachoques, pero vamos me pareceria muy fuerte.

- Alguien sabe si se puede instalar fuera de fabrica con su correspondiente homologacion?

- Alguien sabe el motivo real?

Hoy he preguntado a seat responde pero seguro que tarda una semana en contestar y la respuesta fijo que es de juzgado de guardia

Un saludo

No se puede, Seat no ha homologado esta versión para poner bola.y la p....es que no te hacen la preinstalacion de la casa que sería lo suyo y tu homologarlo después.


En la ficha técnica lo pone, habría que mirar si los últimos ST 300 están o no homologados. De todas formas, de así, sería el primer cupra homologado para remolcar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 11 Abr 2017, 10:20

Buah. Había un compi que están liando un pollo importante con Seat por este tema. No sé en qué quedó al final.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 11 Abr 2017, 11:03

Lo del remolque... Yo también lo planteé a SEAT, y solo me dijeron que el coche no estaba homologado.

Leyendo por internet, vi a alguien con un cupra de la generación anterior que sí que lo había homologado, pero ya no recuerdo donde lo vi (fallo... Esas cosas hay que guardarlas, lo sé!), y creo que en remolques Aragón aparecía un gancho de remolque para el cupra de esta generación, por tanto me quedé con la idea de que poder... Se podría poner, pero con el coñazo y el gasto que puede suponer todo el tema de homologar.

La verdad es que ya les vale a los de SEAT... Con lo que iba a molar un cupra con el gancho ya escamoteable... 300 burras tirando de una caravana... Ainsssss qué bonito iba a ser!!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido un agradecimiento de:
SupporterPR (11 Abr 2017, 12:38)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 11 Abr 2017, 13:05

Jemi escribió:
Pynzeta escribió:
xaviseat escribió:Buenas:

Alguien sabe x q no se puede instalar bola remolque en el cupra st?. Estoy interesado en el coche y esta tonteria me echa para atras, tengo que mover la caravana cada 3 o 4 meses y para mi es fundamental.

- Por lo que leido, no se sabe nada a ciencia cierta , dicen que es x la mochila de escape, yo no le veo la logica ya que el refuerzo va entre los largueros posteriores, al igual es x el parachoques, pero vamos me pareceria muy fuerte.

- Alguien sabe si se puede instalar fuera de fabrica con su correspondiente homologacion?

- Alguien sabe el motivo real?

Hoy he preguntado a seat responde pero seguro que tarda una semana en contestar y la respuesta fijo que es de juzgado de guardia

Un saludo

No se puede, Seat no ha homologado esta versión para poner bola.y la p....es que no te hacen la preinstalacion de la casa que sería lo suyo y tu homologarlo después.


En la ficha técnica lo pone, habría que mirar si los últimos ST 300 están o no homologados. De todas formas, de así, sería el primer cupra homologado para remolcar.


En efecto, mirando el manual no parece que esté homologado tampoco para el 300.
Por otro dato que también aparece en el manual, puede que lo impida el diseño del escape (aunque hablan de que "no es recomendable"...):
Adjuntos

remolque_2.PNG

remolque_1.PNG
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Abr 2017, 18:31

Aspirinas escribió:Lo del remolque... Yo también lo planteé a SEAT, y solo me dijeron que el coche no estaba homologado.

Leyendo por internet, vi a alguien con un cupra de la generación anterior que sí que lo había homologado, pero ya no recuerdo donde lo vi (fallo... Esas cosas hay que guardarlas, lo sé!), y creo que en remolques Aragón aparecía un gancho de remolque para el cupra de esta generación, por tanto me quedé con la idea de que poder... Se podría poner, pero con el coñazo y el gasto que puede suponer todo el tema de homologar.

La verdad es que ya les vale a los de SEAT... Con lo que iba a molar un cupra con el gancho ya escamoteable... 300 burras tirando de una caravana... Ainsssss qué bonito iba a ser!!!

Homologar puede que sea posible, pero el coste no merecerá la pena. Seat no dará certificado alguno para facilitar la homologacion, habría que empezar de 0. Hay quien lo ha puesto sin más, pero sin homologar...

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 11 Abr 2017, 18:40

Sobrik escribió:Estoy en un mar de dudas, ya llevo una semana de retraso para reservar el carro y si os digo porqué igual me echáis del foro.
Tengo dos dudas, estoy entre dos colores, azul y negro.

Y la otra más importante, el cambio, si fuera para el coche principal sería fijo dsg, pero para ser un segundo coche y encima o sobre todo deportivo pues me entra la duda.

A los que ya lo habéis probado y los que lo tenéis, nuevas impresiones? Lo que peor llevo del automático es el tema de la retención, el mio no retiene nada.
Bueno a ver si me podéis contar algo nuevo y el lunes cierro el pedido.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Hola, te diría que el manual va más que de sobra y yo (que tengo el Cupra DSG) personalmente echo algo en falta la mayor no sé cómo decir, vibración, al cambiar ya que el DSG tiene creo que dos volantes de inercia o sea uno más y no vibra ni hace nada es muy perfecto, lo que te quita sensaciones; las reduccciones: el DSG retiene bastante no es como un automático tradicional pero manual retiene más ó da esa sensación; el DSG es básicamente como ya antes se ha dicho: muuuy cómodo creo que en el hilo Cupra 290,y quizá si haces bastante recorrido urbano, adictivo te da la "sensación" de que cómo puede ir el resto de la gente con manuales yendo tú tan bien con el DSG.

De todos modos no es malo acostumbrarse al DSG ó probarlo, porque me da que los fabricantes están ya salivando ante la posibilidad de ahorrar costes de producción quitando el manual en estos modelos altos de gama, como acaban de hacer con el Golf R restyling 2017.

En este mensaje, irbis ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (11 Abr 2017, 23:20)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Atrak el 11 Abr 2017, 19:10

Bueno, ya tengo el Cupra en el concesionario. Manana va mi mujer a verlo, ya que yo no puedo, y en principio el martes que viene voy a recogerlo. Pedí las letras Cupra en negro, así que tienen que quitar las plateadas y ponérselas. No sería más fácil no poner nada y luego irectamente las negras?.
La próxima semana sacaré fotos para ayudar a los indecisos del color y para que se haga más corta la espera.
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Atrak el 11 Abr 2017, 19:18

Me las acaba de pasar el comercial.
Adjuntos

IMG-20170411-WA0013.jpg

IMG-20170411-WA0012.jpg

IMG-20170411-WA0011.jpg

IMG-20170411-WA0010.jpg

IMG-20170411-WA0009.jpg

En este mensaje, Atrak ha recibido 6 agradecimientos de:
calandrajo (11 Abr 2017, 21:23), Fermat (12 Abr 2017, 12:12), franandas (12 Abr 2017, 00:49), Isaac77 (12 Abr 2017, 08:58), jaro_84 (12 Abr 2017, 00:27), pap600 (11 Abr 2017, 22:15)
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 11 Abr 2017, 19:23

Pufffff, que bonito tío! Enhorabuena, ese rojo es precioso. Que lo disfrutes!
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 11 Abr 2017, 19:33

Carrom escribió:¿Alguien sabe si este accesorio es válido para Cupra st? En principio el maletero debe ser igual que el del resto de st, pero dicen que "no es aplicable a Leon Cupra".


En la tienda online de la web de Seat (no en la web de accesorios), en el apartado de "accesorios de maletero" para el ST de 2017, veo que hay dos referencias:

- la primera (5F9061205A) que es de "foam" y que cuesta 42 euros. Esa pone que no es válida para el Cupra (ni idea de por qué no...)

- la segunda la 5F9061205 que tiene pinta de ser de goma algo más rígida y que cuesta 70 euros. En este caso no ponen que no valga para el Cupra (que pena que no sea al revés...)

No sé si llamando a recambios de algún concesionario Seat podrán aclarar este tema...

Saludos.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (11 Abr 2017, 21:26)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cts1899 el 11 Abr 2017, 20:05

Carrom escribió:¿Alguien sabe si este accesorio es válido para Cupra st? En principio el maletero debe ser igual que el del resto de st, pero dicen que "no es aplicable a Leon Cupra".


Si sirven. Yo las cogí de ebay. Esas que copiaste creo que son a parte de caras; para la posición alta y yo lo quería para la posición baja que caben más cosas .

En este mensaje, cts1899 ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (11 Abr 2017, 21:26)
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor valentiniki el 11 Abr 2017, 20:07

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y me gustaría saber para los que ya tienen el nuevo cupra en sus manos, si la función leaving/coming home funciona a plena luz del día o es como el anterior que funciona solo con poca luz?
Gracias a todos.
Saludos
Avatar de Usuario
valentiniki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2012, 13:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados