BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor stewei el 11 Feb 2017, 10:33

javigody escribió:
javigody escribió:Hola buenas, para los que os gusta la electrónica, he encontrado por internet un manual sobre como fabricarte un cacharrito de estos http://www.nicomania.de/en/auto/start-stop-automatik-deaktivieren.

A falta de programar el chip, que lo hare con una arduino, asi es como ha quedado mi modulo. Cajita impresa en 3D incluida.

Imagen.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



nivel: CHAMPIONS LEAGUE :sobrao:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor mikomiko el 12 Feb 2017, 17:52

Hola a todos y en especial a @miceor, tengo una consulta sobre el apartito este , hace poco lo compre en ebay como dice miceor, y la intalacion es facil si sigues los pasos que el nos indica, ahora vinene el problema que tengo ( si es que no salgo de una y me meto en otra :avergonzado: ), una vez instalado y conectado tal como viene en el papelito que hace de manual , a mi no funciona igual que a ti @miceor, ...te explico...todo conectado y con la clema de 10 pines ( el mio lleva modos, s/s y park assist ) fuera de su soporte, conecto la clema , doy contacto y a los 3 segundos me desconecta el S/S, ( boton en amarillo )saco contacto, vuelvo a dar contacto, lo vuelvo a probar y funciona (vuelve a desconectar, boton en amarillo), le doy al boton manualmente de desconectar, para que lo deje en automatico ( o sea que se para cuando quiera, boton en rojo), quito contacto , vuelvo a darle, me conserva la orden de no hacer nada ( boton en rojo ), le doy manualmente en el boton para que desconecte ( boton en amarillo ), saco contacto, vuelvo a darle y ....no conserva la orden , ...vuelve a salir boton en rojo ,...y ahora lo mas raro, abro todo otra vez , saco la clema del los contactos , espero 10 segundos y vuelvo a conectar la clema , y vuelve a funcionar como indico al principio, ...vamos que si toco algo deja de funcionar, hasta que no saco la clema y la vuelvo a conectar.....me tiene frito el apartito :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: ...alguien sabe a que es debido...

Saludos y perdonad el rollo,pero no se como exlicar el funcioanmiento, tan raro
Última edición por mikomiko el 12 Feb 2017, 17:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor mikomiko el 12 Feb 2017, 17:55

por cierto he visto esta pagina de ebay donde venden otro muy parecido , pero creo entender que trabaja con la señal del negativo,....a ver si sera esto lo que me pasa a mi ...

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=322352078637

We have 4 different options:

- Start-Stop Memory Modue - Plus Version
- Start-Stop Memory Modue - Minus Version
- Start-Stop Killer Module - Plus Version
- Start-Stop Killer Module - Minus Version
____________________________________________________________________________
---Memory Plus: with memory function & Switching Plus +15 !
---Memory Minus: with memory function & Switching Minus / GND !
---Killer Plus: without memory function, allways switching OFF the SSA & Switching +15 !
---Killer Minus: without memory function, allways switching OFF the SSA.& Switching GND !
__________________________________________________________________________

Seat -Need Minus version: Leon(5F)

Saludos
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor miceor el 12 Feb 2017, 19:26

mikomiko escribió:Hola a todos y en especial a @miceor, tengo una consulta sobre el apartito este , hace poco lo compre en ebay como dice miceor, y la intalacion es facil si sigues los pasos que el nos indica, ahora vinene el problema que tengo ( si es que no salgo de una y me meto en otra :avergonzado: ), una vez instalado y conectado tal como viene en el papelito que hace de manual , a mi no funciona igual que a ti @miceor, ...te explico...todo conectado y con la clema de 10 pines ( el mio lleva modos, s/s y park assist ) fuera de su soporte, conecto la clema , doy contacto y a los 3 segundos me desconecta el S/S, ( boton en amarillo )saco contacto, vuelvo a dar contacto, lo vuelvo a probar y funciona (vuelve a desconectar, boton en amarillo), le doy al boton manualmente de desconectar, para que lo deje en automatico ( o sea que se para cuando quiera, boton en rojo), quito contacto , vuelvo a darle, me conserva la orden de no hacer nada ( boton en rojo ), le doy manualmente en el boton para que desconecte ( boton en amarillo ), saco contacto, vuelvo a darle y ....no conserva la orden , ...vuelve a salir boton en rojo ,...y ahora lo mas raro, abro todo otra vez , saco la clema del los contactos , espero 10 segundos y vuelvo a conectar la clema , y vuelve a funcionar como indico al principio, ...vamos que si toco algo deja de funcionar, hasta que no saco la clema y la vuelvo a conectar.....me tiene frito el apartito :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: ...alguien sabe a que es debido...
Saludos y perdonad el rollo,pero no se como exlicar el funcioanmiento, tan raro


Todo lleva su tiempo.
A mi me pasaba al principio también por hacerlo muy rápido (Al probarlo).
Si le das su tiempo, por lo menos a mi no me ha vuelto a pasar eso.
Con una leve pulsación es suficiente, no mantengas el botón demasiado tiempo pulsado.
Pongo contacto, a los 3 o 4 segundos desactiva SS y botón amarillo.
Si quito contacto sin tocar el botón siempre funcionará así.
Hago lo mismo, al ratito pulso botón y se queda como de fabrica , boton rojo.
Quito contacto y pongo contacto y se queda con botón rojo.
Y asi sucesivamente.
Comprueba que la masa es el marron y el otro no me acuerdo, tiré el papel.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor mikomiko el 12 Feb 2017, 19:36

miceor escribió:
mikomiko escribió:Hola a todos y en especial a @miceor, tengo una consulta sobre el apartito este , hace poco lo compre en ebay como dice miceor, y la intalacion es facil si sigues los pasos que el nos indica, ahora vinene el problema que tengo ( si es que no salgo de una y me meto en otra :avergonzado: ), una vez instalado y conectado tal como viene en el papelito que hace de manual , a mi no funciona igual que a ti @miceor, ...te explico...todo conectado y con la clema de 10 pines ( el mio lleva modos, s/s y park assist ) fuera de su soporte, conecto la clema , doy contacto y a los 3 segundos me desconecta el S/S, ( boton en amarillo )saco contacto, vuelvo a dar contacto, lo vuelvo a probar y funciona (vuelve a desconectar, boton en amarillo), le doy al boton manualmente de desconectar, para que lo deje en automatico ( o sea que se para cuando quiera, boton en rojo), quito contacto , vuelvo a darle, me conserva la orden de no hacer nada ( boton en rojo ), le doy manualmente en el boton para que desconecte ( boton en amarillo ), saco contacto, vuelvo a darle y ....no conserva la orden , ...vuelve a salir boton en rojo ,...y ahora lo mas raro, abro todo otra vez , saco la clema del los contactos , espero 10 segundos y vuelvo a conectar la clema , y vuelve a funcionar como indico al principio, ...vamos que si toco algo deja de funcionar, hasta que no saco la clema y la vuelvo a conectar.....me tiene frito el apartito :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: ...alguien sabe a que es debido...
Saludos y perdonad el rollo,pero no se como exlicar el funcioanmiento, tan raro


Todo lleva su tiempo.
A mi me pasaba al principio también por hacerlo muy rápido (Al probarlo).
Si le das su tiempo, por lo menos a mi no me ha vuelto a pasar eso.
Con una leve pulsación es suficiente, no mantengas el botón demasiado tiempo pulsado.
Pongo contacto, a los 3 o 4 segundos desactiva SS y botón amarillo.
Si quito contacto sin tocar el botón siempre funcionará así.
Hago lo mismo, al ratito pulso botón y se queda como de fabrica , boton rojo.
Quito contacto y pongo contacto y se queda con botón rojo.
Y asi sucesivamente.
Comprueba que la masa es el marron y el otro no me acuerdo, tiré el papel.
Saludos


Gracias @miceor , lo probare asi como dices , ...si el marron es la masa, que va al negro, el blanco va al verde/negro y el rojo al rojo del + del mechero, ....ja te contare, .. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Tiobati el 13 Feb 2017, 20:35

Cachivache recibido... este fin de semana me pondré a ello.
Adjuntos

Archivo 13-2-17 20 32 40.jpeg
Avatar de Usuario
Tiobati
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 18:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Tiobati el 17 Feb 2017, 15:15

Instalado y funcionando de fábula!!! un cacharrito maravilloso e imprescindible...

En este mensaje, Tiobati ha recibido un agradecimiento de:
mikomiko (17 Feb 2017, 16:42)
Avatar de Usuario
Tiobati
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 18:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor lumgumdum el 18 Feb 2017, 11:37

Es increíble que esto no venga de serie en el coche
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor kiki_zip el 19 Feb 2017, 12:20

Alguien sabe algun otro lugar de venta en España, he mirado por Ebay y Milanuncios y no encuentro nada de nada el vendedor al que comprasteis la.mayoria ya no las tiene y me.interesa mucho esto
Seat Leon X-Perience 2.0 TDI 4Drive
Avatar de Usuario
kiki_zip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2015, 16:01
Ubicación: Gijòn (Asturias)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor kiki_zip el 19 Feb 2017, 16:51

kiki_zip escribió:Alguien sabe algun otro lugar de venta en España, he mirado por Ebay y Milanuncios y no encuentro nada de nada el vendedor al que comprasteis la.mayoria ya no las tiene y me.interesa mucho esto

@tevaadarelsol dame tu numero por MP y hablamos
Seat Leon X-Perience 2.0 TDI 4Drive
Avatar de Usuario
kiki_zip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2015, 16:01
Ubicación: Gijòn (Asturias)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor yak54 el 21 Feb 2017, 11:25

No quería ensuciar el hilo de @miceor y por eso he abierto otro con una consulta, pero para no duplicar me lo han cerrado, así que hago aquí la consulta.

Como no tengo mucha idea de electricidad /electronica, invoco a los gurús del foro en esta materia, ya que se me ha ocurrido una manera económica de anular el Star/Stop pero no tengo los conocimientos necesarios y no quiero averiar el coche probando.
Se me ha ocurrido que se podría anular el S/S con el pulso de corriente que da el motor de arranque cada vez que arrancamos el coche. Me explico: de la caja de fusibles robamos corriente del fusible del motor de arranque, ese pulso ( +12v ) lo utilizamos para excitar un relé, que estará conectado al pulsador que activa/anula el S/S.
De esta manera cada vez que arrancamos el motor quedará anulado el sistema, pero aún así sigue completamente operativo, ya que con volver a pulsar el odiado botón volveremos a tener activo el S/S.

Como no sé mucho del tema igual es una burrada lo que he propuesto, os agradecería vuestras opiniones o las diferentes posibilidades y entre todos sacamos un brico low cost, ya que si esto funciona, entre el robacorrientes de fusible y el relé el brico no vale ni 3 euros.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor daniani el 21 Feb 2017, 20:04

kiki_zip escribió:
kiki_zip escribió:Alguien sabe algun otro lugar de venta en España, he mirado por Ebay y Milanuncios y no encuentro nada de nada el vendedor al que comprasteis la.mayoria ya no las tiene y me.interesa mucho esto

tevaadarelsol dame tu numero por MP y hablamos


Yo también he buscado y no encuentro vendedores, me podríais pasar alguna referencia activa?
(no puedo enviar MP)
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Leon-indomable el 12 Abr 2017, 14:02

Una pregunta, @Miceor, ¿por qué conectas el positivo al mechero? ¿No hay ningún positivo más cerca para no tener que pasar todo el cable por debajo? Quizás la radio o algo así, que están cerca (?)
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor miceor el 12 Abr 2017, 15:51

Yo lo conecté al mechero por dos motivos principalmente:
1) Porque ya tengo puesto un robafusibles en la caja de fusibles y no quiero modificarlo.
2) Porque en el mechero, corté ambos cables para instalar un mechero más molón y de paso puse una multibase (Regleta) desde la que alimento cualquier periferico actual y venidero, asi no me complico la vida demasiado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (15 Abr 2017, 01:14), Leon-indomable (13 Abr 2017, 12:35)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Leon-indomable el 13 Abr 2017, 12:33

Eres un genio @Miceor, deberías dedicarte a esto, o sea, a solucionar lo que los fabricantes hacen mal.
Saludos!
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"

En este mensaje, Leon-indomable ha recibido un agradecimiento de:
miceor (13 Abr 2017, 15:24)
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados