Maletero no cierra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 08 Feb 2017, 22:49

Pues últimamente y como dicen en los pueblos.... a mi me ha mirado un tuerto... o dos, vete a saber.

Hoy cojo mi leoncete.... y al abrir maletero me pareció que hizo la cerradura un ruido raro pero no le di importancia.

Meto los trastos en el maletero y me dirijo donde toca.

Llego, abro maletero y la cerradura ahora si que hace un ruido raro, pero raro raro.

Voy a cerrar.... y ¡Sorpresa!, no cierra.

Ahora mismo he desarmado la cerradura, la tengo en la mano y al hacerle el cierre con un destornillador, como si diera con el tetón contra el que hace el cierre, pues simplemente no se sujeta cerrada.

En fin, voy a mirar si soy capaz de desarmarla para intentar repararla o me tocará cambiarla.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor migaolro el 06 Mar 2017, 13:56

A mi me pasó los mismo y me tocó cambiar la cerradura, sobre unos 60 euros fue la broma en la SEAT... Suerte!
Avatar de Usuario
migaolro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2015, 13:08
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 06 Mar 2017, 15:04

La tengo pedida por 20e

A la espera que llegue.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor Coyi el 09 Mar 2017, 11:44

Podrias indicarme donde la has pedido?, el otro día le pasó a mi alteilla, fui al desguace y pille una de un golf v y la puse y tampoco funcionaba, de las 2 consegui hacer una, ahora funciona pero me gustaria tener una de repuesto
Altea b&w, a3 tdi 130, burgman 400
Avatar de Usuario
Coyi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Imágenes: 0
Registrado: 06 Abr 2016, 08:01
Ubicación: Salamanca
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 09 Mar 2017, 20:29

A mis amigos de aliexpress
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 20 Mar 2017, 15:42

En dos semanas cerradura en casa, puesta y funcionando.


Os voy a poner como solventé el poder cerrar el maletero.

Primero y por emergencia pues lo até y me quedé tan ancho. En maletero, en hueco rueda, siempre llevo unos pulpos y unas cinchas, así que lo até y salí del paso. Luego más adelante lo solventé como os explico ahora.

Desarmé el plafón del maletero, sacáis dos tornillos que hay en los huecos de meter las manos para cerrarlo y luego lleva unas grapas, tirad primero de las esquinas y ya irán saliendo.

Para sacar la cerradura, quitar el conector, que también es interruptor para la luz del maletero, quitáis los dos tornillos que van con torx (creo que 50) y cerradura fuera.

Lo que se rompe, es una pieza INSIGNIFICANTE de plástico, un sinfín que empuja el actuador manual para su apertura y lo deja siempre empujando, por eso no se puede cerrar.

Desarmé esa parte, monté nuevamente la cerradura pero sin poner el conector, de manera que la S pues no está haciendo nada, si la queréis conectar pues la ponéis pero el motorcito irá loco cada vez que le deis al pulsador estirando de la S

De esta manera, podéis cerrar el maletero y para abrirlo pues desde dentro, que no os queda otra, usando la ranura que hay a tal efecto y punto.

Cuando llegue la cerradura nueva, pues es quitar y poner, así de sencillo.

Yo la pedí a aliexpress, la he tenido en dos semanas, 20,95€ con envío incluido.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor chej el 05 Abr 2017, 01:04

Hola. Como andan?

Ustedes tienen la suerte de conseguir los repuestos. Donde yo vivo repuestos de la carrocería casi no hay. Hay que comprarlos al exterior, son caros y tardan mas de un mes en llegar.

Yo tuve el mismo problema de la cerradura del maletero, se rompio el sin fin plástico y no abría.
Tuve que agregar un actuador de otro auto que acciona la palanca de apertura de la cerradura. De tal manera que cuando se mueve la S para abrir acciona el actuador y habre la cerradura.

Gasté 20 dolares en total.

Saludos
Avatar de Usuario
chej
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2014, 16:52
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Maletero no cierra

Notapor Memphis el 13 Abr 2017, 11:07

Tengo el mismo problema y en desguace me piden 45€ por la cerradura.

¿ çPodrias mandarme el enlace de Aliexpress ? He estado buscando desde que vi el mensaje y no he sido capaz de localizar la pieza y no quiero equivocarme con ella.

Gracias
Avatar de Usuario
Memphis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2010, 11:23
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 14 Abr 2017, 20:46

https://es.aliexpress.com/item/5ND-827- ... 0.0.cjbNkH

Esa pedí yo, ahora está más cara, yo la pedí, 20,95€ con envío incluído.

O cambias la carcasa exterior por la que saques de la tuya... o modificas unas esquinas de la que te envíen (que es lo que yo hice) y punto.

Cuando tengas ambas en la mano verás de lo que estoy hablando.

Tu al menos la encuentras suelta... a mi me han llegado a decir en desguace que tenía que comprar el portón entero!!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
butifan (02 Jun 2018, 23:42)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor JuanC89 el 23 Sep 2017, 15:42

netbrowzer escribió:En dos semanas cerradura en casa, puesta y funcionando.


Os voy a poner como solventé el poder cerrar el maletero.

Primero y por emergencia pues lo até y me quedé tan ancho. En maletero, en hueco rueda, siempre llevo unos pulpos y unas cinchas, así que lo até y salí del paso. Luego más adelante lo solventé como os explico ahora.

Desarmé el plafón del maletero, sacáis dos tornillos que hay en los huecos de meter las manos para cerrarlo y luego lleva unas grapas, tirad primero de las esquinas y ya irán saliendo.

Para sacar la cerradura, quitar el conector, que también es interruptor para la luz del maletero, quitáis los dos tornillos que van con torx (creo que 50) y cerradura fuera.

Lo que se rompe, es una pieza INSIGNIFICANTE de plástico, un sinfín que empuja el actuador manual para su apertura y lo deja siempre empujando, por eso no se puede cerrar.

Desarmé esa parte, monté nuevamente la cerradura pero sin poner el conector, de manera que la S pues no está haciendo nada, si la queréis conectar pues la ponéis pero el motorcito irá loco cada vez que le deis al pulsador estirando de la S

De esta manera, podéis cerrar el maletero y para abrirlo pues desde dentro, que no os queda otra, usando la ranura que hay a tal efecto y punto.

Cuando llegue la cerradura nueva, pues es quitar y poner, así de sencillo.

Yo la pedí a aliexpress, la he tenido en dos semanas, 20,95€ con envío incluido.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Saludos


Buenas netbrowzer, primero agradecerte el post, tengo una pregunta.
Para sacar la cerradura, yo creía que los torx que tenía le venían bien, pero tiene muy pocos picos (6) y he visto que le hace falta 12. ¿Podrías mandarme una foto del tipo de destornillador?
Gracias.
Avatar de Usuario
JuanC89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2017, 15:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 24 Sep 2017, 20:03

Imagen

Torx 12 puntas, que al igual recibe otro nombre, no lo se seguro.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 12:58

No lo he probado, pero me supongo que las puntas torx de 6 estrías, entrarán perfectamente en los tornillos de 12 estrías, ocupando uno si, uno no. Eso si. No es muy recomendable si el par de apriete es alto. se podría redondear la cabeza del tornillo y/o la punta, sobre todo si es calidad china. Pero para salir del paso, bien podría valer.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Maletero no cierra

Notapor JuanC89 el 29 Sep 2017, 12:06

Reparado, Muchas gracias. :ok:
Avatar de Usuario
JuanC89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2017, 15:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Maletero no cierra

Notapor Anabel.89 el 27 Ene 2018, 15:20

Buenas, estoy con el mismo problema que tu, tu coche de que año es? Que referencia tenia tu cerradura? Es que estoy mirando el link que pusisteis de aliexpress pero la refencia no corresponde a la mia, la mia es 1p0827505B y la otra es 1p0827505D, será compatible? O tengo que buscar la misma?muchad gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Anabel.89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 15:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Maletero no cierra

Notapor netbrowzer el 28 Ene 2018, 11:28

La cerradura era la misma que la mía, los plásticos externos no. los modifiqué y punto
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados