¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor pertur el 12 Mar 2017, 10:58

hijarano escribió:La semana pasada le pasé la revisión oficial de los 30kms (1 año tiene) y he notado que el coche va más fino, incluso diria que es hasta menos "ruidoso".

Añadir que a los 15 le hice una cambio de aceite y le puse marta TOTAL.

Hola.
Has hecho bien en cambiar el aceite por tu cuenta ,aunque yo entiendo que deberia ser antes de los 3.000 km (la primera vez).
Asi se cuida un motor.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor artek90 el 12 Mar 2017, 11:25

Cada 15mil ni mas ni menos. Yo pienso que es un intervalo optimal. A mi en primeros 3mil km ni se puso negro asi que no hay sentido para cambiarlo tan pronto. Y si pensáis que el motor echa virtuas metálicas que no los echa, pero si las echaria se quedan en filtro de aceite así que no hay problema. Todo esta bien pensado. Pero intervalos de 30 mil son una tontería salvo que hagas 50mil km al año y todo por. Autovía, em este caso aceite lo puede aguantar. Los tdi están pensado para trabajar en carretera todos los días no para usar en Ciudad o en distancias cortas. En Alemania venden un montón de coches tdi con 300-400 mil km coches muy nuevos. Pero estos coches trabajan prácticamente todo el rato y alli si que funciona bien intervalo de 30 mil.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor pertur el 12 Mar 2017, 17:24

artek90 escribió:Cada 15mil ni mas ni menos. Yo pienso que es un intervalo optimal. A mi en primeros 3mil km ni se puso negro asi que no hay sentido para cambiarlo tan pronto. Y si pensáis que el motor echa virtuas metálicas que no los echa, pero si las echaria se quedan en filtro de aceite así que no hay problema. Todo esta bien pensado. Pero intervalos de 30 mil son una tontería salvo que hagas 50mil km al año y todo por. Autovía, em este caso aceite lo puede aguantar. Los tdi están pensado para trabajar en carretera todos los días no para usar en Ciudad o en distancias cortas. En Alemania venden un montón de coches tdi con 300-400 mil km coches muy nuevos. Pero estos coches trabajan prácticamente todo el rato y alli si que funciona bien intervalo de 30 mil.

Hola compañero .
No me has entendido.
Yo hablo de EL PRIMER CAMBBIO DE ACEITE ,para el resto de cambios ,estoy de acuerdo con tu opinion.
Un saludo.
Pedro
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leonero90 el 27 Mar 2017, 21:05

Buenos tardes.
Me dicen en el concesionario que el mantenimiento de los 30000 y los 60000 (lo que incluye el mantenimiento por pago financiado) es de 650 euros. Estáis de acuerdo? Un saludo.
Avatar de Usuario
Leonero90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2017, 23:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor angeljimenez el 27 Mar 2017, 23:48

menuda salvajada de precio te han dado
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leonero90 el 28 Mar 2017, 06:56

angeljimenez escribió:menuda salvajada de precio te han dado


Cuanto creéis que vale aproximadamente en un concesionario oficial? Mi coche es 1,4 TSI 125cv. A mi también me parece mucho, pero si miras la tabla de precio también sale algo parecido...
Avatar de Usuario
Leonero90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2017, 23:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 28 Mar 2017, 13:09

Leonero90 escribió:Buenos tardes.
Me dicen en el concesionario que el mantenimiento de los 30000 y los 60000 (lo que incluye el mantenimiento por pago financiado) es de 650 euros. Estáis de acuerdo? Un saludo.


Lo veo demasiado, llamales por que tanto dinero me parece una barbaridad, como mucho te diria que 450€ los dos mantenimientos

Yo recientemente hice la de los 30.000 y me querian cobrar 210€ por un despiste del comercial de taller que se le olvido que tenia los mantenimientos gratuitos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leonero90 el 29 Mar 2017, 10:38

kase04 escribió:
Leonero90 escribió:Buenos tardes.
Me dicen en el concesionario que el mantenimiento de los 30000 y los 60000 (lo que incluye el mantenimiento por pago financiado) es de 650 euros. Estáis de acuerdo? Un saludo.


Lo veo demasiado, llamales por que tanto dinero me parece una barbaridad, como mucho te diria que 450€ los dos mantenimientos

Yo recientemente hice la de los 30.000 y me querian cobrar 210€ por un despiste del comercial de taller que se le olvido que tenia los mantenimientos gratuitos.


Pues la revisión de los 30000 debe de ser bastante mas barato que la de los 60000... Es para calcular a la hora de elegir pago al contado o financiado con mantenimiento. El mantenimiento es bastante caro en concesionario oficial.

En este mensaje, Leonero90 ha recibido un agradecimiento de:
carrasco13 (29 Mar 2017, 12:10)
Avatar de Usuario
Leonero90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2017, 23:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Rikar_37 el 29 Mar 2017, 10:44

Buenos días,

Soy nuevo por aquí por lo que hay cosas que todavía no controlo :? . Bueno pues yo ayer le realice la revisión de los 30.000 al mio en taller oficial seat y el precio fue de 146 euros, le cambiaron aceite y filtro de aceite. Me dijo que me cambiaba también el de polen y eran 173 pero ese es bastante accesible y sencillo y prefiero cambiárselo yo.

Cuando salí miré el nivel y el aceite salia bastante oscuro para ser nuevo por lo que me da la impresión de que lo han aspirado cosas que es un poco....tengo que revisar el filtro de aceite que hay mas de uno que lo cobra y luego.....

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rikar_37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2017, 10:07
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 29 Mar 2017, 10:46

Leonero90 escribió:
kase04 escribió:
Leonero90 escribió:Buenos tardes.
Me dicen en el concesionario que el mantenimiento de los 30000 y los 60000 (lo que incluye el mantenimiento por pago financiado) es de 650 euros. Estáis de acuerdo? Un saludo.


Lo veo demasiado, llamales por que tanto dinero me parece una barbaridad, como mucho te diria que 450€ los dos mantenimientos

Yo recientemente hice la de los 30.000 y me querian cobrar 210€ por un despiste del comercial de taller que se le olvido que tenia los mantenimientos gratuitos.


Pues la revisión de los 30000 debe de ser bastante mas barato que la de los 60000... Es para calcular a la hora de elegir pago al contado o financiado con mantenimiento. El mantenimiento es bastante caro en concesionario oficial.


Pues ni idea... la verdad.

El problema es que para la garantia creo que solo lo puedes hacer en servicios oficiales de la marca.

Yo he hecho el primero y aun teniendo 4 años de garantia (mi coche va a hacer 2 en mayo) que les den por ahi.... lo de los 4 años me lo regalaron y prefiero viendo que cambian el aceite por succion e imagino que rapido y mal, que siempre estan a tope y que ademas cobran un dineral, por supuesto que ya todo lo hare por mi cuenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leonero90 el 16 Abr 2017, 14:43

Buenas! Una pregunta, ¿hay que hacer rodaje a los coches nuevos? Es que he leído por ahí que ya no es necesario. ¿Que tengo que hacer para realizar un buen rodaje? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Leonero90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2017, 23:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor lafu1988 el 17 Abr 2017, 12:00

Leonero90 escribió:Buenas! Una pregunta, ¿hay que hacer rodaje a los coches nuevos? Es que he leído por ahí que ya no es necesario. ¿Que tengo que hacer para realizar un buen rodaje? Gracias y un saludo.

Es un tema muy trillado en el foro y si utilizas el buscador verás que hay varios hilos hablando del tema donde podrás obtener respuesta a tus preguntas.
PD: Yo te recomiendo que sí hagas rodaje por lo menos los primeros 1500-2000 km no pasar de 3000-3500rpm en gasolina o 2500-3000 en diesel.
Luego puedes incrementar las rpm con el paso de los km. Saludos y usa el buscador es nuestro amigo jejejeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (18 Abr 2017, 15:08), SP_Kenny (24 Abr 2017, 23:40)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor jemonsa el 23 Abr 2017, 17:12

Leonero90 escribió:Buenas! Una pregunta, ¿hay que hacer rodaje a los coches nuevos? Es que he leído por ahí que ya no es necesario. ¿Que tengo que hacer para realizar un buen rodaje? Gracias y un saludo.

Buenas!!
Ningún motor viene rodado, salvo los deportivos de escándalo. Si has oído a alguien decir que vienen ya rodados, te digo el que: cuando prueban el motor para saber si todo funciona correctamente (en un banco de trabajo, no metido en el hueco del coche) suelen ser como mucho muy pocos minutos (hasta que detectan que todas las piezas funcionan correctamente) y una vez hecho esa prueba, les cambian el aceite y filtro respectivo. Ese es el famoso "rodaje" del que suelen hablar.
Un motor debe funcionar con unas cargas de trabajo, paradas, cambios de velocidades, arrastres de transmisión, frenos motor, así se consigue que todas las correas por ejemplo trabajen con distintas tensiones y "se habituen al uso común diario".
También dicen que el mejor rodaje es un viaje, y antes con lo que te dije obtienes la respuesta, no es cierto, el mejor rodaje es hacerle trabajar en todos los modos de condución.
Esto me lo explico un colega ingeniero de automoción.
Menudo tocho que he soltado, sorry, jajaja.
Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
jemonsa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2017, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor Leonero90 el 23 Abr 2017, 21:25

jemonsa escribió:
Leonero90 escribió:Buenas! Una pregunta, ¿hay que hacer rodaje a los coches nuevos? Es que he leído por ahí que ya no es necesario. ¿Que tengo que hacer para realizar un buen rodaje? Gracias y un saludo.

Buenas!!
Ningún motor viene rodado, salvo los deportivos de escándalo. Si has oído a alguien decir que vienen ya rodados, te digo el que: cuando prueban el motor para saber si todo funciona correctamente (en un banco de trabajo, no metido en el hueco del coche) suelen ser como mucho muy pocos minutos (hasta que detectan que todas las piezas funcionan correctamente) y una vez hecho esa prueba, les cambian el aceite y filtro respectivo. Ese es el famoso "rodaje" del que suelen hablar.
Un motor debe funcionar con unas cargas de trabajo, paradas, cambios de velocidades, arrastres de transmisión, frenos motor, así se consigue que todas las correas por ejemplo trabajen con distintas tensiones y "se habituen al uso común diario".
También dicen que el mejor rodaje es un viaje, y antes con lo que te dije obtienes la respuesta, no es cierto, el mejor rodaje es hacerle trabajar en todos los modos de condución.
Esto me lo explico un colega ingeniero de automoción.
Menudo tocho que he soltado, sorry, jajaja.
Un saludo!!!!


Muy bien. Muchas gracias. Comentas lo de frenos de motor aunque en el rodaje en teoría dice que los primeros 1500 km no debe de revolucionarse el coche. ¿Que piensas al respecto? Yo creo que aún así haré un buen rodaje. Gracias por la información! Un saludo
Avatar de Usuario
Leonero90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2017, 23:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 24 Abr 2017, 14:56

Leonero90 escribió:
jemonsa escribió:
Leonero90 escribió:Buenas! Una pregunta, ¿hay que hacer rodaje a los coches nuevos? Es que he leído por ahí que ya no es necesario. ¿Que tengo que hacer para realizar un buen rodaje? Gracias y un saludo.

Buenas!!
Ningún motor viene rodado, salvo los deportivos de escándalo. Si has oído a alguien decir que vienen ya rodados, te digo el que: cuando prueban el motor para saber si todo funciona correctamente (en un banco de trabajo, no metido en el hueco del coche) suelen ser como mucho muy pocos minutos (hasta que detectan que todas las piezas funcionan correctamente) y una vez hecho esa prueba, les cambian el aceite y filtro respectivo. Ese es el famoso "rodaje" del que suelen hablar.
Un motor debe funcionar con unas cargas de trabajo, paradas, cambios de velocidades, arrastres de transmisión, frenos motor, así se consigue que todas las correas por ejemplo trabajen con distintas tensiones y "se habituen al uso común diario".
También dicen que el mejor rodaje es un viaje, y antes con lo que te dije obtienes la respuesta, no es cierto, el mejor rodaje es hacerle trabajar en todos los modos de condución.
Esto me lo explico un colega ingeniero de automoción.
Menudo tocho que he soltado, sorry, jajaja.
Un saludo!!!!


Muy bien. Muchas gracias. Comentas lo de frenos de motor aunque en el rodaje en teoría dice que los primeros 1500 km no debe de revolucionarse el coche. ¿Que piensas al respecto? Yo creo que aún así haré un buen rodaje. Gracias por la información! Un saludo


En mi opinion, hay que rodarlo siguiendo las indicaciones del fabricante en el manual del vehiculo. Luego, si quieres hacer un rodaje como el que se hacia en los años 70 80 y 90 pues es cosa de cada uno pero ya no hace falta hacer el rodaje de antaño. Yo te diria que hagas exactamente lo que pone en el manual, con eso basta.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados