Algunos números sobre diésel y gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Charlysspain
Seguidores: panpoga, 636, garrafa2, DBS83

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor dangerzone el 16 Abr 2017, 13:59

Salmantino87 escribió:Buenas!! leyendo vuestros comentarios aún se me ha acrecentado más la duda del tsi, tdi... Y eso que hago un porron de km. Hago unos 800 semanales, alrededor de 35mil anuales. 80% autovía 15% nacional y 5% ciudad... De velocidad suelo ir "esquivando" la pérdida de puntos, 150 autopista, 120 nacional. Para más inri trabajo en Madrid, que están con los diesel a muerte... Si realmente la diferencia de consumo es sólo 1 litro.... Qué opináis? Gracias!!

Yo estoy en más o menos como tu en km y ni me lo pensé. Tengo un 2.0 tdi 150cv, con actualmente rondando los 80.000km en 2 años y 2 meses. Enamorado de las prestaciones relación consumo-precio y equipación que lleva. Lo único que cambiaría sería haber cogido el 184 pero bueno con tiempo lo dejaré parecido con lo que vaya poniéndole. Números tendrás que hacer para comprobar en tu caso concreto que te viene mejor, yo por preferir prefiero un cupra pero se aleja de mis necesidades. Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Salmantino87 el 16 Abr 2017, 14:13

dangerzone escribió:
Salmantino87 escribió:Buenas!! leyendo vuestros comentarios aún se me ha acrecentado más la duda del tsi, tdi... Y eso que hago un porron de km. Hago unos 800 semanales, alrededor de 35mil anuales. 80% autovía 15% nacional y 5% ciudad... De velocidad suelo ir "esquivando" la pérdida de puntos, 150 autopista, 120 nacional. Para más inri trabajo en Madrid, que están con los diesel a muerte... Si realmente la diferencia de consumo es sólo 1 litro.... Qué opináis? Gracias!!

Yo estoy en más o menos como tu en km y ni me lo pensé. Tengo un 2.0 tdi 150cv, con actualmente rondando los 80.000km en 2 años y 2 meses. Enamorado de las prestaciones relación consumo-precio y equipación que lleva. Lo único que cambiaría sería haber cogido el 184 pero bueno con tiempo lo dejaré parecido con lo que vaya poniéndole. Números tendrás que hacer para comprobar en tu caso concreto que te viene mejor, yo por preferir prefiero un cupra pero se aleja de mis necesidades. Un saludo compañero.


Qué consumos te está haciendo por autopista a 140/150? Por qué dices que preferirías el de 184, se te ha quedado pequeño el 150? Yo hice la prueba del 150 y genial, pero claro vengo del actual de sólo 110.
El de 184 supongo que consumirá algo más! Hablando siempre en autopista con velocidad de crucero 140/150. Saludos!!
Avatar de Usuario
Salmantino87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2017, 16:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor diegoleon2017 el 16 Abr 2017, 21:48

Salmantino87 escribió:Buenas!! leyendo vuestros comentarios aún se me ha acrecentado más la duda del tsi, tdi... Y eso que hago un porron de km. Hago unos 800 semanales, alrededor de 35mil anuales. 80% autovía 15% nacional y 5% ciudad... De velocidad suelo ir "esquivando" la pérdida de puntos, 150 autopista, 120 nacional. Para más inri trabajo en Madrid, que están con los diesel a muerte... Si realmente la diferencia de consumo es sólo 1 litro.... Qué opináis? Gracias!!


Yo creo que es una decisión MUY importante,si haces muchos kilometros y encima la mayor parte por carretera/autopista pues pilla el diesel de calle....si son muchos por ciudad ahi se complica el tema con los problemas de EGR y Filtro de particulas,tendrás que "cuidarlo" mas.Esta claro que a un nivel alto de kilometros el diesel viene mas a cuenta,yo hago unos 10.000 como mucho al año asi que prefiero gasolina
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor luke_skywalker el 16 Abr 2017, 21:53

Y más allá de las cuentas que hagas... has de valorar las normativas, y tus gustos personales.

Yo personalmente, si cambiase de coche mañana, pillaba un gasolina aunque gastase más cada mes. Ya lo dije mil veces, me asusta que nos f*** el valor de reventa del coche con alguna normativa anti diesel.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor yak54 el 16 Abr 2017, 22:09

Pues con esos km ni gasolina ni gasoil, mirate los TGI a gas natural

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor diegoleon2017 el 16 Abr 2017, 22:23

yak54 escribió:Pues con esos km ni gasolina ni gasoil, mirate los TGI a gas natural

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Los TGI son una buena opción siempre y cuando tengas surtidor cerca
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor yak54 el 16 Abr 2017, 22:56

diegoleon2017 escribió:
yak54 escribió:Pues con esos km ni gasolina ni gasoil, mirate los TGI a gas natural

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Los TGI son una buena opción siempre y cuando tengas surtidor cerca

Digo yo que haciendo 800km a la semana y trabajando en Madrid, algún surtidor de GNL le pillará por el camino

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor partes el 17 Abr 2017, 00:15

Yo hago unos 780 (Navarra-Madrid) por semana si no sumamos escapadas de fin de semana y tengo un TSI. Le piso parecido que tu y encantado!
En resumen, volvería a pillar TSI aunque es cierto que en € si solo miramos el coste de km sale mejor el diesel. Pero me gusta más estirar este casi hasta el corte que un TDI. Como digo, en pasta palmas más. Suelo llevar a gente en blablacar por al menos pagar el depósito y peajes.

Aunque te diga esto, en nuestros casos un TDI iría perfecto. Sólo que soy pro gasolina (hasta que un eléctrico 'deportivo' sea accesible jaj) y si se puede atmosférico y si, el León poco de eso jaj

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Salmantino87 el 17 Abr 2017, 09:21

Es que es para pensarlo mucho por que me quitaría 2000 euros de la financiación, que con los intereses son 2580 euros. Que es una pasta... Lo que no entiendo es como el automático y manual consumen lo mismo en autovía teniendo el dsg una marcha más!!

[quote="partes"]Yo hago unos 780 (Navarra-Madrid) por semana si no sumamos escapadas de fin de semana y tengo un TSI. Le piso parecido que tu y encantado!
¿En autovía a esa velocidad que medias sueles sacar?? Gracias!
Avatar de Usuario
Salmantino87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2017, 16:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Charlysspain el 17 Abr 2017, 10:15

Aunque en igualdad de condiciones y uso acabes palmando pasta a la larga en combustible haciendo muchos kms con el tsi, si haciendo tantos kms decides apostar por las bondades del tsi, yo pregunto a los entendidos , ¿el 1.4tsi tendrá la misma duración que un tdi? Creeis que podria hacer los 400.000km ? El tiempo dira..
Ando por esa franja de kms y no me decido todavia cual escoger...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Salmantino87 el 17 Abr 2017, 11:09

[quote="Charlysspain"]Aunque en igualdad de condiciones y uso acabes palmando pasta a la larga en combustible haciendo muchos kms con el tsi, si haciendo tantos kms decides apostar por las bondades del tsi, yo pregunto a los entendidos , ¿el 1.4tsi tendrá la misma duración que un tdi? Creeis que podria hacer los 400.000km ? El tiempo dira..
Ando por esa franja de kms y no me decido todavia cual escoger...

Exactamente... Yo siempre entendí que a esas cifras sólo llegan los diesel (el León que tengo ahora, tdi 110cv, 430mil tiene y 0 fallos). Pero claro para llegar a esas cifras, son 10 años más o menos, y por aquí en Madrid al menos, a saber si nos dejan entrar con diesel... Alomejor ni con gasolina... La verdad que cuanto más miro y leo en diferentes fuentes más me crece la duda...!
Avatar de Usuario
Salmantino87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2017, 16:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor ALROMA87 el 17 Abr 2017, 11:17

Yo poseo un ST 1.4 TSI ACT MY16 y solo puedo decir que volvería a comprarlo sin dudarlo. La verdad esque me decidí por el por la multitud de opiniones positivas que vi de este "pequeño" motor. Le ha hecho en 11 meses 13500Km de los cuales alrededor del 75% son de autopista, un 10% de carretera convencional y un 15% de ciudad.

Desde que lo saqué del concesionario llevo una media de 5,9 y el pie no me pesa en exceso, pero tampoco soy un loco del ahorro. Por autopista a 135Km/h gasta entre 5,7 y 6,2 depende del AACC, y del terreno. Yo venía de un Cordoba TDI de 100Cv que era un auténtico mechero, y compre gasolina por los Km y los consumos. Este es un motor "bipolar" te permite ahorrar cuanto quieras y llevarlo en unos 5,4 y te permite divertirte, apretarle y subirlo a unos 7,5 pero como dicen algunos compañeros, depende mucho tu estilo de conducción.

Yo opino que si te gusta ir a fuego y haces muchos km (yo opino que mas de 25000 al año) decantate por el TDI 150, en cambio si tienes "doble personalidad" (ecológica y deportiva) decantate por el TSI ACT, lo que tengo claro es que este motor no defrauda a casi nadie...
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
ALROMA87
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 29 Mar 2016, 10:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor partes el 17 Abr 2017, 12:27

Charlysspain escribió:Aunque en igualdad de condiciones y uso acabes palmando pasta a la larga en combustible haciendo muchos kms con el tsi, si haciendo tantos kms decides apostar por las bondades del tsi, yo pregunto a los entendidos , ¿el 1.4tsi tendrá la misma duración que un tdi? Creeis que podria hacer los 400.000km ? El tiempo dira..
Ando por esa franja de kms y no me decido todavia cual escoger...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues espero que aguante la verdad pero no lo sabremos hasta que empecemos a llegar los usuarios a esos km.

Yo cuando lo compre no tenía intención de hacer tantos km (menos mal que no pille el Cupra como quería XD), de hecho lo saque en Julio 2016 y hasta diciembre no pase de 7000km. De diciembre hasta la fecha voy por los 21000km. (Los números son más o menos, no recuerdo exactamente).

A lo que voy es que si hubiese sabido que al final me iba a cascar esa kilometrada estaría en la misma duda.

Por mucho que sea pro gasolina medio depósito ya me como en los 390km de nacional/autopista/autovia ya que el coche cargado y llendo alegre no bajo de 7 normalmente y eso es pasta en gasolina.
Es cierto que solo, poco peso, de tranqui puedes bajar la media.

Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Newton el 17 Abr 2017, 13:31

Aquí un defensor acérrimo de los diesel... casi 450.000km en mi golf 4 TDI 150 y lo he guardado con la ITV recien pasada para cuando pueda hacerlo histórico jeje. Haciendo cálculos le he hecho una media de 32.000km/año... pero.... me he comprado un TSI 150 por varias razones, básicamente tienen similares prestaciones y consumos parecidos y a pesar de que valoro mucho más el par que la potencia...

Sé que no le voy a hacer los mismos km al TSI ni me va a aguantar 14 años porque no creo que hoy en día estos motores (tdi y tsi) aguante lo mismo que mi PD.

No he escogido el TDI por el sobrecoste, por DPF (y demás medidas anticontaminación) y por costes añadidos (impuesto de circulación, coste averías...). Logicamente, la presión contra el diesel de la administración también ha pesado.

Ahora, cuanto se tarda en amortizar un diesel con unos 30.000km/año..., 250-300.000km?, eso son 10 años. ¿Cuantos de los que han comprado diesel se plantean aguantar el coche más de esos 10 años?... 11?, 12?... Está claro que hoy en día no le veo mucho futuro al diesel muy a mi pesar

Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cholvete el 17 Abr 2017, 17:13

Newton escribió:Aquí un defensor acérrimo de los diesel... casi 450.000km en mi golf 4 TDI 150 y lo he guardado con la ITV recien pasada para cuando pueda hacerlo histórico jeje. Haciendo cálculos le he hecho una media de 32.000km/año... pero.... me he comprado un TSI 150 por varias razones, básicamente tienen similares prestaciones y consumos parecidos y a pesar de que valoro mucho más el par que la potencia...

Sé que no le voy a hacer los mismos km al TSI ni me va a aguantar 14 años porque no creo que hoy en día estos motores (tdi y tsi) aguante lo mismo que mi PD.

No he escogido el TDI por el sobrecoste, por DPF (y demás medidas anticontaminación) y por costes añadidos (impuesto de circulación, coste averías...). Logicamente, la presión contra el diesel de la administración también ha pesado.

Ahora, cuanto se tarda en amortizar un diesel con unos 30.000km/año..., 250-300.000km?, eso son 10 años. ¿Cuantos de los que han comprado diesel se plantean aguantar el coche más de esos 10 años?... 11?, 12?... Está claro que hoy en día no le veo mucho futuro al diesel muy a mi pesar



Mas claro agua! :aplauso:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados