LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 04 Abr 2017, 23:54

Muchas gracias por el aporte.
Viendo que no va a haber retroactividad en el Movea, espero que abran muchas más gasineras cerca de mi casa para compensarme o que subvencionen y fomenten los puntos de suministro domesticos jejeje.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 06 Abr 2017, 19:46

Tras un año ya llevo casi 30.000km, y estoy más que contento con el coche, menudo mecherín. Si hubieran más gasineras sería perfecto.

A lo que iba, el otro día, limpiando el coche, abrí el capó y vi la zona del motor bastante sucia, así que escudriñando el fondo (cubre cárter, creo que se llama), me dí cuenta que no cubre toda la zona del motor, concretamente la parte central no está protegida. Adjunto alguna foto.

¿Vuestros leones son iguales?.

Mi duda es si en el cambio de aceite de los 15.000km le quitaron el cubre cárter y luego no lo volvieron a montar.

En la última foto, hecha desde el vano motor, al fondo de donde está la correa de distribución se vé el asfalto.
Adjuntos

IMG_3118.JPG

IMG_3122.JPG

IMG_838b.jpg
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 06 Abr 2017, 20:10

rugargar escribió:Tras un año ya llevo casi 30.000km, y estoy más que contento con el coche, menudo mecherín. Si hubieran más gasineras sería perfecto.

A lo que iba, el otro día, limpiando el coche, abrí el capó y vi la zona del motor bastante sucia, así que escudriñando el fondo (cubre cárter, creo que se llama), me dí cuenta que no cubre toda la zona del motor, concretamente la parte central no está protegida. Adjunto alguna foto.

Pocos talleres sacan ya el aceite por abajo, la mayoria lo aspiran, incluso en las casas oficiales, aunque igual no es tu caso.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 07 Abr 2017, 01:23

Va todo tapado, de hecho lo estuve mirando a ver si por lo menos llevaba el agujero para aflojar el tapón en el cubrecarter pero no era así. De todas maneras te lo confirmaré y haré alguna foto si puedo.
Lo de que saquen el aceite por aspirado, yo no lo voy a consentir nunca.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 07 Abr 2017, 09:57

Esta mañana me he fijado en un par de leones.

El que tenía la misma antigüedad que el mío, con matrícula similar, de hace un año, el cubercárter es igual, con ese hueco en medio. Era un TSI.

En el otro, de hace dos años, calculo, matricula HWJ, el cubrecárter cubre todo. Era un TDI.

Supongo que la diferencia estará motivada por el motor, no por ser de años distintos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 07 Abr 2017, 18:01

Buscando otra cosa en el foro, he encontrado este hilo al respecto:
viewtopic.php?f=40&t=120039#p1930451
Ahora la cuestión es: ¿todos llevamos el cubrecárter pequeño, o los TGIs antiguos llevan el cubrecárter grande?
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 07 Abr 2017, 18:27

Te confirmo que el mio, de febrero de 2017 lleva protector largo

3q08.jpg



IMG_20170407_182331_913.jpg



IMG_20170407_182405_539.jpg

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
rugargar (07 Abr 2017, 18:30)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 07 Abr 2017, 19:27

@Davi_TGI, se ve muy oscura la foto, pero parece que sí es completo el cubrecárter.

He hecho una foto desde el mismo ángulo que tú.

Por cierto, que limpitos están tus bajos :no: ...
Adjuntos

20170407_191358.jpg
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Abr 2017, 23:44

Cómo van esos TGI? Yo le estoy haciendo consumos muy ajustados tanto en gas como en gasolina, eso si, no piso la ciudad.
Creo que el motivo por el cual, el motor arranca en gasolina después de repostar GNC es para que el motor funcione a gasolina de vez en cuando para lubricar pistones y valvulas, si vas en modo gasolina y respostas GNC, arranca directamente en GNC.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 18 Abr 2017, 06:59

Davi_TGI escribió:Cómo van esos TGI? Yo le estoy haciendo consumos muy ajustados tanto en gas como en gasolina, eso si, no piso la ciudad.
Creo que el motivo por el cual, el motor arranca en gasolina después de repostar GNC es para que el motor funcione a gasolina de vez en cuando para lubricar pistones y valvulas, si vas en modo gasolina y respostas GNC, arranca directamente en GNC.


La verdad es que es sorprendente el coche. Corre cuando tiene que correr, va tranquilo cuando se necesita, frena que da gusto, etc. Tiene todos los beneficios de autonomía y ahorro del diesel con los grandes beneficios del gasolina a mi parecer.

Ahora mismo tengo de media general unos 4 kg y 5,8 l, cosa no demasiado lógica ya que no le pido ni más ni menos cuando va con GNC.

Desde la última vez que le llene el GNC tengo el consumo en unos 3,7 - 3,8 kg. Me sorprende que las primeras veces me entrará unos 17 kg y esta última unos 15,5 kg. Ya se que es por el tema de la temperatura pero no pensaba que pasara de 15 kg con estos calores.

Ahora vienen dos dudas, ¿Qué vida útil creéis que tendrá el coche gracias al uso del GNC? Hablando con varios mecánicos dicen que la explosión del gas no deja residuos y que, aunque parezca mentira, alarga la vida de este. El tema del aceite, la casa me dice que a los 30.000 km pero he leído que es conveniente hacérselo antes a los coches nuevos por el tema de las virutas y cosas de esas que suelta el motor al funcionar ¿Opiniones?.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 18 Abr 2017, 07:33

Javisan escribió:Ahora mismo tengo de media general unos 4 kg y 5,8 l, cosa no demasiado lógica ya que no le pido ni más ni menos cuando va con GNC.

Desde la última vez que le llene el GNC tengo el consumo en unos 3,7 - 3,8 kg. Me sorprende que las primeras veces me entrará unos 17 kg y esta última unos 15,5 kg. Ya se que es por el tema de la temperatura pero no pensaba que pasara de 15 kg con estos calores.


1 Kg de GNC tiene en torno a un 50% más de poder calorífico que 1 litro de gasolina, así que sí que es normal que en un mismo coche y en condiciones similares se gaste un 50% más de litros de gasolina que de kilos de GNC, que es lo que ocurre precisamente en tu caso (+45%). La relación respecto al gasoil es de +30% y respecto al GLP de +100%. Con GLP y gasolina esa relación energética se traspasa directamente al consumo (si el coche funcionara con GLP, en tu caso rondaría los 8 litros/100), ya que utilizan el mismo tipo de motor (normalmente Ciclo Otto... aunque también los hay Atkinson ó Wankel). En el caso del gasoil es diferente porque los motores Diesel son más eficientes, de manera que aunque 1 Kg de GNC sea alrededor de un 30% más energético que 1 litro de gasoil, en realidad en situaciones y motores similares el consumo en gasoil se acercaría más a un +15% ó +20%.

Lo de los Kg que entren en un llenado completo, estando los tanques vacíos, es un tema bastante elástico. Además de la temperatura depende de la presión que sea capaz de dar en ese momento el surtidor. En cualquier caso, llevo como 60 llenados de GNC y muy rara vez no he superado los 15 Kg, ni siquiera en pleno agosto. Las excepciones fueron curiosamente las 4 veces que reposté en Francia, donde ninguno de los surtidores que usé daban la presión debida y no llegaban ni a 14 Kg...

En cualquier caso la temperatura exterior se nota: en verano los repostajes completos son casi siempre cercanos a los 15 Kg homologados, y en invierno lo más normal es superar los 16 Kg y no es raro superar un par de décimas los 17 Kg.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 18 Abr 2017, 08:18

Respecto a el mantenimiento, a mi me dijeron que cada 15.000 km, de hecho en la pantalla me sale cada 15.000, y bueno, tengo el mantenimiento gratuito durante 4 años o 60.000 km asique lo llevaré a los 15. Aunque según la pegatina del coche tiene mantenimiento prolongado (30.000)
En el tema de la duración del motor, la combustión es más limpia, imagino que estará muy pensado y al salir de serie con GNC y estando los segmentos de los pistones recubiertos de Niquel-Cadmio no debería haber problema.
En cuanto a la capacidad, si el surtidor marca 200 bares, entran 15 kilos, pero suelen estar a 210-220 y esa diferencia parece que es la que da el margen hasta llegar a 16-17 kilos, también dependiendo de la temperatura obviamente.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
ateopoeta (30 Ago 2017, 17:28)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 18 Abr 2017, 12:59

Muchísimas gracias a ambos. No sabía yo eso de que lleváramos recubierto de batería los pistones xD (chiste fácil y malo).

Ahora me ha surgido la duda ¿Este recubrimiento no se va?.

En cuanto al aceite llamaría al comercial, pero me va a decir que hasta que no salte el chivato na de na. Espero tener el toque a los 15.000 y llevarlo ya que también tengo el mantenimiento de los 4 años.

Saludos!!

Pd: ¿A alguno más os ha invitado Gas Natural a esa reunión de usuarios de GNC?
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 18 Abr 2017, 14:00

Javisan escribió:Muchísimas gracias a ambos. No sabía yo eso de que lleváramos recubierto de batería los pistones xD (chiste fácil y malo).

Ahora me ha surgido la duda ¿Este recubrimiento no se va?.

En cuanto al aceite llamaría al comercial, pero me va a decir que hasta que no salte el chivato na de na. Espero tener el toque a los 15.000 y llevarlo ya que también tengo el mantenimiento de los 4 años.

Saludos!!

Pd: ¿A alguno más os ha invitado Gas Natural a esa reunión de usuarios de GNC?

A mi lo del recubrimiento de Níquel/Cadmio me suena raro, lo leí en una revista pero creo que debe ser una errata y será otro componente que evite la corrosión y espero que no se vaya.
Puedes mirar el kilometraje de mantenimiento en la pantalla de la radio (no recuerdo donde exactamente)
A mi no me han invitado pero me gustaría ir XD
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 18 Abr 2017, 15:40

Davi_TGI escribió:A mi lo del recubrimiento de Níquel/Cadmio me suena raro, lo leí en una revista pero creo que debe ser una errata y será otro componente que evite la corrosión y espero que no se vaya.
Puedes mirar el kilometraje de mantenimiento en la pantalla de la radio (no recuerdo donde exactamente)
A mi no me han invitado pero me gustaría ir XD


Lo de Níquel/Cadmio son las antiguas baterías, por ejemplo, la del Nokia 3310 ya que el 3330 empezó a llevar la Litio, por eso me ha hecho gracia. Ojo, que si lo has leído seguro que es cierto.

Lo del Km lo voy a mirar en un rato a ver si lo encuentro. Si lo hago pongo por aquí la secuencia.

La reunión por lo que tengo entendido es que invitan a 7 u 8 personas, profesionales y particulares, para hablar sobre el GNC, preguntar que tal van los coches y ver como pueden mejorar sus estaciones. La verdad es que tampoco me importaría ir.

Ya que no "invitan" a todos, ¿No seria interesante crear una lista para quien vaya pueda decirles los Pro/ Contras que tienen y que estos sean transmitidos de primera mano?. En mi caso me quejo de que en la A4 solo hay estaciones de GNC cerca de Madrid y ya en Sevilla, nada por Granada o Jaen (aunque me suena que van a abrir una en La Carolina). Otra cosa interesante seria una vez repostado, podría indicar de alguna forma cuando se puede retirar la manguera del coche mediante una luz, a veces me quedo varios minutos hasta que consigo quitar la manguera por culpa del vació.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados