Algunos números sobre diésel y gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Charlysspain
Seguidores: panpoga, 636, garrafa2, DBS83

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor kase04 el 18 Abr 2017, 16:59

Newton escribió:Aquí un defensor acérrimo de los diesel... casi 450.000km en mi golf 4 TDI 150 y lo he guardado con la ITV recien pasada para cuando pueda hacerlo histórico jeje. Haciendo cálculos le he hecho una media de 32.000km/año... pero.... me he comprado un TSI 150 por varias razones, básicamente tienen similares prestaciones y consumos parecidos y a pesar de que valoro mucho más el par que la potencia...

Sé que no le voy a hacer los mismos km al TSI ni me va a aguantar 14 años porque no creo que hoy en día estos motores (tdi y tsi) aguante lo mismo que mi PD.

No he escogido el TDI por el sobrecoste, por DPF (y demás medidas anticontaminación) y por costes añadidos (impuesto de circulación, coste averías...). Logicamente, la presión contra el diesel de la administración también ha pesado.

Ahora, cuanto se tarda en amortizar un diesel con unos 30.000km/año..., 250-300.000km?, eso son 10 años. ¿Cuantos de los que han comprado diesel se plantean aguantar el coche más de esos 10 años?... 11?, 12?... Está claro que hoy en día no le veo mucho futuro al diesel muy a mi pesar


Aupa Tu. Comparto tu vision del tema.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor T.Z el 18 Abr 2017, 18:51

Newton escribió:Aquí un defensor acérrimo de los diesel... casi 450.000km en mi golf 4 TDI 150 y lo he guardado con la ITV recien pasada para cuando pueda hacerlo histórico jeje. Haciendo cálculos le he hecho una media de 32.000km/año... pero.... me he comprado un TSI 150 por varias razones, básicamente tienen similares prestaciones y consumos parecidos y a pesar de que valoro mucho más el par que la potencia...

Sé que no le voy a hacer los mismos km al TSI ni me va a aguantar 14 años porque no creo que hoy en día estos motores (tdi y tsi) aguante lo mismo que mi PD.

No he escogido el TDI por el sobrecoste, por DPF (y demás medidas anticontaminación) y por costes añadidos (impuesto de circulación, coste averías...). Logicamente, la presión contra el diesel de la administración también ha pesado.

Ahora, cuanto se tarda en amortizar un diesel con unos 30.000km/año..., 250-300.000km?, eso son 10 años. ¿Cuantos de los que han comprado diesel se plantean aguantar el coche más de esos 10 años?... 11?, 12?... Está claro que hoy en día no le veo mucho futuro al diesel muy a mi pesar


El tema de los ajustes en impuestos al diesel están por ver a que niveles de contaminación meterán mano, no todos contaminan lo mismo sea diesel o gasolina.

El tema de amortizar el diesel, la diferencia de precio si no recuerdo mal en coches.net decían que era a los 120.000km cuando la te salía mejor el diesel. Está por ahí la comparación entre un 1.4 y 2.0.

Lo del DPF cuidándolo no lo veo un problema. El gran problema sería comprar un diesel para hacer recorridos cortos donde se te llena de mierda todo los sistemas, entre ellos la válvula EGR. Hasta ahora muchos iban de cabeza al diesel por el consumo pero desconocen este tema, cuando la compra ideal es un gasolina.

Y por ultimo, el aguante de un motor diesel o gasolina. Está por ver, pero quien haga kilometros y viajes, el diesel en general tiene mejor vejez.

En fin, hay que valorar muchas cosas y lo que a uno le va bien no tiene porque irle bien a todos.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Mantaray el 19 Abr 2017, 15:23

ya lo e dicho en algun post por hay pero de aqui para delante quieren meter tambien dpf a los gasolina
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor T.Z el 19 Abr 2017, 21:56

Mantaray escribió:ya lo e dicho en algun post por hay pero de aqui para delante quieren meter tambien dpf a los gasolina


Si, Volkswagen con el tema del Dieselgate quiere limpiar su imagen y ha metido el DPF en los gasolinas, ejemplo de ello es el 1.5 TSI. Hace poco leí que el grupo VAG aun con el tema del Dieselgate son los que menos contaminan. Un grupo en Alemania ha denunciado al organismo que regula este tema por aumentar los limites y no pedir sanciones como han hecho en USA.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor tecnoyito el 20 Abr 2017, 08:35

Hola. Leed este artículo sobre consumos y las cosas que cuenta sobre comparaciones de potencia y consumo.
http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... ive-style/
Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Newton el 20 Abr 2017, 10:24

El problema es que muchas veces solo vemos el coste de lo que nos cuesta llenar el depósito. En su momento hice mis cáculos y si estoy equivocado por favor corregidme... (aunque ya es tarde jejeje)

Si comparamos el 1.4 TSI y el 2.0 TDI, ambos con 150cv:

Diferencia de precio en su motorización FR Plus según configurador es de 1930€ a favor del gasolina
Diferencia de consumo de 0,5l/100km a favor del diesel
Diferencia de coste combustile por litro es de 0,13€ a favor del diesel

El coste por km del diesel es de 0.0513€, el de gasolina 0.0634€

Pongamos que hacemo 30.000km/año:

Combustible:
Coste diesel: 1.539€
Coste gasolina: 1.902€
---------------------------------
Diferencia de coste de 363€ a favor del diesel

Adblue:
Coste diesel: 120€
Coste gasolina: 0€

Impuesto de circulación(Madrid):
Diesel: 129€
Gasolina: 59€
-----------------------------------
Diferencia de coste de 70€ a favor de la gasolina

Seguro:
Pongamos que ambos cuestan lo mismo prácticamente

Total costes: 173€ de ahorro al año a favor del diesel

Ahora, pongamos que amortizamos el coche en 10 años, es decir, 300.000km

Ahorro diesel (coste diferencia coche - ahorro): 1930-1730 = 200€ de diferencia a favor del diesel en 10 años

200€ de diferencia haciendo 30.000km/año y aguantando el coche 10 años o 300.000km

PD: No cuento la diferencia de costes de ITV (10-12€ por itv, con 4 itv en 10 años), los costes de mantenimiento ni las averias

En este mensaje, Newton ha recibido 2 agradecimientos de:
garrafa2 (20 Abr 2017, 10:49), yak54 (20 Abr 2017, 13:00)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor santrax el 20 Abr 2017, 10:38

Newton escribió:El problema es que muchas veces solo vemos el coste de lo que nos cuesta llenar el depósito. En su momento hice mis cáculos y si estoy equivocado por favor corregidme... (aunque ya es tarde jejeje)

Si comparamos el 1.4 TSI y el 2.0 TDI, ambos con 150cv:

Diferencia de precio en su motorización FR Plus según configurador es de 1930€ a favor del gasolina
Diferencia de consumo de 0,5l/100km a favor del diesel
Diferencia de coste combustile por litro es de 0,13€ a favor del diesel

El coste por km del diesel es de 0.0513€, el de gasolina 0.0634€

Pongamos que hacemo 30.000km/año:

Combustible:
Coste diesel: 1.539€
Coste gasolina: 1.902€
---------------------------------
Diferencia de coste de 363€ a favor del diesel

Adblue:
Coste diesel: 120€
Coste gasolina: 0€

Impuesto de circulación(Madrid):
Diesel: 129€
Gasolina: 59€
-----------------------------------
Diferencia de coste de 70€ a favor de la gasolina

Seguro:
Pongamos que ambos cuestan lo mismo prácticamente

Total costes: 173€ de ahorro al año a favor del diesel

Ahora, pongamos que amortizamos el coche en 10 años, es decir, 300.000km

Ahorro diesel (coste diferencia coche - ahorro): 1930-1730 = 200€ de diferencia a favor del diesel en 10 años

200€ de diferencia haciendo 30.000km/año y aguantando el coche 10 años o 300.000km

PD: No cuento la diferencia de costes de ITV (10-12€ por itv, con 4 itv en 10 años), los costes de mantenimiento ni las averias


Me daba la sensación, pero con estos números queda mucho más claro, que la diferencia en costes del diésel respecto al gasolina hace que ya económicamente solo merezca la pena si realmente vas a hacer muchos kilómetros, del orden de 30.000 al año. Buena currada si señor :ok:
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor ALROMA87 el 20 Abr 2017, 10:49

Newton escribió:El problema es que muchas veces solo vemos el coste de lo que nos cuesta llenar el depósito. En su momento hice mis cáculos y si estoy equivocado por favor corregidme... (aunque ya es tarde jejeje)

Si comparamos el 1.4 TSI y el 2.0 TDI, ambos con 150cv:

Diferencia de precio en su motorización FR Plus según configurador es de 1930€ a favor del gasolina
Diferencia de consumo de 0,5l/100km a favor del diesel
Diferencia de coste combustile por litro es de 0,13€ a favor del diesel

El coste por km del diesel es de 0.0513€, el de gasolina 0.0634€

Pongamos que hacemo 30.000km/año:

Combustible:
Coste diesel: 1.539€
Coste gasolina: 1.902€
---------------------------------
Diferencia de coste de 363€ a favor del diesel

Adblue:
Coste diesel: 120€
Coste gasolina: 0€

Impuesto de circulación(Madrid):
Diesel: 129€
Gasolina: 59€
-----------------------------------
Diferencia de coste de 70€ a favor de la gasolina

Seguro:
Pongamos que ambos cuestan lo mismo prácticamente

Total costes: 173€ de ahorro al año a favor del diesel

Ahora, pongamos que amortizamos el coche en 10 años, es decir, 300.000km

Ahorro diesel (coste diferencia coche - ahorro): 1930-1730 = 200€ de diferencia a favor del diesel en 10 años

200€ de diferencia haciendo 30.000km/año y aguantando el coche 10 años o 300.000km

PD: No cuento la diferencia de costes de ITV (10-12€ por itv, con 4 itv en 10 años), los costes de mantenimiento ni las averias


Muy buena comparativa, pero por lo que he leído en revistas y veo por el foro la diferencia de consumo entre el 1.4 TSI ACT y el 2.0 creo que se acerca mas al litro que al medio que apuntas, por lo demás estoy de acuerdo en todo contigo! aparte de las futuras restricciones en las grandes ciudades para los diesel.

Saludos
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
ALROMA87
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 29 Mar 2016, 10:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Newton el 20 Abr 2017, 11:02

ALROMA87 escribió:Muy buena comparativa, pero por lo que he leído en revistas y veo por el foro la diferencia de consumo entre el 1.4 TSI ACT y el 2.0 creo que se acerca mas al litro que al medio que apuntas, por lo demás estoy de acuerdo en todo contigo! aparte de las futuras restricciones en las grandes ciudades para los diesel.

Saludos


Si, el consumo, precios, etc... los he sacado del configurador. Lógicamente no he metido descuentos, seguros, mantenmiento, etc... para hacer el cálculo más exacto, pero bueno... da una visión general de los costes de hoy en día.
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cvillajos el 20 Abr 2017, 11:07

Newton escribió:El problema es que muchas veces solo vemos el coste de lo que nos cuesta llenar el depósito. En su momento hice mis cáculos y si estoy equivocado por favor corregidme... (aunque ya es tarde jejeje)

Si comparamos el 1.4 TSI y el 2.0 TDI, ambos con 150cv:

Diferencia de precio en su motorización FR Plus según configurador es de 1930€ a favor del gasolina
Diferencia de consumo de 0,5l/100km a favor del diesel
Diferencia de coste combustile por litro es de 0,13€ a favor del diesel

El coste por km del diesel es de 0.0513€, el de gasolina 0.0634€

Pongamos que hacemo 30.000km/año:

Combustible:
Coste diesel: 1.539€
Coste gasolina: 1.902€
---------------------------------
Diferencia de coste de 363€ a favor del diesel

Adblue:
Coste diesel: 120€
Coste gasolina: 0€

Impuesto de circulación(Madrid):
Diesel: 129€
Gasolina: 59€
-----------------------------------
Diferencia de coste de 70€ a favor de la gasolina

Seguro:
Pongamos que ambos cuestan lo mismo prácticamente

Total costes: 173€ de ahorro al año a favor del diesel

Ahora, pongamos que amortizamos el coche en 10 años, es decir, 300.000km

Ahorro diesel (coste diferencia coche - ahorro): 1930-1730 = 200€ de diferencia a favor del diesel en 10 años

200€ de diferencia haciendo 30.000km/año y aguantando el coche 10 años o 300.000km

PD: No cuento la diferencia de costes de ITV (10-12€ por itv, con 4 itv en 10 años), los costes de mantenimiento ni las averias


Ningún Leon (que yo sepa) lleva AdBlue, así que esa diferencia se la quitaría al coste del diesel.

Ahora bien. Dices que el seguro es prácticamente igual, y discrepo. En teoría es más barato el seguro del gasolina que el seguro del diesel (en las mismas condiciones), simplemente por la tasación de un bien y del otro.

P.D.: también discrepo de la diferencia de consumo. Los datos de homologación no son nada reales ni parecidos a la conducción habitual. Están preparados y realizados en condiciones y por profesionales que optimizan cada gota de combustible. Usaría mejor una comparativa o Base de Datos masiva (como SprintMotor) para ello.

P.D.II: La diferencia de precio (la has sacado de configurador) es menor: [i] hay campaña para motores diesel de -400€ y no para gasolina. [ii] El descuento de concesionario va en % sobre el Precio Franco Fábrica, es decir, a mas PFF del diesel mayor será el descuento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor cvillajos el 20 Abr 2017, 11:24

A mí, en su día (no tengo ahora las cuentas :cry: ) me salió amortización de diesel a los 166.000km.

Con mis 15.000km/año (al final estoy mas cerca de 17.000km que de 15.000, pero bueno) y mis 8 años de espectativa de cambio la elección la tenía clara económicamente hablando. Pero no la tuve tan clara en el aspecto de par/empuje (venía de un Córdoba TDI sport de 130cv) que me hacía dudar hacia diesel.

En aquel momento no se hablaba de "penalizar" administrativamente a los diesel (tanto como ahora), pero a día de hoy es algo también a tener en consideración.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor Newton el 20 Abr 2017, 11:33

Mmmmm entonces con lo de adblue estaba equivocado, entendí que si. En su momento estuve mirando el Ateca y este si lo llevaba.... Olvidad mis números jeje
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor yak54 el 20 Abr 2017, 13:16

@Newton buen trabajo, Los resultados serían aún mejores para el gasolina si en los cálculos incluyeras el efecto CGP ( Como Gasta Poco... lo cojo hasta para ir a comprar el pan a la esquina ) .Es decir, con coches gastones acabas haciendo menos Km, además de ser más cuidadoso con el pedal.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor diegoleon2017 el 20 Abr 2017, 14:00

Es un tema muy polémico,yo no veo la decisión entre si es mejor el diesel o el gasolina si no mas bien que la mejor decisión se sabe según el uso que le vayas a dar y las preferencias de cada uno.
Una persona que usa mucho el coche (pongamos 30.000 km/año) y la mayor parte son en carretera/autopista pues veo lógico que se decida por un diesel pero tampoco sería una locura comprar un gasolina si le gusta mas y se lo puede permitir.
Al igual que una persona que haga unos 10.000 km/año y la mayor parte sean también en carretera/autopista se decida por un gasolina pero tampoco sería una locura que se comprara un diesel porque le gustan mas.
Una cosa es aplicar la lógica centrados solo en el gasto en combustible y otra es que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Yo hasta hace poco tenia una león mk1 1.9 tdi 110cv,unos 15.000 km/año uso 50% ciudad--20% carretera y 30% autopista,estaba encantado con el,averías solo una Egr(son baratas en ese motor)por el resto perfecto.Me he comprado un mk3 1.4 tsi act,por que?...pues facil:
- Numero de kilometro anuales(entre 10 y 15 mil) y que los gasolina actuales consumen poco(+ o - 1l o 1,5l mas que un diesel)
- Los diesel de hoy en dia si les haces mucha ciudad y sobre todo recorridos cortos aparecen problemas tipo Egr(bastantes caras las de motores actuales) y Dfp mas caros aún y encima las dichosas regeneraciones.
- Me gusta mas la finura de los gasolina.

Creo que mi decisión es bastante acertada,,no soy antidiesel,simplemente creo que hay gente que compra un diesel hoy en dia para hacerle 10.000 km al año,la mayor parte por ciudad sin pensar que mas que ahorrar a la larga gastan mas en mantenimientos y averias....al igual que hay gente que compra un gasolina para hacerle 30.000 km al año y luego se quejan de que gasta mucho,mas allá de eso vuelvo a decir que cada uno gasta su dinero como quiere.Saludos
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor stewei el 20 Abr 2017, 14:08

diegoleon2017 escribió:Es un tema muy polémico,yo no veo la decisión entre si es mejor el diesel o el gasolina si no mas bien que la mejor decisión se sabe según el uso que le vayas a dar y las preferencias de cada uno.
Una persona que usa mucho el coche (pongamos 30.000 km/año) y la mayor parte son en carretera/autopista pues veo lógico que se decida por un diesel pero tampoco sería una locura comprar un gasolina si le gusta mas y se lo puede permitir.
Al igual que una persona que haga unos 10.000 km/año y la mayor parte sean también en carretera/autopista se decida por un gasolina pero tampoco sería una locura que se comprara un diesel porque le gustan mas.
Una cosa es aplicar la lógica centrados solo en el gasto en combustible y otra es que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Yo hasta hace poco tenia una león mk1 1.9 tdi 110cv,unos 15.000 km/año uso 50% ciudad--20% carretera y 30% autopista,estaba encantado con el,averías solo una Egr(son baratas en ese motor)por el resto perfecto.Me he comprado un mk3 1.4 tsi act,por que?...pues facil:
- Numero de kilometro anuales(entre 10 y 15 mil) y que los gasolina actuales consumen poco(+ o - 1l o 1,5l mas que un diesel)
- Los diesel de hoy en dia si les haces mucha ciudad y sobre todo recorridos cortos aparecen problemas tipo Egr(bastantes caras las de motores actuales) y Dfp mas caros aún y encima las dichosas regeneraciones.
- Me gusta mas la finura de los gasolina.

Creo que mi decisión es bastante acertada,,no soy antidiesel,simplemente creo que hay gente que compra un diesel hoy en dia para hacerle 10.000 km al año,la mayor parte por ciudad sin pensar que mas que ahorrar a la larga gastan mas en mantenimientos y averias....al igual que hay gente que compra un gasolina para hacerle 30.000 km al año y luego se quejan de que gasta mucho,mas allá de eso vuelvo a decir que cada uno gasta su dinero como quiere.Saludos


Muy bien explicado, si señor. En mi caso, elegí el diésel por los kilómetros (unos 25.000km aprox al año, como minimo), el 99% hago carretera/autovía/autopista y por el par motor. Si, me gustan esa fuerza que tienen (sobre todo después del mod de aceleración directa y dentro de poco.... un alegrón jijiiji) . Para mi prefiero esa fuerza a estirar hasta el corte las velocidades. Ojo!! que también me gustan los gasolina eh, pero mi decisión fue clara.

Lo mejor de todo es que cada uno siempre defenderá hasta el final su elección y, como bien dices, cada uno hace con su dinero lo que quiera. Enhorabuena a todos aquellos que comprasteis un TSI/TDI porque ambos teneis una cosa en común: teneis un Seat León :sobrao:

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
diegoleon2017 (20 Abr 2017, 14:12), kase04 (20 Abr 2017, 15:48)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 23 invitados