Estrenando el coche contra quitamiedos.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 18:47

Pues ya hemos estrenado el coche.
El otro dia en un camino tirando marcha atras, mi mujer le dió a un quitamiedos. Lo jodido es que yo iba al lado y tampoco lo vi. Ni los sensores lo detectaron, ya que justo le dimos en medio de los sensores.
La verdad es que es una gran putada con el coche nuevo que no tiene ni 3 meses.
Os cuelgo fotos para que veais y me recomendeis la mejor opción.
Tenemos el seguro a todo riesgo de Mapfre con franquicia de 300 euros.
Yo tengo 9 años sin dar partes con el coche y el coche está a mi nombre. Aunque digamos que conducía me tocaran a mi la bonificación también?
Ella esta incluida en el seguro como conductora adicional.
Que hariais?? Tirar de seguro, pagar 300 euros y perder bonificacion o arreglarlo en algun taller?
Nose como pudo ser pero del golpe se me ha hundido un poco la puerta del maletero!! Alucino! :shock:
La camara también se me ha salido y se ha rayado un poco.
Hasta la goma que hay dentro del maletero se ha deformado, quizas sea por la puerta del maletero que al haberse chafado un poco la este deformando.
Adjuntos

20170420_134852.jpg
Última edición por Hetor el 02 May 2017, 09:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 18:49

Mas fotos
Adjuntos

20170420_134931.jpg

Screenshot_20170420-184845.png
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor kawaner13 el 20 Abr 2017, 18:56

Yo pediría presupuesto a ver...paragolpes nuevo y arreglar puerta....seguramente te irás por encima de la franquicia

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Albertito2611 el 20 Abr 2017, 18:57

Si el portón se a desplazo también yo tiraría por abrir parte. Parachoques,pintura,portón,cámara,mano de obra..... Parece una tontería pero para que te sacudan 600-700€ bien rápidos.
Avatar de Usuario
Albertito2611
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 14 Mar 2015, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 21 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor juanbb el 20 Abr 2017, 18:58

Lo primero siento el golpe, y más siendo nuevo.
Lo segundo con esa franquicia no podrás hacer nada ya que esa reparación no creo que llegue a 300 euros.
Ve algún taller y pide precio, la seat no la recomiendo por cara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
lgilm (23 Abr 2017, 18:58)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor tecnoyito el 20 Abr 2017, 19:13

Hola.
Lo lamento.
Todos queremos mucho a nuestros chiquitines.
Y cuando le das la primera "hostia" duele, duele, duele.
Mi recomendación:
1. Pide presupuesto en un taller no oficial y a ver si se queda por debajo de tu franquicia(300 euros).
2. Si te presupuestan más de 250 euros, da parte y llévalo al taller oficial.
3. No vuelvas a hacer un seguro con franquicia en un coche de menos de cuatro años (o eres muy pero que muy cuidadoso o, al precio que están los talleres, no te saldrá la cuenta nunca)( al menos si quieres tener el coche impoluto).
Mi experiencia: seguro a todo riesgo sin franquicia en Mutua Madrileña por poco más de 700 euros (mi coche es un itech rojo emoción 1.4 tsi). El primer rozón que le di a los seis meses con un bolardo "invisible" en el paso de rueda trasero derecho abajo, con un pequeño raspón en la puerta, tuvo como resultado una factura de 245 euros en el taller de Seat(reparación de aleta y pintura de aleta y puerta). El segundo año de seguro cero partes. ¿He tirado el dinero del seguro? Yo creo que no. Los seguros son para eso, para asegurar, si no los usas, mejor que mejor, no se hacen para rentabilizarlos, creo.
Un saludo.
Yo no pienso hacer un seguro con franquicia nunca, todo riesgo puro o a terceros cuando el valor venal del coche no compense el gasto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 19:14

El portón no parece que se halla desplazado, mas bien por la zona del impacto se ha hundido un poco. Eso hay manera de sacarlo para afuera sin que se note nada o tendrian que cambiar el porton entero?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Carlos_FR180 el 20 Abr 2017, 19:17

Lo siento por el cabreo, pero como te dicen, primero pide un presupuesto para ver como sale.
No parece que pueda haber afectado al portón, a chapa me refiero, quizá solo desplazó el cierre.
Si solo es enmasillar y pintar la defensa, te saldrá menos de 300, si tienes que cambiarla, será más.
Te adjunto un doc. de precios oficiales de SEAT, pero solo es orientativo de pequeñas reparaciones. Pone que repintar parachoques trasero 200 €.
Suerte!!!
Adjuntos

guia-posventa-seat-2017.pdf
(3.67 MiB) 46 veces
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor morganleon el 20 Abr 2017, 19:57

Bueno, pues bienvenido al club (de la chapa y plásticos), yo al mio le acabo de reparar una china en el capó, dos rozones en el parachoques delantero y un toque en una puerta . más de 300 euros y ha quedado nuevo. Tengo todo riesgo de mutua y dando hasta tres partes al año no te suben el recibo. No creo que Mapfre te suba la cuota por dar un solo parte, pregunta por si acaso. La clave del tema es que el taller sea bueno porque hay mucho chapuzas por ahi; el seguro está para usarlo, aunque lo malo de las franquicias son los golpes pequeños.
Pregunta varios presupuestos y si suben mas de la franquicia (apuesto que bastante más) pues da parte al seguro y arreglalo en un buen taller de chapa y pintura y en el futuro cuidado con los malditos bolardos.

Bueno, en nada lo tienes otra vez como nuevo.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor javijave el 20 Abr 2017, 20:06

Hola
La franquicia de 300€ es si lo llevas al taller Seat. Eso me dijeron cuando mi mujer se compró el Ibiza sino la franquicia es de 600€.
Yo daría el parte. Eso supera los 300€ en la Seat.
Las bonificaciones no existen.
Por cierto... El seguro gratis de 1 año, va incluido en los intereses durante 4 años. Así que de gratis nada. En España desgraciadamente nada es gratis.
Acuérdate de que a Mapfre los tienes que avisar mínimo un mes antes del vencimiento.
La verdad que una cosa así duele el doble cuando es nuevo el coche. Lo importante es que a ustedes no os pasó nada. En definitiva sois lo verdaderamente importante.
Pide presupuesto en la Seat. Al ser un parte de daños propios cuando te vayas Mapfre en las otras compañías no va a constar a no ser que cometas la torpeza de decirlo.
Suerte!!!


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 20:39

javijave escribió:Hola
La franquicia de 300€ es si lo llevas al taller Seat. Eso me dijeron cuando mi mujer se compró el Ibiza sino la franquicia es de 600€.
Yo daría el parte. Eso supera los 300€ en la Seat.
Las bonificaciones no existen.
Por cierto... El seguro gratis de 1 año, va incluido en los intereses durante 4 años. Así que de gratis nada. En España desgraciadamente nada es gratis.
Acuérdate de que a Mapfre los tienes que avisar mínimo un mes antes del vencimiento.
La verdad que una cosa así duele el doble cuando es nuevo el coche. Lo importante es que a ustedes no os pasó nada. En definitiva sois lo verdaderamente importante.
Pide presupuesto en la Seat. Al ser un parte de daños propios cuando te vayas Mapfre en las otras compañías no va a constar a no ser que cometas la torpeza de decirlo.
Suerte!!!


Ostias! No sabía que si eran daños propios no quedaría constancia.
Mi intención era llevarlo a la Seat y cambien todo lo que este mal. Eso de repintar y enmasillar no me acaba de convencer.
Otra cosa que desconocia era que si lo llevas a otro taller que no sea el de Seat la franquicia sea de 600 euros. Me leí bien el contrato y no pone nada de eso. De todas maneras prefiero llevarlo a la Seat.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 20:44

morganleon escribió:Bueno, pues bienvenido al club (de la chapa y plásticos), yo al mio le acabo de reparar una china en el capó, dos rozones en el parachoques delantero y un toque en una puerta . más de 300 euros y ha quedado nuevo. Tengo todo riesgo de mutua y dando hasta tres partes al año no te suben el recibo. No creo que Mapfre te suba la cuota por dar un solo parte, pregunta por si acaso. La clave del tema es que el taller sea bueno porque hay mucho chapuzas por ahi; el seguro está para usarlo, aunque lo malo de las franquicias son los golpes pequeños.
Pregunta varios presupuestos y si suben mas de la franquicia (apuesto que bastante más) pues da parte al seguro y arreglalo en un buen taller de chapa y pintura y en el futuro cuidado con los malditos bolardos.

Bueno, en nada lo tienes otra vez como nuevo.

un saludo



Hace tiempo llame a Mutua para pedir presupuesto, pero me dijeron que tenia que tener algun familar en mutua previamente, sinó no me hacían presupuesto. Esto es así? Lo vi muy sectario.
Entiendo que tu puedes dar 3 partes al año sin penalizaciones? Y sin franquicias? :o siendo así tienes que pagar una burrada de seguro anual no?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor diegoleon2017 el 20 Abr 2017, 20:52

Lo siento tio!! se que esas duelen,saludos y espero que sea poco la reparación

En este mensaje, diegoleon2017 ha recibido un agradecimiento de:
lgilm (23 Abr 2017, 19:01)
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Llilli el 20 Abr 2017, 21:14

Hetor escribió:
morganleon escribió:Bueno, pues bienvenido al club (de la chapa y plásticos), yo al mio le acabo de reparar una china en el capó, dos rozones en el parachoques delantero y un toque en una puerta . más de 300 euros y ha quedado nuevo. Tengo todo riesgo de mutua y dando hasta tres partes al año no te suben el recibo. No creo que Mapfre te suba la cuota por dar un solo parte, pregunta por si acaso. La clave del tema es que el taller sea bueno porque hay mucho chapuzas por ahi; el seguro está para usarlo, aunque lo malo de las franquicias son los golpes pequeños.
Pregunta varios presupuestos y si suben mas de la franquicia (apuesto que bastante más) pues da parte al seguro y arreglalo en un buen taller de chapa y pintura y en el futuro cuidado con los malditos bolardos.

Bueno, en nada lo tienes otra vez como nuevo.

un saludo



Hace tiempo llame a Mutua para pedir presupuesto, pero me dijeron que tenia que tener algun familar en mutua previamente, sinó no me hacían presupuesto. Esto es así? Lo vi muy sectario.
Entiendo que tu puedes dar 3 partes al año sin penalizaciones? Y sin franquicias? :o siendo así tienes que pagar una burrada de seguro anual no?



Buenas, siento lo del coche. Sobre lo de la mutua, yo creo que hace muchos años era así, pero que eso ya cambió. Vuelve a preguntar y animo!
Avatar de Usuario
Llilli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2017, 14:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor LuichiFR el 20 Abr 2017, 21:34

Hola compañero. Así es, si lo reparas en un taller oficial Seat tienes que pagar 300 euretes de franquicia. Si vas a otro sitio como talleres Manolo te va a salir más cara la broma. Yo lo que haría es llevarlo, ya que por lo que se ve en las fotos el parachoques tendrá que ir fuera y entre la mano de obra, pintarlo y el portón del maletero si hay que ajustarlo o algo te va a salir a cuenta. Y Así te quedas más tranquilo. Al final por ahorrarte cuatro duros te lo dejan como el culo. Por lo menos tendrás garantía Seat. Es mi opinión y espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 9 invitados