Marianikko escribió:POLLFOLL escribió:Salmantino87 escribió:Risto escribió:POLLFOLL escribió:Esta Semana Santa le he hecho bastaaaaantes km a la fiera.
Por "las autopistas alemanas" a 150 km/h de crucero con periodos a 170-180 , y con el clima puesto, el consumo "real" , no de ordenador, tiende con los km poco a poco a valores de 6,5 litros/100 km. La verdad, contento no define mi opinión del coche en este aspecto.
Con esas medias de velocidad, pretender que cualquier turismo gaste 5 litros a los 100 es ser bastante ingenuo.
Yo me daría con un canto en los dientes si el mío gastara eso a semejantes velocidades.
Yo la media de 6,5, 7 la saco con el León mk1 110cv... Con 6 marchas debería de rondar los 6... Un amigo mio tiene un CLA automático 7 marchas, con control de crucero a 150 6.0 l/100 clavados.
Si el León de 150cv consume más de 6,5 a 150km/h sería una decepción por mi parte...
Por partes. El Leon de ordenador también marca 6,0-6,1.
A altas velocidades lo más importantes es la aerodinamica. Y un tres volumenes como el CLA es mucho mejor que un familiar.
A igualdad de motor y caja de cambios, el orden de mejor a peor a nivel de aerodinamica seria entre vehiculos similares:
Skoda Octavia Normal, Leon 5p, Leon ST = Skoda Familiar.
La forma del culo, cuanta menos sección final tenga es lo ideal. Pensad en una gota de agua cayendo. Como es el final?, puntiagudo con sección mínima
Los familiares tirando a planos del final no son lo mejor.
Y por cosas leidas, cuanto más largo es un coche, mejor a nivel aerodinámico. Por contra a menor sección frontal mejor.
A estos niveles, el mejor Seat es el Toledo actual. Largo, estrecho y tres volumenes(con culo).
Un saludo
Pues me parece que estás un poquito equivocado, el ST tiene mejor Cx, coeficiente aerodinámico que el 3p y el 5p...
Apreciado compañero Marianikko
Que yo sepa Seat, al reves de VW, no publicita el Cx de sus coches.
La única forma de comprobarlo es en base a la velocidad máxima del vehículo. A igualdad de desarrollos, neumáticos y de motor, el más rapido tiene mejor CX.
http://www.seat.es/content/dam/countrie ... o-leon.pdfPuedes comprobar que a nivel de velocidades máximas:
TDI 150 caja manual
SC 215 km/h
5p 215 km/h
ST 215 km/h
Como puedes ver anuncia la misma. Con lo que en plan muy optimista podemos decir que son iguales.
Me gustaria preguntarte cual es tu fuente para decir que son mejores para el ST?
Muchas gracias
cvillajos escribió:Según tengo entendido, a altas velocidades el Cx toma más relevancia que el peso.
Un saludo!!
Sin lugara dudas. El peso toma especial importancia en fases de aceleración. Fuerza = Masa x aceleración. A igualdada de motor y desarrollos (igual fuerza), el más pesado es más lento. Peró a nivel de velocidad máxima, salvo carga máxima donde la disminución de altura puede afectar a la aerodinamica y el peso a la rodadura, su influencia es mucho menor.
Con el mismo vehículo y el mismo enlace de datos
En aceleración, tomando peso y aceleración larga 0-1000 metros, que para mi es la buena pues el 0-100 km/h depende muchas veces de los desarrollos y si un coche lo hace en segunda mejora los datos de uno más brillante que ha realizado un cambio más(2ª-3ª). En cambio a los 1000 metros, con una velocidad de salida de unos 170-180 km/h para estos vehículos, el que acelera lo demuestra, y el que no le salen los colores.
SC peso 1285 Kg 0-1000 metros 30,0 s
5p peso 1305 Kg 0-1000 metros 30,1 s
ST peso 1385 Kg 0-1000 metros 30,4 s
Un saludo