Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 21 Abr 2017, 13:11

cholvete escribió:Sigo sin entender lo de "sensaciones Racing".
Creo que la mayoría de gente que se compra este coche busca un coche bonito y potente a la par que útil.
Soy una persona que desde pequeño me han gustado mucho los coches, pero quitando de eso no es que tenga mucha idea, me gustan y ya esta. Tampoco es que haya llevado muchos coches como para poder decir que es una sensación racing y que no, pero estoy seguro que si hubiera buscado esto, por poca idea que tenga no me habría comprado este coche.
No se que esperabais recibir de un coche de 180 cv con tracción delantera en pleno 2017.
Hace 20 años hablabas de 180 cv y claro que era flipante y transmitía "sensaciones racing", pero la tecnología avanza.
Cada vez hay mas sistemas de seguridad, motores más progresivos, sistemas que hace un coche de estos caballos muy cómodo y no se puede esperar recibir esas sensaciones que transmitía un R5 turbo.
Fuera de esto, tu coges el coche, pones el modo sport, y le pisas, oyes ese sonido fino a gasolina hasta el corte y para la mayoría de los mortales que se compran un Seat de 180 cv les sobra y dicen "vaya pepino tengo" con una sonrisa de oreja a oreja (ese es mi caso).
Si notas que te da poco siempre puedes hacerle una repro y paliar un poco el principal problema que hace que el coche no impresione tanto como se espera al oír 180 cv como es el par, que como digo hoy en día es lo más normal del mundo y más en un coche de gasolina.
Esa es mi opinión.
Que quede claro que no estoy atacando a nadie, que luego se malinterpretan las cosas jajaja!
@Gorka@33 creo que cuando te subas al coche y lo pruebes no te arrepentirás de la compra.

Un saludo!


Pues no es muy complicado de entender creo yo, mas cuando lo he explicado ya nose cuantas veces.

Creo que fue Luke el que abrio este post, pues bueno yo doy mi opinion a las preguntas de ¿que comportamiento tiene el motor 1.8tsi?

Pues bien:

Sensaciones racing o sensaciones a secas o como lo quieras llamar para mi, son nulas. Si para ti no lo son o no las buscas, pues perfecto. Yo en un motor 180cv gasolina pues si le busco las cosquillas y las cosquillas son nulas en comparacion con otros coches de parecida o identica motorizacion como ya he explicado en paginas anteriores.

De nuevo otra vez el tema del R5 turbo y los años 80.... de verdad, no voy a explicar otra vez lo que ya explique paginas atras con otro forero que me decia lo mismo. No te lo tomes a mal, pero es mejor que leas las paginas anteriores si quieres rebatir o lo que sea sobre mi argumentacion.

Lo que esta claro es que mucha gente viene a este hilo "preocupada" por que precisamente se esperan mas de un motor asi al igual que me paso a mi. Yo si he probado varios similares y ninguno es tan soso como este.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 21 Abr 2017, 13:19

kase04 escribió:
cholvete escribió:Sigo sin entender lo de "sensaciones Racing".
Creo que la mayoría de gente que se compra este coche busca un coche bonito y potente a la par que útil.
Soy una persona que desde pequeño me han gustado mucho los coches, pero quitando de eso no es que tenga mucha idea, me gustan y ya esta. Tampoco es que haya llevado muchos coches como para poder decir que es una sensación racing y que no, pero estoy seguro que si hubiera buscado esto, por poca idea que tenga no me habría comprado este coche.
No se que esperabais recibir de un coche de 180 cv con tracción delantera en pleno 2017.
Hace 20 años hablabas de 180 cv y claro que era flipante y transmitía "sensaciones racing", pero la tecnología avanza.
Cada vez hay mas sistemas de seguridad, motores más progresivos, sistemas que hace un coche de estos caballos muy cómodo y no se puede esperar recibir esas sensaciones que transmitía un R5 turbo.
Fuera de esto, tu coges el coche, pones el modo sport, y le pisas, oyes ese sonido fino a gasolina hasta el corte y para la mayoría de los mortales que se compran un Seat de 180 cv les sobra y dicen "vaya pepino tengo" con una sonrisa de oreja a oreja (ese es mi caso).
Si notas que te da poco siempre puedes hacerle una repro y paliar un poco el principal problema que hace que el coche no impresione tanto como se espera al oír 180 cv como es el par, que como digo hoy en día es lo más normal del mundo y más en un coche de gasolina.
Esa es mi opinión.
Que quede claro que no estoy atacando a nadie, que luego se malinterpretan las cosas jajaja!
@Gorka@33 creo que cuando te subas al coche y lo pruebes no te arrepentirás de la compra.

Un saludo!


Pues no es muy complicado de entender creo yo, mas cuando lo he explicado ya nose cuantas veces.

Creo que fue Luke el que abrio este post, pues bueno yo doy mi opinion a las preguntas de ¿que comportamiento tiene el motor 1.8tsi?

Pues bien:

Sensaciones racing o sensaciones a secas o como lo quieras llamar para mi, son nulas. Si para ti no lo son o no las buscas, pues perfecto. Yo en un motor 180cv gasolina pues si le busco las cosquillas y las cosquillas son nulas en comparacion con otros coches de parecida o identica motorizacion como ya he explicado en paginas anteriores.

De nuevo otra vez el tema del R5 turbo y los años 80.... de verdad, no voy a explicar otra vez lo que ya explique paginas atras con otro forero que me decia lo mismo. No te lo tomes a mal, pero es mejor que leas las paginas anteriores si quieres rebatir o lo que sea sobre mi argumentacion.

Lo que esta claro es que mucha gente viene a este hilo "preocupada" por que precisamente se esperan mas de un motor asi al igual que me paso a mi. Yo si he probado varios similares y ninguno es tan soso como este.

Saludos.


He nombrado el R5 porque para mi sensaciones racing es lo que transmitía ese coche, pero bueno, te podría decir el Sierra Cosworth o similares.
Yo he probado el Scirocco de un amigo TSI 200 cv y es prácticamente igual en sensaciones que nuestro León, un pelín más potente pero obviamente son 20 cv más.
Y como ha dicho el compañero, si le buscas las cosquillas al coche transmite muchas sensaciones, y si a ti no debes de ser un loco de la adrenalina porque vamos jajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Gorka@33 el 21 Abr 2017, 13:41

Gracias por las respuestas, no quería sacar polémica.. la verdad que yo tampoco quiero ir de lado en todas las curvas ni ir pegado al asiento continuamente, mucha gente me recomendaba el 1.4 tsi 150 por empuje pero la verdad me echaba mucho para atrás, cosas que busco con este motor es longevidad, buen sonido, buen motor, y claro cuando lo necesite respuesta, creo que pa lo que lo quiero yo va de sobras. Todo esto lo digo sin averlo probado, os contaré cuando lo tenga. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Gorka@33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2017, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 21 Abr 2017, 13:43

cholvete escribió:
kase04 escribió:
cholvete escribió:Sigo sin entender lo de "sensaciones Racing".
Creo que la mayoría de gente que se compra este coche busca un coche bonito y potente a la par que útil.
Soy una persona que desde pequeño me han gustado mucho los coches, pero quitando de eso no es que tenga mucha idea, me gustan y ya esta. Tampoco es que haya llevado muchos coches como para poder decir que es una sensación racing y que no, pero estoy seguro que si hubiera buscado esto, por poca idea que tenga no me habría comprado este coche.
No se que esperabais recibir de un coche de 180 cv con tracción delantera en pleno 2017.
Hace 20 años hablabas de 180 cv y claro que era flipante y transmitía "sensaciones racing", pero la tecnología avanza.
Cada vez hay mas sistemas de seguridad, motores más progresivos, sistemas que hace un coche de estos caballos muy cómodo y no se puede esperar recibir esas sensaciones que transmitía un R5 turbo.
Fuera de esto, tu coges el coche, pones el modo sport, y le pisas, oyes ese sonido fino a gasolina hasta el corte y para la mayoría de los mortales que se compran un Seat de 180 cv les sobra y dicen "vaya pepino tengo" con una sonrisa de oreja a oreja (ese es mi caso).
Si notas que te da poco siempre puedes hacerle una repro y paliar un poco el principal problema que hace que el coche no impresione tanto como se espera al oír 180 cv como es el par, que como digo hoy en día es lo más normal del mundo y más en un coche de gasolina.
Esa es mi opinión.
Que quede claro que no estoy atacando a nadie, que luego se malinterpretan las cosas jajaja!
@Gorka@33 creo que cuando te subas al coche y lo pruebes no te arrepentirás de la compra.

Un saludo!


Pues no es muy complicado de entender creo yo, mas cuando lo he explicado ya nose cuantas veces.

Creo que fue Luke el que abrio este post, pues bueno yo doy mi opinion a las preguntas de ¿que comportamiento tiene el motor 1.8tsi?

Pues bien:

Sensaciones racing o sensaciones a secas o como lo quieras llamar para mi, son nulas. Si para ti no lo son o no las buscas, pues perfecto. Yo en un motor 180cv gasolina pues si le busco las cosquillas y las cosquillas son nulas en comparacion con otros coches de parecida o identica motorizacion como ya he explicado en paginas anteriores.

De nuevo otra vez el tema del R5 turbo y los años 80.... de verdad, no voy a explicar otra vez lo que ya explique paginas atras con otro forero que me decia lo mismo. No te lo tomes a mal, pero es mejor que leas las paginas anteriores si quieres rebatir o lo que sea sobre mi argumentacion.

Lo que esta claro es que mucha gente viene a este hilo "preocupada" por que precisamente se esperan mas de un motor asi al igual que me paso a mi. Yo si he probado varios similares y ninguno es tan soso como este.

Saludos.


He nombrado el R5 porque para mi sensaciones racing es lo que transmitía ese coche, pero bueno, te podría decir el Sierra Cosworth o similares.
Yo he probado el Scirocco de un amigo TSI 200 cv y es prácticamente igual en sensaciones que nuestro León, un pelín más potente pero obviamente son 20 cv más.
Y como ha dicho el compañero, si le buscas las cosquillas al coche transmite muchas sensaciones, y si a ti no debes de ser un loco de la adrenalina porque vamos jajajaja!


No es que sea un "loco" :lol:

Vamos a ver, no confundamos que el coche corra a que transmita sensaciones. El coche correo como el solo, yo lo he puesto a 230kmh practicamente, de reloj. Que el coche es un señor coche y corre no lo he puesto en duda nunca. Ahora si buscas sensaciones yo miraria otras cosas, que las hay que ofrecen mas sensaciones. Unicamente digo eso.

El Scirocco ira con 200cv muy parecido porque el problema es VAG aunque probe hace unos meses un 20vt de audi y como andaba el cabron, imagino que la traccion quattro tendra algo que ver. El A3 con el motor antiguo al nuestro, tambien me sorprendio para bien.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 21 Abr 2017, 15:02

Esta claro ... que uno de los grandes culpables de que no transmita sensaciones es la Falta de Patada. Sea por el par o por la caja, o por cómo entrega la potencia ( denuevo el par es el culpable ).
Supongo, y digo supongo porque no lo tengo, que con casi 200cv uno quiere pisarlo y sentir náuseas...

Lo curioso es que los números con el TDI de 184 son iguales no? Al menos en el Xperience era así. Teniendo muchísimo más par.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor marcck el 21 Abr 2017, 17:32

El coche va de maravilla. Y si quieres correr en una carretera revirada no te lo acabas.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Carlos_FR180 el 22 Abr 2017, 09:33

luke_skywalker escribió:Esta claro ... que uno de los grandes culpables de que no transmita sensaciones es la Falta de Patada. Sea por el par o por la caja, o por cómo entrega la potencia ( denuevo el par es el culpable ).
Supongo, y digo supongo porque no lo tengo, que con casi 200cv uno quiere pisarlo y sentir náuseas...

Lo curioso es que los números con el TDI de 184 son iguales no? Al menos en el Xperience era así. Teniendo muchísimo más par.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



Tio, hasta que lo pruebes, no sabrás si te satisface o no. Nuestras opiniones son eso ... nuestras. Dale caña al concesionario y que te consigan una prueba de una vez, y a poder ser de un par de cientos de km.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Leonidado el 23 Abr 2017, 00:55

Donde se ve si un coche anda o no anda es en autovia con subidas y bajadas, y para llevar este motor de verdad alegre tienes que ir con el pie a fondo y a 4000 o 5000 vueltas.
Yo lo que mas destaco son los bajos y lo agil en ciudad, eso si que me sorprende para bien este gasolina.
Pero eso si en marchas largas en autopista... como cuesta ver que espabile el velocimetro.
Vamos que no puedo estar mas de acuerdo con @kase04 , y el mio lleva dsg.

En definitiva si quieres ir tranquilo este motor no te va a decepcionar porque a no ser que hinques el acelerador no vas a tener problemas de multas, el coche no se "dispara" aunque te descuides como los de antes.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido 2 agradecimientos de:
javijave (23 Abr 2017, 19:57), kase04 (25 Abr 2017, 13:27)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor joscasaster el 23 Abr 2017, 13:05

Yo solo llevo 3500 km con el y estoy empezando a subirlo un poco de vueltas al prácticamente haber terminado el rodaje básico, lo llevo desde hace un mes en un ST XCELLENCE PLUS con cambio manual y solo puedo alabar el comportamiento general del motor.
En mi opinión creo que este motor (y los actuales del grupo Vag me imagino), ha sido diseñado para que en un uso normal no se disparen los consumos. Entonces podríamos decir que tiene la facultad de ir muy bien cuando quieres ir tranquilo, (la mayoría de las veces en uso normal para mi un 20% más de lo velociad de la vía), y cuando quieres apretarle tiene sensaciones más que suficientes para dejarte con una sonrisa de oreja a oreja, sin que en ningun de los casos los consumos sean altos.
Respecto al par yo puedo pasar por una zona urbana en 5º a 50 km. hora y sale sin problemas a poco que insinues con el acelerador y en autovía yendo a 135-140 sobre las 3000 rpm tocar el acelerador para adelantar y ponerme como un tiro a 170-180. El coche anda muy bien. Yo vengo de un 2.0 hdi 150 cv. y este motor en par no tiene nada que envidiarle.
Yo cuando elegí este motor sabía lo que quería y en eso no me he equivocado, consumos controlados, motor potente y práctico (el cupra aparte del precio parece demasiado en un uso habitual) y par de diesel.

Solo espero que resulte fiable a largo plazo motivo por el que he dejado los diesel actuales aunque realizo de media al año 25-30.000km.
Otra cosa la caja de cambios manual FANTÁSTICA..... no así el ruido de rodadura.
Avatar de Usuario
joscasaster
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanbb el 23 Abr 2017, 19:41

No se el par de ese hdi pero el tdi de 150cv tiene 340nw de par contra 250nw de par del 180cv tsi y eso se tiene que notar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor joscasaster el 23 Abr 2017, 21:18

En los números puede que haya diferencia en el comportamiento real no hay tanta, tampoco se debe comparar con un diesel. Yo antes tenía un 508 hdi 150 y para mi en el par me sobra con el que tiene este, claro que si tuviese más mejor me imagino. Era lo que más me preocupaba al pasarme al gasolina y no puedo decir que eche de menos algo del anterior. Bueno el consumo apretandole era mejor en el diesel

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joscasaster
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor c0c00n el 25 Abr 2017, 12:37

Ahora que ya tengo el mio ya puedo opinar. Al ver las opiniones de @kase04 antes de probarlo, pensé: "No me jodas, un motor con 180 cv no puede ser vago". Ahora tengo que decir que @kase04 tiene toda la razón. Por debajo de 3000 rpm tienes que bajar una marcha si quieres pegar un buen pisotón, una vez estás por encima de las 3500-4000 el coche estira muchísimo y es ahí donde notas sensaciones. Como bien dicen arriba, es un 180 gasolina con un "buen" consumo, fácil de llevar, con buena respuesta arriba, pero el que busque quedarse pillado al asiento por debajo de 3000 que se mire otra cosa. Yo estoy encantado, cuando quiero pisarle, voy sobrado. Cuando quiero ir tranquilo por autopista a 120-130 km/h lo bajo de los 8 litros.

Perfecto para mi uso.

En este mensaje, c0c00n ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (25 Abr 2017, 13:30)
Avatar de Usuario
c0c00n
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 26 Abr 2017, 12:40

c0c00n escribió:Ahora que ya tengo el mio ya puedo opinar. Al ver las opiniones de @kase04 antes de probarlo, pensé: "No me jodas, un motor con 180 cv no puede ser vago". Ahora tengo que decir que @kase04 tiene toda la razón. Por debajo de 3000 rpm tienes que bajar una marcha si quieres pegar un buen pisotón, una vez estás por encima de las 3500-4000 el coche estira muchísimo y es ahí donde notas sensaciones. Como bien dicen arriba, es un 180 gasolina con un "buen" consumo, fácil de llevar, con buena respuesta arriba, pero el que busque quedarse pillado al asiento por debajo de 3000 que se mire otra cosa. Yo estoy encantado, cuando quiero pisarle, voy sobrado. Cuando quiero ir tranquilo por autopista a 120-130 km/h lo bajo de los 8 litros.

Perfecto para mi uso.

Estoy de acuerdo con todo menos lo de llamarlo "vago" . Más que nada por entenderlo, qué motor gasolina de potencia similar te da las sensaciones que decís por debajo de 3000rpm?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor c0c00n el 26 Abr 2017, 13:33

JaviMarquez escribió:
c0c00n escribió:Ahora que ya tengo el mio ya puedo opinar. Al ver las opiniones de @kase04 antes de probarlo, pensé: "No me jodas, un motor con 180 cv no puede ser vago". Ahora tengo que decir que @kase04 tiene toda la razón. Por debajo de 3000 rpm tienes que bajar una marcha si quieres pegar un buen pisotón, una vez estás por encima de las 3500-4000 el coche estira muchísimo y es ahí donde notas sensaciones. Como bien dicen arriba, es un 180 gasolina con un "buen" consumo, fácil de llevar, con buena respuesta arriba, pero el que busque quedarse pillado al asiento por debajo de 3000 que se mire otra cosa. Yo estoy encantado, cuando quiero pisarle, voy sobrado. Cuando quiero ir tranquilo por autopista a 120-130 km/h lo bajo de los 8 litros.

Perfecto para mi uso.

Estoy de acuerdo con todo menos lo de llamarlo "vago" . Más que nada por entenderlo, qué motor gasolina de potencia similar te da las sensaciones que decís por debajo de 3000rpm?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lo de "vago" es un decir. Me refiero a que, por poner un ejemplo, en 3ª o 4ª a unas 2500 rpm, no esperes patada. Si la quieres, baja a segunda y entonces la tendrás.
Y respecto a tu pregunta, sin ser un experto en estos temas, muchos coches con esa potencia dan mejor respuesta en bajos, no obstante no estiran tanto. Aquí @kase04 te puede poner más ejemplos que yo. El problema de este motor es que la curva de potencia es muy plana, a diferencia de otros modelos.
Avatar de Usuario
c0c00n
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2017, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Membroza el 26 Abr 2017, 16:23

Yo tengo también un 1.8 recién comprado y estoy muy satisfecho con la forma de responder. Ayer llevé un 120D de los nuevos y sí, tenía muchísimo más patada desde abajo, pero sonaba mucho peor el motor y la "fiesta" se termina inmediatamente. Con el 1.8 no tienes esa patada pero dura, dura, y dura. Me encanta porque no tuve un coche gasolina desde un 325i que tenía mi padre en los 90, y es lo más parecido a volver a esos tiempos, cuando bajabas un par de marchas y te alegraba el día.

Que no tenga patada no significa que no corra. Yo lo puse en Autobahn bastante rápido a 200 km/h. Las bajas no son las de un diesel, ¡pero porque es un gasolina!

En este mensaje, Membroza ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (26 Abr 2017, 18:26)
Avatar de Usuario
Membroza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2016, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados