El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Miguelwhy el 12 Abr 2017, 13:56

Miguelwhy escribió:Hola buenas tenia una duda, el otro dia logre configurar la función eco de consumidores de confort gracias a @cvillajos el caso es que me surgió la duda que si en el infotainment de 5" se puede activar la función ecotrainer y si fuera posible como activarlo, el caso es que me suena de haberlo visto activado en el león de alquiler que alquile el año pasado e su radio era básica ya que eran 5 pulgadas y sin cd
Un saludo


pregunta solucionada por @cvillajos en otro post
pero si alguen le interesa lo pongo por aqui tambien

entrar en el modulo 5f en adaptacion y buscar user_eco_rating y de las tres que salen asi activar la primera y la tercera

no lo he probado todavia cuando lo pruebe informo en ambos post

un saludo
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor lumgumdum el 24 Abr 2017, 14:44

bronce702 escribió:
cvillajos escribió:
bronce702 escribió:
cvillajos escribió:
bronce702 escribió:Hola, me salen estos errores en el nuevo VAGcom 17.1.3, como debo solucionarlos? [ Imagen ]

Y es habitual que se desconecte solo el cable? me ha pasado solo una vez pero no me deja hacer cambios en long coding etc..
Al igual que en los módulos de adaptaciones solo me deja entrar a veces y otras me da los errores de la primera foto. Alguien sabe algo?

[ Imagen ]

Gracias


No me gustan esos errores de ficheros .ROD (los necesarios para operar con las centralitas), ni esas desconexiones.

Por muy nuevo que sea tu coche hablamos de la última versión del VCDS. (¿Tu cable es original o copia?)

Si es lo primero ponte en contacto con Ross-Tech, en algún momento lo corregirán añadirán las centralitas. Si es lo segundo (que me temo que lo era...) has comprado una copia "muy nueva" y con bastantes bugs, que intentaría cambiar si tu vendedor acepta. Con los primeros 16.8 copia ya pasó algo parecido con la nomenclatura de ficheros .ROD

Un saludo!!


Hola, muchas gracias por responder, el cable lo compré en la página Mundodiagnosis que me la recomendaron por la calidad de sus productos. Entonces entiendo que mi cable es el original puede ser? No sé si alguien sabe de esa página, me dijeron que el 16.8 lo dejaron de vender y compraron este nuevo por los errores del otro... pero me da los mismos.. mi coche es de Enero de 2016, como debería ponerme en contacto con Ross-Tech?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No, tu cable es copia (el original cuesta varios cientos de $). No puedes contactar con Ross-Tech, pero sí con MundoDiagnosis y explicarles el problema.

Un saludo!!

Muchas gracias por tu ayuda!! Ya contacte con ellos y se va ha solucionar

El tema es... Los mods entran igualmente que con el original? O queda limitado?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Que solución te dieron? Yo tb pille un 17.1.3 y me da los mismos errores

Imagen
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor lumgumdum el 25 Abr 2017, 11:05

Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 25 Abr 2017, 11:10

lumgumdum escribió:Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Recomendación -> cómprate un OBDeleven o un VagCom original.

O sigue jugando a la lotería hasta que encuentres uno chino con los ROD adecuados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor lumgumdum el 25 Abr 2017, 11:17

cvillajos escribió:
lumgumdum escribió:Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Recomendación -> cómprate un OBDeleven o un VagCom original.

O sigue jugando a la lotería hasta que encuentres uno chino con los ROD adecuados.

Un saludo!!


Eso tenía pensado, el cable no es de un chino es de una tienda española, pensaba que sería de calidad pero ya veo que no.
creéis que puedo haber tenido algún problema por haber echo 2 modificaciones en el coche hice el plegado de los espejos con un toque y el indicador de la velocidad del clima en modo auto, (desconocía que era tan grave hasta que lo mire en el foro)
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 25 Abr 2017, 12:08

lumgumdum escribió:
cvillajos escribió:
lumgumdum escribió:Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Recomendación -> cómprate un OBDeleven o un VagCom original.

O sigue jugando a la lotería hasta que encuentres uno chino con los ROD adecuados.

Un saludo!!


Eso tenía pensado, el cable no es de un chino es de una tienda española, pensaba que sería de calidad pero ya veo que no.
creéis que puedo haber tenido algún problema por haber echo 2 modificaciones en el coche hice el plegado de los espejos con un toque y el indicador de la velocidad del clima en modo auto, (desconocía que era tan grave hasta que lo mire en el foro)


Comprado en tienda española, pero importado de china :risa3:

No te va a pasar nada con las modificaciones realizadas. Los ROD de esas centralitas son correctos e independientes. Con la 16.8 solo tendrías problemas (mejor dicho, ni te dejaría tocar) las centralitas 13 y 19

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Dconnect el 25 Abr 2017, 12:11

lumgumdum escribió:
cvillajos escribió:
lumgumdum escribió:Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Recomendación -> cómprate un OBDeleven o un VagCom original.

O sigue jugando a la lotería hasta que encuentres uno chino con los ROD adecuados.

Un saludo!!


Eso tenía pensado, el cable no es de un chino es de una tienda española, pensaba que sería de calidad pero ya veo que no.
creéis que puedo haber tenido algún problema por haber echo 2 modificaciones en el coche hice el plegado de los espejos con un toque y el indicador de la velocidad del clima en modo auto, (desconocía que era tan grave hasta que lo mire en el foro)

Buenas @lumgumdum, ¿Desinstalaste por completo la primera versión que te dieron? La 17.1.3.
Si te sigue dando error, yo te recomendaría que lo desinstales todo de nuevo y borres la carpeta que te crea en C (con cuidado porque se te van a borrar los logs de los cambios que ya has hecho y las copias de seguridad si las has hecho) si quieres guardar esos archivos copiatelos a otro sitio pero borra la carpeta.
Reinicia pc
Y reinstala, sin conexion a Internet y desactiva momentáneamente el antivirus.
Reinicia pc e intenta hacer el scan de nuevo.
Cuando arranques el programa te va a decir que es antiguo y que lo actualices, no lo hagas.
Abrelo y escanea a ver si se te soluciona.
Como dice @cvillajos el cable original es bastante caro, yo lo compre en mundodiagnosis y tuve el mismo problema que tu con la 17.1.3 lo hablé con ellos y me mandaron el 16.8.3 lo instalé como te he comentado y a marchar.
Espero que puedas solucionarlo asi! Nos vas contando.

Disculpar el tocho.
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, Dconnect ha recibido un agradecimiento de:
lumgumdum (25 Abr 2017, 13:02)
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor lumgumdum el 25 Abr 2017, 13:10

Dconnect escribió:
lumgumdum escribió:
cvillajos escribió:
lumgumdum escribió:Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Recomendación -> cómprate un OBDeleven o un VagCom original.

O sigue jugando a la lotería hasta que encuentres uno chino con los ROD adecuados.

Un saludo!!


Eso tenía pensado, el cable no es de un chino es de una tienda española, pensaba que sería de calidad pero ya veo que no.
creéis que puedo haber tenido algún problema por haber echo 2 modificaciones en el coche hice el plegado de los espejos con un toque y el indicador de la velocidad del clima en modo auto, (desconocía que era tan grave hasta que lo mire en el foro)

Buenas @lumgumdum, ¿Desinstalaste por completo la primera versión que te dieron? La 17.1.3.
Si te sigue dando error, yo te recomendaría que lo desinstales todo de nuevo y borres la carpeta que te crea en C (con cuidado porque se te van a borrar los logs de los cambios que ya has hecho y las copias de seguridad si las has hecho) si quieres guardar esos archivos copiatelos a otro sitio pero borra la carpeta.
Reinicia pc
Y reinstala, sin conexion a Internet y desactiva momentáneamente el antivirus.
Reinicia pc e intenta hacer el scan de nuevo.
Cuando arranques el programa te va a decir que es antiguo y que lo actualices, no lo hagas.
Abrelo y escanea a ver si se te soluciona.
Como dice @cvillajos el cable original es bastante caro, yo lo compre en mundodiagnosis y tuve el mismo problema que tu con la 17.1.3 lo hablé con ellos y me mandaron el 16.8.3 lo instalé como te he comentado y a marchar.
Espero que puedas solucionarlo asi! Nos vas contando.

Disculpar el tocho.
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si desintale por completo la 17.1.3 antes de poner la 16.8 ( antes copie todos los archivos a otra ubicación para no perder nada) y aún así me da ese error. Ya hablé con ellos y me contestaron

"Lo de la versión 16.8.3 es normal. Hay muchos códigos y tipos en coches nuevos, y algún dato esporádico es normal que no esté en la base de datos."

Pero ahora no me fío que no me vaya a fastidiar nada, mi coche es de marzo del 17 y me da que a lo mejor hay algo que la versión 16 no tenga.

Volveré a borrar y instalar a ver si se quita el error y sino devolución y a por el original

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 28 Abr 2017, 00:56

lumgumdum escribió:
cvillajos escribió:
lumgumdum escribió:Que me aconsejáis he probado la versión 17.1.3 y la 16.8.3 y ambas me dan error en rod, el cable no es original
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Recomendación -> cómprate un OBDeleven o un VagCom original.

O sigue jugando a la lotería hasta que encuentres uno chino con los ROD adecuados.

Un saludo!!


Eso tenía pensado, el cable no es de un chino es de una tienda española, pensaba que sería de calidad pero ya veo que no.
creéis que puedo haber tenido algún problema por haber echo 2 modificaciones en el coche hice el plegado de los espejos con un toque y el indicador de la velocidad del clima en modo auto, (desconocía que era tan grave hasta que lo mire en el foro)

Yo tengo la 16.8 de aliexpress y va perfecto.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 28 Abr 2017, 01:12

Sabeis si es posible desactivar la optimizacion del menu "Sonido" donde te da a elegir entre optimizar para el "conductor" o para "todos". Me gustaria poder desactivar o sacar una opcion que sea "Desactivado" o algo asi para que sea mi procesador externo quien se encargue de esto.

Saludos!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 28 Abr 2017, 06:22

aszur escribió:Sabeis si es posible desactivar la optimizacion del menu "Sonido" donde te da a elegir entre optimizar para el "conductor" o para "todos". Me gustaria poder desactivar o sacar una opcion que sea "Desactivado" o algo asi para que sea mi procesador externo quien se encargue de esto.

Saludos!


No hay nada que yo recuerde en la 5F que permita cambiar o hacer eso en este menú.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Cup_Racing el 30 Abr 2017, 10:50

Buenas a todos, aquí os dejo estos fallos intermitentes a ver si me hechais un cable:
https://imgur.com/7rQWpME

En ambos faros.
@cvillajos @miceor @morkas
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 30 Abr 2017, 11:02

Backup del modulo ?
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 03 May 2017, 21:53

....
Última edición por LEON2014 el 08 May 2017, 12:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor teltronik el 04 May 2017, 14:01

buenas tardes..algún compañero tiene imágenes..fotos....capturas, o información sobre los bits de la 09 central electrónica,quiero compararla con el OBD y saber mas o menos por donde ando ,ya que el el OBD no pone nada.
me seria de gran ayuda.


gracias!!!....
saludos!!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados