Porque en general es un cambio notable, pero tiene estos defectos que deberían ser subsanados para subir a nivel de EXCELENTE.
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
Pues entonces por lo que comentas en tu caso sí que hay una diferencia considerable... Podría deberse como han comentado a tema de configuración de vagcom? o incluso a alguna actualización del software o algo? (hablo desde la ignorancia porque no sé si el software del DSG es actualizable..)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.
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claro que se puede. Cualquier preparador decente te lo puede gestionar
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
vortexhacker escribió:jracing escribió:A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.
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claro que se puede. Cualquier preparador decente te lo puede gestionar
Si no sacan ninguna actualización de la casa que lo mejore, me lo pensaré, tan solo para mejorar el modo D, para que no parezca el modo eco...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.
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soy usuario de DSG7 en un TOLEDO TSI 125CV. En mecanica y electronica seguro que suspendo. pero que el DSG7 no está "regulado" electronicamente en un TSI de 180cv que en un TSI de 150 cv ó 125cv lo puedo asegurar ya que se nota cuando subo en un LEON TSI con el mismo cambio pero distintos ccc y cv.
a mi lo que me preocupa del DSG es la fiabilidad, porque a su manera de funcionar me acostumbré rapido
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Así debería ser, que el DSG esté programado de diferente forma según el motor al que esté acoplado, yo en todo caso solo puedo decir que el modo D en el 1.4 tsi de skoda parece el modo eco...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.
Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Así debería ser, que el DSG esté programado de diferente forma según el motor al que esté acoplado, yo en todo caso solo puedo decir que el modo D en el 1.4 tsi de skoda parece el modo eco...
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Así debería ser y así es. Dependiendo del motor lleva una programación u otra, por sentido común y por cuidar bien los motores claro está,
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Sobrik - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Luiggi7 escribió:Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.
Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se
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el lleva un TSI y tu un TDI , por lo que creo que a ti te afecta mas por ser turbo diesel
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ciertoJUANRK escribió:Luiggi7 escribió:Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.
Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se
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el lleva un TSI y tu un TDI , por lo que creo que a ti te afecta mas por ser turbo diesel
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Luiggi7 escribió:ciertoJUANRK escribió:Luiggi7 escribió:Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.
Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se
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el lleva un TSI y tu un TDI , por lo que creo que a ti te afecta mas por ser turbo diesel
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Exactamente, por eso el cambio en mi motor y diría que en los demas tambien, "considera innecesario" dejarte cambiar a menos de 1500 vueltas, y lo mismo pasa al reves, yendo a 5000 vueltas tampoco me dejaría reducir a una anterior para no exceder la franja de regimen estipulado y supuestamente proteger el motor.
Como bien han dicho arriba de esta forma en secuencial no es un 100% manual, tan solo te dejará cambiar dentro de los limites razonables estipulados por el cambio.
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues en mi 1.4 tsi, el modo D cambia dejándolo por ejemplo en quinta marcha a menos de 1500 RPM con lo que al pisar el acelerador apenas responde y se nota como vibra innecesariamente.
Si eso es proteger el motor, agradecería que un ingeniero de motores me lo explicara para estar más tranquilo...
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Si eso es proteger el motor, agradecería que un ingeniero de motores me lo explicara para estar más tranquilo...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG.
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG.
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG.
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG.
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.
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vpk - Asidu@ en la selva
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