Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 26 Abr 2017, 22:12

Porque en general es un cambio notable, pero tiene estos defectos que deberían ser subsanados para subir a nivel de EXCELENTE.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 26 Abr 2017, 22:34

pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Vajape el 26 Abr 2017, 23:40

Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.


Pues entonces por lo que comentas en tu caso sí que hay una diferencia considerable... Podría deberse como han comentado a tema de configuración de vagcom? o incluso a alguna actualización del software o algo? (hablo desde la ignorancia porque no sé si el software del DSG es actualizable..)
Avatar de Usuario
Vajape
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 27 Abr 2017, 17:31

A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 27 Abr 2017, 17:46

jracing escribió:A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


claro que se puede. Cualquier preparador decente te lo puede gestionar
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 27 Abr 2017, 19:02

vortexhacker escribió:
jracing escribió:A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


claro que se puede. Cualquier preparador decente te lo puede gestionar

Si no sacan ninguna actualización de la casa que lo mejore, me lo pensaré, tan solo para mejorar el modo D, para que no parezca el modo eco...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 27 Abr 2017, 20:16

jracing escribió:A mi también me gustaría saber si existe manera de reprogramar el DSG aunque sea pagando como cuando se reprograma la gestión del motor para lograr más par/potencia.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

soy usuario de DSG7 en un TOLEDO TSI 125CV. En mecanica y electronica seguro que suspendo. pero que el DSG7 no está "regulado" electronicamente en un TSI de 180cv que en un TSI de 150 cv ó 125cv lo puedo asegurar ya que se nota cuando subo en un LEON TSI con el mismo cambio pero distintos ccc y cv.
a mi lo que me preocupa del DSG es la fiabilidad, porque a su manera de funcionar me acostumbré rapido

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
xarlio (27 Abr 2017, 22:13)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 28 Abr 2017, 11:45

Así debería ser, que el DSG esté programado de diferente forma según el motor al que esté acoplado, yo en todo caso solo puedo decir que el modo D en el 1.4 tsi de skoda parece el modo eco...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 28 Abr 2017, 13:03

Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.


Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.

Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 28 Abr 2017, 15:28

jracing escribió:Así debería ser, que el DSG esté programado de diferente forma según el motor al que esté acoplado, yo en todo caso solo puedo decir que el modo D en el 1.4 tsi de skoda parece el modo eco...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Así debería ser y así es. Dependiendo del motor lleva una programación u otra, por sentido común y por cuidar bien los motores claro está,

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 28 Abr 2017, 23:22

Luiggi7 escribió:
Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.


Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.

Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el lleva un TSI y tu un TDI , por lo que creo que a ti te afecta mas por ser turbo diesel
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 29 Abr 2017, 16:14

JUANRK escribió:
Luiggi7 escribió:
Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.


Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.

Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el lleva un TSI y tu un TDI , por lo que creo que a ti te afecta mas por ser turbo diesel
cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 29 Abr 2017, 19:32

Luiggi7 escribió:
JUANRK escribió:
Luiggi7 escribió:
Leonidado escribió:pues en mi 1.8 yendo en secuencial en 1ra me deja cambiar sobre las 2300 revoluciones a segunda sin problemas...
las reduciones tambien me deja las que yo quiera como bajar 2 e incluso 3 marchas al momento, y lo hace al instante.


Lo que dices no es lo que digo yo, porque a mí también me deja cambiar a a estar rpm. Pero has probado a cambiar se 1 a 2 a menos de 1500? Ya verás como no te deja.

Respecto al modo D del dsg, es casi un eco sea el motor que sea. Jajajajaja. Deberían buscar un cambio o meter un modo adicional. En mi opinión busca demasiado el ahorro. No te deja 100% tirado y desembraga al soltar acelerador como el Eco, pero hay situaciones que lo hace incómodo (rotondas, curvas en las que sueltas gas antes de meterle caña, etc.).
En cambio el S está bien para esas situaciones pero alarga demasiado el cambio, por ejemplo: vas a 2800rpm, y aunque no sigas acelerando apenas, y tengas el pie apoyado nada más, no va a meter la siguiente marcha hasta que no pases a 2900 rpm. Aunque tardes 1 mes jajajaja. Y eso.... pues podrían mejorarlo no se



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el lleva un TSI y tu un TDI , por lo que creo que a ti te afecta mas por ser turbo diesel
cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Exactamente, por eso el cambio en mi motor y diría que en los demas tambien, "considera innecesario" dejarte cambiar a menos de 1500 vueltas, y lo mismo pasa al reves, yendo a 5000 vueltas tampoco me dejaría reducir a una anterior para no exceder la franja de regimen estipulado y supuestamente proteger el motor.
Como bien han dicho arriba de esta forma en secuencial no es un 100% manual, tan solo te dejará cambiar dentro de los limites razonables estipulados por el cambio.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 01 May 2017, 17:49

Pues en mi 1.4 tsi, el modo D cambia dejándolo por ejemplo en quinta marcha a menos de 1500 RPM con lo que al pisar el acelerador apenas responde y se nota como vibra innecesariamente.
Si eso es proteger el motor, agradecería que un ingeniero de motores me lo explicara para estar más tranquilo...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vpk el 01 May 2017, 18:18

Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG. :ayuda:
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG. :cafe:
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.
Avatar de Usuario
vpk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2017, 09:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados