Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: carlosgzlez

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor aironsam14 el 01 May 2017, 15:55

A mi ya me llegó, león st 1.6 TDI marzo 2015 y letra C.
Yo pensaba que sería B pero bueno... Y no la pienso poner hasta k me obliguen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor luisSeatLeon el 01 May 2017, 16:50

El orden de las letras en la DGT es para tener margen, es decir, cuando salga la euro 7 des darán la letra D. De esta manera en vez de limitar la circulación en ciudades a Par e Impar de matrícula lo hacen con letras, primero prohibirán aquellos sin letra, luego lo entienden a la y luego se podrán ir extendiendo las prohibiciones a la B, luego incluyen la C...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luisSeatLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2017, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor marlop el 01 May 2017, 19:42

aironsam14 escribió:A mi ya me llegó, león st 1.6 TDI marzo 2015 y letra C.
Yo pensaba que sería B pero bueno.

El motor 1.6 TDI 110 CV es EURO 6 ( C ). En cambio, el anterior de 105 CV, como el mío, es EURO 5 ( B ).

Si desde hace tiempo nuestros concejales, consejeros y ministros se están haciendo con acciones de empresas "verdes", ya nos teníamos que haber dado por advertidos sobre estos temas.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
aironsam14 (08 May 2017, 19:52)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor dmesanun el 01 May 2017, 20:09

luisSeatLeon escribió:El orden de las letras en la DGT es para tener margen, es decir, cuando salga la euro 7 des darán la letra D. De esta manera en vez de limitar la circulación en ciudades a Par e Impar de matrícula lo hacen con letras, primero prohibirán aquellos sin letra, luego lo entienden a la y luego se podrán ir extendiendo las prohibiciones a la B, luego incluyen la C...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, No creo que sea para eso, si no para restringir el tráfico permanente según la letra, es sabido que en Madrid no van a dejar circular a los diésel más contaminantes, o sea a los que no tengan distintivo ni
B ni C.
Los B son más contaminantes que los c, así que los B en casos extremos también les podrían impedir circular y en casos aún más extremos sólo dejarían circular a los de pegatina azul Eco.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor luisSeatLeon el 02 May 2017, 03:12

dmesanun escribió:
luisSeatLeon escribió:El orden de las letras en la DGT es para tener margen, es decir, cuando salga la euro 7 des darán la letra D. De esta manera en vez de limitar la circulación en ciudades a Par e Impar de matrícula lo hacen con letras, primero prohibirán aquellos sin letra, luego lo entienden a la y luego se podrán ir extendiendo las prohibiciones a la B, luego incluyen la C...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, No creo que sea para eso, si no para restringir el tráfico permanente según la letra, es sabido que en Madrid no van a dejar circular a los diésel más contaminantes, o sea a los que no tengan distintivo ni
B ni C.
Los B son más contaminantes que los c, así que los B en casos extremos también les podrían impedir circular y en casos aún más extremos sólo dejarían circular a los de pegatina azul Eco.
Saludos

Exactamente lo que dije

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luisSeatLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2017, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor arlot el 02 May 2017, 08:16

Finalmente llamé a la DGT para saber que letra tenía, por aquello de quitarme de dudas y ya por curiosidad, TDI 150cv fabricado en octubre de 2015 Euro 5, me toca una B.

En esta página de la DGT podéis ver que distintivo tenéis según matrícula: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... =Comprobar

Deberiamos crear una etiqueta para ponérsela a nuestro queridos políticos en función de su ineptitud, choriceo o eficacia.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
marlop (02 May 2017, 09:58)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor josepxtz el 07 May 2017, 19:35

arlot escribió:Finalmente llamé a la DGT para saber que letra tenía, por aquello de quitarme de dudas y ya por curiosidad, TDI 150cv fabricado en octubre de 2015 Euro 5, me toca una B.

En esta página de la DGT podéis ver que distintivo tenéis según matrícula: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... =Comprobar

Deberiamos crear una etiqueta para ponérsela a nuestro queridos políticos en función de su ineptitud, choriceo o eficacia.


Secundo la iniciativa :avergonzado: :avergonzado: :aplauso:

Sigo opinando que que si los últimos vehículos menos contameninates son C (descontando electricos/hibridos), los anteriores deverian ser D, no B.
Esto de no seguir el criterio de asignación de la letra que declara el fabricante llevara muchos problemas cuando empiecen a limitar circulación :rayback:. ¿Que pasará por ejemplo cuando un coche español circule por una ciudad europea que hayan limitado la circulación permitiendo ésta sólo a los de la categoria A y B ? ¿Como explicaremos que llevamos una pegatina C pero que en realidad nuestro coche es A o B? Que follon!! :plas: :borracho: :borracho:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados