LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tenebur el 29 Abr 2017, 18:40

Bueno, ante todo agradecer a todos los integrantes de este hilo la gran cantidad de información compartida. Este es mi primer mensaje, todo y que ya hace unas semanas que os sigo, debido a mi interés por esta nueva , poco extendida tecnología de GNC. En este caso creo que comparto como mucho de vosotros la idea de que si bien es cierto de que el futuro a largo plazo (2025) de la automoción es mas bien eléctrico, a día de hoy el GNC es una excelente opción del presente y futuro y sin precios totalmente prohibitivos.
En breve tomare primeras tomas de contacto con los concesionarios, para ver si me saben vender el TGI, y nunca mejor dicho, porque ya habéis explicado que muchas veces sabemos mas nosotros que los propios comerciales. Este mes es es Salón del Automóvil en Barcelona y allí esperó también encontrar presupuestos golosos, jeje! Para acabar, soy de zona valles y como GASinera de referencia tengo localizada la de St.Perpetúa.
Y ahora vamos con unas cuestiones de seguridad. Hay alguna normativa que obligue a repostar el vehículo sin ninguna persona en su interior. Lo comento a raíz de una noticia sobre la explosión de un vehículo GNV en Brasil, por circunstancias sin aclarar, mientras repostaba gas.
Adjunto noticia con vídeos impactantes.

http://www.infobae.com/america/america- ... una-mujer/
Avatar de Usuario
Tenebur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2017, 18:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 30 Abr 2017, 19:58

Te confirmo que si, a mi se me apaga el piloto cuando echo gas, aunque tuviera 2 o 3 rayas, si
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor garrafa2 el 30 Abr 2017, 20:06

Tenebur escribió:En breve tomare primeras tomas de contacto con los concesionarios, para ver si me saben vender el TGI, y nunca mejor dicho, porque ya habéis explicado que muchas veces sabemos mas nosotros que los propios comerciales.


Ármate de paciencia.
Por experiencia propia según preguntas por el tema del TGI ya te intentan colocar un 1.6tdi. No se si es desconocimiento o poco margen o que. A algun vendedor le incómoda más que si preguntaras por un Opel Astra.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor aptos el 30 Abr 2017, 20:12

Gracias,Davi_TGI.
Saludos.
Avatar de Usuario
aptos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor SP_Kenny el 30 Abr 2017, 22:05

Tenebur escribió:Bueno, ante todo agradecer a todos los integrantes de este hilo la gran cantidad de información compartida. Este es mi primer mensaje, todo y que ya hace unas semanas que os sigo, debido a mi interés por esta nueva , poco extendida tecnología de GNC. En este caso creo que comparto como mucho de vosotros la idea de que si bien es cierto de que el futuro a largo plazo (2025) de la automoción es mas bien eléctrico, a día de hoy el GNC es una excelente opción del presente y futuro y sin precios totalmente prohibitivos.
En breve tomare primeras tomas de contacto con los concesionarios, para ver si me saben vender el TGI, y nunca mejor dicho, porque ya habéis explicado que muchas veces sabemos mas nosotros que los propios comerciales. Este mes es es Salón del Automóvil en Barcelona y allí esperó también encontrar presupuestos golosos, jeje! Para acabar, soy de zona valles y como GASinera de referencia tengo localizada la de St.Perpetúa.
Y ahora vamos con unas cuestiones de seguridad. Hay alguna normativa que obligue a repostar el vehículo sin ninguna persona en su interior. Lo comento a raíz de una noticia sobre la explosión de un vehículo GNV en Brasil, por circunstancias sin aclarar, mientras repostaba gas.
Adjunto noticia con vídeos impactantes.

http://www.infobae.com/america/america- ... una-mujer/

No creo que haya ninguna normativa al respecto. Es mucho más peligrosa la explosión por gases de la gasolina, en caso de fuga del depósito.

Busca explosiones producidas por la gasolina vs gas.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 01 May 2017, 10:31

Tenebur escribió:Y ahora vamos con unas cuestiones de seguridad. Hay alguna normativa que obligue a repostar el vehículo sin ninguna persona en su interior/


No hay normativa el respecto en Europa. En algunos países de América sí. Por ejemplo en Argentina.

Sin embargo, puede darse el caso de que haya estaciones que a título individual contemplen esa medida. A mí personalmente esto solamente me pasó en una estación de repostaje en Italia, donde por ley es un operario el que sirve el GNC (afortunadamente para los extranjeros, porque allí usan un tipo de válvula de carga diferente al de resto de Europa y es necesario acoplar unos adaptadores entre la pistola y el coche). En ese caso el operario hizo salir a todo el mundo del coche antes de repostar... aunque un poco absurdo porque nos quedamos todos a dos metros del coche. Si explotase la diferencia no iba a ser mucha entre estar dentro o fuera...

Sin embargo, en ninguna otra estación de Italia se nos obligó a hacer lo mismo. En ninguno de los otros países que recorrimos (Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia) había normativa al respecto.

Sobre el tema de los vídeos de explosiones en repostajes de GNC yo soy de la idea de que hay ciertos intereses detrás. Es como el bombo que se da cuando un eléctrico sale ardiendo. Además, los que hay suelen corresponder a Brasil y Argentina, donde no hay coches a GNC de origen, sino que son todo adaptaciones (retrofits) con kits, a menudo de dudosa calidad tanto en materiales como en instalación como en mantenimiento. Hay algún vídeo en el que se está repostando directamente sobre las bocas de las bombonas... Además, el volumen de vehículos a GNC es brutal allá (más de 3 millones entre Brasil y Argentina), lo que aumenta la posibilidad de encontrarse con una de estas chapuzas.

Aquí en Europa he leído sobre tres casos, en Alemania, República Checa y Suecia, y siempre asociados a óxidos en las bombonas. Recordemos que son países fríos en los que buena parte del año hay que echar sal en las carreteras para combartir hielo y nieve. Y según parece esto afecta a las bombonas de acero (no a las de polímeros, que debieran generalizarse entre otras cosas por ser más ligeras). En Alemania hubo bastante debate al respecto a finales del año pasado. Resulta curioso que incendios y explosiones de coches con otros combustibles no tengan tanto bombo.

En Italia, con más coches a GNC que el resto de Europa junta, y desde hace mucho más tiempo, no he encontrado casos de este tipo. Y eso que el sistema de repostaje allí es bastante cutre y antiguo.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
ateopoeta (31 Ago 2017, 15:54), Titurel (07 May 2017, 11:21)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 01 May 2017, 11:06

SP_Kenny escribió:No creo que haya ninguna normativa al respecto. Es mucho más peligrosa la explosión por gases de la gasolina, en caso de fuga del depósito.

Busca explosiones producidas por la gasolina vs gas.

En las instrucciones que te manda gas natural junto con el contrato de suministro, dice que es preferible repostar sin ocupantes, poco más.
Os dejo el pantallazo


Screenshot_20170501-110440.png


Y también dice
El CLIENTE es el responsable de cualquier incidente
causado por la inadecuada manipulación e
incumplimiento de las responsabilidades y
procedimientos de seguridad anexos al presente
contrato.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 01 May 2017, 15:35

aptos escribió:Hola, haber si nos ententemos lo de la potencia y que se apaga el icono cuando se acaba el gas ya lo se, yo solo quiero saber si a vosotros , por ejemplo si yo repongo gas con 1, 2 o 3 rayas-osea habiendo gas en el deposito-y llenando el mismo al acabar de repostar y encender el motor (se os apaga el icono) hasta que no hace los 2 km mas o menos.
Lo digo por que a mi en los 60000 km no lo ha hecho y ahora si.
Haber si puedo tanjar la historia y ponerme a reclamar o no.
Un saludo.

Después de repostar gas arranca en gasolina a no ser que llegas en modo gasolina entonces pasa a funcionar directamente a gas.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 02 May 2017, 08:52

aptos escribió:Hola, haber si nos ententemos lo de la potencia y que se apaga el icono cuando se acaba el gas ya lo se, yo solo quiero saber si a vosotros , por ejemplo si yo repongo gas con 1, 2 o 3 rayas-osea habiendo gas en el deposito-y llenando el mismo al acabar de repostar y encender el motor (se os apaga el icono) hasta que no hace los 2 km mas o menos.
Lo digo por que a mi en los 60000 km no lo ha hecho y ahora si.
Haber si puedo tanjar la historia y ponerme a reclamar o no.
Un saludo.


Si, yo también te lo confirmo, después de 45.000Km siempre que llegas con gas a repostar sale un par de km. en gasolina.
Si vienes con gasolina (depósito de gas vacío) arranca inmediatamente con gas.

Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 02 May 2017, 09:06

Por cierto, otra experiencia nefasta con la red de repostaje de Gas Natural Fenosa
Volviendo de Valencia pensaba llenar en Motilla del Palancar, casi a mitad de camino para Madrid.
2 puestos de GNC y ambos sin presión...
Cruzo Madrid y me desvío para llegar a la estación de Aravaca (entre M40 y A6) 2 puestos, uno cerrado como casi siempre. Me enchufo al otro y la manguera pierde gas.... para haberse producido un accidente. Con todo el susto lo paré inmediatamente y me fui quemando gasolina.
Creo que lo voy a poner en conocimiento del Ministerio de Industria, no solo por la falta de mantenimiento que afecta a la seguridad, también porque nos deja sin opciones de usar el vehículo en modo gas, de forma que la pegatina "ECO" no es verdad, al final quemas gasolina como otros no ECO.
Supongo que el operador tendrá unas obligaciones de mantener el servicio funcionando, como los de la luz, el teléfono, internet...
Saludos

En este mensaje, Fer8 ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (02 May 2017, 14:58)
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 03 May 2017, 22:52

luisitron escribió:
Fer8 escribió:No se si a alguien le puede interesar, pero me ha llegado esta oferta de Castellana Motor en Madrid

http://dasweltauto.castellanamotor.es/o ... id/2386142

Parece un Km 0. aunque ni ellos mismos se enteran, hablan de GLP.
En fin, quizá sea una ocasión para ir y probarlo, y ver si el precio es negociable.
Yo paso, que estoy encantado con el mío

Saludos

Si es el precio que pone, no es nada barato. Nosotros acabamos de comprar un Style plus GNC 2017 por 15.850 al contado, con el unico extra del full link. Pedido a fabrica, la semana que viene lo entrgarán.


Buenas luisitron,

Podrias decir en que concesionario lo conseguiste a ese precio? O por MP... me parece un buen precio.

Saludos y gracias :)
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 05 May 2017, 16:28

Fer8 escribió:......Supongo que el operador tendrá unas obligaciones de mantener el servicio funcionando, como los de la luz, el teléfono, internet...
Saludos

Yo creo que por desgracia para nosotros hasta que no seamos mas, no tendremos un servicio aceptable. Pero poco a poco el GNC va despegando, me figuro que al homologar en las grandes ciudades taxis a este gas, como se ha hecho en Madrid ayudara y mucho.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 05 May 2017, 22:11

luisitron escribió:
Fer8 escribió:......Supongo que el operador tendrá unas obligaciones de mantener el servicio funcionando, como los de la luz, el teléfono, internet...
Saludos

Yo creo que por desgracia para nosotros hasta que no seamos mas, no tendremos un servicio aceptable. Pero poco a poco el GNC va despegando, me figuro que al homologar en las grandes ciudades taxis a este gas, como se ha hecho en Madrid ayudara y mucho.


Gracias por el MP, no me dejan contestar aun MP's.

Yo tamien espero que se extienda un poco mas el GNC, seria clave. Un grupo como VAG es buenisimo que se haya animado, recordemos que hace poco relativamente. Si se animaran otros grupos ayudaria mucho a que se extendiera este combustible... lo veo mejor que el GLP (mucho mas extendido este ultimo), ya no hablamos de gasolinias y diesel xD

Saludos
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jborrasc el 06 May 2017, 19:27

Buenas,
Tengo un leon tgi desde hace aproximadamente un mes. Primero de todo saludaros y daros las gracias por vuestra información, que me ha servido para conocer mas del coche. Como alguna vez se ha dicho hay poca información y en los concesionarios casi desconocen el coche.
Por mi experiencia después de repostar si se ina con gnc va con gasolina durante algunos km. Si iba con gasolina arranca directamente con gnc.
Estoy encantado con el coche, los consumos son una increíbles. Lo malo las pocas gasolineras. En mi caso soy del Vallès y la sta Perpètua me cae cerca. Lástima no tener ninguna por el maresme, Vic, Berga y Manresa. Con lo que prácticamente se podría circular por toda Cataluña a gas.
También sorprende la diferentes mangueras ( gas natural, ham, y alguna de operadores independientes, concretamente la de Zaragoza) al principio te ves un poco perdido. La diferencia de precios también sorprende...

Bueno sólo era saludar y explicar mis primeras impresiones con este mechero

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
jborrasc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2017, 15:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor juanka-94 el 06 May 2017, 20:06

ya me quedan 2 semanas jeje, estoy impaciente por tenerlo ya!
Avatar de Usuario
juanka-94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2017, 22:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados