OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 May 2017, 17:17

stromilesmiles escribió:
MORKAS escribió:
txato70 escribió:hola.alguien sabe como activar el line asist a un a4 2016?.se puede hacer como en nuestros leones?.gracias de antemano.

Lleva la camara instalada?...si la lleva.todo seria probar si llevan mismos csmpos....previa copis de segurifad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Como haces la copia de seguridad?


Dentro de cada centralita está la opción de copia de seguridad (no sé si la última o la penúltima opción). Luego puedes ver los datos de la copia y enviártelos por correo desde el historial.

@txato70 , en el dossier de @XaGiCo hay un ejemplo completo de retrofit del Line Assist: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=121033

No es sencillo porque hay que calibrar la cámara, pero si te animas y las centralitas son iguales o parecidas será cuestión de activar canales e introducir codificaciones al igual que en el Golf o en nuestros Leones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stromilesmiles (01 May 2017, 19:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 May 2017, 17:35

Nydu escribió:
miceor escribió:Ya te habia contestado aqui:
viewtopic.php?f=8&t=116700&start=2820#p1967203
Saludos


Gracias @miceor luego cuando salga de trabajar hago esos cambios y te comento, lo que no entiendo es por que no estan marcados esos bit si nunca los he manipulado, puede venir mal de casa? puedo tener algun error mas en alguna unidad? mas que nada es para saber si algun dia quiero revertir los cambios que he echo saber que cosas deberia de cambiar para dejar "virgen" las unidades, existe alguna forma para dejar todo de stock? o se tiene que ir unidad por unidad?

Un saludo y espero que sea eso el error luego os comento


Pues no sé si te vendrían sin marcar de fábrica o no, lo mismo tampoco son necesarios para ciertas funciones y por eso no estaban activados. En la biblioteca de centralitas tienes varias A5 (con diferentes equipamientos de serie) por si quieres echar un vistazo, mi backup subido allí, por ejemplo, está "virgen" (aunque yo sí llevo navegador).

Con respecto a tu error, he revisado los canales de Adaptación y coincido con @miceor en que no veo nada raro en ellos. Solo me quedaría revisar tu LongCoding (aunque también @miceor te lo ha revisado, no sé si concluiré lo mismo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 01 May 2017, 17:42

cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
MORKAS escribió:
txato70 escribió:hola.alguien sabe como activar el line asist a un a4 2016?.se puede hacer como en nuestros leones?.gracias de antemano.

Lleva la camara instalada?...si la lleva.todo seria probar si llevan mismos csmpos....previa copis de segurifad
gracias @cvillajos y @morkas.si hay que calibrar y demas lios ni toco.un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Como haces la copia de seguridad?


Dentro de cada centralita está la opción de copia de seguridad (no sé si la última o la penúltima opción). Luego puedes ver los datos de la copia y enviártelos por correo desde el historial.

@txato70 , en el dossier de @XaGiCo hay un ejemplo completo de retrofit del Line Assist: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=121033

No es sencillo porque hay que calibrar la cámara, pero si te animas y las centralitas son iguales o parecidas será cuestión de activar canales e introducir codificaciones al igual que en el Golf o en nuestros Leones.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 01 May 2017, 17:45

txato70 escribió:
cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
MORKAS escribió:
txato70 escribió:hola.alguien sabe como activar el line asist a un a4 2016?.se puede hacer como en nuestros leones?.gracias de antemano.

Lleva la camara instalada?...si la lleva.todo seria probar si llevan mismos csmpos....previa copis de segurifad
gracias @cvillajos y @morkas.si hay que calibrar y demas lios ni toco.un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Como haces la copia de seguridad?


Dentro de cada centralita está la opción de copia de seguridad (no sé si la última o la penúltima opción). Luego puedes ver los datos de la copia y enviártelos por correo desde el historial.

@txato70 , en el dossier de @XaGiCo hay un ejemplo completo de retrofit del Line Assist: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=121033

No es sencillo porque hay que calibrar la cámara, pero si te animas y las centralitas son iguales o parecidas será cuestión de activar canales e introducir codificaciones al igual que en el Golf o en nuestros Leones.

Un saludo!!

gracias por contestar @cvillajos y @morkas,mucho lio para un torpe como yo.si hay que calibrar ni toco x si.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 May 2017, 19:04)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Nydu el 01 May 2017, 18:17

cvillajos escribió:
Nydu escribió:
miceor escribió:Ya te habia contestado aqui:
viewtopic.php?f=8&t=116700&start=2820#p1967203
Saludos


Gracias @miceor luego cuando salga de trabajar hago esos cambios y te comento, lo que no entiendo es por que no estan marcados esos bit si nunca los he manipulado, puede venir mal de casa? puedo tener algun error mas en alguna unidad? mas que nada es para saber si algun dia quiero revertir los cambios que he echo saber que cosas deberia de cambiar para dejar "virgen" las unidades, existe alguna forma para dejar todo de stock? o se tiene que ir unidad por unidad?

Un saludo y espero que sea eso el error luego os comento


Pues no sé si te vendrían sin marcar de fábrica o no, lo mismo tampoco son necesarios para ciertas funciones y por eso no estaban activados. En la biblioteca de centralitas tienes varias A5 (con diferentes equipamientos de serie) por si quieres echar un vistazo, mi backup subido allí, por ejemplo, está "virgen" (aunque yo sí llevo navegador).

Con respecto a tu error, he revisado los canales de Adaptación y coincido con @miceor en que no veo nada raro en ellos. Solo me quedaría revisar tu LongCoding (aunque también @miceor te lo ha revisado, no sé si concluiré lo mismo).

Un saludo!!


El LongCoding lo he cambiado como me dijo @miceor y el error sigue estando... con lo cual ya nose que hacer, si dejarlo como me dijo que lo pusiera o dejarlo como venia de stock, luego sobre el error... no se si vendra provocado por otra unidad como la 5F que ahora si que esta activado todo al usar el MOD de activación de OBDeleven, pero claro como la otra vez desactive todos los pasos manualmente de la 5F y seguia saliendo el error pues nidea...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 02 May 2017, 19:38

buenas!!!!,alguien le a pasado que la modificar el parámetro de inactividad de asistencia del conductor del line assist no a podido,me daba error...???

-supongo que le faltaran datos en el programa OBD,porque hace tiempo poco tampoco podia entrar en el modulo del aire acondicionado y desde que se actualizo se puede
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 02 May 2017, 19:43

A mi me pasa...me da error..cualquier modificacion referente al lane assist..posiblenente nuestras centralitas no lo admitan...es in suponer..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
teltronik (02 May 2017, 20:09)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 02 May 2017, 20:28

entrar en el movil en ajustes, aplicaciones, buscais la de OBD eleven, entrais y borrais los datos , (OJO, LA APP QUEDA COMO REINSTALADA, CON LO CUAL NECESITAREIS VOLVER A REGISTRAROS CON VUESTRA CLAVE O POR MEDIO DE FACEBOOK)
me paso que no podia entrar en el modulo 09, con esto lo consegui.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 02 May 2017, 20:30

Si puedo entrar en todo....pero no me deja modificar lo referente al lane assisy

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 03 May 2017, 01:23

igual..puedo entrar en todo pero cuando lo cambio de dice error...
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 03 May 2017, 02:26

-alguien sabe si se puede entrar en el modulo 46 centralita convencional con OBD?...


saludos!!!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 03 May 2017, 12:59

Buenas compis, haber si me podéis echar un cable (si necesitáis más información la puedo aportar esta tarde del módulo o lo que sea necesario).
En el fis donde indica las marchas la 1 marcha no me la marca, tanto la 1 como la 2 marcha en el fis me las indica como si fuera la segunda, no sé si puede ser un fallo del fis o de algo que he tocado sin querer...
Antes no me lo hacia, si que es verdad que trasteo demasiado, y para no perder unas horas (que ahora con la bebé me quedan pocas) en ir mirando opción por opción si me echáis un cable me lo ahorro
El long coding actual de el módulo 17 que es el cuadro de instrumentos es este:
07ED0200298000080508FE001000000000000000
Sí se necesita saber el equipamiento no hay problemas
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 03 May 2017, 14:44

teltronik escribió:-alguien sabe si se puede entrar en el modulo 46 centralita convencional con OBD?...


saludos!!!!!


Hay "muchas 46". ¿Para qué coche/modelo?

Yo he accedido a la del Ibiza 6L de mi mujer sin problema y a la de un Octavia (no sé la versión) del 2008.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 03 May 2017, 14:46

Davido2790 escribió:Buenas compis, haber si me podéis echar un cable (si necesitáis más información la puedo aportar esta tarde del módulo o lo que sea necesario).
En el fis donde indica las marchas la 1 marcha no me la marca, tanto la 1 como la 2 marcha en el fis me las indica como si fuera la segunda, no sé si puede ser un fallo del fis o de algo que he tocado sin querer...
Antes no me lo hacia, si que es verdad que trasteo demasiado, y para no perder unas horas (que ahora con la bebé me quedan pocas) en ir mirando opción por opción si me echáis un cable me lo ahorro
El long coding actual de el módulo 17 que es el cuadro de instrumentos es este:
07ED0200298000080508FE001000000000000000
Sí se necesita saber el equipamiento no hay problemas
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Una copia de seguridad de la centralita estaría bien.

No me suena que nadie haya reportado este problema, pero quizá tenga que ver con la funcionalidad del programa de eficiencia del cambio de marchas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davi_TGI el 03 May 2017, 19:19

Sabéis si se puede desactivar la recomendación de cambio de marchas y dejar solo la marcha engranada u otra cosa?
No lo veo por ningún lado
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados