Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor wonki el 04 May 2017, 07:40

Leonero90 escribió:
marlop escribió:
Leonero90 escribió:No se si se aprecia bien. He sacado foto solo a eso ya que debajo vienen datos personales. A ver si a vosotros os aparece lo mismo
Por lo que yo entiendo te cobran un 0,5% del capital pendiente mínimo por cancelar los seguros...

Ese texto nos aparece a todos y no afecta a la cancelación de los seguros, siempre que la cancelación se realice dentro del plazo permitido. De hecho, tras ese plazo, no se permite la cancelación.


Si ha vosotros también os aparece y lo habéis podido hacer sin.problema me quedo mas.tranquilo. Me gustaría saber de alguien que lo haya hecho y no lr hayan cobrado comisión. Es tu caso entonces? Gracias!


Yo firmé el 6 de abril, mande el mail el 7 y me los cancelaron el 24, contando que estaba la semana santa de por medio.

No me han cobrado ninguna comisión. Y si, a mi también me sale esa coletilla en el contrato.

Estate tranquilo.
Avatar de Usuario
wonki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2017, 16:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Davi_TGI el 04 May 2017, 08:31

Espero aclararla dudas con esto: es ilegal obligarte a mantener seguros vinculados a un contrato de financiación, si bien es cierto que para que te concedan la financiación puedan "obligarte" a contratar seguros, pero según la a Ley 50/1980 del Contrato de Seguro en su artículo 83.a 1 menciona que en un plazo máximo de 30 días desde que el asegurador le entrega la póliza definitiva o el documento de cobertura provisional el tomador del seguro puede resolver el contrato sin indicar los motivos, sin que ello suponga penalización alguna y sin que la aseguradora pueda oponerse a la anulación ya que se está ejerciendo el derecho que otorga el artículo 83.a 1. Eso sí, habrá que hacerlo dentro del plazo estipulado, pasados 31 días ya no se podrá anular por esta vía.
También es cierto que, por ejemplo, para préstamos hipotecarios la anulación del seguro puede conllevar un aumento en el tipo de interés, pero siempre habiéndolo firmado en condiciones particulares.
En el caso de VW Financial Services no hay condiciones particulares, firmas un tipo de interés fijo y no supone un cambio de condiciones por lo tanto no da lugar a penalización, faltaría más!!

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
SP_Kenny (04 May 2017, 09:39)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Financiacion

Notapor Leonero90 el 04 May 2017, 16:07

Davi_TGI escribió:Espero aclararla dudas con esto: es ilegal obligarte a mantener seguros vinculados a un contrato de financiación, si bien es cierto que para que te concedan la financiación puedan "obligarte" a contratar seguros, pero según la a Ley 50/1980 del Contrato de Seguro en su artículo 83.a 1 menciona que en un plazo máximo de 30 días desde que el asegurador le entrega la póliza definitiva o el documento de cobertura provisional el tomador del seguro puede resolver el contrato sin indicar los motivos, sin que ello suponga penalización alguna y sin que la aseguradora pueda oponerse a la anulación ya que se está ejerciendo el derecho que otorga el artículo 83.a 1. Eso sí, habrá que hacerlo dentro del plazo estipulado, pasados 31 días ya no se podrá anular por esta vía.
También es cierto que, por ejemplo, para préstamos hipotecarios la anulación del seguro puede conllevar un aumento en el tipo de interés, pero siempre habiéndolo firmado en condiciones particulares.
En el caso de VW Financial Services no hay condiciones particulares, firmas un tipo de interés fijo y no supone un cambio de condiciones por lo tanto no da lugar a penalización, faltaría más!!


Genial. Ya me quedo mas tranquilo. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Leonero90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2017, 23:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Bloke222 el 05 May 2017, 16:05

acabo de entrar a mi perfil de la financiacion y ya tengo cancelado los dos seguros, el correo lo mande el 28 de abril.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bloke222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2017, 23:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Oregon el 05 May 2017, 18:51

Bloke222 escribió:acabo de entrar a mi perfil de la financiacion y ya tengo cancelado los dos seguros, el correo lo mande el 28 de abril.

Un saludo

Yo he entrado y en pendiente a deber en vez de 10XXX€ ha bajado a 99XX€ pero me meto a Productos adicionales y sigo teniendo el seguro de 383€.

Decir que no me han contestado con el correo diciendo que han sido cancelados

Aun que he mirado el cuadro de amortización y el día 28 estaba a 257€ a día de hoy a 247€ al mes :)
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Financiacion

Notapor Bloke222 el 05 May 2017, 18:55

a mi tampoco me han mandado un correo con la cancelacion.

a mi se me queda en algo mas de 10.000 euros, no pude pagar la comision de apertura, puede que por eso
Avatar de Usuario
Bloke222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2017, 23:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Oregon el 05 May 2017, 19:04

Bloke222 escribió:a mi tampoco me han mandado un correo con la cancelacion.

a mi se me queda en algo mas de 10.000 euros, no pude pagar la comision de apertura, puede que por eso

Seguramente sea eso...
Bueno, mira el lado bueno... Nos hemos quitado casi 400€
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Financiacion

Notapor marlop el 06 May 2017, 00:25

Esta semana, con solo 1 año por delante, yo he cancelado lo que me quedaba pendiente del préstamo! Ya puedo decir que
:comediante: :sobrao: EL COCHE ES MÍOOOOOO!!! :banana: :rey:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 06 May 2017, 08:23

marlop escribió:Esta semana, con solo 1 año por delante, yo he cancelado lo que me quedaba pendiente del préstamo! Ya puedo decir que
:comediante: :sobrao: EL COCHE ES MÍOOOOOO!!! :banana: :rey:


:no: :no: :no:

Hasta que no anules la reserva de dominio...
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=37&t=115223

Siento aguarte la fiesta @marlop :comediante:
(El coche es y era tuyo, pero no serás libre de hacer con él lo que te plazca hasta que no cierres este trámite)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor marlop el 06 May 2017, 09:19

cvillajos escribió::no: :no: :no: Hasta que no anules la reserva de dominio...

Siento aguarte la fiesta @marlop :comediante:

Aguafiestas totaaallll !!! :si: :si: :si:

Ya estoy con ese trámite, que con mi anterior coche me llevé la sorpresa cuando lo fui a vender! :plas:

;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Financiacion

Notapor sgg el 06 May 2017, 14:45

Bloke222 escribió:acabo de entrar a mi perfil de la financiacion y ya tengo cancelado los dos seguros, el correo lo mande el 28 de abril.

Un saludo


correos enviados el 17 de abril y cancelados ayer los seguros!
Avatar de Usuario
sgg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor LeoncilloFR el 07 May 2017, 22:54

Envié el correo de cancelación de seguros el domingo pasado, y este miércoles me contestaron esto: Estimado cliente,

Gracias por utilizar el servicio de correo electrónico de Volkswagen Financial Services.

Este correo es una confirmación de que hemos recibido su petición, referencia -----------, y que en breve procederemos a tramitarla

Aprovechamos la ocasión para informarle que puede consultar en nuestra web [www.volkswagenfinancialservices.es]www.volkswagenfinancialservices.es toda la información relativa a nuestros productos y ofertas.

(Este mensaje se ha generado automáticamente y por lo tanto no es necesario contestación por su parte)

Sin otro particular le saluda atentamente,

Que significa que ya están anulados o que se lo tienen que estudiar :ayuda:
Otra cosa aun sigo sin poder registrarme en la web financiera me sigue diciendo que que los datos no coincide, les envié un email y me contestaron esto:Estimado/a cliente:

Para poder atender su petición, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O 15/99), deberá enviarnos por fax o email (escaneada), una solicitud firmada y copia del DNI.

Para cualquier información, estamos a su disposición en nuestro teléfono de Atención al Cliente, abajo indicado.
Sin otro particular le saluda atentamente,
Envié una fotocopia de mi dni firmada nose si les servirá.

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
LeoncilloFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Feb 2017, 18:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor ivanaco el 09 May 2017, 08:35

Buenos días compañeros Leoneros,

El sábado firmé con el concesionario mi compra de un León y me metió un descuento de 400 por ser diesel, pero mi coche es gasolina.....ayer me llamó el tío diciéndome que devolviera esos 400€ en metálico y a cambio me cancela el seguro de vida de la financiación que según él son 13 euros al mes (13*60=780) pero ahora estoy viendo que se puede cancelar igualmente....que le digo? Que se coma los 400 euros? O que me meta algún extra por ese importe?
La verdad que el tío me lo ha pedido como un favor, pero claro...ya firmé la compra con ese descuento...y ahora veo que quitar los seguros no hace falta que me lo haga como un favor de compensación....

Por otro lado, que web es la de la financiera donde os dais de alta? He estado ojeando las páginas pero son 124 y no lo he encontrado...eso si, he encontrado la plantilla de zacarias, mil gracias!

Gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 09 May 2017, 08:49

@ivanaco Aquí tienes la dirección de la web: https://seat.fsonline.es/vwfPortal/home ... ?mrca=seat

Respeto a lo que dices que "le devuelvas" los 400€..... mi opinión es que se lo coma con patatas fritas: a sido error suyo. Distinto es que sea tu colega y se lo quieras dar, pero eso si, pídele algo a cambio: juego de tornillos antirrobo originales, algún extra mas baratillo, etc etc.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor ivanaco el 09 May 2017, 09:11

stewei escribió:@ivanaco Aquí tienes la dirección de la web: https://seat.fsonline.es/vwfPortal/home ... ?mrca=seat

Respeto a lo que dices que "le devuelvas" los 400€..... mi opinión es que se lo coma con patatas fritas: a sido error suyo. Distinto es que sea tu colega y se lo quieras dar, pero eso si, pídele algo a cambio: juego de tornillos antirrobo originales, algún extra mas baratillo, etc etc.

Un saludo :ok:


Gracias por contestar Stewei,

Cierto es que se ha portado bien conmigo pero no es amigo, él quería vender y yo comprar....eso he pensado, en caso de dárselos, que me llene el coche de regalitos (alfombrillas FR, tornillos, cubrellaves, etc...) pero al dárselos en metálico irán a su bolsillo directamente, por tanto de un error suyo se beneficia el solo, porque visto lo visto puedo cancelar los seguros por mi cuenta, sin su ayuda....le diré a ver si me pongo algún extra por valor de esos 400 euros, pero claro, ya me toca encarecer el coche cuando no quería....en ese caso metería el cargador inhalámbrico, paquete led interior y la goma esa para el maletero....
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 36 invitados