Duda entre FR ST y Cupra ST

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: DBS83, nachogrande

Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Broker el 01 May 2017, 22:04

Muy buenas a todos.

Estoy valorando la compra de un Leon ST y tengo presupuestado estos dos acabados, el FR Plus y el Cupra, los dos en su versión ST.

Mi consulta es la siguiente.
Aparte del motor claro esta y algunos detalles esteticos, he visto que el Cupra ya incluye de serie el DCC. Aparte de esto, incluye mas diferencias respecto al FR Plus???

La diferencia de precio que el dan entre los dos es de 10.000 €.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Broker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor cvillajos el 03 May 2017, 17:07

Descárgate el catálogo y verás lo que añade el CUPRA al acabado FR

http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-leon.pdf

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Genzo el 03 May 2017, 17:10

Buenas:
No se que motorización del Fr hablamos, pero a parte del Motor y Acabados, creo que se diferencian los tamaños de frenos, tipo de suspension trasera, y consumos claro esta. Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor sergioo_24 el 03 May 2017, 17:28

Broker escribió:Muy buenas a todos.

Estoy valorando la compra de un Leon ST y tengo presupuestado estos dos acabados, el FR Plus y el Cupra, los dos en su versión ST.

Mi consulta es la siguiente.
Aparte del motor claro esta y algunos detalles esteticos, he visto que el Cupra ya incluye de serie el DCC. Aparte de esto, incluye mas diferencias respecto al FR Plus???

La diferencia de precio que el dan entre los dos es de 10.000 €.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Si mal no recuerdo, el Cupra de serie trae el cargador inalámbrico (en la versión 4drive o creo que te obligan a ponerlo) y el sistema Kessy. No incluye el Seat Sound System que el FR Plus sí que trae.
La verdad es que si puedes permitirte un CUPRA ST yo ni me lo pensaba, iría a por él. :ok:
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Pynzeta el 03 May 2017, 19:56

Motor, diferencial, frenos, suspensión, (aunque cojas el fr con dcc no es la misma) llantas de 19,distintas tapicerías y techo... Y bastante importante, un "equipo" de sonido (no me refiero al infotainment) bastante diferente... De todas maneras 10000€ me parece mucha diferencia, en mi caso montar un 184 gordo y bien armado había menos de 4000€ de diferencia.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Broker el 03 May 2017, 21:57

Graciass a todooos.

Perdón por no indicar el motor. El FR Plus es con motor 1.4 Act de 150 cv.

Veo que hay bastantes cosas que cambian uno respecto al otro....

El equipo de sonido que indicáis que es diferente.... Entiendo que sera mejor el del FR que ya incluye el Seat Sound System no??

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Broker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Pergat097 el 03 May 2017, 23:44

Broker escribió:Muy buenas a todos.

Estoy valorando la compra de un Leon ST y tengo presupuestado estos dos acabados, el FR Plus y el Cupra, los dos en su versión ST.

Mi consulta es la siguiente.
Aparte del motor claro esta y algunos detalles esteticos, he visto que el Cupra ya incluye de serie el DCC. Aparte de esto, incluye mas diferencias respecto al FR Plus???

La diferencia de precio que el dan entre los dos es de 10.000 €.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Permíteme pero creo que al Cupra no se le puede denominar acabado (aunque en el propio Configurador de Seat lo menciona así), para mi es un concepto de león distinto.
Se puede dudar entre un reference, un style o un xcellence. Pero con el Cupra, no creo...
Hoy por hoy el FR Plus de gasolina más potente son 180cv y el Cupra son 300cv, diferencia considerable.

En este caso yo no me preocuparía del equipamiento, sino del motor y del comportamiento dinámico de ambos. Y saber que es lo que me gusta o necesito.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor SP_Kenny el 04 May 2017, 00:51

A groso modo, el "acabado" Cupra es lo que un M3 a la serie 3 de BMW y un acabado FR sería el pack M.

En Mercedes pasa lo mismo con AMG, con Audi los RS y S, VW (actualmente) los R y R line... y un largo etc.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor sonxav el 04 May 2017, 10:33

de donde sacamos que el infotaiment y el sonido son diferentes entre un FR y un Cupra....?

Esta claro que un FR Plus cargado con todo (DCC, Sound system, llantas 19", Taloneras, alerón etc...) difiere "muy poco" esteticamente con respecto al Cupra. Otro tema es prestacionalmente, aquí no hay discusión.

si buscas un Cupra entiendo que es principalmente por el motor y sus prestaciones, si es por estetica te pillas un FR plus 180 cv cargado con todo y distará muy poco del Cupra, eso si, te saldrá mucho más barato (unos 8000-10000€ menos).....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (06 May 2017, 06:04)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Pynzeta el 04 May 2017, 13:15

sonxav escribió:de donde sacamos que el infotaiment y el sonido son diferentes entre un FR y un Cupra....?

Esta claro que un FR Plus cargado con todo (DCC, Sound system, llantas 19", Taloneras, alerón etc...) difiere "muy poco" esteticamente con respecto al Cupra. Otro tema es prestacionalmente, aquí no hay discusión.

si buscas un Cupra entiendo que es principalmente por el motor y sus prestaciones, si es por estetica te pillas un FR plus 180 cv cargado con todo y distará muy poco del Cupra, eso si, te saldrá mucho más barato (unos 8000-10000€ menos).....

Me refería al sonido del motor, no al del equipo de sonido. :lol:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor cts1899 el 04 May 2017, 16:43

Llevo 2700 km con el cupra st, lunes hará dos meses.

Mi conclusión es que son coches distintos .

El fr plus sera ideal para ir de un sitio a otro y de vez en cuando "divertirte". Un muy buen coche a un precio muy correcto . Mucho mejor que un golf calidad/ precio

El cupra es algo más... menos racional, más exclusivo ...y te permite ir de un sitio a otro sin que el 90÷ de la gente sepa que es una "bestia". También vale cada euro que cuesta
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Carrom el 04 May 2017, 19:35

Sin ánimo de ofender, si de verdad te planteas la duda entre cupra y fr, mejor cómprate el fr y te ahorras un dinero.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor arni el 04 May 2017, 22:10

Carrom escribió:Sin ánimo de ofender, si de verdad te planteas la duda entre cupra y fr, mejor cómprate el fr y te ahorras un dinero.


Totalmente de acuerdo contigo. EL que va a buscar un CUPRA sabe a lo que ve. Si no llego a un CUPRA por dinero, me busco algo alternativo y más económico que se pueda parecer pero en ningún caso un FR 1.4 se le puede comparar.
Avatar de Usuario
arni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 25 Abr 2017, 21:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Erdeif el 04 May 2017, 22:44

Ya te digo.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Pergat097 el 04 May 2017, 23:52

cts1899 escribió:Llevo 2700 km con el cupra st, lunes hará dos meses.

Mi conclusión es que son coches distintos .

El fr plus sera ideal para ir de un sitio a otro y de vez en cuando "divertirte". Un muy buen coche a un precio muy correcto . Mucho mejor que un golf calidad/ precio

El cupra es algo más... menos racional, más exclusivo ...y te permite ir de un sitio a otro sin que el 90÷ de la gente sepa que es una "bestia". También vale cada euro que cuesta


Entiendo que los propietarios del CUPRA de vez en cuando, entráis / entran en circuito para sacar a pasear los 300 caballos alegremente, no?

Personalmente no concebiría tener el CUPRA para hacer uso única y exclusivamente en la vía pública.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados