De Ateca a Leon ST

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

De Ateca a Leon ST

Notapor SergioG el 07 May 2017, 23:14

Buenas noches!

Vengo de una gama variada de coches, el caso es que actualmente buscando coches amplios, cómodos y familiares, se juntaros los astros y apareció en el mercado el coche que necesitaba y me encantaba: El Seat Ateca.

Estoy dado de alta en el foro del club donde me presenté, me recibieron de maravilla y sobre todo participo como observador. Hay muy bien ambiente y enlazan muchos post a este foro, así que de vez en cuando curiosee cosas por aquí.

Cuando ya pensaba que tenía el acabado, color, extras y motor… desapareció la motorización que más se adecuaba a mis necesidades (2.0 TDI 4x2) y siendo muy sinceros, me fastidiaron por completo. Ya me tendría que ir a un 4drive y para el uso que le daría, no me encajaba. Sigo mirando de reojo la salida del Ateca FR, pero me temo que no van a incorporar nuevas motorizaciones.

Descarté otros suvs (3008, Tiguan, etc) y empecé a mirar “rancheras” (disculpadme si no es el término adecuado) y mirando entre 308sw, Focus ST y Leon ST, por diferentes motivos que seguro que aquí entenderéis mejor que en otro sitio, estoy en fase de tomar una decisión definitiva.

Os llevo leyendo un par de días y la verdad es que me pierdo un poco con la cantidad de post que tenéis en esta comunidad, tantísima información y tan interesante, pero seguiré curioseando a ver si termino de aclarar las dudas.

Muchas gracias de antemano y nos vemos!!
:)
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor Grd_92 el 08 May 2017, 20:21

Bienvenido por aqui!!

Yo soy joven y aun no tengo hijos, pero dado que soy "pobre" jajajaj si tuviera niños creo q mi candidato seria el ST, es un coche precioso y con un maletero increible!!

Espero que tomes una buena deicision!! :)

Un saludo!

En este mensaje, Grd_92 ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (09 May 2017, 15:32)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor Alf68 el 08 May 2017, 20:44

También tienes la opción del Leon x-perience. Si no quieres la versión 4x4 también tienes un 4x2. Yo lo tengo y estoy encantado.

No es un Ateca, pero se le parece más que un ST "normal".

En este mensaje, Alf68 ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (09 May 2017, 15:31)
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor luke_skywalker el 08 May 2017, 21:40

Claro. Mi consejo es que si tu coche ideal era el Ateca ... Te lo mires bien al ST sea o no Xperience.
Entiendo que lo tienes claro, pero solo te insisto en que espacio interior para los ocupantes, postura de conducción , acceso al coche, visibilidad... nada tienen que ver con el Ateca. Ni en el ST ni en el Xperience.

La otra advertencia que te hago es cuánto mides. Si estás por encima de 1,85 y vas con familia detrás irás apretado.

Yo vengo de un SUV y son los aspectos que padezco... aunque muy feliz con el Xperience. Pero las cosas como son, esta muy lejos del Ateca.

Saludos!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (09 May 2017, 15:31)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor sbony el 08 May 2017, 22:29

Y no hay nada de stock ya fábricado o gerencia?
Son bastante diferentes en postura de conducción y accesos.

En este mensaje, sbony ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (09 May 2017, 15:31)
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor undernok el 09 May 2017, 08:17

SergioG , otra opción es que esperaras la salida del Áteca "en largo".

Conociendo las bases de la carrocería, será exactamente de largo como el Kodiac pero en SEAT, yo personalmente es una de las posibilidades que no descarto en un futuro, pero claro, eso dependerá de la prisas y necesidades que tengas,.... a mi también el Áteca me parece un pelín pequeño.(capacidad de carga de maletero)

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (09 May 2017, 15:31)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor SergioG el 09 May 2017, 15:30

Grd_92 escribió:Bienvenido por aqui!!

Yo soy joven y aun no tengo hijos, pero dado que soy "pobre" jajajaj si tuviera niños creo q mi candidato seria el ST, es un coche precioso y con un maletero increible!!

Espero que tomes una buena deicision!! :)

Un saludo!


Gracias por la bienvenida @Grd_92!!
Esperemos tomar una buena decisión, aun soy joven (o eso creo jejeje) pero también soy padre, por eso el espacio extra del ST me viene genial.


Alf68 escribió:También tienes la opción del Leon x-perience. Si no quieres la versión 4x4 también tienes un 4x2. Yo lo tengo y estoy encantado.

No es un Ateca, pero se le parece más que un ST "normal".


@Alf68 por el momento estoy mirando el ST FR, bien es cierto que es más parecido a un leon “normal” si lo miras por el lado “offroad”, pero ese punto deportivo también me atrae mucho. Cosas que voy a echar de menos que creo que trae el x-perience son las cortinillas integradas en las puertas traseras (el Ateca tampoco lo trae ni como serie ni como opcional…)

luke_skywalker escribió:Claro. Mi consejo es que si tu coche ideal era el Ateca ... Te lo mires bien al ST sea o no Xperience.
Entiendo que lo tienes claro, pero solo te insisto en que espacio interior para los ocupantes, postura de conducción , acceso al coche, visibilidad... nada tienen que ver con el Ateca. Ni en el ST ni en el Xperience.

La otra advertencia que te hago es cuánto mides. Si estás por encima de 1,85 y vas con familia detrás irás apretado.

Yo vengo de un SUV y son los aspectos que padezco... aunque muy feliz con el Xperience. Pero las cosas como son, esta muy lejos del Ateca.

Saludos!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Tienes toda la razón del mundo @luke_skywalker, no tienen nada que ver, ni posición de conducción, ni acceso, visibilidad, etc. Ha sido más una decisión meditada, como no había motor que se ajustase a mis necesidades, he tenido que cambiar el chip y buscar las otras cosas positivas que me ofrece un ST y no el Ateca: Maletero mucho más amplio, conducción más deportiva, consumo reducido, etc.

También estoy condicionado porque el primer Ateca que probé era acabado Style y me decepcionó bastante la posición desde el conductor. El 4drive en x-cellence es otro coche diferente, se va de consumo, precio y no termina de ser un todocaminos.

Soy más bien “recogidito”, no tanto como los de avatar, pero por ahí ando jejeje Para el tema de la amplitud y el ahorro con respecto al Ateca, pondría techo panorámico.

sbony escribió:Y no hay nada de stock ya fábricado o gerencia?
Son bastante diferentes en postura de conducción y accesos.


¿Stock de qué modelo @sbony?, perdona que me he perdido.
Si, ya comento que no tienen nade que ver, pero al final es mirar bien los pros y contras de cada uno (en base a unas necesidades concretas que tengo) y decidir. Para mi caso no es tan prioritario la conducción alta y por caminos.


undernok escribió:SergioG , otra opción es que esperaras la salida del Áteca "en largo".

Conociendo las bases de la carrocería, será exactamente de largo como el Kodiac pero en SEAT, yo personalmente es una de las posibilidades que no descarto en un futuro, pero claro, eso dependerá de la prisas y necesidades que tengas,.... a mi también el Áteca me parece un pelín pequeño.(capacidad de carga de maletero)

[ Imagen ]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


@undernok Ateca “largo”??
La primera noticia que tengo. Si es como comentas, seguramente se salga de presupuesto, ya un Ateca en condiciones va de los 27K en adelante… A ver si veo alguna noticia o algo.

La imagen que adjuntas es del prototipo 20v20, guapísimo por cierto
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor sbony el 09 May 2017, 18:33

Si hubiera stock de algún Ateca 4x2 km0 o gerencia.
Respecto al ST, es un pedazo de coche que lo tiene todo. Linea juvenil, buenos motores y maletero grande
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor undernok el 09 May 2017, 19:21

@SergioG:

Si, lo de la foto lo hice para "dar calor"

Sobre el 7 plazas mírate esto:

http://www.autobild.es/noticias/si-seat ... asi-299515

Pero me da a mi que se alargará un poquito del 2018... Así nos da más tiempo de ahorrar .....[WINKING FACE]



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor SergioG el 09 May 2017, 20:58

sbony escribió:Si hubiera stock de algún Ateca 4x2 km0 o gerencia.
Respecto al ST, es un pedazo de coche que lo tiene todo. Linea juvenil, buenos motores y maletero grande

Ah, perdón! Si que los hay, pero están carísimos... por los que vi casi interesaba nuevo a tu gusto.
También me pasó que viendo ST en dasweltauto (que algunos concesionarios lo tiene conjunto), resulta que la versión 2017 nueva salía más barata que la 2016 con cerca de 15K km, no me lo expliqué mucho.

undernok escribió:@SergioG:
Si, lo de la foto lo hice para "dar calor"
Sobre el 7 plazas mírate esto:
http://www.autobild.es/noticias/si-seat ... asi-299515
Pero me da a mi que se alargará un poquito del 2018... Así nos da más tiempo de ahorrar .....[WINKING FACE]
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Wow! Ni lo conocía, gracias por la info!! Esto es como los ordenadores, si te esperas a coger el último que trae todos los últimos avances nuca terminas de dando el paso, a los 6 meses ya lo tienes "viejo" o ha podido salir algo que te gusta más. Creo que el ST actual está ya genial :)
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor luke_skywalker el 09 May 2017, 21:48

undernok escribió:@SergioG:

Si, lo de la foto lo hice para "dar calor"

Sobre el 7 plazas mírate esto:

http://www.autobild.es/noticias/si-seat ... asi-299515

Pero me da a mi que se alargará un poquito del 2018... Así nos da más tiempo de ahorrar .....[WINKING FACE]



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pues ya ves.
Seat sacará el suv grande Clon del Kodiak ... y Skoda sacará el mediando Clon del Ateca.

La próxima generación de coches del grupo vag serán todos iguales y te darán el Logo para que se lo pegues en el morro y en el volante.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (10 May 2017, 23:26)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor undernok el 10 May 2017, 08:04

Recordad que la plataforma la comparten Skoda Kodiac, VW Tiguan y SEAT Áteca, tres tamaños diferentes en longitud , donde cualquiera de las distancias es posible....

Respecto a los de segunda mano, gerencia, etc.... Si en efecto no son baratos , y al que lo es le falta motorización, pero también suelen venir cargados de "chuches" de ahí su precio....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (10 May 2017, 23:26)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor whasy el 10 May 2017, 08:18

Bienvenido a esta gran comunidad!!

Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

En este mensaje, whasy ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (10 May 2017, 23:26)
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor SergioG el 10 May 2017, 23:30

luke_skywalker escribió:
undernok escribió:@SergioG:

Si, lo de la foto lo hice para "dar calor"

Sobre el 7 plazas mírate esto:

http://www.autobild.es/noticias/si-seat ... asi-299515

Pero me da a mi que se alargará un poquito del 2018... Así nos da más tiempo de ahorrar .....[WINKING FACE]



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pues ya ves.
Seat sacará el suv grande Clon del Kodiak ... y Skoda sacará el mediando Clon del Ateca.

La próxima generación de coches del grupo vag serán todos iguales y te darán el Logo para que se lo pegues en el morro y en el volante.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Jajaja la verdad es que son muy parecidos @luke_skywalker

undernok escribió:Recordad que la plataforma la comparten Skoda Kodiac, VW Tiguan y SEAT Áteca, tres tamaños diferentes en longitud , donde cualquiera de las distancias es posible....

Respecto a los de segunda mano, gerencia, etc.... Si en efecto no son baratos , y al que lo es le falta motorización, pero también suelen venir cargados de "chuches" de ahí su precio....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Eso es @undernok, los que más o menos tiene precio son los 1.0 o muchos km y los que tiene menos y están mejor desde 30K...

whasy escribió:Bienvenido a esta gran comunidad!!

Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.


Muchas gracias por la bienvenida @whasy!!
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: De Ateca a Leon ST

Notapor LeonFR.Gz el 14 May 2017, 01:13

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (14 May 2017, 19:24)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Siguiente

Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado