Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor sergioo_24 el 08 May 2017, 21:22

Khronos escribió:Hola a todos, no sé cuál es el post más apropiado y en el buscador he encontrado poco sobre el tema entonces os escribo esto para avisar a los que estáis a punto de comprar un León.
Compré un León MY17 FR Plus hace un par de meses, nada más que con techo solar y full link, pensé que la alarma la podría instalar más adelante, y además una alarma mejor. ERROR.
Puede que me equivoque, y no tengo el coche ahora (está en el taller) para andar haciendo pruebas de cierre, pero al parecer, si no tienes el extra de la alarma, no tienes cerraduras "Safelock" (se puede abrir la puerta tirando de la maneta desde dentro aunque el coche esté cerrado, no sé que tiene que ver la alarma con el cierre...menudo golazo de VAG..fatal...) y con un simple corte del plástico de la ventanilla, y algún alambre o lo que sea, pueden entrar en el coche y hacer lo que les plazca...experiencia propia, al menos el inmovilizador funciona, pero se han llevado la centralita y han partido un objeto dentro del clausor. No cometais el mismo error que yo :zoquete:

Ostia, vaya pu****. Qué rabia da que hagan eso en un coche tan nuevo y, si lo que dices es cierto, fatal por SEAT. Sin embargo, siempre se puede instalar una alarma mejor como CarCentinel y seguro que mejorar la cerradura también, aunque esto último lo desconozco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Davi_TGI el 08 May 2017, 21:22

Bueno, siento el destrozo, comentarte que puedes activar la alarma perimetral con OBDeleven, de esa manera al abrir cualquier puerta, capó o maletero, la alarma salta.
La banda AM no viene activada, también se puede activar con VagCom u OBDeleven
Última edición por Davi_TGI el 08 May 2017, 21:29, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Davi_TGI el 08 May 2017, 21:24

Duplicado
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor ibertao1970 el 08 May 2017, 21:44

Action SVG escribió:Una pregunta. Como cambiais de AM a FM en la radio? Porque no me sale la opción.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Hola,segun tengo entendido no llevan activada de serie la banda AM de la radio,al menos mi MY17 tampoco la lleva,creo que se puede activar despues con algun mod mediante Obdeleven pero no estoy muy seguro.
Saludos.
Avatar de Usuario
ibertao1970
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Nov 2015, 13:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor rfaus el 08 May 2017, 21:45

Khronos escribió:Hola a todos, no sé cuál es el post más apropiado y en el buscador he encontrado poco sobre el tema entonces os escribo esto para avisar a los que estáis a punto de comprar un León.
Compré un León MY17 FR Plus hace un par de meses, nada más que con techo solar y full link, pensé que la alarma la podría instalar más adelante, y además una alarma mejor. ERROR.
Puede que me equivoque, y no tengo el coche ahora (está en el taller) para andar haciendo pruebas de cierre, pero al parecer, si no tienes el extra de la alarma, no tienes cerraduras "Safelock" (se puede abrir la puerta tirando de la maneta desde dentro aunque el coche esté cerrado, no sé que tiene que ver la alarma con el cierre...menudo golazo de VAG..fatal...) y con un simple corte del plástico de la ventanilla, y algún alambre o lo que sea, pueden entrar en el coche y hacer lo que les plazca...experiencia propia, al menos el inmovilizador funciona, pero se han llevado la centralita y han partido un objeto dentro del clausor. No cometais el mismo error que yo :zoquete:

Ahora en cuanto baje a por el coche lo pruebo...yo creo que el mio tampoco tiene..., Yo sé, por experiencia propia en coches de alquiler de clientes con las llaves dentro que astra, 500x y a3 se abren apalancado la puerta y con una percha tirando del tirador interior y supongo que muchos coches modernos igual y no salta nada de nada

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor SP_Kenny el 08 May 2017, 22:46

Khronos escribió:Hola a todos, no sé cuál es el post más apropiado y en el buscador he encontrado poco sobre el tema entonces os escribo esto para avisar a los que estáis a punto de comprar un León.
Compré un León MY17 FR Plus hace un par de meses, nada más que con techo solar y full link, pensé que la alarma la podría instalar más adelante, y además una alarma mejor. ERROR.
Puede que me equivoque, y no tengo el coche ahora (está en el taller) para andar haciendo pruebas de cierre, pero al parecer, si no tienes el extra de la alarma, no tienes cerraduras "Safelock" (se puede abrir la puerta tirando de la maneta desde dentro aunque el coche esté cerrado, no sé que tiene que ver la alarma con el cierre...menudo golazo de VAG..fatal...) y con un simple corte del plástico de la ventanilla, y algún alambre o lo que sea, pueden entrar en el coche y hacer lo que les plazca...experiencia propia, al menos el inmovilizador funciona, pero se han llevado la centralita y han partido un objeto dentro del clausor. No cometais el mismo error que yo :zoquete:

Hay un post dedicado a esto exclusivamente y se llego a la conclusión de que solo viene safelock con la alarma. Lo mismo sucede en todo el grupo VAG.

Personalmente, prefiero no tenerlo. Por el taller de mi padre han pasado varios con avería en el cierre centralizado y es una locura la que hay que liar para abrir el coche y en caso de intento de robo, el estropicio te lo van a hacer igual...
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor cvillajos el 08 May 2017, 23:12

Action SVG escribió:Una pregunta. Como cambiais de AM a FM en la radio? Porque no me sale la opción.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Busca en los MODs de VagCom / OBDeleven para activar la banda AM.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor cvillajos el 08 May 2017, 23:13

Davi_TGI escribió:Bueno, siento el destrozo, comentarte que puedes activar la alarma perimetral con OBDeleven, de esa manera al abrir cualquier puerta, capó o maletero, la alarma salta.
La banda AM no viene activada, también se puede activar con VagCom u OBDeleven


+1 a ambas cosas :plas: no leí tu post antes de escribir el mío...


P.D.: la alarma perimetral tb se puede activar con VagCom, no solo con OBDeleven.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Khronos el 09 May 2017, 07:38

Davi_TGI escribió:Bueno, siento el destrozo, comentarte que puedes activar la alarma perimetral con OBDeleven, de esa manera al abrir cualquier puerta, capó o maletero, la alarma salta.
La banda AM no viene activada, también se puede activar con VagCom u OBDeleven

Gracias, pues buscaré la info sobre activar eso de la alarma, no sabía que se podía hacer.
Con respecto a cambiar cerraduras, me dijeron en SEAT que podría costarme 3.000 euros :shock:
Perdón no quería duplicar nada ni consultar, era por avisar al que quiera comprarse el coche que el extra alarma es un "obligatorio" :(
Un saludo
Avatar de Usuario
Khronos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2017, 19:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor stewei el 09 May 2017, 08:05

Khronos escribió:
Davi_TGI escribió:Bueno, siento el destrozo, comentarte que puedes activar la alarma perimetral con OBDeleven, de esa manera al abrir cualquier puerta, capó o maletero, la alarma salta.
La banda AM no viene activada, también se puede activar con VagCom u OBDeleven

Gracias, pues buscaré la info sobre activar eso de la alarma, no sabía que se podía hacer.
Con respecto a cambiar cerraduras, me dijeron en SEAT que podría costarme 3.000 euros :shock:
Perdón no quería duplicar nada ni consultar, era por avisar al que quiera comprarse el coche que el extra alarma es un "obligatorio" :(
Un saludo


Y el mod de la alarma tb, no lo olvidéis :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor T.Z el 09 May 2017, 11:38

rfaus escribió:
Bettor escribió:
T.Z escribió:
Bettor escribió:Hola, no sé si es el sitio idóneo para preguntarlo... (de no ser así decídmelo o movedlo donde corresponda)

Mi duda es, si las nuevas luces del león restyling se os vee como a mi?

Muchas gracias. [ Imagen ][ Imagen ]


No le veo nada raro, no se a que te refieres o que ves fuera de lugar. Viendo la foto sin saber nada más todo me parece normal.

Es la parte central.... me da la sensación que está muy difuminado y faltase iluminar esa zona.
En carretera parece muy baja la luz izquierda.
Sí esa zona se ve como al resto me quedo más tranquilo....Imagen

Ten en cuenta que en carretera al pasar nose cuanto segundos a más de x km/h el haz de luz se levanta ( en el manual lo explica mejor que yo ) jeje

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Te paso una foto de hoy a la mañana. Lo veo normal. Siempre el lado derecho esta mas iluminadoImagen etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, T.Z ha recibido un agradecimiento de:
Bettor (09 May 2017, 11:57)
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Newton el 09 May 2017, 12:41

Relacionado con el tema de los faros LED. Seat dice que los faros LED son para toda la vida.... pero, en caso de que fallen, es cierto que hay que sustituir todo el faro?, que no son reparables?.

Me edito...Mirando el etka efectivametne solo es reemplazable el led de la luz diurna, el resto (cortas/largas) solo aparece como recambio todo el faro (+700€)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor cvillajos el 09 May 2017, 13:01

Newton escribió:Relacionado con el tema de los faros LED. Seat dice que los faros LED son para toda la vida.... pero, en caso de que fallen, es cierto que hay que sustituir todo el faro?, que no son reparables?.

Me edito...Mirando el etka efectivametne solo es reemplazable el led de la luz diurna, el resto (cortas/largas) solo aparece como recambio todo el faro (+700€)


Sí, es una pasta... Y a eso suma mano de obra e impuestos...

No sé si en algún sitio se llegó a comentar (no lo encuentro buscando) ¿Hasta cuantos diodos se pueden fundir antes de que te tiren en la ITV?

Lo que está claro es que tras un todo riesgo irá uno con franquicia. Un terceros ni loco con esos precios (a menos que baje el precio sustancialmente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Newton el 09 May 2017, 13:17

cvillajos escribió:No sé si en algún sitio se llegó a comentar (no lo encuentro buscando) ¿Hasta cuantos diodos se pueden fundir antes de que te tiren en la ITV?


Código: Seleccionar todo
El estado de los dispositivos. Cuando sea posible de determinar el número de diodos LED de cada óptica,  en  los  dispositivos  LED,  se  entiende  que  afecta  a  su  función  cuando  fallan aproximadamente más de 2/3 de los diodos de cada óptica. En los dispositivos de más de una fuente de luz, se entiende que afecta a su función cuando no funciona ninguna de dichas fuentes.

En el caso de que las fuentes luminosas sean del tipo LED, la consideración de alrededor de 1/3 de  los  LED  funcionando,  se  realizará  mediante  apreciación  visual  y  teniendo  en  cuenta  la superficie iluminada del dispositivo.


Página 78 del manual de inspección de las ITVs

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servici ... io2016.pdf

En el León llevamos 9 led por faro por lo que entiendo que pasarías con 3 :)

En este mensaje, Newton ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (09 May 2017, 13:57), stewei (09 May 2017, 13:54)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor stewei el 09 May 2017, 13:59

mirando en oscaro he encontrado esto: https://www.oscaro.es/faro-principal-va ... 4267-259-p

549,12 €IVA incl. Ya van costando menos :)

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (09 May 2017, 14:48)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados