vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor luke_skywalker el 08 May 2017, 13:38

Zapam escribió:Yo es que no entiendo bien eso de los mods, y lo que no quiero es tocar nada para que ellos luego me digan que por haber tocado algo haya sido la causa del problema,
Pq he leído por aquí varias personas que dicen que haciendo una reprogramación se les ha solucionado, a mi me da igual si cambian motor, si cambian agradezco como he leído por aquí... Lo que me refiero es que lo que tengan que hacer, lo tendrán que hacer ellos, y lo que tengo super claro es que eso no debería de hacerlo.


Te puedo decir que me lo ha echo en diferentes modos de conducción, en diferentes formar de conducir y tanto en carretera como en Ciudad y hasta en 6a en autopista, el problema es que no se como provocarlo para saber exactamente cuando lo hace, y no tengo ningún conocido con uno igual para poder probarlo y comprobarlo, pero veo que por aquí hay mucha gente que le ocurre lo mismo.

Un saludo y muchisimas gracias por atenderme y contestarme. :aplauso:


Tal como lo cuentas ... no suena al leve tirón que casi todos los TDI experimentamos al pasar suavemente por las 1900 rpms ... en mi caso, es como un micro corte de inyección, pero que dura una décima de segundo o menos ... y para nada es incómodo. De hecho, es casi imperceptible.

Joder con esto que dices de que te cambian culata ... yo alucino. Ya haces bien en no tocar nada, y que se espabilen ellos. Disculpa la coña con lo del cambio de motor, realmente pensaba que te habías equivocado.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 08 May 2017, 15:24

Zapam escribió:
stewei escribió:@Zapam @Andres1967 Creo que hace esas cosas a esas RPM concretas por el tema de la EGR, que no esta mal ni nada, es su funcionamiento si vas con poco pedal pisado. Yo desde que hice el mod de aceleración directa no he notado casi en ningún momento eso (que conste que el mío es elTDI 150).


Seguramente cuando le pisáis mas al acelerador no hace eso del vacío a esas RPM, ¿verdad?



Al final me han cambiado el motor, lo recojo el viernes 5 de mayo y a la vuelta hacia mi casa en un trayecto de 28km me lo hizo 2 veces ese vacío y posterior tirón, el domingo le he estado haciendo kilómetros y varias veces más, el los tres modos de conducción.

Hoy lunes 8 de mayo a primera hora llamaré al concesionario para hablarlo con ello porque esto ya me esta cabreado un poco, y no estoy dispuesto a conformarme con ello.

Ya iré comunicado como sigue la solución al problema.

Gracias.

@Zapam, tu estas seguro de que te han cambiado el motor asi como asi?. Yo espero estar equivocado pero creo que en teoria y solo en teoria nos cambian motores, distribuciones, etc etc en garantia con una facilidad pasmosa.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 08 May 2017, 16:29

Pues esto es lo que me dijeron que me harian. Y lo que me han confirmado al recojerlo que han echo, confío en que no me han engañado, además me iban a dar hoy un informe con toda la información para tema de garantía de la reparación y cambio del motor, pero se ha parado este tema pq me dicen en el concesionario que van a comunicar a seat que después de cambiar el motor persiste el problema para ver que tienen/tenemos que hacer

No se, estoy muy liado la verdad.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor stewei el 08 May 2017, 16:36

Podrá ser la centralita motor la que está dañada? Puede que sea la centralita y no mande las señales/ordenes correctamente al motor y por eso sigue fallando. Todo esto que digo es un decir, ya que solo has dicho que han cambiado el motor y nada mas. Esperemos que solucionen tu problema pronto y nos cuentes. Ánimo y un saludo
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 08 May 2017, 18:34

Esos vacios los hace este motor desde los montados en el golf gtd hasta los montados en el octavia rs ... si conduces muy muy fino los notas si o si y efectivamente estan relacionados con la egr.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 11 May 2017, 08:36

La verdad es que no sé de dónde viene el problema, qué más quisiera yo que lo supieran y poder solucionarlo ya, de momento el concesionario ha comunicado a seat que el problema persiste y seat les ha dicho que vuelva a dejar el coche para volver a hacer una serie de comprobaciones, el día 5 de junio volveré a llevar lo que es cuando me han dado cita, y ya os iré contando cómo evoluciona este tema sobre lo que hacen o tienen que hacer.

Muchas gracias a todos por responder y por la información, un saludo a todos y muy buenos días.

En este mensaje, Zapam ha recibido un agradecimiento de:
bagirretxe (12 May 2017, 14:02)
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 11 May 2017, 18:43

luke_skywalker escribió:
Zapam escribió:Yo es que no entiendo bien eso de los mods, y lo que no quiero es tocar nada para que ellos luego me digan que por haber tocado algo haya sido la causa del problema,
Pq he leído por aquí varias personas que dicen que haciendo una reprogramación se les ha solucionado, a mi me da igual si cambian motor, si cambian agradezco como he leído por aquí... Lo que me refiero es que lo que tengan que hacer, lo tendrán que hacer ellos, y lo que tengo super claro es que eso no debería de hacerlo.


Te puedo decir que me lo ha echo en diferentes modos de conducción, en diferentes formar de conducir y tanto en carretera como en Ciudad y hasta en 6a en autopista, el problema es que no se como provocarlo para saber exactamente cuando lo hace, y no tengo ningún conocido con uno igual para poder probarlo y comprobarlo, pero veo que por aquí hay mucha gente que le ocurre lo mismo.

Un saludo y muchisimas gracias por atenderme y contestarme. :aplauso:


Tal como lo cuentas ... no suena al leve tirón que casi todos los TDI experimentamos al pasar suavemente por las 1900 rpms ... en mi caso, es como un micro corte de inyección, pero que dura una décima de segundo o menos ... y para nada es incómodo. De hecho, es casi imperceptible.

Joder con esto que dices de que te cambian culata ... yo alucino. Ya haces bien en no tocar nada, y que se espabilen ellos. Disculpa la coña con lo del cambio de motor, realmente pensaba que te habías equivocado.

Un saludo y suerte.

CULATA NO, BLOQUE Y CULATA, TODO COMPLETO, EXCEPTO INYECTORES, TURBO, Y RESTO DE PERIFERICOS

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 17 May 2017, 10:20

@Zapam, como quedó la cosa ?

Espero que bien, aunque por lo poco que sé de mecánica (aunque algo sé) veo poco posible que unos tirones se arreglen con un cambio de bloque motor, aunque espero equivocarme.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Zapam el 17 May 2017, 10:49

Yo solo espero que me lo puedan solucionar rápido sea lo que sea, de momento lo del motor ya está echo aunque sin ningún cambio referente a los vacíos y posteriores tirones

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 26 Oct 2017, 17:45

Buenas a todos. Me uno a esta conversación, ya que a mi me pasa lo mismo y es una mierda. Tengo un leon fr tdi 150 cv con 1 mes y 3000 kms y desde el primer dia he notado esto del vacio en 2000 rpm. Es una autentica porquería. Yo creo que es un fallo de fabrica. No te pueden vender un coche y que no lo puedas conducir agusto.
Me dejaron uno para probar y no le noté nada, pero el que he comprado no lo conduzco nada agusto.
Si dicen que es así, deberían de decirlo para que la gente lo sepa y asi no comprarlo. Entre el vació en 2000 rpm y el ruido clack que hace al cambiar de marcha, conduzco super a disgusto.
Este lunes llevare el coche a la seat para dejarlo. Les voy a comentar estas cosas y a ver que me dicen.

Por ahora, lo habéis resulto de alguna manera oficial o algo?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor neneGTS el 26 Oct 2017, 18:46

TDI 184cv recogido ayer del concesionario y efectivamente hace ese vacío. Ahora que estoy haciendo el rodaje y voy con muchisisisisisima suavidad se nota mucho, sobre todo en segunda. Pero creo que una vez ya pasado el rodaje por mi forma de conducir no se notará tanto.
Avatar de Usuario
neneGTS
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 02 Sep 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor luke_skywalker el 26 Oct 2017, 19:49

neneGTS escribió:TDI 184cv recogido ayer del concesionario y efectivamente hace ese vacío. Ahora que estoy haciendo el rodaje y voy con muchisisisisisima suavidad se nota mucho, sobre todo en segunda. Pero creo que una vez ya pasado el rodaje por mi forma de conducir no se notará tanto.
Exacto. A más rápido pases entre las 1900 > 2000 menos lo notarás.

Saludos

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (27 Oct 2017, 03:45)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 26 Oct 2017, 20:16

luke_skywalker escribió:
neneGTS escribió:TDI 184cv recogido ayer del concesionario y efectivamente hace ese vacío. Ahora que estoy haciendo el rodaje y voy con muchisisisisisima suavidad se nota mucho, sobre todo en segunda. Pero creo que una vez ya pasado el rodaje por mi forma de conducir no se notará tanto.
Exacto. A más rápido pases entre las 1900 > 2000 menos lo notarás.

Saludos

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Pues yo lo noto siempre. Si vas rapido tambien se nota. Y despacio ya ni te cuento...
En mi pueblo hay un montón de badenes amarillos y estoy todo el rato con el cuello para alante y con el cuello para atras por culpa del vacío ese.
Si antes de comprar el coche hubiese sabido que hacia esto, no me lo compraba ni arto de vino. Sigo pensando que esto no es normal porque interfiere en la conducción y no se puede conducir correctamente.
He estado haciendo el rodaje 3000 kms y ahora he empezado a darle un poco de caña y todavía es peor porque no se puede ni disfrutar de una conducción deportiva
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Risto el 27 Oct 2017, 08:18

En mi caso, un TDI184, pero con DSG, no noto esos vacíos al acelerar. La única queja es cuando le das zapatilla y el cambio tarda un segundo en reaccionar, pero en manual y pasando por esas revoluciones, va suave, suave, sin tirones.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor stewei el 27 Oct 2017, 09:54

@xabibal Yo desde que le hice el mod de Aceleración Directa apenas noto ese "vacio", y eso que casi siempre voy en modo ECO. Y como bien dice algún compañero mas arriba, si se le pisa "con decisión" al acelerador no se nota nada, ni ahora con el mod ni antes.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados