Hetor escribió:JUANRK escribió:vpk escribió:Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG.
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG.
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.
14 meses, 17 mil kms y ni un solo problema TOLEDO 1.4 TSI 125 cv DSG7, sin levas. puede ser cuestion de buena o mala suerte pero pienso que hay usuarios que por desconocimiento no usan bien el cambio especialmente con las levas y secuencial (sin animo de polemizar con nadie)
llevo 20 años conduciendo con cambio automatico (primero convertidor de par y ahora DSG) y nunca mas pedal de embrague.
seria abligacion de las marcas dar unas lecciones de uso cuando te entregan el coche.
A que te refiered que no se usa el cambio correctamente especialmente con levas?
si vas en D o S el cambio se "gestiona" especialmente con el acelerador y tambien con el freno, hay una "sociedad" entre la electronica del cambio y el piloto; quiero decir que si tu vas "jugando" con pisadas de acelerador y frenadas a lo loco, tambiuen el cambio sube y baja velocidades a lo loco. osea que el cambio te va a dar lo que tu le pidas.
con las levas y el secuencial es tan facil y tan goloso cambiar que "forzamos, desajustamos, desacoplamos ...
esto es una opinion y NO informacion
tambien por experiencia (20 años con cambios automaticos) sé que se rompieron muchos cambios automaticos en maniobras al cambiar de primera a marcha atras y viceversa por hacerlo sin parar del todo. quiero decir:
voy atras piso freno y PARO (STOP) pones D y vas alante piso freno y PARO pongo R y atras.
es sencillisimo pero no lo solemos hacer bien la mayoria de las veces.
esto no es una opinion, es por experiencia
todas las marcas deberian informar y asesorar mucho mas a los compradores antes de entregarnos el coche, pero no hay muchos comerciales de los concesionarios que estén preparados, esto lo observas viendolos conducir un automatico
DSG es el mejor automatico q tuve y es un toledo, en un gran cheroke y un elantra era convertidor de par con una electronica mucho mas sencilla (eran otros tiempos)
perdon por el tocho