Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor sbony el 07 May 2017, 21:10

jracing escribió:
sbony escribió:
Maxpako escribió:
Sobrik escribió:Con 15000???? Y la garantía????

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En Seat dicen que han hecho todo lo que han podido hacerle a mi coche (taller) y están esperando a que se mencione la marca a ver que quieren hacer...

Hoy obviamente está fuera de garantía el coche pero ese problema lo tengo des del día que lo compre así que es un problema dentro de garantía que no se ha solucionado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Han cambiado embragues? mecatronica?

Respecto a cogerlo con o sin DSG, hablad con algún taxista, a mi me acabó de convencer un Altea con 400.000km (dsg trato ciudad). Y si dudáis o algo garantía ampliada 5 años y a disfrutar

El taxi era DSG7 o DSG6?


Te engañaría porque no lo recuerdo puede ser un DSG6 más fiable, pero seguro que hay bastantes DSG7 del 105cv.
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Cup_Racing el 08 May 2017, 18:33

Pues yo tengo mi dsg 6 la centralita loca, saca fallos por todo, pero es si el cambio va de lujo, asique de momento me esperaré. Salen 12 fallos intermitentes, los borri y vuelven. He buscado por internet y se soluciona con una actualización o sustituyendo la unidad. Asique hay se queda de momento.
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 09 May 2017, 01:27

JUANRK escribió:
vpk escribió:Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG. :ayuda:
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG. :cafe:
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.

14 meses, 17 mil kms y ni un solo problema TOLEDO 1.4 TSI 125 cv DSG7, sin levas. puede ser cuestion de buena o mala suerte pero pienso que hay usuarios que por desconocimiento no usan bien el cambio especialmente con las levas y secuencial (sin animo de polemizar con nadie)
llevo 20 años conduciendo con cambio automatico (primero convertidor de par y ahora DSG) y nunca mas pedal de embrague.
seria abligacion de las marcas dar unas lecciones de uso cuando te entregan el coche.



A que te refiered que no se usa el cambio correctamente especialmente con levas?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 09 May 2017, 01:35

sbony escribió:
Maxpako escribió:
Sobrik escribió:Con 15000???? Y la garantía????

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En Seat dicen que han hecho todo lo que han podido hacerle a mi coche (taller) y están esperando a que se mencione la marca a ver que quieren hacer...

Hoy obviamente está fuera de garantía el coche pero ese problema lo tengo des del día que lo compre así que es un problema dentro de garantía que no se ha solucionado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Han cambiado embragues? mecatronica?

Respecto a cogerlo con o sin DSG, hablad con algún taxista, a mi me acabó de convencer un Altea con 400.000km (dsg trato ciudad). Y si dudáis o algo garantía ampliada 5 años y a disfrutar



Garantia de 5 añod?
Hasta donde yo se, som dos ampliables a 4 u 80.000 km.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor sbony el 09 May 2017, 01:41

Hetor escribió:
sbony escribió:
Maxpako escribió:
Sobrik escribió:Con 15000???? Y la garantía????

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En Seat dicen que han hecho todo lo que han podido hacerle a mi coche (taller) y están esperando a que se mencione la marca a ver que quieren hacer...

Hoy obviamente está fuera de garantía el coche pero ese problema lo tengo des del día que lo compre así que es un problema dentro de garantía que no se ha solucionado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Han cambiado embragues? mecatronica?

Respecto a cogerlo con o sin DSG, hablad con algún taxista, a mi me acabó de convencer un Altea con 400.000km (dsg trato ciudad). Y si dudáis o algo garantía ampliada 5 años y a disfrutar



Garantia de 5 añod?
Hasta donde yo se, som dos ampliables a 4 u 80.000 km.


Cierto son 4 años en Seat

Imagen

En VW eran 5 o 100.000km cuando lo miré
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 May 2017, 02:30

Hetor escribió:
JUANRK escribió:
vpk escribió:Hola!
Esta semana voy a dar la señal para comprar el 1.4 ACT 150 DSG, y tras leerme del tirón todas las paginas del hilo, no sé si será la saturación o qué pero no lo veo claro que lo vaya a pillar con DSG. :ayuda:
Se ha optimizado el cambio en las últimas unidades? Sigue dando problemas?
Debo decidirme ya y estoy al 50% entre manual o DSG. :cafe:
Tengo que reconocer que me encantaría tenerlo, pero no me gustaría que sea para pasar por el taller cada mes.
Gracias.

14 meses, 17 mil kms y ni un solo problema TOLEDO 1.4 TSI 125 cv DSG7, sin levas. puede ser cuestion de buena o mala suerte pero pienso que hay usuarios que por desconocimiento no usan bien el cambio especialmente con las levas y secuencial (sin animo de polemizar con nadie)
llevo 20 años conduciendo con cambio automatico (primero convertidor de par y ahora DSG) y nunca mas pedal de embrague.
seria abligacion de las marcas dar unas lecciones de uso cuando te entregan el coche.



A que te refiered que no se usa el cambio correctamente especialmente con levas?

si vas en D o S el cambio se "gestiona" especialmente con el acelerador y tambien con el freno, hay una "sociedad" entre la electronica del cambio y el piloto; quiero decir que si tu vas "jugando" con pisadas de acelerador y frenadas a lo loco, tambiuen el cambio sube y baja velocidades a lo loco. osea que el cambio te va a dar lo que tu le pidas.
con las levas y el secuencial es tan facil y tan goloso cambiar que "forzamos, desajustamos, desacoplamos ...
esto es una opinion y NO informacion

tambien por experiencia (20 años con cambios automaticos) sé que se rompieron muchos cambios automaticos en maniobras al cambiar de primera a marcha atras y viceversa por hacerlo sin parar del todo. quiero decir:
voy atras piso freno y PARO (STOP) pones D y vas alante piso freno y PARO pongo R y atras.
es sencillisimo pero no lo solemos hacer bien la mayoria de las veces.
esto no es una opinion, es por experiencia

todas las marcas deberian informar y asesorar mucho mas a los compradores antes de entregarnos el coche, pero no hay muchos comerciales de los concesionarios que estén preparados, esto lo observas viendolos conducir un automatico
DSG es el mejor automatico q tuve y es un toledo, en un gran cheroke y un elantra era convertidor de par con una electronica mucho mas sencilla (eran otros tiempos)
perdon por el tocho

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
scragg (10 May 2017, 13:12)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 10 May 2017, 13:14

Gracias por compartir tus experiencias con cambios automaticos.

El boton que tiene el pomo es para cambiar siempre de "D" a marcha atras siempre y viceversa?
¿Pasa algo si no se pulsa? Nunca me ha quedado claro la función d eete boton.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 10 May 2017, 14:04

Yo tengo otro modelo y sí, es como dices y si no le pulsas no te deja cambiar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
scragg (17 May 2017, 13:18)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 11 May 2017, 12:38

scragg escribió:Gracias por compartir tus experiencias con cambios automaticos.

El boton que tiene el pomo es para cambiar siempre de "D" a marcha atras siempre y viceversa?
¿Pasa algo si no se pulsa? Nunca me ha quedado claro la función d eete boton.

si te deja mover la palanca sin pulsarle el boton, se supone que no es necesario pulsarlo y cuando será necesario pulsarlo cuando no puedas mover la palanca.
por ej: para pasar de N a D no es necesario, pero si lo pulsas no vas a romper nada y para pasar de P a D ó N si no lo pulsas no vas a poder sacar la palanca de P. con prestar un poco de atencion al asunto ya se ve cuando si y cuando no

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
scragg (17 May 2017, 13:18)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wilifuchi el 13 May 2017, 18:28

Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si se puede cambiar el modo de conducción con DSG? Me lo entregaron ayer y cambia a vueltas altas, por encima de 3000,y me gustaría que lo hiciera a vueltas más bajas... Gracias!
Avatar de Usuario
wilifuchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2017, 07:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 16 May 2017, 16:28

wilifuchi escribió:Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si se puede cambiar el modo de conducción con DSG? Me lo entregaron ayer y cambia a vueltas altas, por encima de 3000,y me gustaría que lo hiciera a vueltas más bajas... Gracias!

Si te cambia a mas de 3000 iras con la S ponlo en D.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 17 May 2017, 00:04

wilifuchi escribió:Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si se puede cambiar el modo de conducción con DSG? Me lo entregaron ayer y cambia a vueltas altas, por encima de 3000,y me gustaría que lo hiciera a vueltas más bajas... Gracias!

vete al conce y que te expliquen como se maneja el DSG. con un coche de un dia es lo que debes hacer, quizas mas adelante sea tarde
suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 17 May 2017, 09:14

Nosequeponer escribió:El dsg250 se supone que es mucho mas resistente, y sin muchos fallos no??
Es el 6 marchas en baño de aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto...al menos hasta la fecha..no se escucha nada malo sobre él...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 May 2017, 11:40

JUANRK escribió:
wilifuchi escribió:Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si se puede cambiar el modo de conducción con DSG? Me lo entregaron ayer y cambia a vueltas altas, por encima de 3000,y me gustaría que lo hiciera a vueltas más bajas... Gracias!

vete al conce y que te expliquen como se maneja el DSG. con un coche de un dia es lo que debes hacer, quizas mas adelante sea tarde
suerte

Mejor que se lea el manual...
A menudo en el concesionario no tienen ni puta idea...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 17 May 2017, 12:57

Yo tambien he pillado el tsi act con dsg y esperemos que no de problemas ya que me lo he cogido a capricho por comodidad :D
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados