faros empañados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: faros empañados

Notapor diegoleon2017 el 29 Abr 2017, 14:59

Los concesionarios son franquicias y muchas veces se hacen los locos en estos temas,yo me pondría en contacto con Seat responde,presenta reclamación explicando todo el tema y que en tu concesionario pasan de ti,de las reclamaciones queda constancia de la fecha así que si no te lo solucionan en garantia tendrás base para reclamar/denunciar mas adelante
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: faros empañados

Notapor NOCIVOX el 11 May 2017, 17:47

yak54 escribió:Para saber si el foro tiene humedad por dentro se puede hacer una prueba muy sencilla. Coges una bolsa de hielo y la pones tocando la superficie del foco durante un rato (también vale una bolsa de guisantes congelados, una de gel helado del fisio ... Lo importante es enfriar mucho la superficie del foco). Veréis si se forma vaho en el interior o no

Entonces si te estás tomando un cubata en una terracita de verano y el tubo empieza a soltar sus gotitas es porque hay humedad? Leñe por supuesto, y dónde no? Lo que propones sólo sería válido si el interior del faro estuviera sellado al vacío, de lo contrario siempre se empañará.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: faros empañados

Notapor yak54 el 11 May 2017, 19:20

NOCIVOX escribió:
yak54 escribió:Para saber si el foro tiene humedad por dentro se puede hacer una prueba muy sencilla. Coges una bolsa de hielo y la pones tocando la superficie del foco durante un rato (también vale una bolsa de guisantes congelados, una de gel helado del fisio ... Lo importante es enfriar mucho la superficie del foco). Veréis si se forma vaho en el interior o no

Entonces si te estás tomando un cubata en una terracita de verano y el tubo empieza a soltar sus gotitas es porque hay humedad? Leñe por supuesto, y dónde no? Lo que propones sólo sería válido si el interior del faro estuviera sellado al vacío, de lo contrario siempre se empañará.


@NOCIVOX Respuesta a tu pregunta: ¿Dónde la cervecita fria no empieza a soltar gotitas de agua ? por ejemplo en zonas donde la humedad relativa sea baja, por lo tanto lo que dices no es cierto. Pero ya que pones interés en el tema intentaré explicarlo de una manera entendible. Se trata del fenómeno físico conocido como punto de rocío. El aire además de contener O2 y N2 también es "portador" de vapor de agua. ¿Cúanto vapor? pues es variable, y se llama Humedad relativa. La gracia de todo esto es que si una masa de aire la enfriamos lo suficiente podemos conseguir que el vapor de agua que contiene se condense. Y esta temperatura en concreto a la que el vapor empieza a condensar es el Punto de Rocío. El punto de rocio depende de la humedad relativa que haya en el ambiente, la temperatura del aire y la temperatura de enfriado ( la cerveza para entendernos ).

Aquí te dejo una tabla que relaciona el punto de rocío


punto de rocio0.jpg
punto de rocio0.jpg (57.8 KiB) Visto 3262 veces


Por ejemplo, si nos tomamos una cerveza fresquita ( 5ºC ) en una terraza a 20ºC ( la última fila de la tabla ) y la Humedad relativa de ese día es 40%, el punto de rocío es 6ºC, con lo que en el vaso observaremos agua condensada por estar por debajo de 6ºC. Sin embargo si la tomamos al dia siguiente a la misma temperatura de 20ºC pero la humedad relativa es de 30%, el punto de rocío correspondiente es 2ºC, por lo tanto ese día no habrá condensación ( La cerveza tendría que estar muy muy fría ( 2ºC) para condensar agua en el vaso).

Volviendo a los faros del coche, en los modelos con luces halógenas, éstas son accesibles y sustituibles, por lo tanto no se puede sellar al vacío el faro. Sin embargo en los modelos Full Led no hay excusa para fabricar una óptica completamente estanca, por lo tanto creo que los Full Led son estancos mas teniendo en cuenta que unos se empañan y otros no, como me ocurre a mi entre el dcho y el izq, lo único que se me ocurre es que los fabricaron y cerraron en condiciones atmosféricas diferentes. Para paliar este efecto lo que se suele hacer antes de cerrar un foco es inyectar un gas ( Nitrógeno por ejemplo ) en el interior que desplace el aire con posible humedad. Me da que estos de Seat se han querido ahorrar unos eurillos con los faros...

P.D. perdón por el tocho sobre fenómenos meteorológicos

En este mensaje, yak54 ha recibido 2 agradecimientos de:
Dconnect (12 May 2017, 02:45), NOCIVOX (11 May 2017, 22:37)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: faros empañados

Notapor er_trompe el 11 May 2017, 20:29

Yo fui al taller a la revisióm y comenté que los traseros se me empañaban. De primeras me dijo que tenian nota de Seat que para proceder al cambio debería de probarse primero el coche durante 100km o 1 hora con los faros encendidos, y si no se desempañaban, entonces se procedía al cambio. En mi caso, resulta que tenia las patillas de sujeción al chasis rotas, según me comentó el asesor, y le comenté que la única vez que se habíam desmontado ls faros fué en una reparación en un taller oficial Seat que me pintaron el paragolpes. No se como lo hizo, pero me los cambiaron por garantía. De todos modos de poco ha servido, ahora tengo que ir porque cuando limpio el coche, si doy con la manguera (normal, no de agua a presión) en la llaga entre el faro y el maletero veo como chorrea ahua por dentro del faro, así que a reclamar de nuevo.
Subo unas fotos:
Imagen
Imagen
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: faros empañados

Notapor YeSL el 11 Ene 2018, 00:15

Buenas chicos! Yo llevo año y medio con los full led, y jamás se me habían empañado ni una gota.
Pero hoy he ido a coger unas cosas, lo tenía fuera en la calle y resulta que me he encontrado con los dos faros con humedad en su interior! Los dos! Cosa que nunca me había pasado, ni lavándolo a presión, ni días lluviosos ni nada. Que sean los dos a la vez el mismo día me parece extraño, así que imagino que tendrá que ver el clima que está haciendo estos días, mucho frío, mucha lluvia y mucha humedad... a ver si vuelven a la normalidad
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: faros empañados

Notapor ToreteRS el 11 Ene 2018, 00:25

Precisamente iba a escribir yo hoy, por que en mi cupra que no tiene ni un mes, se me ha empañado el faro full led del copiloto un poco....espero que sea algo puntual la verdad, aun asi lo tendre vigilado y bien vigilado
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: faros empañados

Notapor Andrade83 el 12 Ene 2018, 00:53

El mio tiene 15 días, y el día que lo saque del conce fui a dar una vuelta y cuando volvimos a recoger el otro coche vimos que tenía los 2 faros del. empañados, entre a la concesión y discretamente hice salir al comercial para que los viese y me salta que es normal xq el coche es nuevo y ese día en Bilbao llovía y hacía frío ( lo estándar vamos)
Los voy a tener muy vigilados y como se vuelvan a empañar a protestar!!!
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: faros empañados

Notapor Ruon el 13 Ene 2018, 16:39

Andrade83 escribió:El mio tiene 15 días, y el día que lo saque del conce fui a dar una vuelta y cuando volvimos a recoger el otro coche vimos que tenía los 2 faros del. empañados, entre a la concesión y discretamente hice salir al comercial para que los viese y me salta que es normal xq el coche es nuevo y ese día en Bilbao llovía y hacía frío ( lo estándar vamos)
Los voy a tener muy vigilados y como se vuelvan a empañar a protestar!!!



A mi me paso eso el primer día que tuve el coche, y en esas condiciones climatológicas, pero ya no se ha vuelto a repetir en ninguna circunstancia. Tocaremos madera :plas:
Avatar de Usuario
Ruon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Nov 2017, 08:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: faros empañados

Notapor Igor el 24 Feb 2018, 23:02

En mi coche con 2 meses y medio se empañan los dos focos, con lluvia y frío. Desde el primer día. Ahora ya se empañan con que sólo haga frio. Una mierda gastarte el dinero en un coche y andar así. Yo estoy quemado con la situación. Mi otro coche León mk1 16 años y jamás se han empañado.
Avatar de Usuario
Igor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Jul 2017, 14:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: faros empañados

Notapor Oski94 el 07 Mar 2018, 14:08

Me parece que no hay nadie que no tenga ese problema, que ruina...
Avatar de Usuario
Oski94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: faros empañados

Notapor carlosrh el 07 Mar 2018, 20:23

a mi se me empañan tambien. pero me quede mas tranquilo al ver que en una campa llena de leones, todos estaban empañados. Has
ta viene en el manual. Yo no me preocuparia por eso.
Avatar de Usuario
carlosrh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Dic 2017, 19:39
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: faros empañados

Notapor RUGAR el 14 Mar 2018, 00:14

Igual no va aquí pero me podéis decir si vuestros pilotos traseros tienen estas marcas? Me dicen que son las juntas de construcción.
Adjuntos

derecho interior y exterior_resized_20180222_122511847.jpg
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: faros empañados

Notapor snaky90 el 14 Mar 2018, 01:24

carlosrh escribió:a mi se me empañan tambien. pero me quede mas tranquilo al ver que en una campa llena de leones, todos estaban empañados. Has
ta viene en el manual. Yo no me preocuparia por eso.


En que parte del manual viene ? Si puedes decir pagina o captura mejor ;) graciass


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
snaky90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2018, 23:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: faros empañados

Notapor yak54 el 14 Mar 2018, 11:52

@RUGAR diría que eso es normal. Hay un post sobre los pilotos traseros, acababan con grietas por un problema de exceso de apriete de los tornillos que fijan el piloto a la chapa. Se recomendaba aflojarlos un poco, se supone que en la línea de producción se les fue un poco el par...
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: faros empañados

Notapor RUGAR el 14 Mar 2018, 12:42

yak54 escribió:@RUGAR diría que eso es normal. Hay un post sobre los pilotos traseros, acababan con grietas por un problema de exceso de apriete de los tornillos que fijan el piloto a la chapa. Se recomendaba aflojarlos un poco, se supone que en la línea de producción se les fue un poco el par...


Si, ya lo leí, es por confirmar que todos tienen esas marcas en el mismo sitio, porque mis pilotos son nuevos y ya las traen. No desvío más el hilo.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados